Juegos recomendados de Super Nintendo para un jugador actual [buen sistema de guardado]

Muchos de los que jugamos los juegos clásicos, lo hacemos simplemente por nostalgia, porque tuvimos esa consola, y hay juegos que su momento no pudimos jugar pero los conocemos de revistas, de haberlo alquilado, de jugar en casa de un amigo...

Pero pongamos que queremos jugar un juego en 2020 y además por alguien que no conoció la consola, en su momento, entonces la historia cambia un poco...

Hay juegos como Super Metroid totalmente actuales, para alguien que no conozca la Super Nintendo ni haya oído hablar de él, es actual en todo: gráficos majos, guarda la partida, no son necesarios savestates ni trucos, ni rebobinados, ya que la dificultad está bien (ni muy fácil ni muy difícil) y se puede pasar de principio a fin sin problema, y sobre todo, divirtiéndose muchísimo. Por poner otro ejemplo: Kirby's Fun Pak (o Super Star) puede ser jugado igualmente por cualquier niño y los gráficos le van a gustar, la jugabilidad es muy buena, el juego graba y va a poder pasárselo solo o en compañía de un hermano, por ejemplo.

El mayor problema que encuentro a TODO el catálogo de SNES es la falta de pila de guardado (SRAM); prácticamente solo los de Nintendo y los RPG tienen. Eso hace que jugarlos en la consola original sea tedioso, al tener que empezar desde el principio salvo que dejes la consola 24 horas encendida. Hay juegos además que por el hecho de morir, vuelves al principio del juego, eso hace que sea infernal para alguien que quiera pasárselo sin repetirlo tropecientas veces. Y luego está el tema de los passwords, que en algunos juegos funciona (aquellos que te dan una contraseña cada nivel, que te permiten retomarlo exactamente por donde lo dejaste) pero en muchos otros, los puntos en los que te dan una contraseña están muy alejados unos de otros. Pero, en cambio, los juegos que sí guardan me parece que tienen un desarrollo lógico, intuitivo y sobre todo, actual.


Por tanto, voy a empezar yo la lista de juegos para un niño o adolescente actual que pueda disfrutar de esta consola sin notar que los juegos, en mecánicas o guardados, se han quedado viejos.

  • Super Metroid
  • Super Mario All Stars + World
  • Kirby's Fun Pak
  • Backthorne
  • Yoshi's Island (que es de donde viene mi nick)

Super Metroid para mí es el mejor porque integra el sistema de guardado en el desarrollo del propio juego, no guardas porque te vayas a la cama a dormir, la sala de guardado es un Check Point, en el que si consigues llegar, sabes que si te matan vuelves a empezar desde ahí. Eso me parece genial.

Super Mario All-Stars combina los juegos de NES con un sistema de guardado inédito. Si te matan (o guardas) el en Mario Bros 3 vuelves a empezar al inicio del mundo pero con las minifortalezas superadas y sus correspondientes puertas abiertas, por lo que en el mundo 1 aun guardando o muriendo podrás ir directamente a la pantalla 5 si te has pasado la minifortaleza. Me parece un juego genialmente diseñado para el sistema de guardado.

El Kirby guarda absolutamente todo lo que haces como cualquier juego actual, desde records al avance en cada uno de los minijuegos que lo componen.

El Blackthorne es el juego con contraseña que más me ha gustado. "Guarda" a cada subnivel (que son cortos y se pueden pasar de 5 a 10 minutos), con lo que no hay ninguna diferencia con cualquier juego que tenga pila. Además, las contraseñas son cortas y fáciles de recordar.

¿Me ayudáis a completar esta lista?
Para mi los Donkey Kong Country, SF, MK y KI (si te va la lucha) imprescindibles. Luego rollo arcade como TMNT 4 o Sunset Riders también son divertidos sin nostalgia... Y el Castlevanla 4

Por ejemplo huiría como de la peste de rollos StarFox
Rentzias escribió:Para mi los Donkey Kong Country, SF, MK y KI (si te va la lucha) imprescindibles. Luego rollo arcade como TMNT 4 o Sunset Riders también son divertidos sin nostalgia... Y el Castlevanla 4

Por ejemplo huiría como de la peste de rollos StarFox


Bueno, estaba pensando en juegos con un desarrollo, de principio a final, que te los puedas pasar. Pese a eso, la lucha creo que no puede faltar en una colección retro, al menos para jugar a 2 jugadores, lo que no sé si recomendaría estas versiones de Super Nintendo o si son mejores las versiones de las consolas de 32 bits.

Los Donkeys, por supuesto, genial recomendación.

