El dead space 1 también es verdad que se podría incluir, das muchas vueltas por el ishimura aunque claro, es una nave bien enorme, algo menos que la sevastopol del alien isolation. Y Dunadan_7, con el zero escape me acabas de recordar también el 999 de la ds, tipo saw y que estabas todo el rato en un barco también.
Aunque todos los juegos que hemos puesto siempre son de avanzar algo aunque sea por habitaciones o salas que generlamente suelen ser muchas, avanzar es esencial para pasarse estos juego, creo que no se ha dicho aún ninguno en donde por ej el juego sólo sea una única habitación o muy pocas y simplemente todo el juego se desarrolle ahí con los personajes y diálogos (tipo como el consortium).
Y ahora que lo pienso, se han hecho muchos juegos en las que estas en un barco (el cold fear y cryostasis que habéis nombrado, el resident evil revelations, 999 que nombre arriba, etc) pero que se se desarrolle todo el juego en un avión, como en muchas pelis, aparte del consortium no recuerdo ningún caso más (nombrar también los momentos de la normandia en los mass effect, que aunque el 90% estas fuera de la nave, te pasas mucho rato dentro de ella y tiene mucha importancia). Supongo que debe ser porque no da mucho juego en cuanto a que un avión o nave no tiene escenarios tan variados y amplios como un barco, pero se me hace raro que no hayan hecho algun juego más así por ejemplo en plan aventuras gráficas (que de trenes si hay alguno como last express), y pelis que se desarrollan todo el rato en aviones hay muchas (air force one, sin escalas, pasajero 57, etc).