Juegos retro ¿con o sin caja?

Buenas, siempre que uno piensa en coleccionar (al menos, en mi caso), busca la opción más completa, en mejor estado y lo más nueva posible.
En este caso nos encontramos con que si buscamos estas tres condiciones, puedes ir preparando el asalto al banco más cercano porque los precios se vuelven prohibitivos.

El caso es que me estaba planteando la posibilidad de "hacer de tripas corazón", ignorar cajas de cartón (la madre que parió a Nintendo), ignorar manuales y buscar EXCLUSIVAMENTE la esencia del juego: EL CARTUCHO.

Se ahorra dinero (aunque para muchos, gastar dinero en material Retro ya es por sí mismo un derroche de dinero), espacio y disgustos.

¿Cómo lo veis?. ¿Habéis pasado la barrera de buscar el juego lo más impoluto posible o tenéis suficiente con el cartucho?.

EJ: un juego barato de NG por 15 luros y con caja, instrucciones y cartucho se sube a los 70€.

Salu2
Puedes hacer como yo que sale mas barato, compras el cartucho y despues la caja la encargas a paginas que se de decican a hacerlas y tienes tu caja en perfecto estado
Gyzmo escribió:¿Cómo lo veis?. ¿Habéis pasado la barrera de buscar el juego lo más impoluto posible o tenéis suficiente con el cartucho?.

Puedes pasar la vida perfectamente con los juegos solo cartucho y quedarte así para siempre. No hagas caso de eso que dicen que luego los buscarás completos. Si te pones ahora a comprarlos completos te dejarás un pastón y luego cuando quieras solo el cartucho al vender los completos habrás perdido dinero por el camino.
Cartuchos y pa lante, si quieres guardarlos en cajas ya se las haras tu cuando quieras y como quieras o les apañaras una caja de VHS con caratula como hacemos muchos.

Si lo quieres para jugar, y no para mirarlo sentado en una silla y vacilar en foros, el cartucho es la mejor opción.
Yo prefiero comprarlos con caja porque quedan más cucos, pero si veo un juego solo cartucho y a buen precio, sobre todo si es de los considerados careiros pues no dudo en hacerme con uno cartucho sin caja. De hecho ya lo hice con Classic Collection.
Para mi ambas opciones son factibles, ya depende un poco del bolsillo de cada uno, hay que gente que ni en broma quiere un juego sin estar completo y viceversa, para gustos los colores. Si no te puedes permitir el precio de un juego completo creo que es una decisión acertada optar por conseguir únicamente el cartucho en cuestión.
Depende de si la caja tiene un artwork oficial bien resulon o no.
bbbbio escribió:hay que gente que ni en broma quiere un juego sin estar completo y viceversa

Bueno, cuando encuentran uno caro incompleto se le quitan esas manías xD
En mi caso, prefiero que estén con caja siempre y cuando no te hagan pagar mucho más que si lo compras pelado.
Por ejemplo, el Maniac Mansion de NES, me ha salido más barato precintado que si lo hubiera comprado pelado. Son pocas las ocasiones de este tipo.
Pero lo normal es que lo compre pelado, o completo pagando sólo un pelín más. Yo no pago pastizales por una caja de cartón. Si eso ya me la fabrico yo.
Vaya Gyzmo, no esperaba esta pregunta de alguien con tu experiencia y de la vieja escuela, no por que no puedas elegir una cosa u otra, si no por que suelen ser dudas de gente recien llegada y que generalmente tras abrir el hilo desaparecen.

En este caso te voy a responder con toda la seriedad e intento de imparcialidad que pueda.

Lo más importante es que mires para ti mismo, recuerdes cosas que compraste y pienses si te hizo la misma ilusión cuando conseguiste algo completo y en perfecto estado que cuando conseguiste el cartucho suelto. Si la respuesta es que sí, olvídate de comprar cosas completas, gastarías más dinero por algo que a ti no te llena, si la respuesta es que no, aunque veas que el cartucho suelto es mucho más barato, ese poco dinero, será dinero tirado por que no es lo que realmente quieres, en ese caso, lo mejor es que sigas buscando cosas completas, y si sólo te puedes permitir un juego cada x meses, pues no compres más, pero seguro que ese juego te hará más ilusión que 10 cartuchos sueltos por el mismo precio.

