Juegos retro combinables (normalmente con otro de su misma saga)

¿Qué juegos retro que se podían combinar de alguna manera con otro recordáis?

Hago esta pregunta porque este fin de semana he desempolvado el Tekken 3, he cargado la partida guardada de hará 20 años, y me he encontrado con el Theater Mode. Me faltaba solo el video final de Tiger, que ya no recordaba ni quien era ni como se podía jugar con él.

En su día supongo que lo usé para ver los finales que iba desbloqueando, pero no me di cuenta de que tenía la opción de cambiar el disco de Tekken 3, y metiendo el de Tekken o Tekken 2, desbloquea todas las CGIs y sus bandas sonoras.

A este Tekken 3, habría que añadir Sonic & Knuckles que fue famoso por su combinación con juegos anteriores de Sonic (o hasta con cualquier juego de MD)

Los Zelda Oracle of Ages y Oracle of Season, parece que podías conseguir cierta conexión cuando te pasabas uno (Este un poco más pillado con pinzas)

Metal Gear Solid, para jugar a las Special Missions en PAL tenías que cargar el juego original y luego meter el otro "juego de expansión". Y en cierta manera también tenía relación con otros juegos de Konami durante el juego, si tenías partidas guardadas de ellos en la memory card.

En PC supongo que habría más juegos "combinables/actualizables" pero en consola ¿recordáis muchos más con una característica de este estilo?.
No sé cómo está el tema en MSX1, pero imagino que será uno de los precursores.
Se que si tenías un cartucho de Konami en una ranura de cartucho y otro también de Konami en la otra ranura, conseguías cosas.

Invoquemos al gran @emerald golvellius para que comparta su sabiduría.
Si no recuerdo mal, en el Art of Fighting 2 de Neo Geo tienes ventajas si tienes la partida del Art of Fighting 1 con el juego completado.


También recuerdo una cosa llamada "Ubi Key" que hacía Ubisoft en Game Boy Color.

Basicamente, cada juego de esa gama tenía niveles ocultos, pero solo se podían jugar si tenías la "Ubi Key" que estaba en otro juego de Game Boy Color, si encontrabas la Ubi Key tenias que transferirla a otra Game Boy Color para que el que tuviese el otro juego pudiese jugar ese nivel oculto. Creo que habían unos 7 u 8 juegos compatibles.

La Ubi Key pareceun híbrido horrible entre "contenido DLC en el juego" y lo de "cambiar Pokémons con Cable Link" [+risas]
En varios cartuchos para MSX de Konami, que si ponías dos cartuchos a la vez (los MSX solían tener dos ranuras) se podían activar diversos trucos:
http://bifi.msxnet.org/msxnet/konami/combinations.html

En Nintendo DS había algunos como el Final Fantasy Tactics o el Advance Wars que si metías también el cartucho del juego de GBA se activaban trucos o se desbloqueaban cosas.
https://nintendo.fandom.com/wiki/List_o ... nnectivity
El Sufami Turbo también permitía combinar varios "juegos-tarjeta" en SNES.

Lo que pasa es que su uso fue bastante limitado, porque salieron pocos juegos. Los juegos que se pueden combinar son los dos SD Ultra Battle (basados en diferentes versiones de Ultraman) los seis SD Gundam Generations y el Poi Poi ninja consigo mismo

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@aranya Molaba mucho eso,con el Gradius 1 en Slot 1 y Penguin Adventure en el 2,en lugar de controlar la nave de Gradius controlaba a Pentaro,era una pasada eso.

con Salamander en el Slot 1 y Gradius 2 en el Slot 2,tenias un Stage extra,y podias ver un final completo del juego,muy chulo todo aquello,habia mas,Vampire Killer y Q bert creo que hacian algo,posibilidad de Continue para Vampire Killer si no recuerdo mal,eran muy buenas ideas.

para MSX salieron dos cartuchos Konami para hacer trucos,los Game Master,yo no experimente mucho con ellos.

@Skullomartin
en el AOF2 si tenias los Bonus del primer AOF completados"Haow Sho Ko Ken"podias hacer el ataque sin pasar por el Bonus,muy chulo eso tambien.
Es verdad, no me acordaba de los de MSX, que ya lo habíais comentado alguna vez. Y los Sufami también los había visto, pero no los he probado. Curioso lo de la Memory card y AOF, que PS1 no fue pionera en el invento.

¿Para Satellaview también habría alguna cosa combinable? Esos minicartuchos dentro del cartuchón más grande de lo normal siempre me han llamado la atención. Tengo que investigar cuántos juegos hay así, o si solo es Same Game.

