Juegos relajantes

Cada cual tiene su forma de vivir
unos adoran la maJia y otros el sentir

Ahora acción y balas no prefiero
pues relajarme es lo que quiero.

Hasta aquí la poesía, ahora el tema [360º]

Estaba escuchando por Youtube una selección de musica relajante de SNES, y bueno, es que es acojonante los temazos que hay, os recomiendo que lo busquéis para que os acompañe en lo que más guste.

El efecto inmediato ha sido el de apetecerme jugar juegos clásicos de forma relajada, sin tener que tener los 5 sentidos en alerta máxima para esquivar balas, pinchos, puñetazos...

Así que lo que pido es que me recomendéis juegos relajantes, que se pueda disfrutar con calma de musica y escenarios.

¿Existen? XD

Gracias amigo eoliano
por echarme una mano
Sabido es que te voy agradecer
tu ayuda y buen hacer

[bye]
Lemmings, Pushover, Spanky's Quest, Kula World, Kurushi, Lost Mind of Dr.Brain, Broken Sword... juego de puzzles y aventuras gráficas por ejemplo.
Paprium está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Entraría en esa categoria la saga Ecco The Dolphin?

El Gekibo: Gekisha Boy de PC Engine es un juego que personalmente me relaja mucho.
La fase del agua de DKC.
¿En alguna plataforma o década en especial o vale cualquier consola sea antiguo o moderno?

- Minecraft, todo Diox lo conoces pero no por eso mal juego, para mi es de los juegos más relajante que he jugado (y lo llevo jugando desde su salida) música de piano suave y básicamente tranquilo si te dedicas a picar y buscar recursos.

- Unravel 1 y 2, plataforma puzzle con un ambiente y música que te deja croquis (lo recomiendo este Juegazo)

- Realmente casi cualquier juego de simulación de granja, ya que de no tener acción suelen ser tranquilos y con música suave.

- Tomb raider (sobre todo el 1) que tiene menos acción, algún que otro lobo u oso el resto pues ya lo conocéis, plataforma puzzle donde la BSO te mete dentro de lo relajante que es (menos en los pocos momentos de acción que hay) yo usaba esta BSO cuando me ponía a dibujar de mozo xD por que me relajan jaja
Yo creo que por calidad sonora/banda sonora ambient el Ecco The Dolphin Mega CD es la experiencia sublime. Un delfín, el mar, etc... Cierto es que hay que coger oxígeno para las zonas profundas produciendo cierto estrés pero el sonido y el entorno es tan brutal que no veo nada igual. El Mega CD aporta ese plus sonoro a una banda sonora ambientada en sonidos marinos que es total, es como estar en una talasoterapia/SPA mientras te hacen un masaje en un ambiente chill out [carcajad].
PSX: Fluid
https://youtu.be/uwGGKXEByEU?t=82
Diver´s Dream
https://www.youtube.com/watch?v=1vobF5WuSJc
Snes: Sid Meier's Civilization
https://www.youtube.com/watch?v=55cw6H5fDAI
GBA: Bit Generations: Sound Voyager (Un juego que se puede jugar con los ojos cerrados, literalmente)
https://www.youtube.com/watch?v=pHznCLRbO7c
PSP: Flow
https://www.youtube.com/watch?v=GT2CQkknyWE
Shenmue en general, una aventura relajante.

Journey, aunque no se si considerarlo clásico ya que es "reciente".

Firewatch, pero lo mismo, es reciente.

Juegos son zonas relajantes:
Los juegos de Fumito Ueda a pesar de tener momentos muy tensos tiene muchos momentos relajantes donde exploras o resuelves puzzles, solo tu, el sonido del ambiente, y los hermosos parajes y arquitecturas.

Lo mismo los 2 primeros Silent Hill, no se, a pesar de que el mundo de niebla este repleto de monstruos a mi me relaja darme una vuelta con esa genial ambientación, ademas las cinemáticas suelen ser pausadas y con una musicalización exquisita (SH2 mas que todo).

Las salas de guardado de Resident Evil, son tan relajantes, se siente tan hogareños y con esa música, sobre todo las de Remake/1 y Code Veronica.