Luego se puede entrar en otros temas como revalorización, posibilidad de colocar el juego en caso de necesidad etc. etc. Pero no creo que sea de lo que trata este hilo.

Skullomartin escribió:Si lo quieres para jugar, y no para mirarlo sentado en una silla y vacilar en foros, el cartucho es la mejor opción.

Ahí te equivocas, en foros los que más vacilan son precisamente los que no valoran el estado de los juegos.
Baek escribió:
Skullomartin escribió:Si lo quieres para jugar, y no para mirarlo sentado en una silla y vacilar en foros, el cartucho es la mejor opción.

Ahí te equivocas, en foros los que más vacilan son precisamente los que no valoran el estado de los juegos.

No se yo eh? no creo que en un sitio como este nadie vacile por tener el juego X pelado, sin embargo el que lo tiene con caja si lo hace.

Independientemente de eso, a mi me da igual, yo lo compro para mi, lo que opinen el resto de personas de "mi coleccion" me trae sin cuidado, ademas las cajas de cassete o de VHS son duraderas y baratas y quedan de puta madre. [carcajad]
Es cuestión de números, abre todas las colecciones que hay subidas y mira de qué tipo son las más abundantes.

Mi comentario no iba por ti ni por nadie ni digo que una cosa sea mejor que la otra, si a ti de esa forma es como te gusta tener los juegos no la cambies [oki]
Baek escribió:
Mi comentario no iba por ti ni por nadie ni digo que una cosa sea mejor que la otra, si a ti de esa forma es como te gusta tener los juegos no la cambies [oki]

Esta es la ley, y norma para cualquier cosa.

Por eso me extraña que la gente pregunte ¿que es mejor?. [carcajad]
En mi caso, colecciono para jugar así que si está completo, pues perfecto, pero si es un juego que me gusta no tengo problema alguno en pillarlo pelado. Más del 50 % de mi colección de SNES y N64 son cartuchos pelados y te aseguro que no tengo ningún trauma con ello.
Obviamente, si lo que quieres es una colección de la que disfrutar con sólo mirar a la estantería, pues a rascarse el bolsillo, no hay otra.
Depende para que consola.

Si fueran para NES o SNES no me importa que fueran cartuchos sueltos, suele ser difícil verlos con caja y en ese caso se pasan 3 pueblos con el precio.

Como dicen, puedes buscar una alternativa para conseguir una nueva caja construida por ti o alguien que se dedique a ello.

En el caso de MS y SNES prefiero que lleven por lo menos caja, porque si que duran, y si se estropea el papel de la caratula siempre puedes reimprimirlo, pero siempre tendrás la caja aunque sea sin portada.

Aunque estas mini cajas que del compañero sobrator son una pasada [babas] me dan ganas de tirar todas las cajas de los juegos de MD y hacerme estas XD

Imagen

Foto del compañero sobrator extraida del hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_proyecto-cajas-mini-e-box-para-nes-snes_1626798_s100
Como han comentado otros, depende mucho de lo que a tí te guste más y te llene, lo cuál también puede cambiar con el tiempo. Si no lo tienes claro, te diría que fueras a lo que menor pasta te suponga, porque a no ser que sepas dónde encontrar gangas, si te acabas arrepintiendo de alguna compra, es posible que pierdas dinero cuando vayas a deshacerte de ella. En mi caso empecé pillando cartuchos, y casi sin importar la región, luego me dió por comprarlos completos (en estado decente por lo menos) y PAL-ESP, y ahora cada vez más me estoy planteando en apañarme los cartuchos de los juegos que más me gustan, en la región que mejor me parezca (sin 50Hz mal apañados, a poder ser sin recortes o censuras), hacerme unas cajas y manuales a mi gusto (mezclando los diseños de la región que más me gusta, generalmente la japonesa, con los textos en castellano), y que le den por saco a todo lo demás. [carcajad]

Así pues, nunca se sabe las vueltas que puede dar uno, y si no lo tienes muy claro, mejor que no te gastes demasiado dinero, por si acaso.

Un saludo. :)
hombre, completos gusta mas tenerlos, pero depende de cada bolsillo, tambien puedes tirar de versiones jap o usa si se puede, que normalmente son mas baratas o en pal tirar de ebay uk.
Hace tres años, cuando empecé con la snes, me decanté por la opción de sólo cartucho porque veía que el precio se disparaba, con el tiempo, me he dado el capricho con algún RPG o con algún juego que me gustaba mucho y me apetecía tenerlo completo, pero vamos, casi siempre tiro de cartucho.
Personalmente los juegos que busco son para jugar, por lo que la mejor oferta es la que se lleva la palma.

