¿Juegos que transcurran todo el tiempo en un mismo espacio reducido?

En el cine tenemos muchas peliculas donde transcurren todo el rato en el mismo lugar o escenario generalmente cerrado en donde te plantan varios personajes (generalmente pocos) y la cámara no sale de ese mismo lugar, pudiendo ser incluso claustrofobico, ejemplos de este estilo serían la huella, 12 hombres sin piedad, exam, la soga, crimen perfecto, etc (se podrían incluir también la famosa saw, pero esta suele alternar el escenario principal con otros lugares de fuera como la comisaria, o cube, aunque en esta avanzan poco a poco a diferentes habitaciones).

¿Pero y en los videojuegos? ¿Que juegos se os ocurren que tengan esta premisa de transcurrir siempre toda la duración del juego en un mismo escenario reducido y/o claustrofobico, que el transcurso del juego no se base en avanzar sino en estar siempre en una misma localización y ambientación, y colocar unos personajes y que toda la narrativa gire en torno a ellos?

Se me ha ocurrido poner el post ya que estoy ahora pasandome el consortium que se desarrolla todo el rato dentro de una nave/avión pequeña con unos 12 personajes tripulantes con los que se va formando la trama y empiezan a ocurrir cosas dentro de dicha nave (que te la tienes que recorrer una y otra vez).

El still life 2 por ejemplo también me parecio claustrofobico aunque al principio se intercalaba otros escenarios con el que más adelante será el único escenario del juego en el que se desarrolla toda la chicha y en el que habrá que dar siempre vueltas y pasar por los mismos sitios muchas veces.

Luego hay juegos más alejados de la premisa esta, tipo como resident evil 1 (y la enorme mansión aunque también sales mucho por fuera y otros lugares) o el gone home también que es todo el rato en la mansión, o el mismo alien isolation (sobretodo los dlc de la nostromo, porque la sevastopol es demasiado enorme y se aleja de esta premisa) pero claro como digo estos son juegos que ya se basan más en avanzar e ir descubriendo poco a poco lugares/salas diferentes, no usan el escenario en sí como algo "fijo" para encerrar a dichos personajes en el y que la conducción del juego no recaiga en cambiar de escenarios sino en los personajes que están dentro de el y sus diálogos.

Pues eso, poned todos los juegos que se os ocurran con esta premisa que se puedan meter dentro de este grupo o estilo particular.
Dead Space 1? Transcurre prácticamente todo por los pasillos y salas de una gran nave espacial.
Creo que el mejor ejemplo sería Portal, y se me parece mucho a la trilogía del cine El Cubo.
https://www.youtube.com/watch?v=YKNzSiiyN8g



Me encantó en su día, incluso lo he vuelto a jugar muchas veces emulado. Que jodido es el cabrón, pero me encanta.
wootale escribió:todos los call of duty

THIS.
Jajaja a mi los call of duty me recuerdan al castillo fantasma de la feria o de los parques de atracciones (salvando las distancias [carcajad] ). Vas para adelante por unos raíles y te van apareciendo por los lados muñecos a los que dispararle, todo esto acompañado de bonitas cinemáticas.
Hostias, pues de PC no se me ocurre ninguno aunque en PS VITA, y que también está para 3DS ,jugué uno de ese estilo rollo puzzles que puedes emular en PC de cualquiera de las dos plataformas. El argumento es que despiertas junto con otros personajes en unas instalaciones y hay como un minijuego tipo Saw pero no tan bestia aunque si no escapas se supone que palmas. El juego se llama Zero Escape: Virtue's Last Reward y, conforme más veces te lo pases, más avanzas en la historia que no veas el rollo que tiene luego xD Si puedes probarlo, hazlo porque a mi me encantó el rollito que llevaba. Eso sí, estaba completamente en inglés.

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Brutus Malone escribió:Jajaja a mi los call of duty me recuerdan al castillo fantasma de la feria o de los parques de atracciones (salvando las distancias [carcajad] ). Vas para adelante por unos raíles y te van apareciendo por los lados muñecos a los que dispararle, todo esto acompañado de bonitas cinemáticas.


Vamos, un Time Crisis moderno.
wootale escribió:todos los call of duty


AMEN.

Otro supongo que sería 'The Binding of Isaac'.
Cold Fear, transcurre en su mayor parte en un Ballenero ruso, y Cryostasis, en un rompehielos
El dead space 1 también es verdad que se podría incluir, das muchas vueltas por el ishimura aunque claro, es una nave bien enorme, algo menos que la sevastopol del alien isolation. Y Dunadan_7, con el zero escape me acabas de recordar también el 999 de la ds, tipo saw y que estabas todo el rato en un barco también.

Aunque todos los juegos que hemos puesto siempre son de avanzar algo aunque sea por habitaciones o salas que generlamente suelen ser muchas, avanzar es esencial para pasarse estos juego, creo que no se ha dicho aún ninguno en donde por ej el juego sólo sea una única habitación o muy pocas y simplemente todo el juego se desarrolle ahí con los personajes y diálogos (tipo como el consortium).

