Juegos 'rebeldes' de sagas- Encuesta

Valkyria escribió:
eolustre escribió:Jamás nadie se cargo tanto una saga como JJack And Daxter, de ser uno de los mejores plataformas 3D que ha salido hasta la fecha en cualquier plataforma, era algo brutal, tanto gráficos, diseño, historia etc...a eso que solo se parece en el nombre, una GTA-Clon, malo y sin nada dle espiritu del 1, una pena.
Saludos!


Jak II tiene el espiritu del Jak & Daxter y jugabilidad reforzada. Desde el primero ya se vio lo que querían con mundo continuo y el dos lo lleva más lejos. Sigue siendo un juego de plataformas (turbo tabla como molas) con un montón de situaciones nuevas. Ojalá la continuasen en la nueva generación.



meter armas en el jak es lo mas absurdo que he visto... y no no tiene el espiritu, el primero es un gran plataformas, el segunod ya empieza a ser un GTA .. para llegar.. al tercero y pegarte un tiro xD.
Pues para mi Jak II es de los mejores plataformas 3d. Puedes pegar tiros, puedes ir en turbotabla, puedes correr, puedes saltar. Hay montones de situaciones diferentes que hacen que nunca el juego sea monótono. La armas no son la parte principal del juego pero si tienen un papel importante. Y salvo en un par de puntos muy localizados (es más ahora sólo me vienen 2) puedes pasarte el juego sin disparar, esquivando y saltando. EL primer Jak & Daxter támpoco era el típico plataformas, y se quedaba cortisimo por crear un mundo abierto y usar sólo el diseño de plataformas típico.
Zelda 2, fue tan revelde, que nunca mas volvio a ser asi XD

otro ejemplo serian los castlevanias que desde el SotN que se convirtieron en castlavanoides RPGs XD
lo del Castlevania Judgment si que es pegarle una patada en los webs a una saga formidable...


¿Hacer un juego de lucha de calidad, vistoso y divertido es una patada en los cojones?, interesante.
Nuku nuku escribió:
lo del Castlevania Judgment si que es pegarle una patada en los webs a una saga formidable...


¿Hacer un juego de lucha de calidad, vistoso y divertido es una patada en los cojones?, interesante.


Además de que és un Spin-Off, no aporta nada a la historia de la saga (excepto palos) y este hilo no es para mencionar Spin-Offs.
muchos estan metiendo al tema los spin off que no tiene nada que ver con la linea real de una saga, el castlevania judgement es un spin off, como tambien los RE dead aim, megaman star force, etc
lestar escribió:muchos estan metiendo al tema los spin off que no tiene nada que ver con la linea real de una saga, el castlevania judgement es un spin off, como tambien los RE dead aim, megaman star force, etc


Ya ves xD

Oye, curiosidad, ¿eso es normal en estos subforos?,es que soy nuevo xD
Nuku nuku escribió:
lo del Castlevania Judgment si que es pegarle una patada en los webs a una saga formidable...


¿Hacer un juego de lucha de calidad, vistoso y divertido es una patada en los cojones?, interesante.



es un spin off ahora de calidad... jajajajaja xD. jajajajaja... sera porque la nota media en japon donde ha salido no llega al 4 y ha vendido no llega a 3 mil copias...?? xD.
el castlevania Sotn que cambio la jugabilidad tradicional y se convitio en un metroidvania
el castlevania 64 que dejo de ser un metridvania para convertirse en un juego en 3d
y si nos vamos a ser drasticos esta su Spin-off
el castlevania Judgment que dejo de ser un juego de caza al vampiro para convertirse en uno de peleas

y bueno podria nombrar los juegos de Sonic pero despues del sega genesis ya no puedo distinguir los oficiales de los spin-off [+risas]
Nadie ha hablado de sagas de coches? ;)

Need For Speed, dejó de ser un "buen juego de carreras" para convertirse en una bazofia para canis que ha ido teniendo clones año tras año...

BurnOut pasó de consistir en "conducir rápido y esquivar" a centrarse más en la destrucción de los oponentes... Claro que esté cambio no fue para mal ;)

Driver pasó de centrarse en la conducción a incluir armas y demás, a lo GTA. A mi juicio era mejor antes, parece que un juego de este tipo necesite armas y sangre para triunfar o qué?