La duda me llega cuando por pocos € más puedo tenerlo con una caja.. invertir en la caja o ahorrarme esos € para otro juego? Dependiendo de la diferencia no se que hacer en según que casos..
¿que es coleccionar?, ¿no se puede tener una colección de solo cartucho?
A la pregunta
Juegos retro ¿con o sin caja?
La respuesta es que a cada uno lo que mas satisfacción le de.
Antes de niños tirabamos las cajas y disfrutabamos igual, yo creo que se trata de eso la esencia, pero cada uno puede considerar colección lo que quiera o pueda bajo su punto de vista.
Baek escribió:Vaya Gyzmo, no esperaba esta pregunta de alguien con tu experiencia y de la vieja escuela, no por que no puedas elegir una cosa u otra, si no por que suelen ser dudas de gente recien llegada y que generalmente tras abrir el hilo desaparecen.

En este caso te voy a responder con toda la seriedad e intento de imparcialidad que pueda.

Lo más importante es que mires para ti mismo, recuerdes cosas que compraste y pienses si te hizo la misma ilusión cuando conseguiste algo completo y en perfecto estado que cuando conseguiste el cartucho suelto. Si la respuesta es que sí, olvídate de comprar cosas completas, gastarías más dinero por algo que a ti no te llena, si la respuesta es que no, aunque veas que el cartucho suelto es mucho más barato, ese poco dinero, será dinero tirado por que no es lo que realmente quieres, en ese caso, lo mejor es que sigas buscando cosas completas, y si sólo te puedes permitir un juego cada x meses, pues no compres más, pero seguro que ese juego te hará más ilusión que 10 cartuchos sueltos por el mismo precio.

Luego se puede entrar en otros temas como revalorización, posibilidad de colocar el juego en caso de necesidad etc. etc. Pero no creo que sea de lo que trata este hilo.

Hola ;)

La verdad es que soy de la segunda opción: comprar poco pero lo más completo y en mejor estado posible. Es más, mi infancia con la NES,SNES,Megadrive,NeoGeo... se ajusta a no más de 7 u 8 juegos IMPRESCINDIBLES con los que me lo pasé teta en cada consola. Por supuesto que jugué a muchísimos más, pero los esenciales y los que me marcaron no son más de esa cantidad. Con lo cuál, mi idea siempre ha sido intentar recuperar los juegos y consolas de las que me tuve que deshacer (tuve que ir vendiendo consolas "generación n-1" para comprarme la consola del momento). De ahí que mis preferencias se centren en conseguir los poquitos juegos que para mí significaron "algo". Y para que la sensación sea lo más parecida posible al original, busco siempre "poco pero casi perfecto" que "mucho de cualquier manera".

No es que tenga dudas sobre qué camino elegir, creo que lo tengo claro y también pienso como tú, pero me gustaría saber si la peña es más de sensaciones que de "acaparar" grandes cantidades de cartuchos. Por supuesto que la opción de un "Punch-Out" sólo cartucho por 7€ es muy tentadora , pero si lo llegara a comprar, al recibirlo es como si la compra no fuera completa...siempre me quedaría ahí esa espinita clavada de que se podría haber hecho mejor. ¿Una gilipollez?: seguro que sí.

¿Te imaginas un Final Fantasy 3 USA sin mapa, sin manual de instrucciones, sin plástico inferior ni cartones ni caja?.¿Sólo cartucho?. Pues para comprarme esa maravilla de juego en ese estado, prefiero no comprármelo. O Secret of Mana, etc...

De ahí que haya conseguido esta maravilla últimamente y de la que estoy tan orgulloso de haber recuperado:
Imagen

La sensación de recibir TBOO en estas condiciones (manual perfecto, caja sin daños, corcho y plástico(s) incluído(s) en el interior, es ACOJONANTE. Es como (salvando las distancias) si aquel Sábado por la mañana de hace 25 años que fui al Corte Inglés de Goya con mi hermana y mi padre a por el juego, se hubiera repetido. Incluso el juego tenía el mismo olor que yo ya había olvidado de los viejos juegos de NES! (gracias a chachin2007 por cuidar los juegos de esa manera). Esta experiencia (que a muchos les resultará una gilipollez), para mí tiene mucho valor. Otros preferirán pagar lo que yo he pagado por el juego pero emplearlo en 4 cartuchos (o 4 copas o 4 rayas).