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Interesante hilo lo seguiré de cerca mola encontrar curiosidades de juegos, ahora mismo a mi no se me viene ninguno aparte de los Zeldas oracles que ya han dicho ein? Pero seguro que he jugado un buen puñado de ellos si me acuerdo de alguno en estos días posteo XD



Saludos [beer]
¿Esto englobaria los juegos donde podías importar partida de alguna forma? Por ejemplo los Golden Sun de GBA te da un password al terminar el primero para importarlo al segundo y empezar con cosas.
Una cosa curiosa es que en algunos casos no bastaba con tener los dos cartuchos,ademas necesitaba saber los codigos.
en Gradius 2 habia algo de eso,no recuerdo si era con Twin Bee o con Q bert,pero si lo tenias en el Slot 2 podias en Gradius2 poner codigos,pausabas el juego y teclabas ciertas palabras como"Lars"o "Hyper" cosas asi,y te daban ventajas,todo el Armamento...

cosas curiosas.
txefoedu escribió:
¿Para Satellaview también habría alguna cosa combinable? Esos minicartuchos dentro del cartuchón más grande de lo normal siempre me han llamado la atención. Tengo que investigar cuántos juegos hay así, o si solo es Same Game.

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Ese que sale en la foto es de puzle, si no recuerdo mal, cambiaban los "packs" que venían, habían con varios personajes famosos (Bonk, Bomberman...). Lo que no tengo muy seguro es cuantos sacaron o que funcion tenían.

Recuerdo juegos similares, creo que de carreras de caballos o pesca, pero tampoco tengo mucha idea para que valían.
En el MGS de PSX, Psycho Mantis te leía la Memory Card y te comentaba qué juegos de Konami tenías guardados.
Y en los primeros Pokémon había algunos que solo podías conseguir combinando cartuchos. De hecho, era la gracia de haber 2 ediciones
Y no olvidarse tampoco de la combinación de Gamecube y GBA que utilizaron bastantes juegos:
hilo_juegos-con-conectividad-con-gba_296577
Suikoden II te permitía cargar la partida del I para iniciarla con cierta continuidad en algunas cosas del anterior juego.
Hablando de partidas que se podian "heredar" la trilogía original de Ratchet and Clank de ps2 desbloqueaba armas para el 3 de forma gratuita si tenias saves del primero y segundo con esas armas compradas.

Lei que en los Tombi 2 de psone con el save del primero desbloqueabas eventos especiales en el segundo.

El caso de metal gear solid special missions es curioso en PSP, como comentas en la consola original se necesita el juego base y luego meter el special, pues en PSP este juego llego como PSN classic, es un único eboot hasta donde recuerdo hace automático ese proceso creo incluye dos discos el juego base y el normal pero nunca te da acceso al juego base, automáticamente carga el special missions, los de Sony dieron alguna solución para ejecutar ese juego en la portatil y supongo también en ps3.
En varios juegos de Rol de Ordenador del inicio de los tiempos, podías importar partidas de los juegos anteriores (Eye Of the Beholder, por ejemplo).
Panzer Dragoon Saga usa una partida guardada de Panzer Dragoon Zwei para desbloquear ciertas cosillas, lo que ya era bastante novedoso en su día, pero lo que me flipó es que Panzer Dragoon Zwei detecta también una partida de Panzer Dragoon Saga, que salió dos años después. 🤯
Dudeman Guymanington escribió:Panzer Dragoon Saga usa una partida guardada de Panzer Dragoon Zwei para desbloquear ciertas cosillas, lo que ya era bastante novedoso en su día, pero lo que me flipó es que Panzer Dragoon Zwei detecta también una partida de Panzer Dragoon Saga, que salió dos años después. 🤯

¿¿Que clase de Brujeria es esa??
emerald golvellius escribió:Una cosa curiosa es que en algunos casos no bastaba con tener los dos cartuchos,ademas necesitaba saber los codigos.
en Gradius 2 habia algo de eso,no recuerdo si era con Twin Bee o con Q bert,pero si lo tenias en el Slot 2 podias en Gradius2 poner codigos,pausabas el juego y teclabas ciertas palabras como"Lars"o "Hyper" cosas asi,y te daban ventajas,todo el Armamento...

cosas curiosas.

El gradius 2 se combinaba con el Qbert. De hecho se lo pedí a mis padres para mí 9 cumpleaños en el 89 solo para eso XD. Lars18th i metallion con el juego en pausa...

Saludos
Melliug.
kusfo79 escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Panzer Dragoon Saga usa una partida guardada de Panzer Dragoon Zwei para desbloquear ciertas cosillas, lo que ya era bastante novedoso en su día, pero lo que me flipó es que Panzer Dragoon Zwei detecta también una partida de Panzer Dragoon Saga, que salió dos años después. 🤯

¿¿Que clase de Brujeria es esa??

Con lo que llegue a jugar al Azel,y nunca descubri eso,no sabia nada de eso,que maravilla.
Ya lo mencionaron pero lo más clásicos suikoden podías pasar datos del a memory card, creo que el 1 al 2, ambos de ps1 y del 2 al 3 de ps2.

