Juegos retro mejores en su género que los Next Gen

Darius Gaiden es muy divertido, rollo muy noventero, gatillo fácil, armas potentes y una dificultad guapa, pero si te gusta harcorear con poner very hard tienes. Concentrarse en esquivar con el disparo apretado mientras se sucede un espectáculo visual al fondo, y claro está, en primera fila con boss con diseños y movimientos cojonudos. A mi es que me encanta el Darius Gaiden de Saturn, vuélvele a dar, se lo merece.

El Sturmwind es de 2013, no voy decirte mucho, abre bien los ojos ante ese espectáculo. [boing]
Sexy MotherFucker escribió:
gaditanomania escribió:La Dreamcast la tengo hace años pero excepto contados juegos...buff, no termino de sacarle chicha al catálogo. ¿Es grave doctor? O quizás que me esté perdiendo vayas joyas. Conozco muchos juegos del catálogo (he catado unos 60-70, según iba informándome de juegos destacados). De hecho la tengo guardada, no conectada.


No sé... ¿qué más géneros te gustan aparte de los shooters side-scroller verticales/horizontales?

Lo cierto es que la Dreamcast tiene dos géneros EXTRAORDINARIAMENTE potentes: lucha y disparos. A partir de ahí todo baja de revoluciones bastante, aunque tiene joyazas.

Vamos a hacerlo más fácil: dime a qué 128 bits le has pegado caña a sus catálogos, y acabamos antes.


La cosa estaría entre Xbox y PS2, aunque esta tiene un catálogo tan bruto que me queda mucho por bucear en ella. Y como sabes en Xbox ya hay unos cuantos juegos destacados de Dreamcast (Strifa 3, Crazy Taxi, Shenmue 2, Jet Set Radio etc.)

Por otra parte de lucha 3D soy muy de Tekken. O sea, PS2. Y para lo demás tengo Soul Calibur o Dead or Alive en Xbox. Y en 2D también tengo en Xbox unos cuantos (más emulación) y sino tiro de PS2. Luego los Resident los tengo entre PS2 y Wii. No sé, es que gran parte de lo bueno del catálogo de Dreamcast lo tengo en las otras consolas. A no ser que me ilumines con jugosos exclusivos :) .

Mis gustos por géneros son variados; shooters clásicos, FPS, Beat´em ups, VS, aventuras...los de rol me llaman pero luego no avanzo.
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gaditanomania escribió: No sé, es que gran parte de lo bueno del catálogo de Dreamcast lo tengo en las otras consolas.


Es que esta es la desgracia de la Dreamcast, que parte muy importante de su catálogo fué saqueado sin pudor por sus otras 3 contemporáneas, y tú tienes nada menos que dos... difícil está que te conquiste pues.

Descartamos los Residents entonces.
Los RPGs no te van.
Crazy Taxi visto uno vistos todos.
Shenmue II.
Juegos de lucha más importantes.

¿Has jugado al primer Shenmue? ¿Te gustan los deportes? ¿Los plataformas?

Shooters te recomendaría Border Down, tiene una interesante mecánica que te da elegir tres rutas: díficil, normal, y fácil. Si empiezas por la difícil y te matan apareces abajo en la ruta normal, y si te dan en esa en la última de más abajo que es la fácil (Borde DOWN). Esto da al juego una rejugabilidad tremenda gracias a los diferentes caminos que existen a recorrer, siendo el más difícil de ver el ir todo "recto" por la infernal ruta de arriba. Aunque artísticamente es muy flojo, demasiado polígono rancio.

SturnWind es muy bonito a nivel a visual, pero jugablemente no me parece ningún milagro.
Ikaruga es un must, una vez le pillas la mecánica es adicción pura, y si ya te da por encadenar combos...
Zero Gunner, helicópteros FTW.

The House of the Dead II, uno de los mejores y más espectaculares juegos de pistola de toda la historia. Partida diaria me echaba yo en su tiempo.
en dreamcast hay muchos juegos muy buenos y exclusivos.

por ejemplo en fighthing esta el Plasma Sword, rival school 2 y el fighthing viper 2.

en fps esta el juego de kiss que esta bueno y un homebrew de los simpsons estilo quake que esta curioso.

en Beat´em ups el zombie revenge, dynamite cop y el Soul Fighters.

y esos son los que recuerdo por el momento.
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@he_man_mx beat em up/hack'n slash está el Berserk:

Imagen
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Que al loro, la historia está escrita por Kentaro Miura, y muchos la catalogan como dentro del canon oficial en la saga del "Castigo".