Lo que quiero decir, es que todo se basa en sensaciones, nostalgias y recuerdos. Y para mí, son muy importantes.
Pero como todo en esta vida es función del dinero, pues muchas veces me he planteado la posibilidad de dejar los sentimentalismos a un lado e ir poco a poco (y con muchos años por delante) haciendo una colección de juegos sólo en cartucho. Creo que la idea es buena para alguien que quiere cantidad sin importar mucho la estética, pero no es mi caso, ya que valoro mucho el conjunto. De momento, muy poco a poco, iré buscando juegos importantes para mí que estén lo mejor conservados posible.

Siento el retro-cognazo XD

[bye]
Gyzmo escribió:Pero como todo en esta vida es función del dinero, pues muchas veces me he planteado la posibilidad de dejar los sentimentalismos a un lado e ir poco a poco (y con muchos años por delante) haciendo una colección de juegos sólo en cartucho.Creo que la idea es buena para alguien que quiere cantidad sin importar mucho la estética, pero no es mi caso, ya que valoro mucho el conjunto.

O para gente que solo quiere comprar un juego al mes, los que compran solo cartucho no son basurillas que arrasan con todo lo que ven solo porque es barato.
FFantasy6 escribió:
Gyzmo escribió:Pero como todo en esta vida es función del dinero, pues muchas veces me he planteado la posibilidad de dejar los sentimentalismos a un lado e ir poco a poco (y con muchos años por delante) haciendo una colección de juegos sólo en cartucho.Creo que la idea es buena para alguien que quiere cantidad sin importar mucho la estética, pero no es mi caso, ya que valoro mucho el conjunto.

O para gente que solo quiere comprar un juego al mes, los que compran solo cartucho no son basurillas que arrasan con todo lo que ven solo porque es barato.

Por supuesto, tío. De hecho, el sentido común (dentro de este mundo Retro sin sentido común) me dice que la opción de "sólo cartucho" es la más "razonable".

;)
Yo tampoco digo mucho porque tengo muy poca cosa.
Empecé como casi todos, con lo que tenía de chaval, en estados variopintos, algunas cosas reguleras y otras muy bien. Luego empecé a comprar, pensando que me molaban las cajas, hasta que me di cuenta de que muchas cajas las tenía que comprar en estado un poco precario porque no me quería gastar ni de coña lo que pedían por una en condiciones. Por eso decidí:

- Centrarme un poco más en cartuchos de NES ya que esos cartuchos enormes son una preciosidad retro y no me importa tanto no tener las cajas. Del resto de consolas sigo comprando pero muy poquito.
- Comprarme un super everdrive, ya que de SNES me encantan los juegos, pero estéticamente no me llaman tanto. Conseguir algunos cartuchos jap baratos de los que tienen chips especiales.
- Para estas dos consolas intentar conseguir completos y en un estado aceptable solo las joyas entre las joyas (para mi gusto, claro, no los que son caros porque sí). También si veo alguna cosa barata
- De master system y mega drive, comprar alguna cosilla que puede estar completa o al menos con caja, ya que son normalmente más asequibles (por eso de la caja de plástico).
- De otras, pues alguna cosilla esporádica

No obstante, compro bastantes pocas cosas, además de que no me gusta gastarme mucho en esto, porque no tengo espacio. Si un dia salgo de pobre y tengo una casa, veremos.
Gyzmo escribió:
FFantasy6 escribió:

Por supuesto, tío. De hecho, el sentido común (dentro de este mundo Retro sin sentido común) me dice que la opción de "sólo cartucho" es la más "razonable".