Ahora mismo no se me ocurren más :P
Wario que empezo como un plataformas contrapuesto a mario y acabo siendo un multijuegos divertidisimo, bueno y ahora a vuelto a ser un plataformas..
Buenas!

Se que no es de consola, al menos no la versión a la que hago referencia:

Unreal: El juego (el primero) para mi era un FPS genial, con una ambientación logradísima (aun recuerdo la primera aparición de un Skaarj...que se iban apagando las luces y oyendose los rugidos más cerca...), una historia que sin ser pretenciosa cumplía, armas originales, enemigos de diferentes razas (muuchos tipos), sacerdotes Naali (jajaja...), habilidades...

Paso a ser lo que yo creía que sería un Spin-off: Unreal tournament....claramente multijugador, surge para competir, al estilo unreal, con el por todos jugado (y por mi odiado) Counter Strike, es más, hay quien hasta hace mods (y que buenos mods había) que le dan ese estilo...de juego, pero mejor :P. Es más, el Unreal 1 ya tenía un modo multijugador deathmatch cuando salió el del Half Life, bastante bueno para el momento, pero nadie lo conocía.

Pero para mi desgracia, lo que parecía eso, un spin-off....se convirtió en una saga de spin-off's que suplantaron a la saga principal, de la cual salió el 2, pero no tenía nada...nada que ver con el 1. Para consola sacaron incluso Spin-off's de los Spin-off's con el mismo estilo de juego...

Como dato curioso....cuando se habló por primera vez del Unreal 3, se me iluminó el cielo creyendo que iban a retomar el FPS con historia... y se me cayó encima cuando me di cuenta que incluso habían asimilado el nombre y la numeración para los multijugador.

Yo quiero un Unreal como el primero, leñe!

Un saludo!
he visto que muchos han puesto final fantasy XII pero todos haveis pasado por alto lo mas insufrible asqueroso y toston de la saga final fantasy VII dirge of cerberus para enpezar este juego es un trasfuga que nisiquiera es de el mismo jenero, pero si la cosa acavase hay no pasaria nada paro esque el juego es malo con avaricia, es malo hasta decir basta. y la historia es solo una excusa para explotar a un de los pesonajes mas¿¿?? ¿casimatico? por dios si es un vampiro depresivo y la historia como para cojerla con pinzas, por dios cuantas forma hay de cargarse el planeta 1000000 o que. y ya las escenas de flipamiento masivo estilo dragon ball conun follon de tiros estelas y tele transportaciones que te dejan con cara de no me parece haver metio el enter de matrix en la consola ya eran para desesperarse
Ridge racer type 4.
Todos los ridge racers son toscos y cutrecillos pero este este fluido y atractivo. Vamos, es una cosa aparte.
josema1984373 escribió:he visto que muchos han puesto final fantasy XII pero todos haveis pasado por alto lo mas insufrible asqueroso y toston de la saga final fantasy VII dirge of cerberus para enpezar este juego es un trasfuga que nisiquiera es de el mismo jenero, pero si la cosa acavase hay no pasaria nada paro esque el juego es malo con avaricia, es malo hasta decir basta. y la historia es solo una excusa para explotar a un de los pesonajes mas¿¿?? ¿casimatico? por dios si es un vampiro depresivo y la historia como para cojerla con pinzas, por dios cuantas forma hay de cargarse el planeta 1000000 o que. y ya las escenas de flipamiento masivo estilo dragon ball conun follon de tiros estelas y tele transportaciones que te dejan con cara de no me parece haver metio el enter de matrix en la consola ya eran para desesperarse


Aún así, el dirge of cerberus se mea en el FFXII, ya que éste último es un sinsentido desde principio a fin, empezando por el protagonista. Con esto no defiendo al dirge ni digo que sea la leche de juego, simplemente la oveja negra ahora es la doceava versión de la saga.
el pitfall desde la prodigiosa atari a lo que luego fue en ps2 en 3d (una basurilla)
El Final Fantasy XII ha sido una de las mayores alegrías que me he llevado en los últimos años, es el juego y de lejos que más me ha gustado y exprimido de la pasada y actual generación, sin duda lo meto en mi TOP 5 de rpg's.

