Juegos "retro" en TV de 14" o lcd de 26"

Buenas!!
Quiero empezar a jugar juegos "retro" de todas las consolas hasta llegar a la generación de PS2-GameCube y Xbox inclusive.
La pregunta es en que tv jugarlos.Solo tengo dos opciones y són una pequeña tele de 14" de las de toda la vida(de tubo) o en un lcd samsung de 26".
Cierto es que en la tv de 14" quizás la imagen se vea muy pequeña pero creo que es donde se ven mejor los juegos de las consolas anteriores a la actual generación no?
En definitica,en que TV me recomendais jugar?
consolas SD -> TV de CRT
consolas HD y PC -> pantallas HD [LCD, TFT, Plasma, LED]
CRT para todo aquello anterior a xbox360 y ps3. En el LCD ser verá mas grande, pero también mucho mas borroso. La única excepción a esta regla sería la primera XBOX que puede alcanzar 720p en algunos juegos con cable de componentes, pero aún así la mayoría solo alcanzan 480p,con lo que a menos que la uses para peliculas seguiría recomendandote que la conectaras al crt.

Te aconsejo además pillar cables RGB para todas las consolas que conectes al crt.

Un saludo!
kanyero escribió:CRT para todo aquello anterior a xbox360 y ps3.

La primera xbox no la pongo yo ni loco en un crt.
sabran escribió:
kanyero escribió:CRT para todo aquello anterior a xbox360 y ps3.

La primera xbox no la pongo yo ni loco en un crt.

La xbox es que es un tema peliagudo. Los emuladores, el xbmc y algún juego si que se ven genial en lcd con cable de componentes, pero la mayoría de los juegos no pasan de 480p, con lo cual en un crt con cable rgb puede verse incluso mejor en algunos casos. Sobre todo en aquellos juegos PAL que no arrancan en modo NTSC.

Yo también tengo todas mis xbox en lcd por componentes, pero para jugar a algunos juegos de la misma muchas veces echo en falta mi sony crt de 21"
La forma idónea de jugar a la primera Xbox es pasarla a NTSC con el Enigmah Video Mode Switcher (las consolas PAL no soportan modos progresivos por defecto), pillarse un vgabox y conectarla a un viejo monitor de tubo de ordenador. Yo tengo un Philips de 17" y la diferencia entre entrelazado en la tele de 14" y 480p en el monitor es sencillamente espectacular.

El único problema es que creo que algunos juegos de Sega (JSRF, Panzer Dragoon Orta) tienen problemas en modo progresivo en consolas con placa 1.6 (las Crystal), en modelos anteriores van bien.
5 respuestas