Buenas.
¿'Rebeldes'?, ¿que por que pongo esa palabra?... eh, porque el titulo debe ser pequeño.
Es broma, a lo que voy, una especie de post para preguntar e informar sobre juegos de sagas donde han dado una patada en el huevo derecho del padre de la franquicia, quiero decir, que es un rebelde y que no ha querido seguir los pasos de su padre y escoger un oficio diferente al de su padre
Otra vez es una broma, lo siento, sigamos, pero ¿lo habeis pillado?, si, eso es, el juego que ha hecho un cambio drastico en la franquicia, no hablo de spin-offs, sino de juegos que han cambiado algo, aunque sea solo eso, pero que es un cambio profundo que afecto a la saga y a su imagen.
Parece que generalmente estoy hablando del plano jugable, pero tampoco tiene porque ser asi, tambien puede ser detalles como eliminar Chocobos en la saga oficial Final Fantasy, un simbolo que todo fan de la saga jamas lo perdonaria (...no lo se, ¿lo haran?) o algo parecido, pero en realidad quiero hablar de cambios DRASTICOS... si, en lo jugable va a tener que ser (no tengo remedio) porque es lo mas importante, o eso es lo que pienso.
Bien, mis ejemplos:
-
Resident Evil 4:
Un cambio grande en la forma de jugar: pasando de camaras 'fijas' y 'pre-fijas' a ponerlo en los 'hombros' del protagonista, mas tipo accion al incluir mas importancia en las batallas de supervivencia usando mas balas y balas, y el uso de QTE (esas secuencias de pulsar el boton adecuado en el momento adecuado, ¡y rapido!) para dar mas enfasis los momentos de accion. Un cambio que no ha sentado bien a los 'residenteros' mas 'clasicistas' y que continuara este modelo con la quinta entrega.
-
Final Fantasy XII:
El sistema de combates ha cambiado, ha pasado del clasico rol de turnos (sea totalmente pausado o semi-pausado) a uno basado en tiempo real, similar a los juegos esos online (MMORPG, o lo que sea, no se me dan bien las siglas
) donde el equipo tiene que eliminar a enemigos sin opcion a pensar y planear estrategias mas tranquilamente, centrandolo en la accion mas 'directa' y aun mas directa con la inestimable ayuda del nuevo Gambit, donde permite configurar a cada personaje para sus acciones en determinados momentos de la batalla (o antes y despues, tambien)
(Nota: aunque tambien se puede parar el tiempo durante el combate, pero eso no tendria gracia, alargaria muchas horas de juego a la par que aburriria mucho).
Eso tampoco agrado a los mas puristas y aun estamos a espera de ver mas videos que confirmen si la decimotercera entrega continuara este sistema de juego.
-
Sly Racoon: La saga empieza con un juego puramente aventurero-plataformas y que con la llegada de la segunda parte varia el genero, sin perder el genero aventuras-plataformas, a acercarse a ser un 'mas GTA', con misiones tipo GTA y minimizando mas la importancia del genero que vio nacer la saga. Es muy parecido a lo que ocurrio con la saga Jak & Daxter.
-
Jak & Daxter: Un Jak & Daxter que sorprende con su genialidad mezcla plataformera con la aventurera para luego cambiar en la segunda parte a acercarse mas al estilo GTA sin olvidar las fases plataformeras, pero dandoles menos protagonismo, ademas de cambiar el estilo simpatico y desenfadado a un aspecto mas cercano a mature, supongo que mas 'adecuado' a los tiempos que corren...
Y sobre las otras entregas como Daxter y Jax X, bueno, de este ultimo es uno aparte, de carreras, pero de Daxter no se mucho, no lo he jugado aun.
-
Dino Crisis 2: Un cambio grande en la forma de jugar, pasando del genero Survival Horror de la primera parte a uno del genero arcade, donde municicones y enemigos estan al tanto en cada pantalla.
-
Dino Crisis 3: Y la vuelven a armar xD, ahora parece intentar volver al genero Survival Horror pero sin perder el estilo 'rambesco', es decir, sin perder la accion de los combates. Es una especie de mezcla rara entre la primera y segunda parte. Ah, y este propulsor... xD
-
Maximo vs Army of Zin: La primera parte, el Ghost to Glory, fue un plataformas-aventura con un 'perfume' retro y en esta segunda entrega cambian, sin variar mucho el genero anterior, a ser mas beat'em up, un mas 'mata-mata'.
---
Ahi estoy, ¿que mas juegos han cambiado bruscamente la manera de jugar dentro de una saga?