Juegos recomendables para traerse de Japón

Muy buenas, compañeros:

En unas semanas me voy a Japón de vacaciones (Tokio, Kioto y Osaka), y quería dedicar algo de tiempo a los videojuegos, que además de nuestro vicio es una parte importante de su cultura hoy en día. Además de ir a visitar el parque de atracciones de Nintendo, quería traerme como recuerdo algún juego, principalmente pensaba en la Switch, aprovechando que entre unas cosas y otras son relativamente baratos.

El problema más evidente es el idioma. Sé que hay muchos que sólo tienen japonés, pero que otros vienen multi-lenguaje (con inglés, o incluso con español), así que quería preguntaros si sabéis cómo comprobar cuáles son de uno y otro tipo. ¿Hay alguna web con esa información?

Por otro lado, como recuerdo aún más especial que el tener una edición japonesa de un juego que se pueda comprar aquí (que ya lo es bastante), quería preguntaros por juegos que tengan edición física en Japón pero no aquí (o que su edición allí tenga cosas que no tenga la europea) y que sean recomendables. Había pensado en la recopilación de los primeros Final Fantasy, pero viendo que van a llegar en breve, hay que pensar en alguna otra opción. Me valdría con que tenga inglés.

Ya sé que hoy en día se puede conseguir casi cualquier cosa por internet, pero es más por la experiencia de ir, mirar y verlo todo allí en directo que por el juego que sea en sí.

Igualmente, si tenéis cualquier sugerencia de tiendas u otros lugares de interés del hobby para visitar, soy todo oídos.

¡Muchas gracias!

PD: creo que es el sitio adecuado para el hilo porque pregunto sobre juegos, pero si es el subforo incorrecto, pido perdón.
Hoy día hay cientos y cientos de juegos y no exagero con ediciones exclusivas de allí con idioma Español incluido, por ponerte un par de ejemplos, Cuphead o Sea Of Star.

Saludos
Juegos físicos exclusivos que no están en Europa.

La trilogía original de Phoenix Wright: Ace Attorney lleva inglés (no existe versión traducida en Switch)
También de la saga están la trilogía de Apollo Justice y duología de Great Ace Attorney (estás tienen versión física USA, pero la japonesa lleva los mismos idiomas)

Del mismo rollo el Ghost Trick también tiene versión japonesa que incluye español.

Okami y la primera parte de Monster Hunter Stories tiene edición física también con multi lenguaje.
Como te dice el compañero, hay muchos juegos con versión física alli que no salieron en version física aquí.

Que yo recuerde, de titulos que a mi me gustan y que están en español versión fisica japonesa:

- Tetris Effect (fisico en Japón, digital en el resto del mundo).

- Mr Driller - DrillLand (versión CIAB en todo el mundo, con cartucho en Japon)

- Zelda Breath of the Wild + Expansion (todo en el cartucho). Version exclusiva de Japon, Korea y China.

- Mario Kart 8 + Expansion (todo en el cartucho excepto la última expansion, que hay que descargarla).
Puedes pillar el Monster Hunter Stories 1, aqui en España lo venden importado pero allí lo encontrarás fácilmente al ser relativamente nuevo y seguramente a un precio mucho menor. No tiene otra edición que la japonesa donde venga el juego en físico y además incluye idioma español.
@Findol yo acabo de venir de allí y misma ruta jeje. En los Bic Camera o los Yodobashi camera suelen ponerles una pegatina con los idiomas que incluyen. Otra opción es mirar la web japonesa de Nintendo.

En mi caso me agencié muchos de los que mencionan:

- Okami
- Apollo Justice
- Mega Man X vol. 1
- Mega Man Battle Network
- Luigi's Mansion 2 HD, Princess Peach, Mario VS Donkey Kong y Paper Mario y al puerta milenaria (a unos 30 eurillos cada uno salvo el Mario VS Donkey que era algo más barato).
- Monster Hunter Stories

Y de propina el Chrono Trigger de DS.

Todos con castellano salvo los juegos de Capcom que incluyen inglés (aunque el Battle Network me suena que incluía castellano).
Ahí tienes una lista de reproducción con un buen puñado de juegos de Switch para traer de Japón.
https://www.youtube.com/watch?v=M2oqz_i ... TYYiJwSyUW
Teniendo en cuenta lo sencillo que es importar, yo no vendría cargando peso. Disfruta de tu viaje.
Pucelano36 escribió:Teniendo en cuenta lo sencillo que es importar, yo no vendría cargando peso. Disfruta de tu viaje.


Teniendo en cuenta que para importar desde España tienes que pagar envío e IVA, yo sí que compraría. Ni que cuatro juegos de Switch pesaran un quintal. Ni aunque fueran 20. Además buscando en Japón puedes encontrar mejores precios que importando de tiendas online.
Zed007 escribió:
Pucelano36 escribió:Teniendo en cuenta lo sencillo que es importar, yo no vendría cargando peso. Disfruta de tu viaje.