Los TMNT 4, Sunset Riders y el Castlevania 4, son los que más dudas me producen por al sistema de guardado, (o su falta de él). ¿Cómo podrían jugarse en una consola original? ¿Tienen passwords?
Juegos como Goof Troop o bomberman, creo que siempre gustaran.
Area88
Axelay
Valken
Super Aleste "Space Megaforce presented by Toho&Compile"
Psycho Dream
Super Valis IV
Run Saber
Actraiser 2
Nazo no Kuro "el Pocky Rocky"
Emerald Dragon"no es la mejor version,pero esta traducido,y no es la peor version"

por decir 10 que para mi no pasa el tiempo por ellos.
RPG's como Chrono Trigger te valen? Porque hay unos cuantos, que además se siguen porteando a sistemas actuales.
Un ratico de vicio bueno seria el Batman Returns y unos pocos mas...

-Mario All Stars
-Street Fighter (cualquiera valdria)
-Super Parodius
-Pop'n Twin Bee
-UN Squadron
-Battletoads in Battlemaniacs
-F-Zero

Por decir algunos que tengo en cola de espera cuando le de matarile al Zelda ALTTP
Por ejemplo, Illusion of Time.
Cumple con lo de guardar que dices, y al rejugarlo además de divertirme más de lo que pensaba he visto detalles basados en la historia real que se me pasaron por alto en su momento, y que le dan un plus a mi modo de ver.

Se podrían recomendar muchos juegos de SNES de temática arcade, en los que no importa mucho tener que empezar de cero porque en ellos el reto suele ser llegar cuanto más lejos del tirón mejor; pero no sé si te valen.
Os agradezco las recomendaciones, pero yo el hilo quería que versara en torno al SISTEMA DE GUARDADO de las partidas.

Obviamente juegos 2D hay actualmente en consolas modernas (aunque sean indis) y cualquier persona que juegue el catálogo de Super Nintendo, independientemente de la edad, es porque le gustan este tipo de juegos, de movimiento dos dimensiones y con cruceta.

Doy por hecho que cualquier juego con buenas puntuaciones va a ser válido, y de esa información hay la que quieras en internet. Es decir, si quiero saber los mejores 30 juegos de Super Nintendo los puedo buscar en Google, y con total seguridad el 99% coinciden con juegos que actualmente da gusto jugar.

Lo que me preocupa principalmente es que sus sistemas de guardado (o la falta de él) no permitan disfrutar de los juegos, por eso lo que me gustaría principalmente son recomendaciones de juegos en los que realmente sea fácil guardar la partida y si mueres o apagas la consola, no haya que rejugar parte del juego que ya te habías pasado. Sobre todo lo que quería descartar son juegos que al morir vuelves al principio del juego, como ya comenté en el primer post. Y si va con contraseñas, que te permitan retomar el juego al inicio de ese mismo nivel (como por ejemplo Backthorne) no te obliguen a irte mucho para atrás.

Sí, por supuesto RPG y ARPG son los que mejor cumplen este requisito, pero no querría recomendar solamente este género, evidentemente.

Si recomendáis un juego estaría bien que en una línea explicarais como guarda, si es el cualquier momento pausando el juego, si hay que ir a algunas casillas o estaciones, o si solo es al inicio de cada nivel.

Mil gracias.
Échale un vistazo al The Legend of the Mystical Ninja, es un juego muy entretenido que tiene historia y guardado medinate passwords.
Dene escribió:Échale un vistazo al The Legend of the Mystical Ninja, es un juego muy entretenido que tiene historia y guardado medinate passwords.


Es verdad; y desde hace nada incluso tiene traducción al español by @jackic .
Oh si tienen que tener Save no se,en mi barrio nos gustan los coches rapidos los bancos cerrados y los juegos sin guardado [carcajad]
no en serio,ya con guardado no se,en aquella epoca no salia mucha cosa con bateria y tampoco la esperaba...,aunque ojala todo juego hubiera tenido esa opcion.
Passwords si que ya es mas facil,por ejemplo el Actraiser 1 y 2 cumplirian con eso.
Pues con el Mario All Stars tienes el Super Mario Bros 3 que es un juegazo y tiene guardado.
DonaldMaui escribió:Pues con el Mario All Stars tienes el Super Mario Bros 3 que es un juegazo y tiene guardado.


100% de acuerdo, pero ese ya lo puse yo en el momento de abrir el hilo, jajajaja.


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No, en serio, no me importa si es con pila o con contraseña, pero en progreso debe guardarse en cualquier momento (sí, hay juegos con contraseña que permiten eso).

También hay juegos con contraseña que no valen, porque llegar a la siguiente contraseña tienes que estar jugando horas.

También hay juegos con SRAM que si mueres tienes que volver unos cuantos niveles atrás. Que tenga pila no quiere decir que puedas guardar cuando te dé la gana.
El prince of persia que saco Masaya para Super es muy bueno,es una version realmente muy buena y tiene Passwords claro,para mi es una de las mejores versiones de ese juego.
Yoshi's escribió:No, en serio, no le importa si es con pila o con contraseña, pero en progreso debe guardarse en cualquier momento (sí, hay juegos con contraseña que permiten eso).


