Todos sabeis que se ha puesto de moda, sacar recopilatorios de viejas glorias (como Sega, Atari...) o reidiciones pixel perfect de juegos de hace 15/20 años por Nintendo...
Hoy dia con los emuladores de PC, PSP, NDS y demás, se puede disfrutar de la mayoría de las joyas que forjaron la historia de los videojuegos, sin necesitar la propia consola para jugarlos.
Wii por ejemplo, ofrece el servicio de Virtual Console, disfrutar de esos clásicos de Nintendo, Mega Drive, PC Engine, etc... pero no de forma gratuita ni mucho menos...
¿Creeis que lo Retro está revalorizado?
¿Pagaríais de nuevo, por un juego de hace 15/20 años sin añadido alguno, tal cual pixel perfect?
¿Es un abuso de la moda Retro actual?
En mi opinión, si estaría dispuesto a pagar por "Super Mario Bros" de GBA en la serie NES CLASSICS (que ya lo hice) o pagar 500 puntos por el "Super Mario Bros 3" pixel perfect de NES en mi Wii (o el mismo Sonic de Génesis) , pero solo en esos casos puntales; casos puntuales, porque son juegos que me gustaría no retocasen con nada para disfrutar de la majia y el sabor añejo que desprenden...
Hay mucha gente que no pagaría ni de coña, ni 1 € por un juego de NES, Mega Drive o SNES (sea para la plataforma que sea) si no le han añadido mejoras visuales o textos en castellano...
Incluso dicen, que ya no les divierte como antes, o al volver a jugarlos, se aburren de los mismos al ver que gráficamente esta mega obsoleto, pixelaciones, etc.. y por eso, les cuesta más jugar.
¿Qué opinais?