Juegos recomendados de Super Nintendo para un jugador actual [buen sistema de guardado]

Pero esos juegos de SNES no eran Battle Royale. No conozco en profundidad los juegos actuales porque soy jugador retro (con retro no me refiero solo a los 16 bits, llego hasta GC; y a los indis actuales). Pero mi novia juega a juegos así y me dice que cuando mueres, no comienzas de cero, sino que hay parte de objetos y demás experiencia que guardas, así puedes llegar cada vez más lejos.

Aparte de que si un juego actual tiene un modo Battle Royal, no lo inicias desde nada más comprarte el juego, imagino que jugarás a un modo normal y si te lo pasas y quieres más, entonces juegas a este modo sin continuaciones. A mí me parece genial que tras pasarte Super Metroid, se abriera un nuevo modo donde no puedas continuar si mueres, pero lo que no recomendaría a nadie es jugar a un Super Metroid por primera vez en su vida sin posibilidad de guardar. Creo que sería frustrante.

De todas formas, es cierto que a mí no me gusta este tipo de juegos, y prefiero los que van del principio a fin. Fijaos la ironía de mi vida, soy demasiado joven para entender un juego en el que no se grabe la partida y a la vez demasiado viejo para entender por qué alguien jugaría un juego tipo Battle Royal habiendo juegos normales, jajajaja.
Yoshi's escribió:Pero esos juegos de SNES no eran Battle Royale. No conozco en profundidad los juegos actuales porque soy jugador retro (con retro no me refiero solo a los 16 bits, llego hasta GC; y a los indis actuales). Pero mi novia juega a juegos así y me dice que cuando mueres, no comienzas de cero, sino que hay parte de objetos y demás experiencia que guardas, así puedes llegar cada vez más lejos.

Aparte de que si un juego actual tiene un modo Battle Royal, no lo inicias desde nada más comprarte el juego, imagino que jugarás a un modo normal y si te lo pasas y quieres más, entonces juegas a este modo sin continuaciones. A mí me parece genial que tras pasarte Super Metroid, se abriera un nuevo modo donde no puedas continuar si mueres, pero lo que no recomendaría a nadie es jugar a un Super Metroid por primera vez en su vida sin posibilidad de guardar. Creo que sería frustrante.

De todas formas, es cierto que a mí no me gusta este tipo de juegos, y prefiero los que van del principio a fin. Fijaos la ironía de mi vida, soy demasiado joven para entender un juego en el que no se grabe la partida y a la vez demasiado viejo para entender por qué alguien jugaría un juego tipo Battle Royal habiendo juegos normales, jajajaja.

Fortnite es un juego Battle Royale online, no tiene modo historia y es de lo mas exitoso hoy dia.
No creo que sea cosa de la edad, sino de preferencias o gustos particulares. Anda que no hay juegos para casuales de partidas cortas en los que no hay que guardar.

Por otra parte, tampoco hay que pedirle a consolas clásicas que tengan todas las mejoras o cambios modernos. Se pueden haber adelantado a su tiempo en algunas cosas, pero es normal que no tengan todo lo que vino después, y no por ello se va determinar que una gen antigua es la peor generación de la historia. Las minis existen por algo.
Pero los juegos online no tienen nada que ver, no mezclemos las cosas. Obviamente cuando juegas a un Mario Kart online tampoco continúas la partida, sino que se crea una sala online donde todo el mundo empieza de cero. En cambio en el modo grand prix del Mario Kart (también en el Super Nintendo) la partida sí se guarda, ya que si tienes un oro en una copa o has desbloqueado el modo de 150 CC, no tiene sentido que al apagar la consola se borre.

Aquí estamos hablando de juegos para jugar en solitario con principio y fin, en Super Nintendo, y que tengan algún tipo de progreso guardable, no hay ningún parecido con juegos online ni multijugador.

Dudo mucho que Fortnite fuera un éxito si en jugar de juego online fuera una campaña 1 jugador de 20 horas en la que no se pudiera guardar la partida de ninguna manera.

gynion escribió:No creo que sea cosa de la edad, sino de preferencias o gustos particulares. Anda que no hay juegos para casuales de partidas cortas en los que no hay que guardar.

Por otra parte, tampoco hay que pedirle a consolas clásicas que tengan todas las mejoras o cambios modernos.

Totalmente de acuerdo, a mí por ejemplo nunca me han gustado los juegos cortos o simples, solo me gustaban los juegos "largos" como por ejemplo, la aventura gráfica, que era ni género favorito. Ahora lo es el Metroidvania.

Pero tampoco estoy pidiendo nada que no tuvieran los juegos de la época, batería o passwords era algo común, solo trato de hacer una lista con juegos con esas características. Aunque a algunos les moleste que desprecie los juegos que no tienen ni una cosa ni la otra, no es nada personal, como has dicho, son mis gustos.

gynion escribió:¿Qué mas da que sean online? Estamos hablando de jugar sin guardar.