;)

Pues uno completo y otro solo CD , así todos contentos xD

Que esa es otra, no te centres en un solo sistema, que hay juegos buenos en todas las plataformas.
Raijinken escribió:Yo tampoco digo mucho porque tengo muy poca cosa.
Empecé como casi todos, con lo que tenía de chaval, en estados variopintos, algunas cosas reguleras y otras muy bien. Luego empecé a comprar, pensando que me molaban las cajas, hasta que me di cuenta de que muchas cajas las tenía que comprar en estado un poco precario porque no me quería gastar ni de coña lo que pedían por una en condiciones. Por eso decidí:

- Centrarme un poco más en cartuchos de NES ya que esos cartuchos enormes son una preciosidad retro y no me importa tanto no tener las cajas. Del resto de consolas sigo comprando pero muy poquito.
- Comprarme un super everdrive, ya que de SNES me encantan los juegos, pero estéticamente no me llaman tanto. Conseguir algunos cartuchos jap baratos de los que tienen chips especiales.
- Para estas dos consolas intentar conseguir completos y en un estado aceptable solo las joyas entre las joyas (para mi gusto, claro, no los que son caros porque sí). También si veo alguna cosa barata
- De master system y mega drive, comprar alguna cosilla que puede estar completa o al menos con caja, ya que son normalmente más asequibles (por eso de la caja de plástico).
- De otras, pues alguna cosilla esporádica

No obstante, compro bastantes pocas cosas, además de que no me gusta gastarme mucho en esto, porque no tengo espacio. Si un dia salgo de pobre y tengo una casa, veremos.

Yo empecé como vosotros, con cosas que ya tenía que tampoco es que tenga yo mucho, de hecho poco, y ciertos sistemas, Nintendo vamos, los descarto completos. Sin embargo juegos en CD ni los contemplo sin caja, y si ya hablamos de PS2(sí, se que no es retro), ya ni hablamos.
Te he señalado lo de mega y tal porque no solo es que son más asequibles, es que solo principalmente los únicos asequibles, la gente está que no caga con NES y SNES, mejor para mi la verdad, y de mega se llevan mucho menos o no compran y tienen siempre el precio más ajustado por lo general, hasta en los juegos caros y tal, o para juegos en muy buen estado.
Eso sí, como se da eso último que te he comentado, encontrar un juego de mega completo y barato muchas veces es hasta más fácil que verlo cartucho suelto xP así que mega si hace falta me espero y lo pillo por lo menos con caja, manual me suele dar igual muchas veces.
Skullomartin escribió:Cartuchos y pa lante, si quieres guardarlos en cajas ya se las haras tu cuando quieras y como quieras o les apañaras una caja de VHS con caratula como hacemos muchos.

Si lo quieres para jugar, y no para mirarlo sentado en una silla y vacilar en foros, el cartucho es la mejor opción.

No puedo estar más de acuerdo, un 70% de mi colección es cartucho pelao. Que aparecen con caja y manual, pues mola, pero no les doy importancia, la verdad. Aunque los segueros tienen suerte, coleccionar sega completo es bastante fácil, tengo 85 juegos de MD y unos 75 tienen caja y manual, de snes van cerca de 100 juegos y unas 20 cajas, y de NES por el estilo, 20-30 cajas como mucho de 120 juegos, la mayoría conservadas de tenerlas en su día..
Para jugar ya tengo Flashcarts. Los juegos que quiero originales, los pillo completos, si no puedo abrir la caja original, el olor caracteristico, leer el manual en su textura original... me paso horas mirando las cajas, los manuales,... para mi es arte, si no puedo tener eso prefiero la rom en el Everdrive :)
Desgraciadamente y coincido con algunos foreros, mi colección casi en totalidad esta compuesta de títulos sin caja.
Por ejemplo de snes tienes la opción económica de conseguir la caja por repro o título del mercado japonés.

Pero poco a poco las cajas van llenando un sitio en las estanterías.
Tronak escribió:Aunque los segueros tienen suerte, coleccionar sega completo es bastante fácil, tengo 85 juegos de MD y unos 75 tienen caja y manual, de snes van cerca de 100 juegos y unas 20 cajas, y de NES por el estilo, 20-30 cajas como mucho de 120 juegos, la mayoría conservadas de tenerlas en su día..

Los segueros no, los que compran Master System o Mega Drive (si ignoramos algunos juegos Genesis con caja de cartón), porque el que busque juegos Game Gear o 32x con caja lo lleva claro. [+risas]

Nunca entenderé porque todas las empresas terminaron usando cajas de carton y quitando la pegatina superior del cartucho donde pone el nombre del juego :-?
para coleccionar a mi me gustan las cosas completas y en su caja, para jugar pues hay muchas mas opciones, cartuchos sueltos o everdrives u emuladores, pero lo que mas me gusta es sentirme feliz como tengo mis cosas y como disfruto de ellas, da igual si completas o solo cartucho,
Creo que esta pregunta también es en plan "¿eres coleccionista 'pro' o compras para jugar en su mayoría?". Y lo digo así porque muchos decís que usáis flashcarts y emuladores, yo básicamente solo los uso cuando o no tengo el juego o no me lo pienso comprar y quiero probar algo, ya sea por el excesivo precio o porque quiero ver como es antes de lanzarme.

