¿Juegos que valen cada céntimo que cuestan?

Voy a poner uno que me dio cerca de un año de entretenimiento a principios de los 90 Super Street Fighter 2, juego completisimo, buenos piques con los amigos, magias, combos, 16 luchadores con 16 escenarios distintos / músicas y 16 finales. Dificultad muy ajustada y muchos modos de juego. En definitiva que nunca me arrepentiré de haber pagado por esa joya del mundo de los videojuegos. Creo que llegó a costar 12.000 pelas de las de entonces.
Tengo cientos de ejemplos más pero os dejo a vosotros. XD

PD: También hay otros truños que no los quiero NI GRATIS !! Verdaderas estafas del mundo de los videojuegos... :-|
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
A mi el SSFII me costó 4.000 pelas en su versión Nintendo Classics, pero la conversión a PAL era horrorosa con franjas negras supergrandes.
Nier. Vale cada bendito céntimo invertido en él, desde principio hasta final.

En plan clásicos, Chrono Trigger, Terranigma, Final Fantasy VI y Super Metroid.
Dragon's Dogma: Dark Arisen me costó 20€ y disfruté como un enano todas y cada una de las 120h que jugué con él. Y esto en general lo hago extensivo a juegos similares como Oblivion, Skyrim, Dark Souls, etc.
Uhm pues por un momento pense que pondrias costos de produccion contra ventas...

Pues es muy subjetivo y ya depende de gustos. pues en mi caso son la mayoria de los que he comprado unos poocos de salida como el demos soul, otros he esperado la bajada de precio y solo me he "arrepentido" cuando lanzan las presentaciones GOTY, o trilogias o HD´s o que salen en PSN plus, jajajaja como el Gravity Rush, pero bueno eso es por comparativas realtivistas en tiempo una no ve que en ocasiones vale la pena ya haberle jugado que las esperas y solo se mira el precio.

De ahi son pocos los juegos que considero malas adquisiones.

Otra cosa es que evaluemos los juegos por costos de desarrollo y dificultad o avances tecnicos que aporten. cosa bastante dificil creo yo.

Besos
Calintz escribió:Nier. Vale cada bendito céntimo invertido en él, desde principio hasta final.

Ainsss ese nier que le quiero dar... pero no tengo ps3 ni xbox

Gradius, el v, ikaruga

De rol, los persona 3 & 4 y el kotor... y en clasico, amen al super metroid
Sagas como The Witcher, Portal.... Y tirando por juegos viejo pues Super mario sunshine
De esta gen lo tengo claro: Dark Souls / Demon Souls xD y los Galaxy diria que tambien.
Pues en lineas generales, dentro de una linea de calidad pareja, es decir, partiendo de un listado de juegos excelentes, cada uno en lo suyo, los que para mi valen cada centimo que se paga por ellos, en una relacion de calidad/precio/provecho/trabajo a su espaldas, son los sandbox y los rpg occidentales de corte abierto, siempre insisto entendiendo que de ambos generos el juego/os en cuestion sean excelente, no cualquier sandbox o rpg occidnental por el mero echo de serlo vamos, asi que partiendo de eso, pienso que valnen cada centimo que cuestan por: el trabajo que llevan detras, generalmente, en la inmensa mayoria de casos, mucho mas mastodontico que juegos de otros generos mas especificos, lineales, etc, por la cantidad de variables a controlar, la brurrada de opciones que ofrecen, la recreacion de los escenarios, la gestion en tiempo real de los mismos....una burrada vamos; luego la duracion media que ofrecen, dificilmente a poco que explotes un sandbox o un rpg occidental de corte abierto bajas de las 50 horas, que es como 4 veces mas que la media de juegos de otros generos; variedad, en el sentido de que si el sandbox o rpg occidental en cuestion es excelnte, pues se presupone que en la mayoria de sus factes ofrece algo de calidad, y al ser menos especificos que un juego de un genero concreto, y ofrecer muchas variantes jugables, siempre te puede no apaetecer una, que seguro te apetecerá alguna otra, no estan tan limitados como generos mas especificos vamos.

Por todo ello, ya digo, creo que tanto un sandbox como un rpg occidental de corte abierto cuyo resultado final sea excelente, son los juegos mas ambiciosos, completos, largos, y variados, dentro de la gamma de juegos offline del mercado, y a la postre por los que menos me duele el pagar lo que piden [Ooooo]

Nombres propios de esta gen pues eso, los Elders scroll, los falllout, GTAIV y V, RDR, AC2/3 etc.