Jajaja.. [carcajad] qué caprichoso estás. ¿y pa qué quieres guardado teniendo password ya?
gynion escribió:
Yoshi's escribió:No, en serio, no le importa si es con pila o con contraseña, pero en progreso debe guardarse en cualquier momento (sí, hay juegos con contraseña que permiten eso).


Jajaja.. [carcajad] qué caprichoso estás. ¿y pa qué quieres guardado teniendo password ya?


No me estoy explicando, me refiero a que en los juegos con contraseña "guardas" apuntándote el password. Es una forma de continuar tu partida como otra cualquiera. Ningún juego tiene simultáneamente passwords y SRAM, jeje.


emerald golvellius escribió:El prince of persia que saco Masaya para Super es muy bueno,es una version realmente muy buena y tiene Passwords claro,para mi es una de las mejores versiones de ese juego.


Muy buena recomendación y sí cumple perectamente lo que pido, si te fijas uno de los juegos que he puesto en la lista es Blackthorne, que no deja de ser una versión mejorada y actualizada del estilo de juego de Prince of Persia.



emerald golvellius escribió:Passwords si que ya es mas facil,por ejemplo el Actraiser 1 y 2 cumplirian con eso.


Dos juegos muy interesantes que cumplen perfectamente lo que busco. El 1 tiene pila de guardado y el 2 va con passwords.
En vez de limitar tanto el catálogo (guardar siempre que se quiera no es nada común) yo me ponía con la SNES mini y a utilizar el punto de suspensión cada vez que se quiera.
Un RPG que a mi me gusta bastante es el Glory of Heracles III,creo que fue traducido,los de DECO tuvieron a bien sacarlo en SNES y no en NeoGeo CD ¬_¬ .

el juego en fu formato original utiliza S-Ram,osea que cumple las normas,quizas en principio puede parecer un juego sencillito,pero es un muy buen RPG.
Dene escribió:En vez de limitar tanto el catálogo (guardar siempre que se quiera no es nada común) yo me ponía con la SNES mini y a utilizar el punto de suspensión cada vez que se quiera.


Es tu opinión y la respeto, pero para mí el punto de suspensión, como el rebobinado, es exactamente hacer trampas. Cualquier juego, por difícil que sea, puedes pasarlo sin un golpe haciendo savestates cada pocos segundos. Hay juegos como el Zelda II que los he tenido que pasar así, pero no lo recomendaría para un jugador nuevo.

La solución que dices es la fácil y rápida. Pero ya que estamos en un foro con tanto fuera de serie, lo que intento es hacer una lista de juegos que DE SERIE ya vienen con características de guardado de juegos actuales, y que esa lista pueda utilizarse por cientos de personas que leen el foro. Es decir, que hagamos algo nuevo, que nunca se ha hecho y, además, muy útil.
Yoshi's escribió:
gynion escribió:
Yoshi's escribió:No, en serio, no le importa si es con pila o con contraseña, pero en progreso debe guardarse en cualquier momento (sí, hay juegos con contraseña que permiten eso).


Jajaja.. [carcajad] qué caprichoso estás. ¿y pa qué quieres guardado teniendo password ya?


No me estoy explicando, me refiero a que en los juegos con contraseña "guardas" apuntándote el password. Es una forma de continuar tu partida como otra cualquiera. Ningún juego tiene simultáneamente passwords y SRAM, jeje.


Ah vale; ahora sí lo pillo. Aunque a lo mejor hay alguno que tiene las dos opciones, no te creas, y mi confusión ha venido por creerlo, o por que me suena de algún juego que sí las tenga.
No, no digo usar el punto de suspensión para hacer trampas como un save cada pocos segundos y volver a cargar si recibes daño. Me refiero a poder interrumpir la partida siempre que lo desees y no depender de un punto de guardado. Tal y como te permite una PS4 al ponerla en modo reposo, o una NDS al cerrar la tapa, o la PSP con el apagado "light". Eso si, si juegas así de legal y palmas, te toca empezar desde donde el juego te permita (el último password o punto de guardado dentro del juego).
No se yo si algun juego tendra S-ram y opcion Password,por que en algunos casos se metian muchas opciones,Solid Sanke de MSX2 podia darte Password y tambien detectaba una S-Ram externa si la tenias.

eso estaba chulo,aunque es cierto que no la tenia interna...,ademas tambien guardaba en disco creo recordar,osea metieron todo ahi.

Shalom creo que daba opciones tambien desde Cinta Cassette a disco y creo que S-ram tambien y Passwords, que maravilla.

y que maravilla la tecnica del offtopic que domino tanto [carcajad] ,ya paro lo prometo.
Prince of Persia, versión exclusiva de snes. Passwords a cada nivel, vidas infinitas (el juego siempre fue por tiempo). Al principio los niveles son cortos y se pasan rápido.

