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hyrulen escribió:cualquier juego hardcore de Wii(vease madworld) ni a 6€ puesto en casa se ha llegado a cifras decentes.
BSTCloud escribió:Aprovecho este hilo para preguntar algo que nunca supe pero que está relacionado con el tema.
¿La Dreamcast por qué se fue a pique, porque realmente no vendía un colín, por la piratería, o por qué?
Lo digo por el tema de que si no vendió nada, a día de hoy aún la gente se toca pensando en una futura dremacast 2 y ya tenemos un caso de los que habla el hilo pero más a lo bestia
hyrulen escribió:cualquier juego hardcore de Wii(vease madworld) ni a 6€ puesto en casa se ha llegado a cifras decentes.
hyrulen escribió:cualquier juego hardcore de Wii(vease madworld) ni a 6€ puesto en casa se ha llegado a cifras decentes.
kriminal escribió:
pdt: por aportar algo al hilo .. zack & wiki me pareció una joya, mucha gente pide segunda parte y sin embargo vendió 300k o por ahí.
Krain escribió:¿F-zero fue un fracaso? En realidad creo que casi todo lo que se lanzó exclusivo en GameCube lo fue... .
Si no recuerdo mal a Zelda Wind Waker le pasó algo parecido y la cúpula de Nintendo se llegó a plantear acabar con la saga. (Si uno mira Wii Sports tampoco tiene de que extrañarse)
Yo también considero que se trata a Shenmue como si fuera oro puro y a saber cuanto dinero perdió SEGA con él...
Yo añadiría a Okami, que se pegó un leñazo de órdago en PS2 y Wii y que todo el mundo recuerda como un Zelda mejor que Zelda (y el cuello me juego a que lanzan algo más potente que el okami den y otra vez lo mismo)....
Y luego pues la siguiente iteración de cualquier juego de Team ICO. A saber cuanto dinero le cuesta a Sony tener un estudio de ese calibre dedicado exclusivamente a un juego durante tantos años para luego vender lo que venden....
Y luego está el tema de siempre, un COD o un FIFA revientan las estanterías.
don pelayo escribió:Krain escribió:¿F-zero fue un fracaso? En realidad creo que casi todo lo que se lanzó exclusivo en GameCube lo fue... .
Si no recuerdo mal a Zelda Wind Waker le pasó algo parecido y la cúpula de Nintendo se llegó a plantear acabar con la saga. (Si uno mira Wii Sports tampoco tiene de que extrañarse)
Yo también considero que se trata a Shenmue como si fuera oro puro y a saber cuanto dinero perdió SEGA con él...
Yo añadiría a Okami, que se pegó un leñazo de órdago en PS2 y Wii y que todo el mundo recuerda como un Zelda mejor que Zelda (y el cuello me juego a que lanzan algo más potente que el okami den y otra vez lo mismo)....
Y luego pues la siguiente iteración de cualquier juego de Team ICO. A saber cuanto dinero le cuesta a Sony tener un estudio de ese calibre dedicado exclusivamente a un juego durante tantos años para luego vender lo que venden....
Y luego está el tema de siempre, un COD o un FIFA revientan las estanterías.
La cúpula de Nintendo es gilipollas.
Rosencrantz escribió:hyrulen escribió:cualquier juego hardcore de Wii(vease madworld) ni a 6€ puesto en casa se ha llegado a cifras decentes.
Es lo que tiene confundir un juego de temática violenta con un juego hardcore, así le fue.
Krain escribió:
...Y luego pues la siguiente iteración de cualquier juego de Team ICO. A saber cuanto dinero le cuesta a Sony tener un estudio de ese calibre dedicado exclusivamente a un juego durante tantos años para luego vender lo que venden....
Y luego está el tema de siempre, un COD o un FIFA revientan las estanterías...
Little Boss escribió:Krain escribió:
...Y luego pues la siguiente iteración de cualquier juego de Team ICO. A saber cuanto dinero le cuesta a Sony tener un estudio de ese calibre dedicado exclusivamente a un juego durante tantos años para luego vender lo que venden....
Y luego está el tema de siempre, un COD o un FIFA revientan las estanterías...
Estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que expones, pero Shadow of the Colossus vendió por encima del millón de unidades en una época en la que PS2 vendía más a través de "emule" que en las tiendas. Según Vgchartz(que ya sé que no es muy fiable) paso de 1 millón, en wikipedia citán que vendió en su salida 140.000,00.-€ copias en Japón, un juego tan exquisito, tan poético, si me permites, no es para todo el mundo por lo que no lo incluiría en este hilo. Ya veremos que pasa con The Last Guardian.
BSTCloud escribió:Aprovecho este hilo para preguntar algo que nunca supe pero que está relacionado con el tema.
¿La Dreamcast por qué se fue a pique, porque realmente no vendía un colín, por la piratería, o por qué?
Lo digo por el tema de que si no vendió nada, a día de hoy aún la gente se toca pensando en una futura dremacast 2 y ya tenemos un caso de los que habla el hilo pero más a lo bestia
Atolm escribió:Porque no vendía, simple y llanamente. Las razones por las que no vendía se pueden discutir amplia y largamente.
Maduin escribió:En clasicas o en el foro de Dreamcast el señor Myocid subio un video-documental con subtitulos al español en el que se explica perfectamente porque fracaso la Dreamcast, con entrevistas al Ex director de SEGA America en aquel momento, ve ese video y que nadie te venda la moto, ahi se explica perfectamente, ni pirateria, ni leches, resumiendo, fue por mala campaña de SEGA, que estaba asustada por lo que habia pasado anteriormente y no querian gastar mas dinero de la cuenta, y por la llegada de Ps2, basicamente son esos motivos, pero te digo que veas el documental y salgas de dudas tu mismo, es excelente.
BSTCloud escribió:Aprovecho este hilo para preguntar algo que nunca supe pero que está relacionado con el tema.
¿La Dreamcast por qué se fue a pique, porque realmente no vendía un colín, por la piratería, o por qué?
Lo digo por el tema de que si no vendió nada, a día de hoy aún la gente se toca pensando en una futura dremacast 2 y ya tenemos un caso de los que habla el hilo pero más a lo bestia