¿Juegos recortados de SNES?

Hola.

Tengo entendido que algunos juegos de SNES fueron recortados
para requerir menos memoria y por tanto ahorrar en costes al llegar a Europa.

Creo que algún Fatal Fury y algún Dragon Ball sufrieron esto.

¿Sabéis qué juegos son exactamente?

Un saludo.
El Dragon Ball Z Hyperdimension llegó a Europa sin modo historia (una auténtica chapuza) En Japón llevaba una especie de periférico que no era más que un cartucho de expansión (no se físicamente como es).

Recuerdo que se llegó a especular con que existía un truco para activar este modo, pero todo eran falsas esperanzas.
El Dragon ball z Hyper dimension, que incomprensiblemente lo quitaron....¡¡¡¡El modo historia!!!!, joder, le quitaron toda la gracia al juego, Me hace gracia cuando la gente en foros de mercadillo, lo busca, pero lo pide pal, y yo me pregunto ¿Por que?...
Eso fué en el Hyper Dimension? No pasó tambien en el SuperButouden 3?
Calintz escribió:No, el Super Butoden 3 japonés tampoco tiene modo historia, y puedo certificarlo porque me gaste 17.000 pesetitas de la época en el puto jueguecito japo y otras 2500 en el adaptador para comerme un OWNED bien grande.

Joder, es que no solo no tenia modo historia, (Que la verdad con un modo arcade yo me habria conformado), si no que ademas es técnicamente inferior a su segunda parte. Solo tiene tres escenarios, repetidos várias veces en diferentes horarios,(Mañana, tarde y noche), el sistema de seguiminto que tenia el super buttoden 2 de las bolas de energia no esta, siguen en linea recta.... [+furioso] , y ya el colmo es que cuando chocan los "kames", es muchisimo mas cutre que en el 2.... Ha, y tambien cundo haces los "kames" aquella honda de energia tan chula que salia en la en el 2, olvidala... La verdad es que no se en que pensavan cundo hicieron esta versión.
Pues yo lo tengo el Fatal Fury 2, pero japo, y no recuerdo que faltara ningun personaje, quieza en la versión pal, pero en la japo.... espera que em estas picando, ¡A montar la super! [666]
Es el Fatal Fury Special el que fue recortado en la versión europea de Super Nintendo.
Exacto Mr.Retro, fue el fatal fury special, en su version jap disponia de 16 luchadores (los 15 de la recreativa y ng aes mas Ryo Sakazaki, que se desbloqueaba en estas, cuando te terminabas el juego sin perder ningun round) y un cartucho de 32 preciosos megas; mientras que en su version pal tenia un recorte de 4 personajes (ahora mismo no recuerdo cuales pero lo busco y edito) y un cartucho de "tan solo" 24 megabits.

Saludos.
¿Entonces quitaron luchadores en el fatal fury special?

Vaya.
Quitaron dos jefes del Fatal Fury 2: Laurence y el boxeador (no recuerdo el nombre).

Tambien sacaron a Big Bear y a Chin zin zan (o algo asi :-P).

Imagen

Dios, que cutrés, no estaba enterado de que hacían este tipo de recortes en el mercado europeo. Si estaba enterado de las censuras que había en titulos como final fight, que cambiaba algún enemigo o algún detalle, pero esto no tiene nombre.

Saludos [bye]
El Super Double Dragon de SNES, tb esta recortado respecto a su version japonesa (Return Of Double Dragon) la cual tiene + opciones, sound test, nivel de dificultad y una fase + (yo + bien diria media fase +)
ImagenImagen
Salu2.
12 respuestas