El sueño del cazador de Bloodborne, o las hogueras de Dark Souls xD

Los mapas del mundo de Chrono Trigger o de FF.
@Dene , Aladdin de Master System es tu juego.
Aunque pueda parecer contradictorio a mí me relaja más que ningún otro juego un buen SHUMP.
Duck Tales. Su baja dificultad ayuda muchísimo a jugar sin crisparte.
@Bimmy Lee sin hack al control, en el caso de la primera parte, yo no lo aconsejaría, en mi caso era frustrante.
Creo que no hay ningún juego que me "relaje", siempre hay algún momento de tensión... Tal vez alguna aventura gráfica como LOOM?
The Secret of Monkey Island, y no hay mas que hablar [amor]
Los builder tipo SimCity, Rollercoaster Tycoon y similares.

Osmos.

Columns, Game Gear. Básicamente las partidas duran mucho sin hacer nada, puedes dejar apretado derecha y cuando se amontonan demasiado cambiar a izquierda. Cuesta morir, este proceso ya hace combinaciones válidas, así que el resultado es ver un montón que va subiendo y baja de golpe, arriba y abajo, arriba y abajo... Muy hipnótico, aún más a máxima velocidad en donde la ficha que desciende es poco más que un borrón, pasas el rato simplemente mirando la pantalla, arriba y abajo, arriba y abajo...
Ronbin escribió:Creo que no hay ningún juego que me "relaje", siempre hay algún momento de tensión... Tal vez alguna aventura gráfica como LOOM?

¿El GTA qué tal?

Basta con no acudir a ninguna misión, y hacer lo que quieras, relax con música incluido. [carcajad]

Luego de ese...
Mario Paint
Flow (PSP)

Luego, otra opción es poner juegos que te gusten en el modo más fácil, y muchos se convertirán en relajantes.
Yo lo más relajado que he jugado fue pilotwings 64 la mission de birdman, que vas volando con un traje de pájaro libre por el mapa y la música es Dios.

@gynion
Fuera bromas, después de postear me ha venido el breath of the wild. Paseos a caballo y escalar montañas "porque sí". Hay quién dice que es un simulador de escalada XD. Le metí muchas horas a ese juego.
cualquier animal crossing
A mi Morrowind me parece que tiene una atmosfera relajante,es oscura...pero a mi su musica y su ambientacion me relaja.
Harvest moon de Snes tambien puede valer. tiene traduccion de la scene.
Mi juego para relajarme es Doshin The Giant.

Vas haciendo tus cositas, creando montañas, ayudando a los humanitos y de vez en cuando hay que hacer algo "a toda prisa" (lo pongo entre comillas porque tambien puedes no hacerlo y seguir a lo tuyo).

El hecho de que haya un comando solo para sentarse y ver como los humanitos hacen sus cosas, ya dice mucho del juego. La musiquilla tribal y tranquila, la ausencia de enemigos (alguna catástrofe natural y poco más), la inmortalidad del personaje... se me pasaban las horas volando.

Por supuesto si tienes un día malo puedes arrasar con todo... así que también vale para desestresarse.

Imagen
Gracias a todos por las respuestas, tomo nota de aquellos que no conozco, e intentaré relajarme también con Doom [tomaaa]
Si te gustan los puzzles pausados y pensar, tira de los Lolo Adventures de NES.
El Baku baku animal de Master system no e snada agobiante y es divertido, el "Penguin land" también te permite ir relajado (las primeras fases, pero bueno, tiene un montón)
Dene escribió:intentaré relajarme también con Doom [tomaaa]

O activando la invencibilidad y demás trucos. Muchos juegos se vuelven relajantes evitando la presión, simplemente pasas de los objetivos del juego y vas a tu bola inventándote los tuyos.
Jústamente esos son los juegos que me gustan a mi. De los que más me han gustado:
- Unravel
- Inside
- Limbo
- Little Nightmares
Ahora que @miguelkanku ha comentado esos, me acabo de acordar del Knytt Stories; era homebrew cuando lo jugué en Nintendo DS; muy tranquilito, y con un ambiente y música igual (no me acuerdo si en DS tenía música, de todas formas).
No es nada retro, pero GRIS me el juego ideal si lo que necesitas es PAZ.
GRIS Primeros minutos en PC Full HD
A los que ya cité, puedes añadir:
- Arise: A simple story
- Candle - The Power of the Flame
- Valiant Hearts: The Great War
- Journey
Pero que sean clásicos leñe :p
@Dene

Bueno, ya te digo que el Knytt lo tienes en DS, que está en Retro ya, pero vale. Más para abajo no se me ocurren más. Veremos a ver si me acuerdo de otro más retro. [carcajad]
Dene escribió:Pero que sean clásicos leñe :p

Disculpa! ¿Alguna plataforma en particular??
A mí me relajaba mucho el jukebox del Tyrian 2000:

https://www.youtube.com/watch?v=nk0YtlK7tXo
Por cierto, prueba el Head over Heels. Existe un remake guapísimo para PC que hicieron los de Retrospec.
Flow pero de preferencia el de PSP y con audífonos, porque la versión Vita por alguna razon incomprensible solo se puede controlar con los sensores de movimiento y es bastante incómodo, con lo dificil que era meter un control con el analógico.