Como he dicho, mega suelo pillar por lo menos con caja, Nintendo siempre que puedo pelado, y cualquier cosa con CD con caja, que no entiendo como hay gente que pierde los discos o las cajas, ¿las tiran por la ventana cuando ponen los juegos en la consola o algo?
AkrosRockBell escribió:
Como he dicho, mega suelo pillar por lo menos con caja, Nintendo siempre que puedo pelado, y cualquier cosa con CD con caja, que no entiendo como hay gente que pierde los discos o las cajas, ¿las tiran por la ventana cuando ponen los juegos en la consola o algo?

Eso digo yo, y luego esta la "maldicion" de los discos perdidos, esto es "vendo tal juego pero solo los discos 1 y 3" o "vendo tal juego pero solo el ultimo disco".

Aunque eso ya es otro tema, supongo.
Para mi sin duda, tenerlo completo. Ver el arte de la portada , manual, etc. No tiene el mismo feeling, para mi, que el cartucho "pelao".
Pero eso si, si el precio se dispara hasta el infinito, del juego completo. Cartucho "pealo" sin dudarlo [oki]
Gyzmo, pues tu mismo te has respondido, no debes comprar cosas sólo por el hecho de tenerlas, tiene que significar algo para ti, y si ves que sólo te gustan las cosas en perfecto estado pues ve a por ellas, ésto no es una carrera, si sólo puedes comprar dos juegos perfectos al año pues compras esos dos, seguro que esos dos momentos serán especiales y los recordarás.

Adaptando la famosa frase de Miyamoto:

"Un juego no comprado puede buscarse en perfecto estado, un juego recibido hecho una mierda, estará hecho una mierda para siempre" ©Baek 2013

XD
Baek escribió:Gyzmo, pues tu mismo te has respondido, no debes comprar cosas sólo por el hecho de tenerlas, tiene que significar algo para ti, y si ves que sólo te gustan las cosas en perfecto estado pues ve a por ellas, ésto no es una carrera, si sólo puedes comprar dos juegos perfectos al año pues compras esos dos, seguro que esos dos momentos serán especiales y los recordarás.

Adaptando la famosa frase de Miyamoto:

"Un juego no comprado puede buscarse en perfecto estado, un juego recibido hecho una mierda, estará hecho una mierda para siempre" ©Baek 2013

XD

Un filósofo XD

Gracias, chicos.
Yo tengo los cartuchos pelados, me estoy haciendo mis propias cajas con folios gordos y listo xD (de los tutos que hay por el foro), y para los de N64 acabo de conseguir unas cuantas cajas de VHS XD

Por lo general los piyo sueltos, mas baratos.. total si son para jugar xD, los únicos que si busco completos son los de PSX
loboman escribió:Yo tengo los cartuchos pelados, me estoy haciendo mis propias cajas con folios gordos y listo xD (de los tutos que hay por el foro), y para los de N64 acabo de conseguir unas cuantas cajas de VHS XD

Por lo general los piyo sueltos, mas baratos.. total si son para jugar xD, los únicos que si busco completos son los de PSX

PSX, Dreamcast y todo sistema de CD si que intento pillarlos siempre completos, a menos que sea algo excepcional así suelto que merezca la pena
Para jugar siempre hay opciones baratas. Incluso más baratas que los cartuchos pelados, como son emuladores o flashcarts (estos últimos los terminas amortizando).

Por eso, cuando hablamos de coleccionar, siempre busco que el juego esté completo. Si sólo quiero jugarlo, me busco la vida con los métodos que he comentado antes.
Intenta aislarte de la opinión de los demás y piensa en para qué quieres comprar juego clásicos.

No pienses en los demás y no busques justificaciones que rozan la filosofía y el existencialismo.