Luego está el mediocre (en Dc) Spikeout.
cierto.

ese juego es una joyita. yo lo tenia y estupidamente lo vendi.

el Spikeout si salio en dreamcast?

ese lo tengo para el xbox pero no se si sea el de naomi.
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he_man_mx escribió:ese juego es una joyita. yo lo tenia y estupidamente lo vendi.


El de Ps2 mola más anyway, centrado en la saga del "Halcón de Luz".
Sexy MotherFucker escribió:


The House of the Dead II, uno de los mejores y más espectaculares juegos de pistola de toda la historia. Partida diaria me echaba yo en su tiempo.


Está para la Xbox.
Commodore escribió:
Sexy MotherFucker escribió:


The House of the Dead II, uno de los mejores y más espectaculares juegos de pistola de toda la historia. Partida diaria me echaba yo en su tiempo.


Está para la Xbox.



lo que no entiendo de ese port es que si es el mismo de dreamcast porque no incluyeron el menu de options.

lo que mas me pesa es no ponerlo en free play.

el confidential mission tambien es exclusivo de la dreamcast y esta bueno.

y para no hacer tanto off topic.

yo pienso que el primer resident evil fue el mejor de toda la franquicia y quizas el mejor suvival horror.
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he_man_mx escribió:yo pienso que el primer resident evil fue el mejor de toda la franquicia y quizas el mejor suvival horror.


Yo pienso que Resident Evil 2 lo anuló completamente en cuanto salió, acercándose mucho más que el original a una película de terror de zombies estilo Romero y sus imitadores; la atmósfera que se respira en la ciudad es mucho más realista e inmersiva que la del primero. Gráfica y sonoramente es un paso adelante también, además de que el guión, dentro de la mierda que son en estos juegos, es mucho más ameno, con ritmo, y con secundarios más dinámicos en la actuación. Jugablemente es más rápido y ágil dentro de su control tanque, y el factor doble escenario le otorga más rejugabilidad, así que mecánicas como la del enemigo que te va persiguiendo estilo Clock Tower (el Tyrant) resultaron muy interesantes; en general todo es más cinematográfico, desde las secuencias de vídeo hasta el gameplay.

Sinceramente, creo que el primer RE de 32 bits quedó enseguida eclipsado por su segunda parte en todos los aspectos, al margen del factor nostálgico que le pueda tener cada cual, y por supuesto de su gran importancia histórica como máximo promotor -que no creador- del género a finales de los 90.

Otra cosa ya es el remake de Gamecube/Ps4/One etc, que aparte de su bestial ambientación conseguida a base de graficazos, evolucionó las mecánicas gracias a cosas como los zombies que resucitan y hay que quemar, o las armas de emergencia; amén de ponerle animaciones a las piernas de los protagonistas al girar. La única mácula que tiene este capítulo es que la historia y actores heredan la mediocridad del original, aunque al menos metieron algún extra "Silenthiliano" como el personaje de Lisa. Y bueno, que en la versión GC todavía existe aproximadamente un segundo de "delay" al pasar de un escenario pre-renderizado a otro, apenas afecta a la experiencia por supuesto, pero no dejó de ser un detalle cutre ante tanto espectáculo visual, teniendo en cuenta que por la época el Onimusha II para Ps2 ya había trascendido esas transiciones entre pantallazos.

Yo fuí bastante fanboy de la franquicia desde 1998 al 2005 aproximadamente.

P.D: Y Survival Horrors se me ocurren muchos mejores que ese primer RE de 32 bits, como por ejemplo Silent Hill 2 (versión Ps2/Xbox, remasters caca), SH 4: The Room, o dentro de la saga el "eléctrico" Code Veronica.
Andrómeda escribió:Darius Gaiden es muy divertido, rollo muy noventero, gatillo fácil, armas potentes y una dificultad guapa, pero si te gusta harcorear con poner very hard tienes. Concentrarse en esquivar con el disparo apretado mientras se sucede un espectáculo visual al fondo, y claro está, en primera fila con boss con diseños y movimientos cojonudos. A mi es que me encanta el Darius Gaiden de Saturn, vuélvele a dar, se lo merece.