PocketStation con Ps1, el caso mas famoso fueron los Final Fantasy VIII, pero hay varios japos que hacían uso de dicha portátil, lamentablemente como Sufami Turbo, solo salió en Japón

pero aqui una lista de juegos compatibles
Juegos compatibles
All Japan Pro Wrestling
Arc the Lad III
Armored Core: Master of Arena
Battle Bug Story
Be Pirates!
Boku wa Koukuu Kanseikan
Brightis
Burger Burger 2
Chaos Break
Chocobo Stallion
Crash Bandicoot 3: Warped
Dance Dance Revolution 3rdMix
Dance Dance Revolution 4thMix
Dance Dance Revolution 5thMix
Devil Summoner: Soul Hackers
Digimon Tamers: Pocket Culumon
Dokodemo Hamster 2
Doko Demo Issho
Final Fantasy VIII
Fire Pro G
Fish Hunter
Gallop Racer 3
Grandia
Harvest Moon: Back to Nature
Hello Kitty: White Present
Hot Shots Golf 2
I.Q. Final
Jade Cocoon: Story of the Tamamayu4​
JoJo's Bizarre Adventure
Koneko mo Issho
Kyro-chan's Print Club
Legend of Mana
Love Hina 2
Lunatic Dawn 3
LMA Manager
Medarot R Parts Collection5​
Metal Gear Solid: Integral
Mister Prospector
Monster Race
Monster Farm 2
Monster World
Paqa
Pi to Mail
Pocket Digimon World:
Pocket Digimon World: Cool & Nature Battle Disc
Pocket Digimon World: Wind Battle Disc
Pocket Dungeon
Pocke-Kano Yumi
Pocket MuuMuu6​
Pocket Tuner7​
Pocketan
Pop'n Music 2
Pop'n Music 3 Append Disc
Pop'n Music 4 Append Disc
PoPoRogue
Prologue
Rockman Complete Works

Otro que hacía algo similar de pasar datos era la saga Golden Sun de GBA, que mediante código podrías pasar datos del 1 a 2, ambos de gameboy.

Despues podria nombrar a la franquicia que hace eso desde hace más de 20 años, que es Pokemon, siempre puedes conectar entre versiones espejos y con algunas versiones de sobremesa

1ª gen = Pokemon Azul, Rojo y Amarillo con los Stadium 1 y 2, ademas de conexion con 2ª generacion
2ª gen = Pokemon Oro, Plata y Cristal con Stadium 2 y Pokemon Mini (era una portátil de pokemon) + conexión con 1º gen

3ª gen =Pokemon Rubi, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja, con Pokemon Colosseum, XD, Pokemon Box (este era más una herramienta que un juego), Pokemon Channel.

Pokémon Mundo Misterioso Rojo y Azul, de gba y Ds.

4º gen = Pokemon Diamante, Perla y Platino, Oro HeartGold y Plata Soulsilver con Pokemon Battle Revolution, Pokemon Ranch (este era más una herramienta) con conexión con la 3º y 5º gen. Y Pokemon Ranger de ds.

5º gen = Pokemon Blanco, Negro, Blanco 2, y Negro 2, con una aplicacion web que ya no existe y con conexion con gen 4 y con Pokemon Transfer a gen 6º

6º gen = X, Y, Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa con gen 5º via poke transfer, y con Gen 7º con Poke Bank.

7º gen = Pokemon Sol, Luna, Ultra Sol y Ultra Luna con Juegos de la 1º y 2ª gen en la consola virtual de la 3ds. y con la 8º gen en Switch via Pokemon Bank + Pokemon Home

8º gen = Pokemon Let's Go Pikachu / Eevee, Espada, Escudo, Leyendas Arceus ,y próximamente Escarlata y Púrpura con conexión al Pokémon Home y de generaciones anteriores a Pokémon Bank (de 7º gen)

Ya mas modernos el Budokai Tenkaichi 2 de la wii, desbloqueaba datos con el Budokai Tenkaichi 3 de Wii.


Games with Wii-DS connectivity

Lista de juegos con conexion DS y la Wii via bluetooth.


Otros que no vienen al cuento pero son curiosos por la interactividad. son el
Vib Ribbon de ps1 que le podias poner cds de música


Otro que hacía uso de Cd de música para desbloquear cosas en juegos era el Monster Rancher 2 de la PS1
Arc the Lad I y II (PS1) también permiten importar el save como en Suikoden.

Si tienes un save de ICO al jugar Shadow of the Colossus en la frente de Agro aparece la i con la iconografía del primero.

Si tienes un save del primer Castlevania de PS2, al comenzar el segundo recibes un item para vender por dinero.

