Juegos que usan únicamente el LAPIZ o Stylus

Hola buenas a tod@s.

Debido a una discapacidad que tengo, no puedo utilizar los botones ni el "pad" de la ds. Es por ello que quisiera saber qué juegos tienen la posibilidad de jugar únicamente con el lapiz de la Ds.

Gracias de antemano y saludos.

Iré creando una lista con los juegos que usan únicamente el lapiz.

Lista:

-Dragon ball Ds
-Zelda, Phantom Hourglass
-Crazy Machines
-Hotel Dusk
-Another Code
-Zubo
-Score
-Kirby power paintbrush
-Canvas curse
-Bust a move
-Wario Ware
-Mas Brain training (touch generations)
-Sight training (touch generations)
-Touch golf
-Rayman raving rabbids
-Big brain academy
-42 juegos de siempre
-Nintendogs (todos los de "cuidar" animalitos tipo nintendogs)
-Pokemon dash
-Todos lo touch generations
-Los sims
-Mistery mansion
-Pictioimage
-Sonic y la hermandad siniestra
-Animal crossing
-La saga Phoenix Wright
-Kirby canvas course
-Carnival games
-Ouendam
-Elite beat agents
-TWEWY
-Trauma center
-Nodame cantabile
-Advance Wars: Dark Conflict.
-Disgaea DS.
-Final Fantasy III
-Puzzle quest
-Yoshi's touch & go
-Picross
-Puzzle league
-Zoo Keeper
-Tamagotchi conexion corner shop
-Actionloop
-Dementium
-Meteos!
-Meteos! Disney
Ouendan y Elite Beat Agents (todas las versiones).
el TWEWY también necesita de la pantalla tactil para pasarlo, si no, no se puede luchar.
Unos cuantos más:
- Advance Wars: Dark Conflict.
- Disgaea DS.
- Final Fantasy III y IV
- Mario Party
- Puzzle Quest: Challenge of the Warlords
- Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood.

Ya van unos cuantos eh.
una cosa...el canvas curse no es el mismo que el power paintbrush (pincel del poder) ???

Juegos táctiles:
trauma center
nodame cantabile
y por diossssssssss....el PUZZLE QUEST!
imagino que el worms tb sera tactil, no?
Hunter_RE escribió:el TWEWY también necesita de la pantalla tactil para pasarlo, si no, no se puede luchar.

No, el The World Ends With You si precisa de botones/pad, ya que si bien se pelea en al tactil con el lapiz, arriba se pelea con lo anterior...si bien es cierto que puedes ponerlo en automatico. Pero no es del todo correcto que sea solo de lapiz.
KoKKoX escribió:Unos cuantos más:
- Final Fantasy III y IV

¿El FFIV usa el lápiz táctil? Pero practicamente lo que hace es no usarlo... todo o casi todo se hace con el pad y los botones.

Nunca entenderé por qué cambiaron el control maravilloso que tenía el FF III por el engorroso del IV. El juego en sí será infinitamente superior al III, pero el control es también mucho peor, pero bueeeno...

Salu2
el picross, que ademas es divertidisimo
en el The world ends with you si pones a tu compañera en automatico puedes hacerlo todo con la tactil
- Puzzle league
- Zoo Keeper
- Los tamagotchi conexion corner shop
- Actionloop
Tingle's Rosy Rupeeland, JUEGAZO [360º]
dementiun
zubo

ya he aportado 2 mas
No los veo en la lista:
Meteos! y Meteos! Disney, solo se usa el botón L o R para acelerar el tiempo, pero no es necesario, por lo demás control totalmente táctil.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya es una lista bastante decente.

Saludos y a ver si salen más.

Gracias.
No confundais a la gente, anda. De la lista el Tingle's Rosy Rupeeland y el Final Fantasy IV (y, seguramente, alguno más) NO son 100% táctiles. De hecho, en esos dos, la táctil se usa muy poco.
zeosti escribió:Debido a una discapacidad que tengo, no puedo utilizar los botones ni el "pad" de la ds. Es por ello que quisiera saber qué juegos tienen la posibilidad de jugar únicamente con el lapiz de la Ds.
Eso es muy interesante..
Peklet escribió:
zeosti escribió:Debido a una discapacidad que tengo, no puedo utilizar los botones ni el "pad" de la ds. Es por ello que quisiera saber qué juegos tienen la posibilidad de jugar únicamente con el lapiz de la Ds.
Eso es muy interesante..

