Juegos retro ¿con o sin caja?

Yo por norma compro todo completo , pero tambien tengo algunos cartuchos , si los veo a buen precio me valen y si algun dia da la casualidad que lo encuentro completo me deshago del cartucho y listo , mejor es tener algo solo cartucho que no tenerlo no? saludos! :)
pickboy82 escribió:
FFantasy6 escribió:
SoNi escribió:Si no, es cuestión de tiempo que te arrepientas de tener los juegos pelados ......

Porque le tendría que pasar eso ?

Lo ha dicho bastante claro, porque le supone que lo que quiere de verdad es tenerlos con caja y es totalmente lógico que un apaño de sólo cartucho sería pan para hoy y hambre para mañana. Si no le importase tenerlos en cartucho únicamente está claro que no se arrepentiría.

Exacto [sonrisa] , es una cuestión de feeling, si te autocenvences de algo, da igual de lo que sea ..... a la larga te arrepentiras. Lo importante es ser consciente de lo que realmente se quiere tener o conseguir ........ el tema aquí, es no hacerse trampas uno mismo al solitario.
Yo todos los que compro tienen que ser con caja porque, como Gyzmo, lo que quiero es básicamente recuperar los juegos que tuve que vender en su momento y que ahora me arrepiento. Ya me quedan pocos, y quizá cuando los haya conseguido busque otros que no tuve pero siempre quise aunque sean sin caja.
Luceid escribió:Yo sobre todo colecciono megadrive y quedan más chulos en la estantería con caja. Pero si encuentro un megaman solo cartucho a buen precio, no le hago ascos.

Yo lo tengo con caja y me costó 3€ [sonrisa]
SoNi escribió:Exacto [sonrisa] , es una cuestión de feeling, si te autocenvences de algo, da igual de lo que sea ..... a la larga te arrepentiras. Lo importante es ser consciente de lo que realmente se quiere tener o conseguir ........ el tema aquí, es no hacerse trampas uno mismo al solitario.

Si te autoconvences si, pero si de buenas a primeras compras cartuchos sueltos nunca te arrepientes.
FFantasy6 escribió:Si te autoconvences si, pero si de buenas a primeras compras cartuchos sueltos nunca te arrepientes.

Yo en ningún momento he dicho lo contrario, faltaría mas XD
Yo no soy coleccionista, pero no comprendo como la gente puede perder la caja y/o manual, especialmente la caja.
DepredadorFox escribió:Yo no soy coleccionista, pero no comprendo como la gente puede perder la caja y/o manual, especialmente la caja.

Porque cuando uno es niño normalmente no cuida sus cosas y le da igual (suerte tuve yo de cuidar mucho mis cosas) o incluso los padres pueden tirar las cajas pensando que con el juego sólo ya era suficiente y no hacía falta acumular tanta 'mierda'.

Eso sí, si se hace de adulto ya es por dejadez total y para hacérselo mirar.
Bueno, hay gente que no le da valor a las cosas que tiene entre las manos. Vas a casa de cualquiera y ves una consola al lado de la tele y varios DVDS rodando por la encimera del mueble cogiendo polvo. Y además lo hacen sin querer, simplemente para ellos es un "consumible" más.

Todavía recuerdo cuando nos mudamos y mi padre regaló mi NES a un vecino sin que me enterara. Según él "como tenía otra nueva" (se refería a la SNES.)

En fin, estas cosas pasan supongo.

Yo tengo de todo un poco y las valoro igual. No puedo tener los Zeldas de N64 con caja, pues en cartucho y para mi perfecto. Como en todo, en el equilibrio está la virtud. Es igual que las consolas sin caja. Pues el 80% de las que tengo están sin ella y cuando abro el armario donde las guardo siento orgullo y satisfacción como dice el Rey. ¿Que si me gustaría tenerlo todo completo e impoluto? Si, claro, a quién no, pero no me quita el sueño.

Saludos!
de NES o SNES al ser tan caros los juegos completos y con su cajita de carton, al final e pasado de pillarlos completos, aunque los que conservo de pequeño si que tengo las cajas, algo chafadas eso si xD

De Master System, Megadrive, Saturn, PSX o Dreamcast si que me importa tenerlos completos, tampoco valen tan caros, con algunas excepciones eso si.
Yo los prefiero completos y no es una chorrimanía de coleccionista, siempre he sido así, conservo juegos de mis primeros sitemas (Videopac, MSX, PC...) y ya desde niño los cuidaba mucho, están todos completos y en perfecto estado.
Depende de tu economía. Todos sabemos que la sensación de tener el juego con sus instrucciones y su caja es mucho más placentera, y por eso es mucho más caro.
Los dos.
Con y sin.

Con, cuando puedas permitirtelo o encuentres una buena oferta, siempre es preferible tenerlo completo.

Sin, si encuentras el cartucho suelto de un juego que te gustaría tener a un precio apetecible o a un precio mucho menor que completo, mejor tenerlo suelto que no tenerlo porque no puedas permitirte uno completo o no lo encuentres y además tal vez con algo de suerte algún día puedas completarlo encontrando la caja y el manual o con algún cambio, o tal vez luego puedas encontrarlo barato completo y puedas vender o cambiar el incompleto para recuperar lo invertido.