Nosferatu. Estilo similar al primero.

Ambos títulos son similares al Black Thorne.
Dene escribió:No, no digo usar el punto de suspensión para hacer trampas como un save cada pocos segundos y volver a cargar si recibes daño. Me refiero a poder interrumpir la partida siempre que lo desees y no depender de un punto de guardado. Tal y como te permite una PS4 al ponerla en modo reposo, o una NDS al cerrar la tapa, o la PSP con el apagado "light". Eso si, si juegas así de legal y palmas, te toca empezar desde donde el juego te permita (el último password o punto de guardado dentro del juego).


Claro, pero cuando en una consola actual interrumpes el juego por ponerlo en suspensión solo puedes continuarlo una sola vez. Con el savestate puedes guardar las partidas y cargarlas cuando quieras, ¿no?

Además, y aun con todo, que tenga savestates no implica que el juego te permita pasarlo con normalidad, de principio a fin. Los juegos tipo arcade en cuanto se te acaban todas las vidas y continuaciones, vuelves al principio. Te lo comento explícitamente porque yo uso mucho el Snow Bros de NES, y por muchos savestates que haga, al final acabas palmando antes de llegar a las últimas pantallas y tienes que volver al principio del juego, si quieres llegar al jefe final. Ya en SNES, probé el aclamado Eathworm Jim 2, con savestates, cuando palmé, volví al primer nivel, por lo que dejé de jugar en ese mismo instante.

Es decir, te compro que hay juegos que con emuladores y savestates son jugables, pero NO todos. De ahí que incluso ahí que haya que hacer una lista si lo que quieres hacer es pasarte el juego completo una sola vez (como en los juegos actuales) y no estando repitiendo el juego una y otra vez desde el principio.

Por tanto, si hay recomendaciones de juegos recomendados con savestates, estoy dispuesto a oírlas.

Mil gracias.
Yoshi's escribió:
Rentzias escribió:Para mi los Donkey Kong Country, SF, MK y KI (si te va la lucha) imprescindibles. Luego rollo arcade como TMNT 4 o Sunset Riders también son divertidos sin nostalgia... Y el Castlevanla 4

Por ejemplo huiría como de la peste de rollos StarFox


Bueno, estaba pensando en juegos con un desarrollo, de principio a final, que te los puedas pasar. Pese a eso, la lucha creo que no puede faltar en una colección retro, al menos para jugar a 2 jugadores, lo que no sé si recomendaría estas versiones de Super Nintendo o si son mejores las versiones de las consolas de 32 bits.

Los Donkeys, por supuesto, genial recomendación.

Los TMNT 4, Sunset Riders y el Castlevania 4, son los que más dudas me producen por al sistema de guardado, (o su falta de él). ¿Cómo podrían jugarse en una consola original? ¿Tienen passwords?


Castlevania 4 tiene password
gynion escribió:
Dene escribió:Échale un vistazo al The Legend of the Mystical Ninja, es un juego muy entretenido que tiene historia y guardado medinate passwords.


Es verdad; y desde hace nada incluso tiene traducción al español by @jackic .


De hecho en el último parche, se puede grabar sin necesidad de escribir el password, gracias a FlashPV, DDSTranslations, Tom, Hiei- y Akira76 pues he "pegado" mi traducción a su hack que trae bastantes mejoras con respecto a los anteriores.

Aprovecho y recomiendo también el dos y el tres, ambos tienen guardado.
jackic escribió:
gynion escribió:
Dene escribió:Échale un vistazo al The Legend of the Mystical Ninja, es un juego muy entretenido que tiene historia y guardado medinate passwords.


Es verdad; y desde hace nada incluso tiene traducción al español by @jackic .


De hecho en el último parche, se puede grabar sin necesidad de escribir el password, gracias a FlashPV, DDSTranslations, Tom, Hiei- y Akira76 pues he "pegado" mi traducción a su hack que trae bastantes mejoras con respecto a los anteriores.

Aprovecho y recomiendo también el dos y el tres, ambos tienen guardado.


Genial! [tadoramo]

Gracias en nombre de los garrulos que quedamos sin aprender inglés. [carcajad]
Que nadie haya nombrado a The Legend of Zelda: A Link To The Past es de juzgado de guardia [+furioso]
Yo creo que precisamente en muchos de esos juegos que no tienen pila de guardado y tienen o no passwords, la gracia recae en poder superar las fases mediante aprendizaje, sin llegar a cotas abusivas como un Dark Souls o juegos del estilo.
Axalder escribió:Que nadie haya nombrado a The Legend of Zelda: A Link To The Past es de juzgado de guardia [+furioso]

No gusta a todo el mundo pero hay que probarlo al menos. Si te gusta puede que se convierta en tu juego favorito de SNES. A mí de hecho me gusta mucho más que Ocarina of Time, y diría que es mi Zelda favorito junto a Breath of the Wild (es gusto personal, no algo objetivo).
jackic escribió:
gynion escribió:
Dene escribió:Échale un vistazo al The Legend of the Mystical Ninja, es un juego muy entretenido que tiene historia y guardado medinate passwords.