Lo único que digo que es algo totalmente común que los juegos online no guarden, de hecho, casi siempre ha sido así, lo que guarda es el modo historia. Pero es que los que busco son juegos así, no multijugador. No es bueno, ni malo. Un Mario Party tampoco guarda, te pasas el tablero, gana el que más estrellas saque, y si juegas un nuevo tablero es como comenzar una nueva partida, y a mí me encanta el Mario Party, pero no lo jugaría solo. No veo qué tiene que ver eso, ya que estamos hablando de juegos con historia y desarrollo dónde sí tiene sentido guardar. Que un juego de lucha o de fútbol en SNES no guarde es algo normal, y nunca me he quejado por eso.
@melliug El Contra III vaya juegazo.

a mi un juego de naves que me parece muy muy accesible y buenisimo es el Axelay,es un juego que me encanta y lo recuerdo como una de las mejores sorpresas que me he llevado.

siempre que recuerdo aquella epoca en la que era posible comprar un juego sin saber exactamente todo sobre el...pienso en Axelay.

vi Konami,vi una Nave en la portada,y los Gremlins de mi mente hicieron el resto,y resulto ser uno de mis juegos preferidos para siempre,y ademas es un juego que no excesivamente dificil.

yo diria que es muy facil llegar muy lejos muy pronto,en la primera o segunda partida te podias ya plantar en Stages 3 o 4,y un poquito mas laborioso terminarlo.

mucho mas accesible que Gradius III o Super R-type y R-type III,o Bio Metal y demas.
¿Qué mas da que sean online? Estamos hablando de jugar sin guardar.

Pero también se podría decir que no se pueden comparar juegos clásicos con los actuales, porque los clásicos estarán siendo juzgados de forma injusta, ya que simplemente los clásicos no pueden contestar a las mejoras o cambios actuales. Es como decir que Casablanca no es en color pero Avatar tiene hasta 3D.

De todas formas, es un poco raro, porque con savestates actuales se puede solucionar eso, y sin embargo tampoco los quieres, si no que buscas los juegos tal cual eran, con sus pros y contras. [+risas]
Castlevania IV es un gran juego pero no tiene puntos de guardado entre niveles apenas y algunos son bastante largos, va con continues y passwords, creo que te gustara mas Symphony of the Night de ps1 que este.
prettyhater escribió:Castlevania IV es un gran juego pero no tiene puntos de guardado entre niveles apenas y algunos son bastante largos, va con continues y passwords, creo que te gustara mas Symphony of the Night de ps1 que este.

En ese caso, empezaré por el de PS1.

Hombre, tener passwords es mejor que nada, simpre se puede combinar savestates y si mueres, mejor desde un password que desde el principio. Pero entiendo que sea preferible un juego en PSX con guardado constante y más Metroidvania.
Yoshi's escribió:No veo qué tiene que ver eso, ya que estamos hablando de juegos con historia y desarrollo dónde sí tiene sentido guardar. Que un juego de lucha o de fútbol en SNES no guarde es algo normal, y nunca me he quejado por eso.

Los juegos de fútbol más populares de SNES guardan (FIFA) o tienen passwords para lo mismo (ISS / ISS Deluxe), por si te valen.

Si tienes por delante una competición larga y que precisara de mucho tiempo, la mayoría de los juegos ofrecían soluciones para ello.
@gynion Cualquier juego que guarde con contraseña o pila me vale perfectamente, sea de fútbol, de lucha o de remo. Lo que pasa es que al ser jugadores actuales tienen que ser juegos cuya jugabilidad y gráficos tengan sentido.

Un Banjo-Kazooie es una joya aún teniendo todo el catálogo de PS4 al ser un juego fresco y diferente. Un Mario All Stars + World recopila los mejores plataformas, y le da un repaso a cualquier juego de la generación actual. Y un Súper Metroid lo mismo.

Pero un juego de fútbol me siembra más dudas, partiendo del hecho de que quizá haya envejecido peor. No es una certeza, si me dais la palabra de merece la pena, yo lo pruebo. Yo cuando recomiendo juegos retro de fútbol suelo quedarme más bien en los ISS de N64 o en los PES de PS2 y Wii.

Está claro que a nivel de guardado cumple perfectamente, pero el juego tiene que merecer la pena y sobresalir también. No es cualquier juego que guarde aunque sea bazofia.

Por tanto, todos los juegos que me recomendéis, yo los voy a probar.

PD: De hecho, justo ahora he conectado la Super Nintendo y estoy empezando a probar alguno de los juegos que me habéis recomendado.
Do-Re-Mi Fantasy

Plataformas con mapeado a lo SMB.3 con password al final de mundo.
Yoshi's escribió:@gynion Cualquier juego que guarde con contraseña o pila me vale perfectamente, sea de fútbol, de lucha o de remo. Lo que pasa es que al ser jugadores actuales tienen que ser juegos cuya jugabilidad y gráficos tengan sentido.

Un Banjo-Kazooie es una joya aún teniendo todo el catálogo de PS4 al ser un juego fresco y diferente. Un Mario All Stars + World recopila los mejores plataformas, y le da un repaso a cualquier juego de la generación actual. Y un Súper Metroid lo mismo.