En NDS si ejecutas Castlevania Down of Sorrow con el cartucho de GBA de Aria of Sorrow insertado te da un anillo.

Y creo, que entre NDS y Wii también hubo algo de juegos que se podían combinar como en GBA/GC

Aquí hay más: https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/ ... dSaveBonus
El Vib-Ribbon tuvo segunda parte en PS2 exclusivo japonés, Vib-Ripple. Es algo parecido pero con fotos que se podían cargar desde USB.

En PC si instalabas el Might and Magic VI y V, conseguías tener World Of Xeen. Donde no solo podías pasar del VI al V y vicerversa, en cualquier momento mediante unos portales, sino que además se expandía el juego con un contenido "end game" y el verdadero final.

.... una puñetera pasada vamos.
Lo que desbloqueas en Panzer Dragoon Saga y Panzer Dragoon 2 es la "pandora's box" o pandra's box como juego de palabras.

En zwei es el menú de desbloqueables completo (si no lo has hecho de antemano), además de la intro del 1º... y en Saga una caja de música.
El DBZ Budokai 2 de Gamecube también desbloqueaba cosas si tenías partida del primer Budokai.

El Smash Bros Melee te daba un trofeo especial si tenías una partida de PIkmin en la Memory Card.
Estaría bien probar jugar a dobles a neo geo aes estilo el Riding Hero, no es fácil ya que necesitas tener dos de todo, dos consolas, dos tvs, el cable que une los dos cartuchos, etc. Ya he dado idea a algún YouTuber para hacer algo guapo de verdad nunca visto
Turbosoni escribió:Estaría bien probar jugar a dobles a neo geo aes estilo el Riding Hero, no es fácil ya que necesitas tener dos de todo, dos consolas, dos tvs, el cable que une los dos cartuchos, etc. Ya he dado idea a algún YouTuber para hacer algo guapo de verdad nunca visto


No entiendo ¿Se desbloquea algo oculto o secreto por jugar a dobles?
estoybien escribió:Lo que desbloqueas en Panzer Dragoon Saga y Panzer Dragoon 2 es la "pandora's box" o pandra's box como juego de palabras.

En zwei es el menú de desbloqueables completo (si no lo has hecho de antemano), además de la intro del 1º... y en Saga una caja de música.

Saga también importa dinero según la cantidad de horas jugadas en Zwei.
SuperPadLand escribió:
Turbosoni escribió:Estaría bien probar jugar a dobles a neo geo aes estilo el Riding Hero, no es fácil ya que necesitas tener dos de todo, dos consolas, dos tvs, el cable que une los dos cartuchos, etc. Ya he dado idea a algún YouTuber para hacer algo guapo de verdad nunca visto


No entiendo ¿Se desbloquea algo oculto o secreto por jugar a dobles?

Es un juego que no permite pantalla dividida, por lo que en cartucho se conecta mediante un Jack a otro cartucho. Como si jugaras a dos Game gear a dobles
No se desbloquea nada pero es una carambola nunca vista y quería comentarlo
@Turbosoni entiendo, pero imagino que es como los juegos en LAN de otras máquinas aunque con la rareza de usar el cartucho como conexión entre sistemas, en PS1 hay varios:

En el Metroid Prime de GameCube si ponias el Metroid Fusion desbloqueabas una skin y el primer Metroid de NES
La serie trails in the sky y trails of cold steel, al menos en PC, puedes importar las partidas anteriores.
El Trash rally de Neo Geo / MVS también tenía lo del cable link. Era curioso que en vez de ser un puerto en la consola como en las primeras versiones de PS1 o PS2, los puertos de interconexión van en los cartuchos



Y más curioso todavía jugar a dos players en Mega Drive a Zero Tolerance usando un cable especial conectado a los puertos del mando 2.



Al final si que están saliendo distintas formas de enlazar juegos…
@txefoedu la web que puse yo tiene cosas muy desconocidas, aunque muchas no son retro
Lo de los Zelda Oracles no está tan cogido con pinzas como parece... Para desbloquear el verdadero final, en el que aparecía Ganon, tenías que pasarte una edición, y con el password que obtenías al final, pasarte la otra edición. Si no, no desbloqueabas el encuentro final con Ganon ni el verdadero final.

Ambos juegos son una genialidad, aunque mi favorito es el Seasons. Mi hermano se lo pasó con 8 años y después se lo intercambió por el Ages con un amigo para desbloquear el final verdadero.
Fartis escribió:En el Metroid Prime de GameCube si ponias el Metroid Fusion desbloqueabas una skin y el primer Metroid de NES


Hoy acabo de ver otra curiosidad con Metroid Fusion. Los finales japoneses que no llegaron a occidente se pueden desbloquar al linkar Zero Mission. A ver si lo pruebo este verano que los Metroids de GBA los tengo en el pueblo de veraneo.

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