Teniendo en cuenta que para importar desde España tienes que pagar envío e IVA, yo sí que compraría. Ni que cuatro juegos de Switch pesaran un quintal. Ni aunque fueran 20. Además buscando en Japón puedes encontrar mejores precios que importando de tiendas online.


Yo por 4 duros paso de estar viajando para ir de tiendas. En Japón he visto buen material de 2ª mano, pero o ya lo tenía o no me compensaba ahorrarme 3-5 euros. Pero cada uno con su tiempo y su dinero que haga lo que quiera, yo sólo pongo mi opinión. Mi manera de viajar no es consumista, nada más.
Pucelano36 escribió:Yo por 4 duros paso de estar viajando para ir de tiendas. En Japón he visto buen material de 2ª mano, pero o ya lo tenía o no me compensaba ahorrarme 3-5 euros. Pero cada uno con su tiempo y su dinero que haga lo que quiera, yo sólo pongo mi opinión. Mi manera de viajar no es consumista, nada más.


Pues bien, pero hay gente que sí que va a Japón en parte para comprar. Simplemente me ha chocado que tu argumento sea el peso cuando hablamos de juegos de Switch que pesan nada.
Como ya han comentado los compañeros, CAPCOM, CAPCOM y mas CAPCOM, que le tiene alergia a Europa por alguna razon.
Cada uno con sus aficiones y su tiempo, si el OP considera que le llena más el ir a buscar videojuegos raros japos en lugar de ir a visitar templos, montañas, pueblos y demás, está en su absoluto derecho.
Pues mirad para el tipico dia que te casca el tifón gordo y estas en Tokyo sinceramente irse a comprar frikadas a tiendas es planazo o casi el único plan que puedes hacer.

En la época en que va el compañero que es la misma que fui yo y es epoca top de tifones, me cayó uno que la lluvia era literalmente horizontal y nos fuimos a un teatro Kabuki y luego a tiendear porque no quedaba otra.

Y que coño aun sin tifón, si es lo que le gusta que disfrute, pues no eché yo horas en recreativas, gashapones y maquinas de gancho con mi mujer y nos lo pasamos como enanos.

A disfrutar mucho el viaje compañero, que lo vas a gozar de lo lindo. Haz lo que te guste que para eso es tu viaje. Y perdón por el off topic.
Pucelano36 escribió:Teniendo en cuenta lo sencillo que es importar, yo no vendría cargando peso. Disfruta de tu viaje.


Tal cual

Salvo que quieras buscar algún juego ya descatalogado y difícil de comprar online, yo ni me molestaba, los pillaba en Amazon y listo

Igual puedes pillarlos en Amazon y que te los envíen allí al hotel o donde te quedes, así encima te ahorras el iva y envío
Joder, que se puede hacer de todo. Mi mujer y yo salíamos temprano visitábamos lo que tuviéramos pensado ese día y luego ya si no teníamos más plan pues andábamos por tiendas que, con el calorazo que hace en julio, se agradecía muchísimo y en el caso de Tokio teníamos el hotel al lado de Akihabara.
Lo primero, muchas gracias a todos por las respuestas y la información, con esto creo que ya tengo para orientarme.

Lo segundo, tranquilidad. Estoy de acuerdo en que gastar mucho tiempo de viajes exóticos consumiendo a mi no compensa, pero no me voy a Japón de compras, sino a visitar el país, y hay tiempo para todo, que además ver lo distinto que son las cosas del día a día de otro lugar también creo que es parte de la experiencia.

No tengo intención de estar buscando videojuegos raros un día entero, pero como voy a pasar por alguno de los centros comerciales gordos y las zonas con más opciones de compra, como digo quiero aprovechar para coger algo como un recuerdo, que si puede ser distinto de lo que se encuentra aquí mejor, igual que cogeré amuletos en algún templo o un juego de te.

Como digo, mil gracias por todo, ya enseñaré por aquí lo que caiga.
Mira que es exagerada la gente, en junio estuve allí en Japón, dedicando una semana a Tokio y otra a Osaka, y Kyoto, y me dio tiempo a todo, ver templos, pueblos y cruzar montañas, y también tiempo a hacer compras.

De hecho, como bien han señalado algunos, el verano allí no es extraño que te pille un día de intensa lluvia o algo peor, a mí me pilló el primer viernes en Tokio y como visitar ese día Odaiba iba a ser una locura lo cambié por un día por Akihabara y alrededores, y ningún problema, seguí teniendo tiempo para todo, es cosa de organizarse y saber a dónde vas.