Aunque evidentemente tambien lo pienso de juegos lineales o de otros generos, vease: last of us, MGS4, heavy rain, alan wake, bioshocks, dead space, castlevania lords....simplemente eso, si tubiese que elegir entre un juego AAA de un genero X o un juego AAA que sea sandbox o rpg occidental de corte abierto y solo tubiee dinero para uno...tiraria a por stos ultimos.
SNES
- Chrono Trigger (15.000 pelas pagué por él en su día)
- Dragon Ball Z2

PSX
- Psychic Force (qué piques con mi hermano)
- FFVII
- Metal Gear Solid
- Twisted Metal 2 (quemado está de tanta caña)

PS2
- Silent Hill 2

GC
- Mario Kart Double Dash

Wii
- Super Mario Galaxy 1 y 2
- Super Smash Bros Brawl

NDS
- Super Mario 64 DS (no jugué al de N64)

PS3
- Rayman Legends
- Burnout Paradise

Y habrá más, pero éstos se me ocurren ahora mismo. :)
Según mi andadura, ¡demasiados! XD
Como nier ya está dicho ya digo yo el otro XD

Xenoblade chronicles
RuneSworD escribió:Según mi andadura, ¡demasiados! XD

Lo mismo digo.

Claro que yo normalmente pago menos 'céntimos' por juego de lo que cuestan de salida, porque si no mi colección sería de muy pocos juegos.
Para que esto tuviera validez creo que habría que estandarizar el precio a lo que valen los juegos en su salida, porque si un juego vale 65 de salida que es la media, creo que no vale esperar a que valga 15 euros y decir que su precio está justificado xD, puesto que todos los juegos bajan y a 15 euros casi "casi" todos los juegos los valen xD.

Con lo cual si le pusiéramos 65 euros de media a cada juego, y ciñéndome exclusivamente a esta actual generación, diría entre muchos que se me olvidan:

Lost Odyssey, sin duda para mí vale 65 euros y más.
Metal Gear Solid 4, lo mismo que Lost Odyssey.
The Last Story y Pandora's Tower, estos dos no son de 65 euros sino de 35-40, y desde luego los valen.
Nier, el gran tapado y que veo que muchos comparten mi opinión.
Tekken Tag Tournament 2, la de horas de juego que me ha dado y las que le quedan por darme, incontables, no me temblaría el pulso ni un segundo si tengo que pagar 65 euros por él.

Hay otros muchos, pero si pongo estos es porque son de los que más valoro porque me han venido a la mente rápido.
Añado:

PSX - Penny Racers [mamaaaaa]
Cualquiera que me guste vale lo que vale.
Calintz escribió:Nier. Vale cada bendito céntimo invertido en él, desde principio hasta final.

Super Metroid es oro puro.
tony stonem está baneado por "Troll"
Eriksharp escribió:Cualquiera que me guste vale lo que vale.

Venga va, y ahora nos pones algun ejemplo y ya rematas el hilo!
En mi caso, ha sido leer el titulo y venirme a la cabeza el FFX.
banderas20 escribió:Añado:

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] porque me lo has recordado................ +10.000

-- Heavy Rain
-- The Last Of Us
SNES
Super Mario World
Killer Instict

N64
Super Mario 64
Pokemon Stadium

GAME BOY
Pokemon Azul
Pokemon Plata

GAME BOY ADVANCE
Los Sims Toman La Calle
Pokemon Zafiro
Pokemon Verde Hoja
Pokemon Esmeralda

PSX
Metal Gear Solid
Gran Turismo
Gran Turismo 2
Kula World
Spyro
Duke Nukem
Tombi
Tekken 3

PS2
Gran Turismo 3
Gran Turismo 4
Tourist Trophy
Metal Gear Solid 2
Metal Gear Solid 3
Fifa Street
Fifa Street 2
GTA 3
GTA Vice City
GTA San Andreas
Medal Of Honor Rising Sun

PSP
Killzone Liberation
Gran Turismo

XBOX 360
GTA IV
GTA IV Episodes Form Liberty City
Halo 3
Far Cry 2
Call Of Duty 4 Mw
Gears Of War
Assassins Creed
Forza Motorsport 3
Rainbow Six Vegas 2

PS3
Metal Gear Solid 4
Gran Turismo 5
Skate

Para mi estos juegos son los que me ha merecido la pena pagar por ellos, son todos muy obvios pero son de mi estilo de juego.
Demons Souls, magnifico donde los haya.
JOKeR BCN escribió:
banderas20 escribió:Añado:

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] porque me lo has recordado................ +10.000

¿También tú le diste caña? :) La de horas que le metí a ese juego... [buuuaaaa] Tuneando el coche a más no poder. Hace poco lo volví a pillar de coleccionismo. Y la música, mítica....
Contando que solo tiro de importación barata/segunda mano, y no suelo sobrepasar los 15/20€ por juego, pues casi toda mi lista XD A precio de salida, SSFIV, que si ha salido por el post ya el SSFII, este tiene más muñecos, y con el online es un juego aparte, donde vuelan las horas; TTT2 por el porrón de todo que tiene; MW3, porque casualidad de la vida, le metí muchas horas y desde luego exprimí bien todo el dinero que me costó y Ocarina of Time 3D, que por 40€ me estoy pasando ese juegazo dos veces por año desde cualquier parte

Mas allá de esta gen, no jugaba tanto, pero destacaría Banjo-kazooie, Tales of Symphonia, Goldeneye y las sagas de pokemon, GTA y Monster Hunter
En mi caso bastantes por ej Resident evil remake Ocarina of time darksiders 1 y 2 los souls el Blade los Metroid los Halo ...
Por decir uno MGS3. Compré la version Subsistence cuando salió, aunque no sé si llegué a jugar al online...
Lo resumiré en una imagen.

