Juegos rayados

Me han dejado dos juegos de gamecube i uno de ellos esta muy ralllado, con rayadas como si fueran con una tigera, eso podria joderme el lector? el juego rula bien pero podria tener problemas?

gracias
Hombre, tanto como para joder la lente no sé, pero si la raya es profunda probablemente la lente tendrá que hacer un esfuerzo extra (relecturas) para leer la info y quizás se estropee antes que lo haría si usaras juegos no rayados...
Hay páginas que hablan de cómo arreglar esas rayaduras en cds (no recuerdo dónde lo he leído pero las hay)... supongo que valdrá lo mismo para un GOD... al fin y al cabo el medio físico es el mismo.

Un saludo!
Escrito originalmente por Carlos Latre
Me han dejado dos juegos de gamecube i uno de ellos esta muy ralllado, con rayadas como si fueran con una tigera, eso podria joderme el lector? el juego rula bien pero podria tener problemas?

gracias

Estropearte el lector no creo, pero si no te lo lee la GC, prueba areglar el God rallado, el metodo que uso yo para cualquier ralladura en CDs, DvdS, GDs y Gods es la siguiente:

Cojes pasta de dientes (Sin granulos ^^) cojes lo equivalente a 1 lavao de dientes, lo pones encima del god y lo pules durante 30 segundos mas o menos (con fuerza), una vez bien pulido toda la superficie del God, cojes un paño suave y humedo (yo uso un poco de Alcohol 96º con agua) y limpias totalmente el God de los restos de pasta de dientes. A mi este metodo siempre me a funcionado, suerte!!!

Venga salu2
Lo que yo nunca llegaré a comprender es como la peña puede llegar a hacer esos rayones en los discos. Es como cuando voy al Mail a alquilar un juego y veo que está como si hubieran bailado un chotis sobre él [enfa] cawento

Yo creo que arañazos como esos sólo se pueden hacer machacando el disco a conciencia, porque yo tengo CDs de hace ya mucho tiempo y a los que he jugado cientos de veces y están impolutos... hay que tener cuidado!!
Sip, la peña en general es bastante descuidada. Basta mirar un poco cualquier película en DVD que alquiles en cualquier videoclub. Yo personalmente tengo todos mis CDs, DVDs y GODs casi perfectos. Procuro tocarlos lo menos posible y siempre los guardo en su funda inmediatamente... creedme, esto que parece de pura lógico no todo el mundo lo hace...

Un saludo!
Escrito originalmente por luipermom
Lo que yo nunca llegaré a comprender es como la peña puede llegar a hacer esos rayones en los discos. Es como cuando voy al Mail a alquilar un juego y veo que está como si hubieran bailado un chotis sobre él [enfa] cawento

Yo creo que arañazos como esos sólo se pueden hacer machacando el disco a conciencia, porque yo tengo CDs de hace ya mucho tiempo y a los que he jugado cientos de veces y están impolutos... hay que tener cuidado!!

Te lo voy a explicar...

El pueblo quiere Frisbis XD

Fdo- An0n1m0
yo una vez encontre un pelo rizado y negro... si si de esos... en un cd de play que alkile. No quiero imaginar que hizo con el cd el que lo alkilo antes que yo. [lapota]
Escrito originalmente por GRAYFOX_McCLOUD
yo una vez encontre un pelo rizado y negro... si si de esos... en un cd de play que alkile. No quiero imaginar que hizo con el cd el que lo alkilo antes que yo. [lapota]

Muhahehehahahaha [carcajad] [carcajad] [qmparto][qmparto][qmparto] que bueno

Venga salu2

La verdad es que los CD's de videoclubs es normal que estén así, aunque en el de mi barrio están casi siempre cuidados de arte... [oki]
Es como cuando voy al Mail a alquilar un juego y veo que está como si hubieran bailado un chotis sobre él

:Ð :Ð

Yo creo q los joden aposta por no se qué extraño motivo.Te pones a pensar y en el caso d los videoclubs o centromail,tienen todos tus datos;por tanto si ese jugo q tú has rayado y lo alquila otra persona después de tí,se sabrá q anteriormente lo has tenido tú.

También las instrucciones hay veces q deberían pasar por la lavadora porque entre el chocolate(siempre encuentro chocolate en las instrucciones de los juegos :-? )),la suciedad y las páginas arrancadas...

Yo tengo bastantes cd´s tanto de música como de videojuegos y nunca se me ha jodido un juego por los rayajos.
Relamente da un poco asco eso, pq me he encontrado pelos de esos de ahi, pufff en discos juegos libros y.....teclados....dios eso si da grima en un teclado, entre medio de las teclas, tu escribiendo y derrepente hechas un vistazo al teclado y entre la X y la Z.....un pelo "pubico" publico......

Lo peor de todo es que las manos van al pan....pero antes han estado en la barra.

Hay mucho asqueroso por el mundo, higiene por dios higiene

Adios a tos

Juas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Habeis visto American Pie?... pues esta debe ser la versión spanish en formato CD en vez de formato pastel... la gente ya no sabe cómo divertirse XD
Ya solo faltaría que me dijeras que el juego en cuestión era un Tomb Raider y que en la portada aparecía Lara... yo alucino [qmparto]

Un saludo!
Puaj que asco... no entiendo como la gente puede descuidar tanto los CDs... yo mira que tengo y todos super bien tratados y sin rayotes... en fin, lo de la pasta de dientes funciona? porque si es asi esta bien saberlo [oki]
Gremio eso que comentas me da algo de miedo, seguro que funciona?¿?¿?¿??
Yo le deje a un amigo el Tomb Raider 4 de PC y cuando me lo devolvio no funcionaba, lo que sucedia es que teneia arañazos pequeños pero havia mucho, y saque una conclusión...