En cuánto a lo de volver "cargado" si os cuento la de recuerdos que compré para familia y amigos que pesan más que un cartucho de switch, al del peso de la maleta le da un síncope, y pude llevarlo todo sin tener que comprar una maleta extra, que he visto gente que ha tenido que hacerlo xD

Qué disfrutes el viaje y aprovecha que el yen está en las últimas para las compras, ya verás que experiencia, a mí me encantó, lo único malo que tiene ir a Japón son el exceso de horas de vuelo para ir y venir, por lo demás es genial.
Si tienes una tarjeta tipo revolut puedes ir cambiando ya y así tienes dinero en yenes con buen cambio. Ha llegado a estar 1 euro a unos 176 yenes y ahora está a unos 162.
Si llevas dinero físico puedes cambiar en el aeropuerto de allí que dan bien cambio tambien
sdlt escribió:Joder, que se puede hacer de todo. Mi mujer y yo salíamos temprano visitábamos lo que tuviéramos pensado ese día y luego ya si no teníamos más plan pues andábamos por tiendas que, con el calorazo que hace en julio, se agradecía muchísimo y en el caso de Tokio teníamos el hotel al lado de Akihabara.


Es que a Japón en verano no hay que ir.
Yo fui en Marzo si no recuerdo mal. Y volvemos en Marzo de 2025 si no pasa nada.

@zero_
No sé qué es para ti verlo todo, pero nosotros fuimos 15 días y esta vez vamos 16. Y nos quedan ciudades y pueblos por ver (a parte de lo que repetiremos). Meternos en un avión (o dos) 13 horas para 1 semana nosotros pasando.
sdlt escribió:@Findol yo acabo de venir de allí y misma ruta jeje. En los Bic Camera o los Yodobashi camera suelen ponerles una pegatina con los idiomas que incluyen. Otra opción es mirar la web japonesa de Nintendo.

En mi caso me agencié muchos de los que mencionan:

- Okami
- Apollo Justice
- Mega Man X vol. 1
- Mega Man Battle Network
- Luigi's Mansion 2 HD, Princess Peach, Mario VS Donkey Kong y Paper Mario y al puerta milenaria (a unos 30 eurillos cada uno salvo el Mario VS Donkey que era algo más barato).
- Monster Hunter Stories

Y de propina el Chrono Trigger de DS.

Todos con castellano salvo los juegos de Capcom que incluyen inglés (aunque el Battle Network me suena que incluía castellano).


Muy buenas, revisando tu mensaje me interesa también el tema que comentas del Chrono Trigger, que entiendo que era de segunda mano. ¿Que tal la experiencia? ¿Donde lo compraste?

Hay algún juego de DS que también podría interesarme, pero los tengo menos en mente porque imagino que eso sí que requeriría más tiempo de búsqueda. ¿El tema del idioma como va? Entiendo que en la DS el tema PAL o NSTC ya no era impedimento, ¿no?

También tengo curiosidad por si se me cruzase una 3Ds o 2Ds, que con el subidón que han dado en los últimos tiempos por aquí ya las daba por imposible para lo que entiendo razonable gastar.
sdlt escribió:@Findol yo acabo de venir de allí y misma ruta jeje. En los Bic Camera o los Yodobashi camera suelen ponerles una pegatina con los idiomas que incluyen. Otra opción es mirar la web japonesa de Nintendo.

En mi caso me agencié muchos de los que mencionan:

- Okami
- Apollo Justice
- Mega Man X vol. 1
- Mega Man Battle Network
- Luigi's Mansion 2 HD, Princess Peach, Mario VS Donkey Kong y Paper Mario y al puerta milenaria (a unos 30 eurillos cada uno salvo el Mario VS Donkey que era algo más barato).
- Monster Hunter Stories

Y de propina el Chrono Trigger de DS.

Todos con castellano salvo los juegos de Capcom que incluyen inglés (aunque el Battle Network me suena que incluía castellano).

Los Mega Man Battle Network estan en inglés, en castellano solo salio la version de DS y con una traduccion muuuuuuy mala:
Imagen
Imagen


@Findol los juegos de DS no tienen bloqueo regional, pero los de 3DS sí, y el tema idiomas esta chungo, la gran mayoria de juegos que se hayan vendido en Japon de DS estaran exclusivamente en japones.
Breve reflote recién regresado del Sol Naciente, para hacer la foto de familia a lo comprado allí:

Imagen

Comentar que lo difícil es NO comprar juegos de Switch, están por absolutamente todas partes (y sensiblemente más baratos que aquí). Otra cosa es buscar algo en concreto, pero así en general es sencillo. Me habría hecho gracia algún Megaman pero en los vistazos que eché no encontré, y como digo tampoco gasté mucho tiempo en investigar.
Ir a las macrotiendas de frikismo que hay allí es una experiencia en sí misma, disfrútala.
23 respuestas