Imagen
Demon/Dark Souls.

Y aunque me llueva algún palo, el Star Ocean TLH International. Le eché 650 horas, le saqué el platino, y aún tenía ganas de más.
Pues dark souls,los 3 gears of war,el halo 3 y 4.Eso de las consolas actuales.El juego que mas diversion me ha dado y por lo cual valia cada centimo que costaba,bueno mas bien pesetas fue el goldeneyes 007 de nintendo 64.
Pitiklin escribió:Pues dark souls,los 3 gears of war,el halo 3 y 4.Eso de las consolas actuales.El juego que mas diversion me ha dado y por lo cual valia cada centimo que costaba,bueno mas bien pesetas fue el goldeneyes 007 de nintendo 64.

Y el Mario Kart 64.
Para mi de los actuales, me quedo con Diablo 3, lo jugue varias veces tanto en PC como el PS3 (jeje los personajes que me deje en PC, me los pille en consola).
Horas y horas de diversion
Buenas, Tomb Raider, Tomb raider 2, Pro evolution soccer, Crash Bandicoot, crash Bandicoot 3 de psx ....... Fahrenheit de PS2 ..... Dios que juegazos y que tiempos

Salu2
De los más actuales, creo que Skyrim, por los 27€ que pagué al mes de su lanzamiento en PC, por cada euro he jugado 15 horas.
borr0ka está baneado por "clon de usuario baneado"
En consolas ninguno, porque todos tienen el precio que cuestan inflado por los intermediarios.
Just Cause 2. ¿Entornos abiertos? 5 minutos en caza para recorrerlo de punta a punta. Sigues jugándolo después de acabado, y después de acabarlo de acabar, juegas más. XD
don pelayo escribió:Just Cause 2. ¿Entornos abiertos? 5 minutos en caza para recorrerlo de punta a punta. Sigues jugándolo después de acabado, y después de acabarlo de acabar, juegas más. XD

cantidad, cantidad, cantidad... eso es just cause 2. Si a ti te vale con eso..
borr0ka escribió:
don pelayo escribió:Just Cause 2. ¿Entornos abiertos? 5 minutos en caza para recorrerlo de punta a punta. Sigues jugándolo después de acabado, y después de acabarlo de acabar, juegas más. XD

Cierto, porque quererle dedicar tiempo infinito a un juego también significa cantidad. Argumente como argumente yo pierdo, y tú ganas. [mamaaaaa]
Pokemon rojo cristal y esmeralda [+risas]

Y el GTA V
borr0ka escribió:

Te equivocas. Just Cause 2 es, aparte de CANTIDAD con mayúsculas, DIVERSIÓN también con mayúsculas. Y si, siempre y cuando el juego me divierta, me vale.
Calintz escribió:
borr0ka escribió:

Te equivocas. Just Cause 2 es, aparte de CANTIDAD con mayúsculas, DIVERSIÓN también con mayúsculas. Y si, siempre y cuando el juego me divierta, me vale.

Sí... Eso de recorrerte las islas con un puto carricoche de golf tiene que ser la polla con cebolla XD. Lo tengo anotado en mis tareas pendientes para hacer el día que me aburra de los pajotes [poraki] .
GTA V + GTA Online, que son dos juegazos de mundo abierto en uno y el online tiene también su modo historia.
RuneSworD escribió:Eso de recorrerte las islas con un puto carricoche de golf tiene que ser la polla con cebolla XD. Lo tengo anotado en mis tareas pendientes para hacer el día que me aburra de los pajotes [poraki] .

Eh! Los pajotes son sagrados! Y eso no hay videojuego que lo iguale [rtfm]
yoyo1one escribió:GTA V + GTA Online, que son dos juegazos de mundo abierto en uno y el online tiene también su modo historia.

Si vamos. Sobretodo el GTA Online, que esta la gente encantada con el [plas]
¿Me lo parece o este hilo es una variante a preguntar cuál es tu juego favorito?
De juego "modernos" Dark souls, Skyrim (cualquier RPG sandbox o free roam)

De juegos "antiguos" PC Futbol, joder es que SOLO compraba ese juego para PC y le daba caña 1 año entero, por 2,995 pelas que más se podía pedir.
Metal gear solid, Final Fantasy VII, Final Fantasy XIII, Batman Arkham City, Wonderful 101, Dark souls, Star Ocean TLH.
borr0ka escribió:
yoyo1one escribió:GTA V + GTA Online, que son dos juegazos de mundo abierto en uno y el online tiene también su modo historia.

Si vamos. Sobretodo el GTA Online, que esta la gente encantada con el [plas]

Eso es ahora, ya verás cuando la cosa funcione bien ;)
46 respuestas