Pd: en lo personal existen muchos juegos de accion intensa que a mi me quitan el estres también, sobretodo arcades clásicos.

En PSP también habian unos de minijuegos bastantes buenos llamados Everybody's Stress Buster.
El mas relajante con diferencia el Columns de Game Gear.
Otro estilo de juegos que a mi me relaja es ese de masacrar Zombies,pero no el Left 4 Dead [carcajad] ,me refiero a esos en los que los apaleas a placer...

tipo el Dead Rising,el primero recuerdo que cuando me aburria me daba un paseito,hacia unas compras y buscaba un buen palo,el deporte relaja [sonrisa] .
Estos de SNES me parece que sí encajan en todo:

Mario is Missing! (Este lo alquilé una vez, y no me gustó mucho por esperar un poquito de acción)
Mario's Time Machine
Disney Mickey Mouse in Playtown Adventure

Hay que tener en cuenta que juegos + relajación es complicado de unir, eh; siempre puede y debe haber algún tipo de reto de habilidad o puzzle para considerarse juego.
Los endless ocean de Wii son relax puro y duro...
Equinox(snes)

Me entra una narcolepsia solo recordar su hipnótica musiquilla, y sus enrevesados puzzles...

Salu2
ICO y Shadow of the Colossus de PS2. No deberías perdertelos.
Se pone interesante el hilo, gracias a todos por las respuestas ;)

gynion escribió:Hay que tener en cuenta que juegos + relajación es complicado de unir, eh; siempre puede y debe haber algún tipo de reto de habilidad o puzzle para considerarse juego.

Si, es muy complicado encontrar un juego que no de por culo en algún momento y te rompa el buen rollo [+risas]

De los juegos actuales, aquellos de mundo abierto en los que puedes vagar a placer o recolectar es fácil relajarse, a mi los que más me encajan son los de conducción, una vuelta con buena música por Hawaii en el Test Drive Unlimited es perfecto.
Para mí, como bien dijeron más arriba, los de granjas y todo lo que se le parezca. Con Yonder y Little dragons café me lo pase en grande y con mucha tranquilidad.

Y bueno, con los juegos tipo GTA también para dar paseos. En los últimos meses le ha tocado a Watchdogs. "Voy a dar un paseo por ahí". Además, este juego es tan verosímil con la realidad: ves a todo dios con el móvil en la mano.

Uf, recuerdo el gta 3, de noche, lloviendo...
Digo lloviendo en el juego, no en la realidad. Cuando llueve en la realidad juego a No Fear Downhill Mountain Biking no sé por qué.
King of dragons de snes

No hay cosa mas relajante que matar orcos
Dene escribió:Se pone interesante el hilo, gracias a todos por las respuestas ;)

gynion escribió:Hay que tener en cuenta que juegos + relajación es complicado de unir, eh; siempre puede y debe haber algún tipo de reto de habilidad o puzzle para considerarse juego.

Si, es muy complicado encontrar un juego que no de por culo en algún momento y te rompa el buen rollo [+risas]

De los juegos actuales, aquellos de mundo abierto en los que puedes vagar a placer o recolectar es fácil relajarse, a mi los que más me encajan son los de conducción, una vuelta con buena música por Hawaii en el Test Drive Unlimited es perfecto.

De juegos actuales en ese plan..a mi me encanta Gravity rush, el control de la gravedad hace que en un momento dado, subiendo la habilidad, sea practicamente como volar. Y permite la exploracion del mundo hasta el ultimo detalle. Aun con el juego terminado se me va el tiempo recolectando cosas y descubriendo zonas del mapa..
Me he puesto con el Final Fantasy: Mystic Quest, y está siendo una gozada, muy relajante, porque el juego te lo pone realmente fácil: enemigos estáticos visibles, mapamundi al estilo tablero, continuaciones infinitas en la propia batalla, autoequipo... Todo ello con una buena banda sonora típica del género.

Una partida de 40min/1hora por la noche, entra de lujo.
56 respuestas
1, 2