Juegos que van mejor o peor segun SO,versión de DirectX e incluso marcas de GPU.

Mi ejemplo lo baso en 2 juegos ya con su tiempo encima.

Estos son Devil My Cry 4 y el primer Assassin Creed. Ambos llevan un lanzador que pide si se quiere arrancar esos juegos en DirectX 9 o en DirectX 10.

No sé el motivo,pero hay fallos en los ejecutables basados en DirectX 10,en estos juegos .

En el Devil My Cry 4 me pasa que,despues de algun rato jugando,pues suele quedarse pillado o bloqueado.Acaba crasheando aleatoriamente

En el Assassins Creed,ya de entrada,pues no se deja ver el video introductorio del juego y con ello puede que ningun otro que se diera despues...Ya aparte,pues no sé si jugando con él en este modo ,pues si se bloquearia o daria un fallo de otro tipo.

Recuerdo que todo lo que comento aqui no pasaba con la grafica ATI Radeon 5670 que tuve ya hace puesta.Esa GPU desde luego era compatible hasta DirectX 10.

Lo que pasa ahora lo viene haciendo desde que pongo gráficas de Nvidia.
En gtx 1050ti,gtx 970,gtx 1060,grx 1080por lo menos.(No probé con la 2070 SuperGaming de ahora,pero creo que seria igual.)

Por ahora y mientras tanto debo usar las versiones de los ejecutables de esos juegos basados en DirectX 9,que parecen ir bien y no dar los problemas comentados por los otros.

¿Si teneis juegos,sean modernos o antiguos que veis que van mejor en un sistema operativo que otro,o lo mismo con una API Direct X del numero que sea o Vulkan por ejemplo? Pues podriais comentar con qué no se dejan ir bien y con qué si funcionan . Estaria bien saberlo.

Si funcionan actualmente en Windows 10 u 11 aunque sea en el modo de Compatibilidad que sea o ya no es posible jugarlos sin un emulador de sistema operativo antiguo.
0 respuestas