Pero desde luego yo ya no pierdo la oportunidad de comprar un juego suelto que quiera o no tenga en mi coleccion si esta a muy buen precio solo porque no este completo.
Tengo un chorro de juegos de Game Gear, más de 100, y tengo la friolera de 1 caja. Y no quiero tener más. No seré un coleccionista, pero me la suda igualmente, y no tengo previsto conseguirlas tampoco, vivo en una casa muy pequeña y no tengo espacio, y además, no me gustan.
Me encantaría tenerlo todo con su caja, manuales y que todo estuviera impoluto pero la realidad es que el 80% de lo que tengo de SNES es cartucho pelao, si es cierto que según que plataforma es mas fácil conseguirlos completos (Megadrive).
Osea que acepto de todo, dentro de mis posibilidades económicas [+risas]
Intento evitar los solo cartuchos, pero bueno, si es un título bueno termina cayendo.
Me gustan minimamente con caja en el caso de nes o snes y completos en los demás sistemas.
Yo sólo ignoro las cajas si son de cartón de Nintendo, salvo títulos concretos que me gustaría tener completos a pesar del elevado precio (como Secret of Evermore) o si tengo la suerte de encontrar completos a buen precio, cosa rara. Del resto de sistemas, sólo compro incompletos si los encuentro en rastros a precio muy bajo, como esta mañana que compré el disco del DB Final Bout por 1€.
DepredadorFox escribió:Yo no soy coleccionista, pero no comprendo como la gente puede perder la caja y/o manual, especialmente la caja.

En la época recuerdo una vez que acompañé a un colega a comprar un juego de GB. Tal cual sale de la tienda empieza a abrir la caja a lo basto rompiéndola en trozos para coger el cartucho, ponérselo en el bolsillo y tirar todo lo demás a un contenedor. Todo como si tal cosa, en cinco segundos, mientras me hablaba de otras cosas, algo natural, sin pensárselo. Me quedé bastante flipado, siempre he cuidado todo al máximo, ni se me había ocurrido que la caja se podía romper y tirar XD
Buena pregunta..., pregunta que yo siempre me he hecho y casi exclusivamente con los juegos de Nintendo. Y por la cuestión de siempre, "lo caro que resulta el cartón", [+risas]

Yo, como aficionado a coleccionar juegos retro, siempre he preferido conseguirlos completos siempre que se pueda. Pero dado que además de tenerlos me gusta jugarlos (o rejugarlos como en su día), si se da el caso de ese juego que buscas y te cuesta tanto encontrar, y sólo lo encuentras incompleto, ¿por qué negarte el adquirirlo sólo por faltarle la caja, instrucciones o ambas cosas? Si al fín y al cabo lo que quiero es jugarlo en su formato y sistema originales.

Lo que es una pena es lo que se ha sobrevalorado con el tiempo el precio de los juegos completos en el caso de Nintendo. Y el hecho de que las cajas sean de cartón, por muy delicadas que puedan ser al paso del tiempo, no justifica los precios que la gente se inventa, la verdad.
De ahí que en mi caso, salvo excepciones, la mayoría de mis juegos para consolas Nintendo los terminase adquiriendo como "cartuchos sueltos". Lo que unido a las, según mi opinión, afortunadamente oportunas cajas universales que se venden por la red, hace que te plantees muy mucho el pagar lo que se pide por un juego completo para cualquier Nintendo de N64 para atrás.
Si además se tiene en cuenta que muchos manuales de instrucciones pueden encontrarse digitalizados en la red y pueden imprimirse perfectamente, llegas a plantearte si merece la pena molestarse en buscar el juego completo la verdad...

En resumen, para todos aquellos sistemas que no tienen el "handicap del cartón", preferible desde luego conseguir los juegos con caja e instrucciones. En el caso de Nintendo, yo he concluído que casi prefiero ponerles su cajita universal que resiste mejor el paso del tiempo y el uso y, por qué no decirlo, a veces hasta queda mejor.

Un saludo.
Para jugar puede valer pero evidentemente no sirve para coleccionismo ya que para eso los juegos tienen que estar completos con todos los elementos que traian cuando se compraron, es decir, con caja, manuales, flyers promocionales, etc.
Si solo quieres jugar como parece ser el caso pues ni falta hace que te compres los cartuchos ya que para eso casi es mejor tirar de flashcart de la consola a que quieras jugar y fuera. Al fin y al cabo el valor solo de los cartuchos estás pagando por algo que poco valor tiene a nivel coleccionista en comparación a tener al juego completo.
Lo del juego completo puedo entenderlo, sobre todo el cartón y su autodestrucción, pero el tema del pal-españa asustaría a los de freaks la parada de los monstruos
Tronak escribió:Lo del juego completo puedo entenderlo, sobre todo el cartón y su autodestrucción, pero el tema del pal-españa asustaría a los de freaks la parada de los monstruos

Se intentan recuperar recuerdos de infancia, ese ir al Alcampo o al Corte Ingles y pedir un juego PAL-ESP
70 respuestas
1, 2