Y ahora que lo pienso, se han hecho muchos juegos en las que estas en un barco (el cold fear y cryostasis que habéis nombrado, el resident evil revelations, 999 que nombre arriba, etc) pero que se se desarrolle todo el juego en un avión, como en muchas pelis, aparte del consortium no recuerdo ningún caso más (nombrar también los momentos de la normandia en los mass effect, que aunque el 90% estas fuera de la nave, te pasas mucho rato dentro de ella y tiene mucha importancia). Supongo que debe ser porque no da mucho juego en cuanto a que un avión o nave no tiene escenarios tan variados y amplios como un barco, pero se me hace raro que no hayan hecho algun juego más así por ejemplo en plan aventuras gráficas (que de trenes si hay alguno como last express), y pelis que se desarrollan todo el rato en aviones hay muchas (air force one, sin escalas, pasajero 57, etc).
gnac12 escribió:
wootale escribió:todos los call of duty


AMEN.

Otro supongo que sería 'The Binding of Isaac'.


si metes el binding of isaac, se convierte esto en un "free for all"... porque tambien entrarian, pang, super pang, bubble bobble, snow brosh, y en general cualquier arcade que sea de fases y no de scroll laterla, e incluso si me apuras, muchos de scroll lateral/vertical tambien, vease 1942 por poner un mero ejemplo.
Y nos iriamos de los arcades a los juegos de puzzles, que mas de lo mismo... tetris, puzzle bobble, e incluso el candy crush...

Y creo que no se refiere a eso el OP, creo que se refiere mas bien a juegos con una trama que se desarrolle toda en el mismo escenario.

Y para mi, en ese sentido, el mejor sin duda es el maniac mansion 1.

Saludos.
The Stanley parable. Juegazo con mayúsculas. Para mi uno de los juegos más originales que he jugado nunca. Me lo pasé sparrow y en cuanto lo acabé fui a comprarlo directo
KailKatarn escribió:https://www.youtube.com/watch?v=YKNzSiiyN8g



Me encantó en su día, incluso lo he vuelto a jugar muchas veces emulado. Que jodido es el cabrón, pero me encanta.


De lo mejorcito que hubo para el commodore, que juegazo y como jodía que tras currartelo tela te fugas y sale una simple pantalla de fin XD
AlexRow escribió:El dead space 1 también es verdad que se podría incluir, das muchas vueltas por el ishimura aunque claro, es una nave bien enorme, algo menos que la sevastopol del alien isolation. Y Dunadan_7, con el zero escape me acabas de recordar también el 999 de la ds, tipo saw y que estabas todo el rato en un barco también.

Aunque todos los juegos que hemos puesto siempre son de avanzar algo aunque sea por habitaciones o salas que generlamente suelen ser muchas, avanzar es esencial para pasarse estos juego, creo que no se ha dicho aún ninguno en donde por ej el juego sólo sea una única habitación o muy pocas y simplemente todo el juego se desarrolle ahí con los personajes y diálogos (tipo como el consortium).

Y ahora que lo pienso, se han hecho muchos juegos en las que estas en un barco (el cold fear y cryostasis que habéis nombrado, el resident evil revelations, 999 que nombre arriba, etc) pero que se se desarrolle todo el juego en un avión, como en muchas pelis, aparte del consortium no recuerdo ningún caso más (nombrar también los momentos de la normandia en los mass effect, que aunque el 90% estas fuera de la nave, te pasas mucho rato dentro de ella y tiene mucha importancia). Supongo que debe ser porque no da mucho juego en cuanto a que un avión o nave no tiene escenarios tan variados y amplios como un barco, pero se me hace raro que no hayan hecho algun juego más así por ejemplo en plan aventuras gráficas (que de trenes si hay alguno como last express), y pelis que se desarrollan todo el rato en aviones hay muchas (air force one, sin escalas, pasajero 57, etc).


Coño, en un tren estaba este de PSX (sí, sé que es el foro de PC pero es que no sé ninguno xD y como se puede emular ^^) que se llamaba Covert Ops: Nuclear Dawn. Me recordaba a la peli de Alerta máxima 2 de Steven Seagal por la temática xD

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Veo el The Great Escape y el Maniac Mansion y subo a: The Trap Door

http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0005388
AlexRow escribió:El dead space 1 también es verdad que se podría incluir, das muchas vueltas por el ishimura aunque claro, es una nave bien enorme, algo menos que la sevastopol del alien isolation. Y Dunadan_7, con el zero escape me acabas de recordar también el 999 de la ds, tipo saw y que estabas todo el rato en un barco también.


Es que el que ha nombrado él es la secuela del 999 XD
xecollons escribió:
AlexRow escribió:El dead space 1 también es verdad que se podría incluir, das muchas vueltas por el ishimura aunque claro, es una nave bien enorme, algo menos que la sevastopol del alien isolation. Y Dunadan_7, con el zero escape me acabas de recordar también el 999 de la ds, tipo saw y que estabas todo el rato en un barco también.


Es que el que ha nombrado él es la secuela del 999 XD


No me jodas. Pues no tenía ni idea xD

El que he puesto del tren, aquí creo que salió con otro nombre: Chase the express
evilquake escribió:Creo que el mejor ejemplo sería Portal, y se me parece mucho a la trilogía del cine El Cubo.


Pienso lo mismo, la saga portal, tanto el 1 como el 2, transcurren en unas instalaciones y con los mismos personajes, ademas tiene un personaje que deja huella, GlaDos. Esta saga me marco, una pena que valve y las terceras partes no se lleven demasiado bien... XD
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