Juegos recientes se ven demasiado borrosos a 720p

Tengo un monitor 1080p, pero cada vez tengo que prescindir de jugar en nativo, porque mi pc da para poco hoy en día. El caso es que he notado, que los juegos recientes de hace pocos años hasta ahora, si pones 720p de resolución, se ven fatal. Es como si en un juego viejo, pones resolución 800x600.

Mi monitor es el mismo de siempre. Un viejo benq 1080p TN. No es que haya comprado uno nuevo con mayor resolución y que se note más el reescalado.

Por ejemplo sucede en cyperpunk2077, terminator resistance o wreckfest. Un clásico también, es que las letras se ponen demasiado borrosas.

Al principio jugaba con la escala de resolución y el FSR. Por si fuera eso, ya puse resolución 1280x720 y escala al 100% y seguía ocurriendo lo mismo. El caso es que coges un juego de hace 10 años y no sucedía lo mismo. Por ejemplo el crysis 3. Que sí, que a 720p se veía peor que a 1080p, pero los menús se veían bien y no daba la sensación de jugar a 800x600 como sucede en cada vez más juegos actuales.

¿Por qué ocurre esto?
pantalla completa o window a escala natural? si es lo último debería verse más pequeño pero más nítido...
2 respuestas