Limítate a disfrutar esta afición como tú consideres preferible y así seguro que no equivocas [oki]
Los flashcarts son un quiero y no puedo/quiero.
Yo creo que es una pregunta que nos hacemos todos. Y al final es una cuestion de preferencias.
Yo por ejemplo a la hora de elegir, si tuviera pasta elegiria siempre con caja evidentemente. Como no es asi [+risas] , intento recuperar los juegos que alguna vez tuve en propiedad en caja y completos, los demas que me parecen interesantes para jugarlos los pillo en cartucho, si la diferencia de precio es muy bestia comparada al completo. Aunque siempre hay excepciones.
Cozumel escribió:Intenta aislarte de la opinión de los demás y piensa en para qué quieres comprar juego clásicos.

No pienses en los demás y no busques justificaciones que rozan la filosofía y el existencialismo.

Limítate a disfrutar esta afición como tú consideres preferible y así seguro que no equivocas [oki]

El mejor consejo de todo el hilo.
Pues como los disfrutes mas tu, nadie te podrá convencer de nada que tu no sientas

Yo soy de los que disfrutan de portadas y contraportadas con sus art works o de ojear y leer los manuales de instrucciones. La “experiencia total” para algunos, esta en tener y disfrutar de todo en conjunto..... es un valor añadido muy importante al juego puro y duro.

Por supuesto, si no disfrutas de todos estos factores, y solo te interesa jugar, pues a por los cartuchos pelados y “pa lante” faltaría más. Si no, es cuestión de tiempo que te arrepientas de tener los juegos pelados ......
Si a la gente le gusta jugar mas que coleccionar. ¿por que se compran cartuchos sueltos de hace pila de años con chips y electronica desfasada si , a dia de hoy, existen formas mas comodas y rapidas de jugar?

Pues lo hacen por que les gusta TENER el cartucho.

¿por que se asocia el coleccionar cartuchos con el disfrutar del juego y el coleccionar cajas con disfrutar de la coleccion? En realidad el que colecciona cajas y manuales tambien tiene los cartuchos y puede jugar con ellos. No le veo sentido a muchas de las afirmaciones que se hacen en el hilo.

Yo por mi parte compro los juegos completos por que me gusta jugar con ellos, y por eso los compro completos. Esta afirmacion no tiene sentido ¿verdad?. Pues el mismo sentido tiene decir que compras los cartuchos por que lo que te gusta hacer es jugar con los juegos. Respecto a esto la gente siempre deci que el cartucho te permite jugarlo en la consola original y es un feeling muchulo el meter el juego en la consola y patatin y patatan. Pues si esto es verdad tambien, creo yo, será mucho mejor disfrutar del feeling del sacar el cartucho de su caja, disfrutar del manual y finalmente meterlo en la consola.

Llegados a este punto hay que dejar una cosa clara que parece que no está tan clara; Los juegos completos vienen con el cartucho y puedes jugar con ellos como lo harias con el cartucho suelto. Hay gente que esto todavia no lo tiene claro aun.

¿Cual es la conclusión de todo esto? Pues que si tienes dinero y quieres gastartelo en los juegos completos hazlo sin ningun remordimiento disfrutarás del juego al 100%, tanto en el aspecto jugable como en el de colección.

Mi opinion es que tienes unas ganas terribles de tener los juegos completos y has puesto este hilo para ver autocovencerte que el cartucho suelto es "lo mismo" o incluso mejor. Mi opinion es que debes comprarlos como de verdad te gustan, completos. Y si solo compras un juego, tendrás ese juego completo y será un exito para ti. En cambio con 100 cartuchos incompletos no tendrás otra cosa que 100 frustraciones.
SoNi escribió:Si no, es cuestión de tiempo que te arrepientas de tener los juegos pelados ......

Porque le tendría que pasar eso ?
FFantasy6 escribió:
SoNi escribió:Si no, es cuestión de tiempo que te arrepientas de tener los juegos pelados ......

Porque le tendría que pasar eso ?

Lo ha dicho bastante claro, porque le presupone que lo que quiere de verdad es tenerlos con caja y es totalmente lógico que un apaño de sólo cartucho sería pan para hoy y hambre para mañana. Si no le importase tenerlos en cartucho únicamente está claro que no se arrepentiría.

Cuando es pregunta, se escribe 'Por qué'.
Yo sobre todo colecciono megadrive y quedan más chulos en la estantería con caja. Pero si encuentro un megaman solo cartucho a buen precio, no le hago ascos.
70 respuestas
1, 2