Es verdad; y desde hace nada incluso tiene traducción al español by @jackic .


De hecho en el último parche, se puede grabar sin necesidad de escribir el password, gracias a FlashPV, DDSTranslations, Tom, Hiei- y Akira76 pues he "pegado" mi traducción a su hack que trae bastantes mejoras con respecto a los anteriores.

Aprovecho y recomiendo también el dos y el tres, ambos tienen guardado.


Esta es la recomendación que más me ha gustado. Me parece increíble que haya parches que hagan eso, y no conocía en profundidad esta serie. Me sonaba, eso sí, la saga de la N64.




prettyhater escribió:Yo creo que precisamente en muchos de esos juegos que no tienen pila de guardado y tienen o no passwords, la gracia recae en poder superar las fases mediante aprendizaje, sin llegar a cotas abusivas como un Dark Souls o juegos del estilo.


Y también hacían que los juegos fueran más largos y un juego de 3 horas durase 30.

Pero eso es justamente lo que estoy buscando: juegos pasables de principio a fin que no haya que aprenderse ni memorizar nada, que sea un desarrollo intuitivo. Y en todo caso, una cosa es que en un juego con dificultad alta haya que aprenderse patrones, te pases la fase 1 sudando la gota gorda, luego la fase 2, te maten en la fase 3.., y tengas que volver a repetir la fase 1. Por muy difícil que sea el juego y muchos patrones que tengas que aprenderte, nada me impide volver a empezar la fase 3 desde el principio sin repetir las dos primeras, pero claro, para eso tienen que hacer un sistema de contraseñas en cada fase o un sistema de guardado.

Para mí repetir por repetir, no tiene sentido, y es justamente lo que odio de parte del catálogo de SNES. Prefiero tardar 3 o 6 horas en pasarme un juego y quedarme con buen recuerdo y sabor de boca. Y en mis recomendaciones a amigos, sobrinos, etc., recomiendo el estilo de juego que a mí me gusta.

Curiosamente, en su momento tuve muy pocos juegos de Super Nintendo (la tuve menos de 2 años hasta que me compré la N64, y podía comprarme un juego cada 3 meses) pero por suerte todos mis juegos eran distribuidos por Nintendo y TODOS tenían pila (menos el Tetris y Dr Mario, que no la necesitaba). Por tanto yo hasta hace poco suponía que la mayoría del catálogo guardaba con pila, y fue hace poco cuando me enteré que no, y ciertamente se me cayó un mito. En cambio, en N64 ya todos los juegos guardaban, los que no lo hacían en cartucho, en el Controller Pak.

Ciertamente, este hecho ha cambiado mi consola favorita de la SNES a la N64. Si bien SNES la tenía en un altar por juegos como DKC, los Marios y Yoshi 2D, Zelda, y juegos jugados más tarde como Super Metroid; sus versiones de N64, como Yoshi's Story, Ocarina of Time, DK64 y Mario 64 son, para mí, inferiores en diversión. En realidad, pensándolo bien, en N64 hay más juegos que se acoplan a mis gustos. Mi tema es que tuve pocos juegos de SNES, pero tuve lo mejor de lo mejor, cuando ahora escarbo un poco más solo encuentro juegos con notazas, pero que cuando mueres vuelves el principio (y esto es aplicable no solo a SNES, sino a Mega Drive con sus míticos Sonic 1 y 2), entonces pienso que los 16 bits no son para mí. En N64 hay más juegos como me gusta jugarlos a mí, y aunque nada iguala a la simpleza de las dos dimensiones, cuando juego a Banjo, F-1, Perfect Dark, o con amigos a DKR, MK64, Tennis, Party o F-Zero X, se me quitan las tonterías y realmente pienso que N64 es mi consola, con la que quiero que me entierren XD.
Fuera de los juegos habituales de larga duración y que necesitan pila o passwords, hay juegos con un rollo más arcade que se pueden seguir jugando hoy en día.
Uno que descubrí hace no mucho, que tiene personajes que en la vida me acercaría a ellos ni con un palo, que solo ocupa 2 Mbits, y que sin embargo me parece muy disfrutable todavía, es el juego de los amigos de Hello Kitty. [ayay]
Una mezcla de Pong/Arkanoid/Windjammers muy entretenida.
Rock & Roll Racing es un juego de carreras (con disparos, armadura, minas, etc) de vista isométrica.
El juego no lleva pila (aunque podría llevarla). Se utilizan passwords para ir "guardando" el progreso del jugador. Estos "guardan" la cantidad de dinero, mundo en el que se encuentra, vehículo y características del mismo.