Para comentar un aspecto negativo me gustaría señalar el caso de la saga Star Fox, una de mis favoritas, sin duda alguna Star Fox 64 es mi juego favorito del género (magnífico el retro que hizo EDGE sobre el juego hace 5 ó 6 meses) y es una lástima ver como han destrozado vilmente esta saga haciéndole perder toda su esencia y carisma. Star Fox Adventure tenía un apartado técnico sublime para la época ha día de hoy hace palidecer al 90 por ciento del catálogo de Wii pero era muy aburrido además del cambio de género que pasó a ser una aventura 3D con poca chicha y luego ya del Star Fox: Assault mejor ni hablar, ya se ve como le interesaba la saga a Nintendo que cedieron el desarrollo a Namco y así salió la cosa, un juego horroroso.
Bruno Muñoz B escribió:El Final Fantasy XII ha sido una de las mayores alegrías que me he llevado en los últimos años, es el juego y de lejos que más me ha gustado y exprimido de la pasada y actual generación, sin duda lo meto en mi TOP 5 de rpg's.

Para comentar un aspecto negativo me gustaría señalar el caso de la saga Star Fox, una de mis favoritas, sin duda alguna Star Fox 64 es mi juego favorito del género (magnífico el retro que hizo EDGE sobre el juego hace 5 ó 6 meses) y es una lástima ver como han destrozado vilmente esta saga haciéndole perder toda su esencia y carisma. Star Fox Adventure tenía un apartado técnico sublime para la época ha día de hoy hace palidecer al 90 por ciento del catálogo de Wii pero era muy aburrido además del cambio de género que pasó a ser una aventura 3D con poca chicha y luego ya del Star Fox: Assault mejor ni hablar, ya se ve como le interesaba la saga a Nintendo que cedieron el desarrollo a Namco y así salió la cosa, un juego horroroso.


A mi el FFXII me decepciono, no por el modo de luchar, que en parte muchas vece sentia que no controlaba realmente lo que pasaba, sino por como estiran la historia hasta el infinito sin tener argumento para ello (puto faro de los huevos). Tenía muchas esperanzas puestas en él, esperaba un sustituto en mi corazón al FFVII. Támpoco me gusto que no hubiese mapa del mundo y no poder visitar todos los puntos del planeta.

Respecto a Star Fox, totalmente de acuerdo. Star Fox 64 mola muchisimo, pero el Adventure es muy muy cansino. Ahí lo tengo a ver si un día lo termino.
loganroemers está baneado por "troll"
Tuvieron que mencionar a Dino crisis una de mis sagas favoritas, hasta que murio cuando lo compro Microsoft.
Valkyria escribió:
Bruno Muñoz B escribió:El Final Fantasy XII ha sido una de las mayores alegrías que me he llevado en los últimos años, es el juego y de lejos que más me ha gustado y exprimido de la pasada y actual generación, sin duda lo meto en mi TOP 5 de rpg's.

Para comentar un aspecto negativo me gustaría señalar el caso de la saga Star Fox, una de mis favoritas, sin duda alguna Star Fox 64 es mi juego favorito del género (magnífico el retro que hizo EDGE sobre el juego hace 5 ó 6 meses) y es una lástima ver como han destrozado vilmente esta saga haciéndole perder toda su esencia y carisma. Star Fox Adventure tenía un apartado técnico sublime para la época ha día de hoy hace palidecer al 90 por ciento del catálogo de Wii pero era muy aburrido además del cambio de género que pasó a ser una aventura 3D con poca chicha y luego ya del Star Fox: Assault mejor ni hablar, ya se ve como le interesaba la saga a Nintendo que cedieron el desarrollo a Namco y así salió la cosa, un juego horroroso.


A mi el FFXII me decepciono, no por el modo de luchar, que en parte muchas vece sentia que no controlaba realmente lo que pasaba, sino por como estiran la historia hasta el infinito sin tener argumento para ello (puto faro de los huevos). Tenía muchas esperanzas puestas en él, esperaba un sustituto en mi corazón al FFVII. Támpoco me gusto que no hubiese mapa del mundo y no poder visitar todos los puntos del planeta.