El Sturmwind es de 2013, no voy decirte mucho, abre bien los ojos ante ese espectáculo. [boing]


Pensaba que el Sturmwind era de Saturn [+risas] . Cuando desempolve la Dreamcast lo probaré. El Darius Gaiden me encanta, porque es shooter estilo clásico pero ya con el margen técnico que daba una 32 bits. Cae fijo para Saturn.

@Sexy MotherFucker

El Border Down me suena bastante, puede que hasta lo tenga por ahí grabado. The House of the Dead 2 le di más caña en casa de un amigo con su Dreamcast a dobles que luego cuando tuve la mía años más tarde. En Xbox le di bastante a la tercera parte. Por cierto que el Bersek pinta cojonudo, no lo conocía.

De acuerdo contigo en lo del RE2. Fue el primer Resident que jugué (original, aun lo tengo) y aunque de primera me dejó al frío eso de que no tuviera scroll, luego me enamoró. Pocos juegos tan inmersivos como ese. Una gozada audiovisual con momentazos memorables. El 1 lo jugué más tarde y obviamente la capacidad de sorpresa fue menor, pero aun así me enganchó. Pero entre los dos me quedo con el RE2.
Yo me quedo con el RE 1 de Saturn, lo jugué según salió en Saturn. Un colega se gastó el pastón de Saturn (sus ahorros, venta de máquinas y su abuela [carcajad] ) y cuando la traía a mi casa jugábamos al Resident y me acojonaba en ciertos momentos de tensión, el susto de los perros en el pasillo es mitológico. Yo adoro y venía de aventuras gráficas de PC.

Uno se los pilares es la casa y su arquitectura pintoresca, bárroca. Los tres primeros y el Code Veronica son supremos pero el RE 1 mantiene algo que los otros no logran tapar, aún ofreciendo más, tal ves sea su componente más de aventura gráfica y menos acción o en si la casa donde pasas la mayor parte o directamente tal ves fue la edad de vivirlo, del hype del momento de venir de otras máquinas, del hype de las revistas.... En mi opinión este es el mejor pero claro lo viví según salió, si hubiera cogido primero el Nemesis o el Code Veronica tal ves no lo vería así o puede que sí, en tal caso no es mi experiencia.
Sexy MotherFucker escribió:
Clarke escribió:- Out Run (arcade): Siempre insuperable. Sencillez, divertido, corto pero rejugable, carisma a borbotones, plasmación del sueño personal de su creador Yu Suzuki de lo que es un viaje bucólico por paisajes de ensueño. Hay juegos de coches más profundos, más largos pero lo de este juego es que me supera.


Out Run 2 y el 2006 desgraciadamente le pegan 100 patadas en todo al clásico de clásicos de la conducción en todos los aspectos, pero sobre todo en jugabilidad, y no porque sea más "profunda" -que también-, sino debido a que refina la sencillez del original haciéndolo todavía más accesible por muchos polígonos que tenga. Nostalgia al margen, las travesías son mucho más agradables en Chihiro, Lindbergh, Xbox, Ps2, etc.

Pero bueno, decir esto en un subforo retro es como blasfemar dentro de una iglesia, así que no voy a extenderme más que tengo resaca.

P.D: Out Runners, otro juego que dentro de esa misma simplicidad le pega un repaso al Out Run original, y también de SEGA.


La verdad duele. Out Run 2/ Coast 2 Coast le da un repaso al original al igual que Virtua Fighter 5 y After Burner Climax hacen lo propio con los suyos respectivamente. [burla2] [hallow]
O´Neill escribió:[hallow] [burla2] ?


Lapsus que tiene uno [hallow] [burla2]
Winning eleven 10 la perfeccion del futbol en consolasl!
cami10 escribió:Winning eleven 10 la perfeccion del futbol en consolasl!


Y en PC, FIFA 98: RTWC.
Cozumel escribió:
cami10 escribió:Winning eleven 10 la perfeccion del futbol en consolasl!