Es un juegazo y como extra permite 2 jugadores.
Genial, muchas gracias a todos, voy a hacer una recopilación de los juegos que me habéis recomendado, como suma a los que están en el primer post:

  • Rock & Roll Racing
  • Saga Donkey Kong Country
  • Saga The Legend of the Mystical Ninja (Goemon)
  • The Legend of Zelda (en principio ALTTP, pero se podría considerar también Ancient Stone Tablets, ¿no?)
  • Castlevania 4 (aunque dudo si es mejor ese o empezar por el Symphony of the Night, ¿qué pensáis?)
  • Saga del Cielo y de la Tierra
  • Saga Final Fantasy (esta ya la añado yo porque es evidente, como mínimo el II y III americanos)
  • Glory of Heracles III: Silence of the Gods (aunque solo saliera en Japón)
  • ActRaiser I & II
  • Prince of Persia o, como alternativa, Nosferatu
  • Chrono Trigger
  • Super Mario RPG
  • Star Ocean (versión traducida)

De momento me estoy centrando en los juegos de larga duración con algún tipo de guardado, quitando juegos arcade o de lucha, que aunque sin duda pueden merecer la pena, no me gustaría meterlos en la misma lista (más adelante, si queréis, podemos hacer otra lista aparte).

Si alguno de los que me habéis puesto no los he añadido es porque no me ha quedado claro si realmente entran en la categoría, por tanto, volvedme a insistir y los pongo, detallando si es posible si es: SRAM, password o puede funcionar de principio a fin con savestates (en esta categoría lo que me interesarían son juegos con continuaciones infinitas, que NUNCA te hagan volver al principio, por tanto, aun sin pila ni contraseñas, se podrían jugar hasta el final −en emuladores− sin repetir fases).

¿Que pensáis de juegos como Maui Mallard? ¿Alguno de Disney que sea bueno y al morir no te haga volver al principio del juego?
Has probado el Go Go Ackman 3? Supongo que habrá un parche para traducirlo, pero a mí me gustó mucho.
Johibe escribió:Has probado el Go Go Ackman 3? Supongo que habrá un parche para traducirlo, pero a mí me gustó mucho.


Absolutamente no. Ya he comentado que mi conocimiento del catálogo de Super Nintendo se limita a juegos 1st y 2nd party, son todos los que he tenido y todo los que he jugado. Soy nintendero, no en el sentido de fanático del hardware de Nintendo, sino en el sentido de comprador exclusivo del software producido por Nintendo. Tengo todas las consolas de Nintendo: NES, SNES, N64, GC*, Wii, Game Boy. Pero todos los juegos que tengo, son única y exclusivamente distribuidos por Nintendo España, no tengo ni un solo juego de terceras compañías. A posteriori puedo haber jugado a algún juego que otro de 3rd parties, pero en su momento TODO lo que compraba eran juegos propios.

Sí es cierto, que siempre he tenido PC (mucho antes de la Super Nintendo) donde he jugado todo tipo de juegos, pero en las consolas de Nintendo solo juegos de Nintendo (aclaración importante). *Y en el caso de GC, también títulos de SEGA, que son 1st parties de alguna manera, jajaja.

Por tanto, cuando os estoy pidiendo consejo, no hace falta que os vayáis a títulos más raros, japoneses que se traducen con parches y cosas por el estilo, podéis empezar desde los títulos absolutamente más comunes que haya, desde los Megaman, a lo Disney, o cualquier título de Konami o Capcom que cumpla estas características. No estoy pidiendo nada concreto ni especial, si el juego es japonés, pues vale, pero no es necesario.

Mi consulta es únicamente sobre los juegos con un desarrollo que se puedan pasar de un principio a un final, como por ejemplo, Super Mario World, y que sean títulos divertidos y jugables como cualquier título actual.
Compra un sd2snes de los buenos y ahi tienes savestate en cualquier momento...

Yo compre el everdrive N8 de NES y ha sido de las mejoras compras que he hecho, basicamente por poder terminar muchos titulos bien jodidos de dificultad gracias al savestate que no traian passwords ni hostias
24 horas encendida? Cuanto daño ha hecho el autosave y los juegos "con accesibilidad" que los "jugadores actuales" son unos muñones [carcajad]

La mayoria de los juegos de los 16 bits para atras duran 2-3 horas maximo dadas sus bases arcade. Si necesitas mas tiempo es porque eres muy malo en el juego todavia y solo hay que mejorar. Ahora bien, los juegos mas largos dificiles usaban passwords o saves dependiendo de la complejidad de lo que hubiese que restaurar. De ahi en fuera el juego duraba hasta que lo terminaras o se te terminaran los continues.
Dene escribió:En vez de limitar tanto el catálogo (guardar siempre que se quiera no es nada común) yo me ponía con la SNES mini y a utilizar el punto de suspensión cada vez que se quiera.