Respecto a Star Fox, totalmente de acuerdo. Star Fox 64 mola muchisimo, pero el Adventure es muy muy cansino. Ahí lo tengo a ver si un día lo termino.


Estoy de acuerdo contigo valkyria, porque además la entrega presumía de introducir por primera vez asuntos políticos para acabar tan sólo en palabrería. Los mejores personajes acaban cascándola y todos son más planos que los personajes de paper mario, a excepción de Balthier, y Penelo está ahi para rellenar hueco, por no decir que Baan es un acoplado que mucho hablar pero al final se baja los pantalones cual Descartes.

Mucha crisis en el reino y tal, pero no se ve reflejado, las calles más limpias que las cocinas de la tele, los ciudadanos más tranquilos que un árbol en un valle... mira que intenté ponerle ganas pero es imposible. Ah, y la música.. ¿A alguien más le ha recordado a Star Wars? o-o
el starfox en supernintendo me encanto y me impresiono en n64 me extasio y luego no se que hicieron en cube... ¬_¬
Klarthkun escribió:Yo es que lo no entiendo, cuando una saga lleva X títulos con el mismo sistema del juego se empiezan a escuchar quejas del palo "es que siempre es lo mismo", "este estilo de juego ya cansa", "no saben innovar"... pero cuando de un título a otro de una saga se cambia el estilo de juego se empiezan a escuchar cosas como "se han cargado la saga", "esto ya no tiene nada que ver", "se pierde el espíritu del original"... por dios, si hasta he visto a gente quejarse del estilo de los nuevos sprites del KOF XII y decir que prefieren los antiguos sprites en low-res!!! :-|

Yo por ejemplo adoro el Resident Evil 4, era el cambio necesario que estaba pidiendo la saga a gritos despues de cuatro entregas iguales, y seguramente el cinco me gustará tambien. Si la cuarta y quinta parte fuesen como los anteriores servidor estaría ya un poco hasta las pelotillas. En fin, si yo fuese desarrollador de videojuegos al final haría lo que me saliese de las pelotas, esta visto que hagas lo que hagas SIEMPRE va a haber usuarios que se quejen.

A ver... cuando una compañía crea una saga de videojuegos, esa saga normalmente debe seguir unas pautas, mantener su espíritu, su esencia... que cuando juegues digas: "Coño, estoy jugando un <insertar resident evil o FF por ejemplo>"

El problema no es que saquen demasiados juegos y que la cosa no varíe, el problema es que aprovechan brutalmente el nombre de una saga para venderte algo que no contiene casi ninguna de las características que lo hacen X juego, como en el caso de FF's (al menos hasta el IX), millones de cajas de texto, videos que solo contienen musica y personajes moviendose sin hablar ni voces, combates por turnos... y un largo etc.

Te puedo asegurar con todas mis fuerzas, que si el Resident Evil 4 se llamase: "El rescate de la hija del presidente" (o alcalde, lo que fuese, no me acuerdo), y hubiesen iniciado una saga nueva con sus segundas partes, ni dios se habria quejado. Es que estoy seguro.

Ni una maldita alma se queja si hacen una saga nueva, pero si se quejan si cambian radicalmente una ya hecha.

Pero por qué no crean una saga en vez de cambiar jugabilidad y puntos clave? Crear una saga y hacer que la gente tenga el punto de mira en ella para estar atento a sus avances, que haya ventas, y todo eso... es más difícil y arriesgado que crear lo primero que se ocurra, ponerle el nombre de algo que vende fijo, y ale, a seguir tirando.

Alguien me entiende?
amiga500pro escribió:el starfox en supernintendo me encanto y me impresiono en n64 me extasio y luego no se que hicieron en cube... ¬_¬


si, eso de bajarse del avion, medio gta, como que no se lo curraron mucho
o ese rygar de recreativa... que vicios cuanto dinero me deje...y ahora ese insulto para wii ¬_¬
Y EL JUEGO DE SCARFACE??? que pasa de ser un juego de accion en ps2 (y demas)a ser un juego tipo "sim city" (only psp) crea tu imperio de sangre y droga!!!! (riko riko)
74 respuestas
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