Juegos que usaron la mecánica de coberturas antes que Gears of War.

Que juegos conocéis que usaran esa mecánica tan utilizada hoy día antes que Gears of War la estandarizara en Xbox 360?

Operation Winback (N64)

https://www.youtube.com/watch?v=oTh9ifCpPHk?t=0m20s


Headhunter (Dreamcast)

https://www.youtube.com/watch?v=fsxIrZ0p60Q?t=13m10s


Metal Gear Solid 2 (PS2)

https://www.youtube.com/watch?v=H4bIN7iN0hk?t=01m58s


The Getaway (PS2)

https://www.youtube.com/watch?v=6FlP-HXipM4?t=01h55m20s


Kill Switch (PS2/XB)

https://www.youtube.com/watch?v=gx3SEnnf8J0?t=0m54s


Everything or Nothing (PS2/GC/XB)

https://www.youtube.com/watch?v=YgY0_OfTeC8?t=1h48m15s
En esa lista se podría meter también el Metal Gear Solid, en cierto modo te podías cubrir y disparar desde esa cobertura :D

Getaway me suena que también tenía una cobertura, pero era más similar a la del Winback.
@FanDeNintendo

Gracias, los he añadido a la lista [oki]
Aunque no fue el origen, lo que seria el refinamiento de las coberturas visto en killswitch seria practicamente la base sobre la que se construiria el genero a partir de entonces.

Es una pena que el juego fuese tan extremadamente generico y poco inspirado en cuanto a niveles y enemigos, porque jugablemente era la leche y quedó desaprovechado.
Si se estandarizó con GoW no sería casualidad. Se le aprecia un refinamiento jugable muy notable. Todos esos anteriores es cobertura simple, te pones detrás, y te asomas para disparar. Añade el pasar de cobertura a cobertura de manera rápida, o correr de una posición a otra agachado y rápido, o saltarte obstáculos (que antes eran cobertura).
Cuando lo juegas es cuando notas esas diferencias que hacen que pase a ser el núcleo de la parte jugable en lugar de algo más bien como una utilidad digamos para el gameplay.
Más se nota cuando GoW añadió cosas, mientras que los que vienen detrás no añaden nada respecto a GoW, o por lo menos nada que se haya estandarizado ni mucho menos.

No todos los juegos en los que el personaje salta son Mario.
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