Buen fin de hilo.
Tronak escribió:Yo compre el everdrive N8 de NES y ha sido de las mejoras compras que he hecho, basicamente por poder terminar muchos titulos bien jodidos de dificultad gracias al savestate que no traian passwords ni hostias

@shutupandsmile


Pero eso no funciona en cualquier juego, es lo que intento deciros.

De hecho, yo tengo savestates porque uso Retroarch (tanto en Wii U como en PC), he probado muchas veces juegos sin passwords y siempre he acabado muriendo antes de llegar al final.

Imagina un juego en que tienes 10 vidas, te pasas el primer mundo, has muerto 2 veces, haces un savestate; te pasas el segundo mundo, este es más difícil y te quitan 3 vidas (aún te quedan 5), haces otro savestate; vas mejorando y el tercer mundo mueres solo dos veces (te quedan 3 vidas), otro savestate, juegas al cuarto mundo y te quitan 3 vidas porque ya es más difícil, haces otro savestate (y ya no tienes ninguna vida extra). Por muchas veces que intentes el quinto mundo, acabas palmando antes de llegar al final, porque ya no tienes vidas, y pongamos que es un juego con 8 mundos. Ya no hay vuelta atrás, o empiezas desde el principio siendo mucho mejor esta vez (que es justo lo que no quiero, quiero juegos jugados de principio a fin sin repetirlos desde el principio) o los savestates NO AYUDAN NADA.

Los savestates para un juego que no conoces ni has jugado antes, no ayudan nada, es la realidad. A no ser que hagas trampa, hagas savestates cada 2 minutos y si en los últimos 2 minutos mueres, cargues el último savestate y repitas. Eso es lo mismo que rebobinar, es hacer completa y absolutamente trampa, si un juego es la única forma de pasárselo, prefiero no jugarlo.

Como ya he dicho, acepto cualquier sugerencia de juegos que CON SAVETATES se puedan pasar de principio a fin, pero para eso tienen que ser juegos que si mueres, no vuelvas al principio del juego. Puedes volver al principio del nivel o incluso del mundo, pero no a la pantalla de título. Por que si no, con o sin savestates, estamos en las mismas.

Ojo, que EXISTEN juegos así, el Mario 3 de NES no guardaba ni tenía passwords, pero si morías y estabas en el mundo 7, volvías al principio del mundo 7. No al inicio del juego.


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La verdad es que no puedo estar más descontento con SNES, siempre fue mi consola favorita porque siempre me han flipado los juegos en dos dimensiones, porque los juegos que tuve en su momento (Donkey Kong, Marios, Kirby, Zelda) todos ellos guardaban y aun así eran largos y duraban meses hasta terminarlos. Ahora resulta que, salvo 20 juegos que tienen pila y otros 10 que tienen passwords, el resto del catálogo son juegos tipo arcade que si mueres, vuelves a empezar, y si eres bueno (o haces trampa) te los pasas en 2 o 3 horas. Mira que me gustan poco los juegos actuales, juegos como The Witcher que pueden durarte 100 horas (y yo me aburro antes de las 20 horas), pero tal cual me lo estáis contando, la de 16 bits parece la peor generación de la historia. Siempre nos quedarán los indis píxel-art actuales, que son como juegos de 16 bits, pero sin estos problemas.
Hombre, decir que la generación de 16bits es la peor de la historia porque no se juega con las comodidades que tu quieres...
Dene escribió:Hombre, decir que la generación de 16bits es la peor de la historia porque no se juega con las comodidades que tu quieres...

El hilo apestaba a troleo encubierto y ya ha saltado la liebre por fin.

Si te mataban y volvías a empezar era una bendición porque en esa época el 90% de los usuarios les tocaba rejugar ese mismo juego los próximos 3 o 4 meses al no disponer de otro. Ahora, querer juzgar los juegos de 16bits desde un punto de vista milenial por querer pasártelo en una sentada, es de lo más facepalm que he leído por aquí.
Para mi precisamente las peores generaciones de la historia son las actuales, donde salvo en ocasiones contadas, los juegos te llevan de la manito para no perderte, te crean checkpoints cada dos segundos y te bajan la dificultad si pierdes demasiadas veces.
Dene escribió:Hombre, decir que la generación de 16bits es la peor de la historia porque no se juega con las comodidades que tu quieres...


Hombre, es la peor de la historia porque las generaciones posteriores ya sí tienen ese tipo de comodidades. Es como si te digo que un coche de los años 80 es peor uno que actual porque los coches nuevos tienen airbag, GPS, asistentes de crucero... ¿Es cierto o no?

En los años 90 había tecnología de sobra para poner passwords o para poner una SRAM que guardara la partida. Si no lo hicieron es por ahorrarse dos perras o, peor aún, porque poniendo passwords el juego tenía que ser más largo y si no los ponían, te podían clavar 10.000 pesetas por un juego que de guardar partida se pasaría en 3 horas. Y a la gente le duraba 3 meses repitiendo una y otra vez el primer mundo.