Y en PC, FIFA 98: RTWC.

En ese tiempo era muy niño, no pude jugarlo como se debia, pero si he leido muy buenas criticas sobre el, aunque en esa epoca recuerdo jugar el iss deluxe en super jajaja era la locura para mi, y cuando conoci el winning eleven en ps1, pues, implosion total jajaja
Me extraña que nadie haya mencionado el Castlevania symphony of the night. Ningun puto juego posterior mezcla con esa calidad, diseño de escenarios, accion, plataformeo y rpg. Todos los que salieron en gba y nds son versiones recortadas de ese clasico, mas cortos, reciclando mas elementos, etc. Los metroid tampoco dan la talla, mucho mas dirigidos, con escenarios mas sosos, y no hay ningun juego de accion 2d o 3d posterior, ni indie ni triple a, que tenga tanto gusto y una progresion tan agradable. Los sandbox que hay estan petados de misiones repetitivas y de escenarios inmensos desaprovechados en gusto y forma, los metroidvanias indies o tiran por mierda proceduras o rogue o tienen peores mapeados y aspecto visual. Nunca se volvera a hacer un juego asi. Lo mas cercano que he visto ha sido zelda breath of the wild, pero tiene toneladas de mierda extra y las armas se rompen.
Freestate escribió:Me extraña que nadie haya mencionado el Castlevania symphony of the night. Ningun puto juego posterior mezcla con esa calidad, diseño de escenarios, accion, plataformeo y rpg. Todos los que salieron en gba y nds son versiones recortadas de ese clasico, mas cortos, reciclando mas elementos, etc. Los metroid tampoco dan la talla, mucho mas dirigidos, con escenarios mas sosos, y no hay ningun juego de accion 2d o 3d posterior, ni indie ni triple a, que tenga tanto gusto y una progresion tan agradable. Los sandbox que hay estan petados de misiones repetitivas y de escenarios inmensos desaprovechados en gusto y forma, los metroidvanias indies o tiran por mierda proceduras o rogue o tienen peores mapeados y aspecto visual. Nunca se volvera a hacer un juego asi. Lo mas cercano que he visto ha sido zelda breath of the wild, pero tiene toneladas de mierda extra y las armas se rompen.

mira que es mi juego preferido,pero hombre hay juegos como oboro muramasa que artisticamente es una delicia .
y aun teniendole como te digo un cariño especial hay que reconocer que obteniendo el soul steal y alguna arma potente el juego es un paseo .
en ese sentido order of eclessia lo veo mejor compensado ,el juego es muy cabrón y si subes de nivel se pone mas cabrón .
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Freestate escribió:Me extraña que nadie haya mencionado el Castlevania symphony of the night.


Eso es porque ya lo nombramos todos los días en 7 de cada 10 hilos del subforo, traten de lo que traten.
añado uno
wave race 64 me parece mejor que su secuela de gamecube .
ridge racer type 4 me parece mejor tambien que ridge racer v
titorino escribió:
Freestate escribió:Me extraña que nadie haya mencionado el Castlevania symphony of the night. Ningun puto juego posterior mezcla con esa calidad, diseño de escenarios, accion, plataformeo y rpg. Todos los que salieron en gba y nds son versiones recortadas de ese clasico, mas cortos, reciclando mas elementos, etc. Los metroid tampoco dan la talla, mucho mas dirigidos, con escenarios mas sosos, y no hay ningun juego de accion 2d o 3d posterior, ni indie ni triple a, que tenga tanto gusto y una progresion tan agradable. Los sandbox que hay estan petados de misiones repetitivas y de escenarios inmensos desaprovechados en gusto y forma, los metroidvanias indies o tiran por mierda proceduras o rogue o tienen peores mapeados y aspecto visual. Nunca se volvera a hacer un juego asi. Lo mas cercano que he visto ha sido zelda breath of the wild, pero tiene toneladas de mierda extra y las armas se rompen.

mira que es mi juego preferido,pero hombre hay juegos como oboro muramasa que artisticamente es una delicia .
y aun teniendole como te digo un cariño especial hay que reconocer que obteniendo el soul steal y alguna arma potente el juego es un paseo .
en ese sentido order of eclessia lo veo mejor compensado ,el juego es muy cabrón y si subes de nivel se pone mas cabrón .


