› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Yoshi's escribió:Pero esos juegos de SNES no eran Battle Royale. No conozco en profundidad los juegos actuales porque soy jugador retro (con retro no me refiero solo a los 16 bits, llego hasta GC; y a los indis actuales). Pero mi novia juega a juegos así y me dice que cuando mueres, no comienzas de cero, sino que hay parte de objetos y demás experiencia que guardas, así puedes llegar cada vez más lejos.
Aparte de que si un juego actual tiene un modo Battle Royal, no lo inicias desde nada más comprarte el juego, imagino que jugarás a un modo normal y si te lo pasas y quieres más, entonces juegas a este modo sin continuaciones. A mí me parece genial que tras pasarte Super Metroid, se abriera un nuevo modo donde no puedas continuar si mueres, pero lo que no recomendaría a nadie es jugar a un Super Metroid por primera vez en su vida sin posibilidad de guardar. Creo que sería frustrante.
De todas formas, es cierto que a mí no me gusta este tipo de juegos, y prefiero los que van del principio a fin. Fijaos la ironía de mi vida, soy demasiado joven para entender un juego en el que no se grabe la partida y a la vez demasiado viejo para entender por qué alguien jugaría un juego tipo Battle Royal habiendo juegos normales, jajajaja.
gynion escribió:No creo que sea cosa de la edad, sino de preferencias o gustos particulares. Anda que no hay juegos para casuales de partidas cortas en los que no hay que guardar.
Por otra parte, tampoco hay que pedirle a consolas clásicas que tengan todas las mejoras o cambios modernos.
gynion escribió:¿Qué mas da que sean online? Estamos hablando de jugar sin guardar.
prettyhater escribió:Castlevania IV es un gran juego pero no tiene puntos de guardado entre niveles apenas y algunos son bastante largos, va con continues y passwords, creo que te gustara mas Symphony of the Night de ps1 que este.
Yoshi's escribió:No veo qué tiene que ver eso, ya que estamos hablando de juegos con historia y desarrollo dónde sí tiene sentido guardar. Que un juego de lucha o de fútbol en SNES no guarde es algo normal, y nunca me he quejado por eso.
Yoshi's escribió:@gynion Cualquier juego que guarde con contraseña o pila me vale perfectamente, sea de fútbol, de lucha o de remo. Lo que pasa es que al ser jugadores actuales tienen que ser juegos cuya jugabilidad y gráficos tengan sentido.
Un Banjo-Kazooie es una joya aún teniendo todo el catálogo de PS4 al ser un juego fresco y diferente. Un Mario All Stars + World recopila los mejores plataformas, y le da un repaso a cualquier juego de la generación actual. Y un Súper Metroid lo mismo.
Pero un juego de fútbol me siembra más dudas, partiendo del hecho de que quizá haya envejecido peor. No es una certeza, si me dais la palabra de merece la pena, yo lo pruebo. Yo cuando recomiendo juegos retro de fútbol suelo quedarme más bien en los ISS de N64 o en los PES de PS2 y Wii.
Está claro que a nivel de guardado cumple perfectamente, pero el juego tiene que merecer la pena y sobresalir también. No es cualquier juego que guarde aunque sea bazofia.
Por tanto, todos los juegos que me recomendéis, yo los voy a probar.
PD: De hecho, justo ahora he conectado la Super Nintendo y estoy empezando a probar alguno de los juegos que me habéis recomendado.
Yoshi's escribió:Obviamente depende de los gustos, pero tienen que ser vuestros gustos, que sois los que estáis recomendando. De los que me recomendéis yo me quedaré con los que me gusten a mí y a las personas que estoy iniciando en este mundillo. Y me convenzan o no todos y cada uno de los juegos que me decís, vaya por delante que estoy igualmente agradeciendo.
Lo único que me llevará un tiempo probarlos todos porque mañana vuelvo a la oficina, jeje.