Pero un juego de fútbol me siembra más dudas, partiendo del hecho de que quizá haya envejecido peor. No es una certeza, si me dais la palabra de merece la pena, yo lo pruebo. Yo cuando recomiendo juegos retro de fútbol suelo quedarme más bien en los ISS de N64 o en los PES de PS2 y Wii.

Está claro que a nivel de guardado cumple perfectamente, pero el juego tiene que merecer la pena y sobresalir también. No es cualquier juego que guarde aunque sea bazofia.

Por tanto, todos los juegos que me recomendéis, yo los voy a probar.

PD: De hecho, justo ahora he conectado la Super Nintendo y estoy empezando a probar alguno de los juegos que me habéis recomendado.

Será cuestión de gustos, porque puede haber gente a la que los juegos que comentas como frescos le resulten envejecidos. Según lo que me dices, diría que pasaras de los FIFA, y si acaso pruebes el ISS Deluxe.

De todas formas, puede ser fácil para ti anticiparte a las sugerencias y determinar si para según que géneros (como por ejemplo el fútbol o deportes) te tiran más los gráficos poligonales 3D que los clásicos sprites, porque estos últimos sufren de serie unas limitaciones insalvables para según qué géneros o tipo de jugabilidad.
Obviamente depende de los gustos, pero tienen que ser vuestros gustos, que sois los que estáis recomendando. De los que me recomendéis yo me quedaré con los que me gusten a mí y a las personas que estoy iniciando en este mundillo. Y me convenzan o no todos y cada uno de los juegos que me decís, vaya por delante que estoy igualmente agradeciendo.

Lo único que me llevará un tiempo probarlos todos porque mañana vuelvo a la oficina, jeje.
Push-Over, es un juego de puzzles entretenido y en el que cada pantalla que te pasas pues te da un password para que no tengas que empezar todo desde el principio. Recomendable.

Yoshi's escribió:Obviamente depende de los gustos, pero tienen que ser vuestros gustos, que sois los que estáis recomendando. De los que me recomendéis yo me quedaré con los que me gusten a mí y a las personas que estoy iniciando en este mundillo. Y me convenzan o no todos y cada uno de los juegos que me decís, vaya por delante que estoy igualmente agradeciendo.

Lo único que me llevará un tiempo probarlos todos porque mañana vuelvo a la oficina, jeje.

Pues otro que creo no se ha comentado, a mí me encanta, me parece muy ameno y asequible para jugadores actuales, y además tiene passwords, el Skyblazer:

Imagen

Encima tiene parche al español, del gran @wave .
El Combatribes tiene Passwords [carcajad] ,es broma...el Shadow Run tenia opcion salvado,pero tenias que encontrar una cama si no recuerdo mal,es un juego que a mi me parece muy interesante.

ya podia tener Passwords el Operation Logic Bomb,un juego que siempre que lo he jugado he pensado que ya les vale no meter ningun tipo d eforma de salvar.

un juegazo si te gusta Dragon Ball,es el Chou Saiya Densetsu,aquel de Rol...que salio el primero,para mi el mejor que salio en toda aquella epoca,la musica es chulisima,tiene algo magico ese juego,y esta traducido incluso al castellano.
Absolutamente muchas gracias a todos. Ya me he pasado uno de los juegos que me habéis recomendado (el ActRaiser) y tengo muchos otros a continuación, el siguiente será el Terranigma (empiezo hoy) y después el Castlevania (el de PSX, lo sé, no es de SNES, pero es que me lo habéis recomendado por encima del IV, en este mismo hilo, así que os hago caso). Y después me pasaré a la trilogía de Goemon.

No quiero inundar este hilo con comentarios míos sobre vuestras recomendaciones, de los juegos que habéis dicho, la mayoría me gustarán mucho (como el ActRaiser) y otros me gustarán menos, pero tampoco quiero monopolizar este hilo sobre mis gustos. La idea es que se quede como un hilo de referencia donde cualquiera que se quiera pasar del tirón, de principio a fin juegos de Super Nintendo, tenga una lista de referencia. Muchos de los juegos además, no durarán más de una semana (de 10 a 20 horas), con lo que es fácil pasarse muchos en poco tiempo.

Dentro de poco actualizaré la primera página con todas las recomendaciones, para que no estén dispersas por todo el hilo.

PD: Como comentario, sigo insistiendo que si conocéis juegos SIN SRAM ni PASSWORDS pero que al morir no vuelvas al principio (es decir, con continuaciones infinitas, dicho de otro modo), no dudéis en compartir. Yo conozco el Mario 3 pero es el de NES, si tenéis de Super (o incluso de Mega Drive) me interesaría conocerlos.
De Mega Drive está el Tiny Toon Buster's Hidden Treasure que tiene passwords y es un gran juego de plataformas.

Para la misma consola, los dos Shining Force, rpg's tácticos en los que hay guardado, y que si mueres reapareces en el último punto de salvado conservando la experiencia conseguida, por lo que el juego no tiene game over, siempre progresas.

Son unos auténticos juegazos!!!
67 respuestas
1, 2