¿Juegos que traten el medioambiente?

Hola!
Tengo que escribir un artículo sobre juegos que traten, aunque sea de refilón, el tema del medioambiente. Así de primeras se me ocurrieron los Sim City, que te permiten crear ciudades sostenibles, y Frostpunk, por aquello de que te obliga a gestionar una sociedad sin apenas recursos. Me echáis una mano? Esta vez Google no me ha servido de ayuda.

Gracias de antemano!
Gracias, @vicodina, lo tenía en mente y se me pasó.
Buenos enlace, @Trunchisholm. No había contemplado lo de buscarlo en inglés, pillo alguno de ahí también ;)
Si te sirve juegos de mesa: CO2

https://misutmeeple.com/2020/03/resena-co₂-segunda-oportunidad/
Eric Draven escribió:Si te sirve juegos de mesa: CO2

https://misutmeeple.com/2020/03/resena-co₂-segunda-oportunidad/


Gracias, pero en esta ocasión tienen que ser videojuegos.
En una excursión en el colegio, nos dieron un videojuego. Era una aventura gráfica, estaba en español y no recuerdo si tenía mas idiomas.

No recuerdo ni el nombre ni ningún detalle para localizarla, aunque lo he intentado. Pero por si te ayuda o quieres investigarlo.

Era 100% sobre el medioambiente y los puzzles estaban basados en lo ecologico y cosas así.

https://www.consumer.es/medio-ambiente/ ... iente.html
Awesome Possum fue un intento de mascota de Tengen basado la premisa mediambiental. Tengen era una de las subsidiarias de Atari Games.
Qué grande, está dando para mucho más de lo que pensaba este hilo, jejejeje. Tremendas joyitas que aparecen por ahí. Muchas gracias
el cities skylines por ejemplo que es como el simcity moderno trata también el tema de ciudades sostenibles, hay otro juego que se llama Surviving Mars que trata de colonizar marte y terraformarlo haciendo una atmósfera sostenible, plantando vegetación, etc
Quizas alguno de bomberos como emergency por lo de controlar incendios forestales. Ecco the Dolphin, Abzu y otros ambientados en la belleza del mar. Podría hablar de farm simulator y hasta madmax pero son de modificar o de las consecuencias de destruir el medio ambiente. El florido subgénero del apocalipsis va mucho de eso destruyes la tierra y a ver cómo te las arreglas. Los survivals van de lo contrario te sirves de lo que da la tierra para sobrevivir.

Los de caza o pesca también de hecho en los de caza si matas a una hembra a menudo te penalizan o fastidias una misión.
(mensaje borrado)
Endless Ocean.....quizas tambien sirva.
Eco Fighters....
Fire Watch.
Ya empiezan a salir títulos más reconocibles. Muchas gracias a todos, creo que ya tengo una buena lista
Otro más, por si no hubiera salido, sobre el cambio climático:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Transarctica
La última expansión del Civilization VI, Gathering Storm añade bastante cosas relacionadas con el medio ambiente. Ahora cuando extraes o explotas recursos como carbón, petróleo, etc, generas co2, que hacen aumentar la temperatura global provocando que se fundan los casquetes polares y suba el nivel del mar, además de que aumentan los desastres naturales.

El juego te da la opción de utilizar otras energías más limpias y se pueden llegar a acuerdos con otras civilizaciones para reducir la huella de carbono.
Si es del medioambiente, también puedes reflexionar sobre qué tipo de mundos ofrecen los mundos abiertos de estas últimas generaciones: con más o menos naturaleza, con más o menos tecnología... Hay un cierto punto romanticista en el paisajismo de muchos títulos modernos, desde BotW a TLOU y, en ambos casos, está marcado por la acción (o la ausencia de acción) de las personas. Eso también da para mucha reflexión sobre el medioambiente ;)
el firewatch es de un guardabosques, va de misterio y tal.
igual los tipo story of season o stardew valley, te dan un terreno y lo debes convertir en una granja.
animal crossing, llegas a una isla llena de matojos y acaba siendo lo que quieras que sea, tiene museo ademas.

no se si entran en lo que necesitas, pero ahi quedan
Green Project: Un juego de supervivencia pos-apocaliptico en el que dependes de plantar arboles y de la biodiversidad que generan para sobrevivir y progresar.
@rambomar algo mu parecido (quizas no tan completo) ya lo tenia el "civilization II" y creo que el primero tambien... [oki]

...creo que en el "civii" nunca construi una electrica (carbon), ni nuclear; hacia la maravilla "hoover dam", plantas solares y no recuerdo que "mejora" mas y no habia problemas de abastecimiento de energia y mucho menos de contaminacion, subida de nivel del mar o que todo cuadrado de tierra se convirtiera en selva por el clima ecuatorial de tanto calentamiento global!!!
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Ecoquest: The search for Cetus, una aventura gráfica de los 90 para PC de Sierra, los de los King’s Quest o los Larry. Tuvo dos continuaciones.
Pues el juego del Capitán Planeta, obvio.
Alba: una aventura mediterránea.
Mick & Mack: Global Gladiators

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Estáis tirando de memoria algunos pero bien, eh? Qué recuerdos esas carátulas de Mega Drive
Streets of rage, va de sacar la basura de las calles.
Sonic, especialmente Sonic CD.
Factorio, aumentar la producción de recursos conlleva aumentar la contaminación, lo que hace que te ataquen los enemigos más a menudo. Aunque se trate de un juego de automatización realmente tienes que medir con cuidado lo que contaminas para que no te destrocen la base las oleadas de enemigos.
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