Juegos retro con botiquines que son deliciosos platos de comida (y que casi dan hambre)

Espero que no falte el ya tradicional: "Ninguno. Sé distinguir entre la comida real e imaginaria".

Empiezo yo con el Nosferatu the Vampyre para ordenadores de 8 bits:

Imagen
Delicioso pan bimbo, vino, queso y frutas (que de pequeño pensaba eran huevos) en la mansión de Drácula

Y seguimos para bingo con el Knights of the Round para recreativas y SNES:

Imagen
Delicioso pollo asado y ensalada de frutas tirados en una calle o bosque medieval

¿Qué juegos han generado en vosotros esa refrescante y sabrosa sensación?
En Final Fight los Pollos Asados y los Sandwich que aparecen a lo largo del Recorrido y cuando trato de tomarlos siempre muero 😭.
ImagenImagen

O los pollos y pavos que te lanzan en Samurái Shodown 2 cuando está muy peleado el round y lo lanzan justo cuando están a un golpe de morir, esos Power-Ups a veces son de mucha ayuda 🤣🤣.

En el Street Of Rage 2 los pollos en cada etapa gran ayuda [carcajad] .

Saludos.
Me sorprende este tipo de hilos, creo que son cosas que podrían hablarse en el hilo de la tertulia clásica, lo digo por la afluente aparición de estos hilos bastante chorras.

Espero que el op no se lo tome a mal.
Se me habían olvidado los Commander Keen, llenos de chucherías con muy buen aspecto, sobre todo en el 2:

Imagen
Deliciosas chocolatinas, hamburguesas y latas de refresco esparcidas por un peligroso entorno extraterrestre
El Blake Stone tenía chuletones, chocolatinas y sprites raros de comida que no se distinguían bien. Creo que el recurso de la comida como modo de curarse es muy 80-90s. Luego ya los barrieron los botiquines, stimpaks y demás.
En Snow Bros, de pequeño pensaba que eran pastelitos hasta que ya en una edad más adulta me di cuenta de que eran distintos platos de sushi [carcajad]
Deliciosas frutas y postres en el Bubble Bobble

Imagen
No son estrictamente botiquines, pero las hamburguesas / Bolas de arroz del "Alex kidd"

Imagen
Por ahora yo creo que el campeón de pixel art apetitoso es el Knights of the Round. El Puzzle Bobble medalla de plata: buenas frutas, pero faltan pollos.
El sandwitch de patatas fritas de EarthWorm Jim 2 que te subia la vida al 200% pese a que el máximo "normal" era 100%

Imagen
La cosa más rica:

Imagen

Shinobi Game Gear
Otro famoso ítem que no puede faltar, son los pollos que reponen energía en la saga Castlevania:

Imagen

Presentes en todas las entregas, a excepción del arcade Haunted Castle original de 1988...el remake recientemente aparecido junto a dicha entrega y a la trilogía Metroidvania de DS, sí los incorpora...
Genial el Ultra Balloon, ya tenemos ganador.

Estás viendo una especie de clon del Bubble Bobble y de repente, cae una bandeja de alas del KFC ("UFO") que ocupa un tercio de la pantalla.

Y por ahí van cayendo rollitos de primavera.

🤤
austin123 escribió:En Final Fight los Pollos Asados y los Sandwich que aparecen a lo largo del Recorrido y cuando trato de tomarlos siempre muero 😭.
ImagenImagen.

No me extraña joder. No comáis comida que encontréis en la basura. Sobretodo si no está ni envuelta en algo.
en realidad en los castlevania esa comida no es pollo, son chuletas de cerdo con el hueso (en ingles "pork chops"), literalmente, esto:

Imagen

pero si, en muchos de los juegos, parece pollo. xD

yo venia a mencionar knights of the round y algun otro clasico arcade de capcom como los de D&D pero ya los han dicho, asi que añadire dos clasicazos:

Imagen

Gauntlet

Imagen

Golden axe

me tendreis que disculpar que no he encontrado una puñetera screenshot en google donde se vea el cacho carne en cuestion en la pantalla de juego. os tendreis que conformar con esto :-P

Imagen
Buenos pixel arts culinarios. Los del Gauntlet molan, dan ganas de comerse una parrillada y un rancho con botijas de vino y jarras de cerveza.

Imagen
No puedo pasar por alto citar Adventure Island (y Wonder Boy) en un hilo de comida. No por apetitosa, ni siquiera como botiquín. Simplemente, en el juego sustituyeron el tiempo por barras de energía que se llenan con comida.

La piña, la mejor de las frutas. Curiosamente, en las siguientes entregas las uvas serían las que más energía dan.

Imagen

No pintan muy bien artísticamente, pero de vez en cuando te salía de un huevo una botella de leche y esta si, te llenaba a tope.

Imagen

Por algún motivo también salían a veces botellas rosas. Nunca supe que se suponía que eran o lo que hacían.

Imagen

En las secuelas incluyeron la carne que servía para lo mismo.

Imagen

En el extremo opuesto, lo peor era la berenjena, que te absorbía la vida. No se si en el 'lore' del juego tendría alguna explicación.

Imagen
@Z_Type
En el ff podias tambien comerte el chicle que escupia el poli
La comida del Wolf3d [carcajad]
Imagen
snow bros y el sushi ,en los 90 para mi eran pasteles
Imagen
La verdad es algo que en su dia me llamo la atencion.
Siempre me hizo mucha gracia este:

Imagen

TENDON
800 points

Y aquí el listado completo:

Items Captain commando

Que conste que a mi siempre me ha llamado la atención esto de los items de comida en los juegos. [ayay]
En MGS III... Es un festival de comida en dudoso estado 😁

Fideos de bolsa... setas... ratas... rico rico
Karaculo escribió:@Z_Type
En el ff podias tambien comerte el chicle que escupia el poli

¡Y subia bastante vida!
Yo quiero un juego en el que salga un serranito o un buen plato de garbanzos o un jamón serrano.
Aquí tenemos dos ricos menús para curarnos: Pan o Pollo [inlove]

Imagen

Y aquí una deliciosa pizza:

Imagen

Un arte casi perdido
PABEOL escribió:Genial el Ultra Balloon, ya tenemos ganador.

Estás viendo una especie de clon del Bubble Bobble y de repente, cae una bandeja de alas del KFC ("UFO") que ocupa un tercio de la pantalla.

Y por ahí van cayendo rollitos de primavera.

🤤

Y a veces no estoy seguro bajo que condiciones te cae una deliciosa hamburguesa 🍔 gigante, postres, helados, frutas, lo tiene de todo lo que se antoja.

Y también al derrotar cada jefe te dan un platillo gigante único, por cierto el compi del vídeo se ve que no lo conoce y no lo juega bien, es similar Bubble Bobble o Snowbros, si te cargas todos los monstruos al mismo tiempo te caen más bonus incluidos los deliciosos platillos que vemos en pantalla, igual puedes cargar la burbuja para atrapar a varios monstruos en la misma y te dejan caer un diamante 💎 verde muy bonito.

Este juego en teoría no es muy legal porque leí que utilizo assets de otros juegos pero eran los 90s y se permitían más cosas, es de la desarrolladora coreana SunA, esa máquina arcade estaba cerca de mi casa y hoy en día me sigue gustando jugar emulado.
28 respuestas