Super Nintendo es (o era) mi generación favorita porque me encantan los juegos 2D, desde hará cosa de 8 años ya solo juego juegos indis, la mayoría con gráficos pixelados imitando Super Nintendo. Los Marios, Donkeys o Metroid de SNES son los juegos más geniales que he jugado en mi vida, pero lo que no es lógico es que fuera de los juegos de Nintendo ninguno grabe la partida, y encima la gente lo defienda. Tengo derecho a expresar mi frustración.



shutupandsmile escribió:
Dene escribió:Hombre, decir que la generación de 16bits es la peor de la historia porque no se juega con las comodidades que tu quieres...

Si te mataban y volvías a empezar era una bendición porque en esa época el 90% de los usuarios les tocaba rejugar ese mismo juego los próximos 3 o 4 meses al no disponer de otro. Ahora, querer juzgar los juegos de 16bits desde un punto de vista milenial por querer pasártelo en una sentada, es de lo más facepalm que he leído por aquí.


Nada más abrir el hilo he comentado que buscaba juegos para un jugador actual.

No estamos en los años 90 y ya nadie tiene necesidad de jugar un mismo juegos 3 o 4 meses, luego es lógico que se busquen juegos con las comodidades actuales. Largos o cortos, pero que se pasen del tirón y no repitiéndolos tropecientas veces.

De troleo nada, estoy intentando conseguir la lista de juegos que pese a tener 30 años son tan actuales como el CyberPunk 2077 que saldrá este mismo año. Si eso te parece troleo, que venga Dios y lo vea. Lo que me parece troleo es que me digas que con savestates se soluciona, que cualquier juego vale ,y que con eso está todo dicho y que se puede cerrar el hilo, cuando he argumentado una y otra vez que eso es falso.
Yoshi's escribió:De troleo nada, estoy intentando conseguir la lista de juegos que pese a tener 30 años son tan actuales como el CyberPunk 2077 que ha salido hace escasos meses. Si eso te parece troleo, que venga Dios y lo vea. Lo que me parece troleo es que me digas que con savestates se soluciona, que cualquier juego vale y que con eso está todo dicho y que se puede cerrar el hilo, cuando he argumentado una y otra vez que eso es falso.


¿Vienes del futuro?
Troleo es venir al subforo de clásicas y soltar que la generación de 16bits es la peor de la historia. Sin más.
Para que veas lo desconectado que estoy de juegos actuales, que pensaba que había salido en Navidades, jajaja.


Yo no he dicho que la de 16 bits sea la peor generación de la historia, sino que tal cual me lo estáis contando lo parece. Sois vosotros los que os alegráis de que vendieran por 10.000 pesetas juegos que del tirón se pasaban en 3 horas, pero lo ponían más difíciles y sin guardado para que duraran 3 o 4 meses.

Por supuesto que no lo pienso realmente, pero telita vuestro conformismo, cuando había juegos en esa misma época (no solo de Nintendo, sino RPGs, juegos de ordenador, etc.) que no tenían ese tipo de problemas. Yo los juegos que jugaba en ordenador en ese momento, la mayoría guardaba partida. A ver si os creéis que al jugar al Lemmings, aventuras gráficas, a Carmen Sandiego o a juegos de coches como el Lamborghini American Challenge, empezaba desde la primera pantalla cuando encendía el ordenador. Es ese tipo de juego los que quiero recopilar, no es un desacato a nada, ni a nadie.
Yoshi\'s escribió:Para que veas lo desconectado que estoy de juegos actuales, que pensaba que había salido en Navidades, jajaja.


Imagina juegos en los que te tuvieras que chupar 2-10 minutos esperando a jugar una partida, que solo tuvieras una vida y una vez murieras no pudieras continuar. ¿Crees que soportarían eso los jugadores actuales?

Te lo digo porque precisamente es lo que está más de moda, y se llama Battle Royale. No hay juego actual ya que no tenga ese modo.
emerald golvellius escribió:Area88
Axelay
Valken
Super Aleste "Space Megaforce presented by Toho&Compile"
Psycho Dream
Super Valis IV
Run Saber
Actraiser 2
Nazo no Kuro "el Pocky Rocky"
Emerald Dragon"no es la mejor version,pero esta traducido,y no es la peor version"

por decir 10 que para mi no pasa el tiempo por ellos.


Me parece una buena llista, el pocky Rocky a nu hija le encanta...
Però si es cierto que los shoot em up, a los niños de hoy se les hace imposible...no estan acostumbrados. Ya no té digo un nemesis 2 O un salamander....algo Mas asequible como un Area 88 les Cuesta mucho...

A la lista añadiria el contra III ,cualquier bomberman, O incluso Zelda alttp...

Saludos!
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