› Foros › Multiplataforma › General
Gaiden escribió:This war of mine PC (creo q salió en ps4 hace poco tb) http://store.steampowered.com/app/282070/
Juegazo, dificil, y con los ingredientes que buscas.
Sabio escribió:Creo que el 'American McGee's Alice', y su secuela, 'Alice: Madness returns', te pueden valer.
Ho!
Ekir escribió:Los últimos años me ha dado por este tipo de juegos, imagino que porque me acabé aburriendo de dar saltos y pegar tiros
Los que conozco y que me gustaron casi todos...
- ether one (aunque sea muy de fondo), multi
- deadly premonition, multi <-- como fan de las pelis de david lynch, me encantó
- lone survivor, multi <-- idem que el de arriba
- the cat lady, PC <--- otro que me encantó del recopón
- her story, PC
- actual sunlight, en vita <-- este no me gustó: es corto y flojo
- papo & yo, multi <-- va contando de fondo el trauma del ¿niño? protagonista
- nier, ps3/360 <-- no es tanto rollo psicológico, pero te lanza dilemas éticos cojonudos a la cara
- silent hill 2, multi <-- a mi juicio, conocer las motivaciones y jodiendas mentales que tenian los diversos personajes a lo largo del juego, son lo que acabaron de hacer de este juego ya bueno toda una joya
¿Conocéis alguno más?
PD por si he de aclararlo tras releer mi mensaje... pueden ser del género que sea, pero que tenga componentes de la psicología de su protagonista o de otros, con o sin dilemas morales, que los hagan más atractivos. Por ejemplo se me ocurren ahora otros dos,
- Far Cry 3
- Spec ops the line
PD2 añado otro que también me encantó, en pc
- Papers please
la mujer obesa encerrada?
gatito20 escribió:
Algunos capitulos de The Evil Withing son algo psicologicos y el Among the Sleep es terror psicologico.
Hylak escribió:Eternal Darkness(: Sanity's Requiem).
Zack_VII escribió:Luego, del royo aventura grafica moderna, practicamente cualquier se centra total o parcialmente en la psicologia de los personajes, mas allá del tema base de guion que traten, vease farenheit, heavy rain, beyond two souls, life is strange, los de telltale etc...
L.A Noire quizá te valga, ya que no deja de ir de desentrañar la psicologia de la gente a la que interrogas para saber si estan mintiendo, que motivaciones podian tener etc.
Remember me podria tambien entrar ne la categoria, al girar, aunque dentro de un marco scifi, sobre la memoria, los recuerdos etc.
Spec ops the line, aunque sea de tiros, trata muchos temas complicados de la guerra tambien, y tiene un componente psicologico bastante evidente, royo apocalypse now y en la misma linea, pero en un contexto scify, Binary domain, que trata el clasico tema de "yo.robot" de asimov, de forma bastante eficiente.
dead space tambien juega cn lo psicologico, alucinaciones, no querer afrontar la verdad etc, algo royo la peli de horizonte final.
Alan wake tambien juega mucho con el tema psicologico tipico de "me estaré volviendo loco"? asi como las obesiones, miedos etc.
Y bueno, FFVII , todo lo que giraba en torno a cloud era mayormente psicologico, de sueños no cumplidos, autoconvencimiento, verguenza, miedo a la decepcion etc.
Creo que algo similar se podria decir de Metal gear solid 2 y jack y todo lo que va pasando, tambien gira mucho en torno a su psique.
No se si sabes que cat lady tiene una precuela, que se llama "Downfall", que puedes encontrar remasterizada con los graficos y estilo del propio cat lady, tanot en stea como en GOG, lo malo esque aun no la han traducido al español, pero si dominas ingles, es tu juego xD, recuerdas el vecino de susan que tenia a(...)Pues es la historia de esa pareja.
Luego hay un juego que no he jugado, que se llama Pathologic, que se desarrolla en un manicomio y demas, que supongo que por ahi tiran los tiros.
Y ojeate el Gemini rue, para mi , junto a cat lady (aunque este muy por encima), de lo mejor en aventuras graficas que he probado en la ultima decada, y tiene cierto componente psicologico, aunque entrar en detalles seria spoiler.
Soma, lo tengo pero no le he dado aun, pero por lo que lei, juega mucho con lo psicologico, la moral etc.