Por eso lo digo, que la gente antes de nombrar un juego se informe bien, porque es confudir por confundir, y más en éste caso que el amigo NECESITA de juegos táctiles para jugar.

Tingle's Rosy Rupeeland y Final Fantasy IV no usan apenas la táctil.
feder53 escribió:
Peklet escribió:
Eso es muy interesante..

Por eso lo digo, que la gente antes de nombrar un juego se informe bien, porque es confudir por confundir, y más en éste caso que el amigo NECESITA de juegos táctiles para jugar.

Bueno, para mi lo interesante de este hilo es algo que no me habia planteado, que es el caso de zeosti: Si pide juegos que se manejen solo con el stylus, es porque no puede jugar con los mandos.. ergo tampoco podra jugar con los mandos del resto de las consolas. Por eso se puede decir que con la DS se les permite jugar por primera vez a la gente con malformaciones en las manos, por ejemplo. No son un "target" que se tenga en cuenta al plantearse una consola, pero me parece interesante que la "novedad" de la DS haya tenido esta consecuencia.

/offtopic, porque yo no puedo aportar mas a este hilo XD
feder53 escribió:
Peklet escribió:
Eso es muy interesante..

Creo que te equivocas. Al menos en el mapa de ambos puedes moverte con la táctil, creo recordar :?
Yo diria que el 90% de los juegos de nds tienen una parte en la que hay que utilizar la tactil, tambien añadiendo los juegos en los que solo hay que utilizar dicha pantalla, despues de la opinion procedo a poner mis titulos: soul bubbles, y todos los imagina y los juegos relacionados y parecidos a la saga imagina, como el my babe boy, nintendogs, etc...

Saludos [oki]

Pdt: De los que he dicho no todos son 100% tactiles, pero diria que un 95% sí...
Hunter_RE escribió:el TWEWY también necesita de la pantalla tactil para pasarlo, si no, no se puede luchar.

Pero también usas el pad. Por lo tanto no es que use "únicamente el stylus". Si hay que interactuar con los botones ya no es lo mismo, no?
feder53 escribió:
Peklet escribió:

Creo que te equivocas. Al menos en el mapa de ambos puedes moverte con la táctil, creo recordar :?

Exactamente. En el Tingle, creo que puedes hacerlo todo con la táctil...
Harvest moon: Island of happines, se puede hacer todo con la tactil =)
Si no me equivoco Dementium no es totalmente táctil, como disparas y te mueves, si no?
El que si que es táctil es este otro de zombies pero que va con rail...
que ahora no me acuerdo como se llama. tipo house of the dead.

Y añado los de Professor Layton, el Arkanoid
y uno de crucigramas, crosswordds creo.

Slaudos
[Sergio] escribió:
feder53 escribió:
Peklet escribió:

Exactamente. En el Tingle, creo que puedes hacerlo todo con la táctil...

Pues en MI Tingle's NO, de hecho, repito, apenas usa la pantalla táctil...

A ver, señores. Recuerdo que este usuario está pidiendo juegos que usen ÚNICAMENTE la táctil para jugar. Es decir, cualquier juego, donde algo, por pequeño que sea (bueno si es alguna chorrada innecesaria para avanzar, todavía tiene un pase), no pueda hacerse con la táctil, no le interesa a este chico. Por algún motivo él no puede usar el pad y los botones, y es increíble que lo liéis diciendo juegos que, aunque usen la táctil, no es al 100%.
feder53 escribió:

A ver, señores. Recuerdo que este usuario está pidiendo juegos que usen ÚNICAMENTE la táctil para jugar. Es decir, cualquier juego, donde algo, por pequeño que sea (bueno si es alguna chorrada innecesaria para avanzar, todavía tiene un pase), no pueda hacerse con la táctil, no le interesa a este chico. Por algún motivo él no puede usar el pad y los botones, y es increíble que lo liéis diciendo juegos que, aunque usen la táctil, no es al 100%.

Feder. También hay juegos que ofrecen dos maneras de jugar, botones y táctil. Hasta donde sé, el tingle la ofrece. A eso me refiero.
Kabbul escribió:
feder53 escribió:

Feder. También hay juegos que ofrecen dos maneras de jugar, botones y táctil. Hasta donde sé, el tingle la ofrece. A eso me refiero.

¿como mueves a tingle¿
Supongo que ya lo habréis nombrado, pero por si acaso lo pongo: Zubo.

[ginyo]
28 respuestas