Se haficiono a jugar a los tazos con los cd's, desde ese dia no le dejo nada a ese troll.
Tios yo recuerdo la epoca de psx,trajeron juegos de psx al videoclub por primera vez,fui y me pille el FFVIII,la tia de alli me dijo,sabes sacar el disco??y le dije SI y va y me enseña a sacarlo...y va y me dice:Como lo rayes te denuncio,y al llevarlo empezo a examinar los discos haber si tenian algo(si llega a tener lupa la usa seguro!)

Salu2.

Yo lo hice con el segundo GD del code veronica de dreamcast, k no iba, y asi lo solucione.
Bien es cierto que solo funciono las primeras veces, ya no va, de hecho me kede al final del juego casi, sin pasarmelo [buuuaaaa]
Escrito originalmente por Gaiden

Yo lo hice con el segundo GD del code veronica de dreamcast, k no iba, y asi lo solucione.
Bien es cierto que solo funciono las primeras veces, ya no va, de hecho me kede al final del juego casi, sin pasarmelo [buuuaaaa]

O sea, lo arregla momentaneamente, pero luego deja de ir? o sea, que si rayaramos un CD eso nos serviria por hacer un backup, no? pero para nada mas pues luego deja de funcionar... me equivoco?
Escrito originalmente por Sabio

me equivoco?

SI XD
Depende de cuanto este rayado el disco, si es mucho mucho pues te puede pasar lo k a mi, k estaba literalmente destrozado, con rayajos profundos, si no es para tanto pues la solucion puede ser permanente.
Pues ami una vez me paso una cosa muy rara, no se me rayo el CD pero me disponia yo a jugar con el CD 2 de mi Backup del Code Veronica y derepente veo por un lado, que se habia vuelto amarillo :-P y por otro que la DC no lo leia, lo raro esque solo le paso a ese disco y no al CD 1, ambos de la marca Princo

Salu2 [oki]

Sip, siempre intento hablar de cosas que he probado yo mismo con mi material y reiteradas veces;-) por ponerte un ejemplo:
Hace 2 semanas todavia me encontraba de viaje en Ginebra (Suiza) mi famillia vive alli, pues bien, mi cuñado dispone de un sistema GPS en el coche, que funciona con un CD de mapas ( Sin ese CD el GPS es totalmente inservible) cierto es que no lo utiliza mucho, pero dio la casualidad que mientras estaba alli queria enseñarme como funcionaba el GPS, y me dice miraver si esta el CD por ay ¬¬U efectivamente buscando y rebuscando el CD estaba debajo del asiento pasajero del coche ¬_¬ con unos rallajos impresionantes ( y no ecxagero, vease pisotones ralladuras de piezas de monedas, migas de pan, en fin todo un menus suculento) lo limpie con un paño que abia en el coche, y el sistema GPS no atinaba a leer el CD ni a la de tres, resultado, me lleve el CD pa mi casa, lo puli con pasta de dientes durante 30 segundos + o -, frotando con fuerza, y despues de ese pulimento, la pasta de dientes recubria el CD entero, coji un paño humedo y un poco de alcohol 96º y limpie los restos de pasta de dientes, el dia siguiente pusimos el CD en el GPS y funciono a la primera, de estos ejemplos tengo un monton ^^, eso si, no me permitiria aconsejar esta practica si no lo tendria mas que comprobado por mi mismo, es el mejor remedio que conzco contra los rallajos sobre CDs, DVDs ect...

Venga salu2 [bye]
Lo que cuenta gremio es totalmente efectivo, puesto que nuestro objetivo sera el de limar la superficie rayada pero de una especial forma, para ello utilizamos por ejemplo pasta de dientes, la cual es abrasiva pero en pequeña dosis, y pulira esos arañazos a la par de cubrirlos en parte, y funciona con gran cantidad de CD's

Tambien se puede utilizar cera de coche, pero esto es mas dificil de tener que la pasta de dientes.

Adios a tos
Escrito originalmente por MORPHEUX
Lo que cuenta gremio es totalmente efectivo, puesto que nuestro objetivo sera el de limar la superficie rayada pero de una especial forma, para ello utilizamos por ejemplo pasta de dientes, la cual es abrasiva pero en pequeña dosis, y pulira esos arañazos a la par de cubrirlos en parte, y funciona con gran cantidad de CD's

Adhiero a este metodo, lo he usado muchas veces con cd-roms y cd-audios. [oki] (todavia no he rayado ningun GOD, los cuido muchisimo ya que valen oro:))

Solo agregaria que cuando pules la superficie tienes que hacerlo de forma vertical es decir, desde el centro hacia afuera asi se generan rayas verticales perpendiculares a los surcos del cd.

Si lo haces en forma circular (paralelo a los surcos del cd) corres el riesgo de que el lector se confunda las rayas que generaste con los surcos del cd, por lo tanto tendra que releer el sector y el lector trabajara el doble. (con los de audio se nota mucho, ya que usan un sistema de correccion de errores en tiempo real... escuchas los errores como clicks y pops)

salu2[bye]
Eps. pos muchas gracias... esta muy bien saberlo... porque realmente 2 CDs de audio que deje hace tiempo a 2 personas diferente me fueron devueltos rallados... y eso me jodio MUCHO, perdi un par de canciones de cada CD pero lo que mas me jodio es que la gente te trate asi los CDs
23 respuestas