Vanishing of ethan carter, es una aventura a caballo entre le walking simulator (como dear esther, que tambien te valdria, aunque este es walking 100%), y algun puzzle, reconstruccion de echos etc, y todo en torno a un componente paranormal y psicologico. En esta misma linea, tienes tambien el firewatch, que es otro walking simulator, en este caso de un guarda forestal, su relacion con otra guarda con la que habla a traves del walkie, y lo que le va pasando, muy psicologico todo.
Y bueno, como veo que tambien te valen los dilemas morales y demas, witcher 3 está lleno de ellos.
Liquid Snake yo escribió:Manhunt y ya si quieres tratar decisiones dificiles la saga Zero Escape, en especial el último Zero Time Dilema
Haley_JO_fan escribió:No sé si está dicho, pero bueno: Silent Hill Shattered Memories.
mocolostrocolos escribió:Tales of Vesperia.
Ahonda mucho en la psique de Yuri y los personajes que le rodean.
momonari escribió:Probaste los juegos de Quantic Dream? (Fahrenheit, Beyond two souls, Heavy Rain)
Ekir escribió:gatito20 escribió:Hylak escribió:Eternal Darkness(: Sanity's Requiem).
Este me ha llamado mucho la atención desde hace años, ya veo que tendré que darle una oportunidad. Sí que leí que el personaje tenía una salud mental que si se jodía el juego te puteaba visualmente verdad...?
Me suena haber leído también que el argumento estaba currado.
banderas20 escribió:no sé si se ha mencionado The Thing. Y uno muy reciente que pinta cojonudo es Layers of Fear.
ReinLOL escribió:si te gustan los zero escape, apuntate el quantum suicide para el año que viene.
y prueba con:
ever17
remember11
root double
steins;gate
y porque no, los danganronpa
momonari escribió:Si tenéis PSX, jugad Galerians. Ampliamente recomendado.
Ekir escribió:El layers of fear ese tiene pinta que acojona mucho. Creo que pasaré puedo con la mayoría de survivals pero para hacer una idea, con el silent hill 2 me lo pasé genial pero el 3 ya me angustió mucho, y ese layers tiene pinta de ir en esa linea...
momonari escribió:Flower sun and Rain (DS) te va a gustar
banderas20 escribió:Ekir escribió:El layers of fear ese tiene pinta que acojona mucho. Creo que pasaré puedo con la mayoría de survivals pero para hacer una idea, con el silent hill 2 me lo pasé genial pero el 3 ya me angustió mucho, y ese layers tiene pinta de ir en esa linea...
Yo le daré un tiento, aunque me parece que mi PC va justito.
degur escribió:A ver que te parecen estas aventuras gráficas clásicas:
-Harvester
-Sanitarium
-I don't have mouth and I must scream
-PRISONER OF ICE
strider_hiryu escribió:Calle of Chtluhu, Dark corners of earth
Para PC y XBOX old.
aki7 escribió:Prueba con Rule of Rose de ps2.
O con Catherine para ps3 o xbox 360.
banderas20 escribió:
Me autocito. Me he pasado el Layers Of Fear y me ha encantado. No es survival horror. Es casi una aventura gráfica, muy del estilo de los de Quantic Dream, y da un mal rollo que flipas.
100% recomendado.
cuervoxx escribió:Until Dawn.
degur escribió:@Ekir Entiendo que no son fáciles de jugar, pero si te importa más la historia que otra cosa I have no mouth and I must scream y Prisoner of ice son los mejores de los que te he puesto. El primer como bien dices la historia es poco loca y esta basada en un relato de ciencia ficción, incluso dicen que Skynet se basa en el ordenador protagonista. Prisoner of ice yo lo empece a jugar en su día y la verdad me pareció bastante difícil y raruno, pero basandose en la literatura de HP Lovecraft no podía ser de otro modo.
banderas20 escribió:@Ekir. Para que te hagas una idea, en Layers of Fear no puedes morir, lo cual reduce la tensión bastante. Y guarda partida automáticamente muy a menudo.
Ekir escribió:banderas20 escribió:@Ekir. Para que te hagas una idea, en Layers of Fear no puedes morir, lo cual reduce la tensión bastante. Y guarda partida automáticamente muy a menudo.
pues acabo de leer que tiene jump scares, con lo que los odio pero parece que tiene una atmósfera muy única... pero bueno si me dices que no se puede morir podré 'relajarme', si la historia lo merece seguramente podré disfrutarlo bien.