Oboro murama artisticamente es precioso y? jugablemente es un peñazo repetitivo, muy por debajo de cosas como grim grimoire o odin sphere. Y si Order of eclessia es mas desafiante y tiene puntos que destacan por encima, algun final boss, pero vuelve a ser mas corto, me he pasado todos los castlevania de igarashi y ninguno tiene la extension y el gusto del symphony, entre otras cosas porque el merito del symphony no es suyo, que llego con medio juego hecho por el tio que hizo el rondo of blood, igarashi es otro como inafune con megaman que se arrogo la paternidad de la saga cuando la chispa especial no fue suya nunca.

Y eclessia es demasiado cabron, se fueron al extremo, porque los otros son insultantemente faciles, el portrait of ruin rayando nivel crio manco.

A mi me gusta que sotn sea un paseo (si farmeas), es un juego para disfrutar explorando y descubriendo secretos y subiendo de nivel como en un rpg, no es un arcade.
@Freestate has visto mi avatar ? XD
es mi juego preferido pero fallos tambien tiene ,nada es perfecto .
lo de oboro te lo he puesto porque decias que todo era soso comparado con sotn ,no los he comparado jugablemente ,a mi me gusta infinitamente mas sotn .

a mi de los castlevanias de ds el que mas me gusta es el dawn of sorrow ,por el tema de las almas y como se potencian si coges mas de una .
quitando los dibujos de los personajes lo considero un digno heredero de sotn
titorino escribió:@Freestate has visto mi avatar ? XD
es mi juego preferido pero fallos tambien tiene ,nada es perfecto .
lo de oboro te lo he puesto porque decias que todo era soso comparado con sotn ,no los he comparado jugablemente ,a mi me gusta infinitamente mas sotn .

a mi de los castlevanias de ds el que mas me gusta es el dawn of sorrow ,por el tema de las almas y como se potencian si coges mas de una .
quitando los dibujos de los personajes lo considero un digno heredero de sotn


Demasiado corto, no dura ni un tercio en comparacion.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
titorino escribió:ridge racer type 4 me parece mejor tambien que ridge racer v


Jugablemente RRV es mejor que RRT4; 60 fps, control aún más ajustado del derrape, y circuitos mejor diseñados en cuanto a recorrido.

El tema es que Type 4 tiene una atmósfera más sofisticada, un apartado artístico más elegante, mejor música, y tiene ese entretenido modo historia.

Para carreras cortas yo me quedo el V. Para echar partidas largas perdiéndome en su mundo, y como juego preferido el Type 4.
Sexy MotherFucker escribió:
titorino escribió:ridge racer type 4 me parece mejor tambien que ridge racer v


Jugablemente RRV es mejor que RRT4; 60 fps, control aún más ajustado del derrape, y circuitos mejor diseñados en cuanto a recorrido.

El tema es que Type 4 tiene una atmósfera más sofisticada, un apartado artístico más elegante, mejor música, y tiene ese entretenido modo historia.

Para carreras cortas yo me quedo el V. Para echar partidas largas perdiéndome en su mundo, y como juego preferido el Type 4.

como juego el 4 es mejor además como bien dices ,diseño exquisito y aprovecha muy bien el sistema ,vamos que me encanta .
@Freestate bueno es mas corto pero es muy buen juego ,lo unico que no pueden igualar al sotn es esa atmosfera de misterio que rodea cada estancia del castillo ,para mi sin duda la mejor recreacion del castillo de dracula en un castlevania ,parece una tonteria pero hay habitaciones que aun sabiendo que no hay nada (muros falsos o caminos) tienen ese aire de misterio y te hacen fijarte en cosas como cuadros u otros objetos intentando averiguar algo de ellas .
esa habitación de las catacumbas ,en el que solo hay una moneda [comor?] o quien no ha investigado sobre la tyrfing y conseguir su poder oscuro?


a eso sumale personajes muy carismaticos ,una galeria de monstruos enorme y variada ,una historia muy envolvente y esa pedazo de banda sonora .
el juego es una virgueria ,iga lo tiene jodido para intentar repetir ese exito ,veremos con bloostained
titorino escribió:A eso sumale personajes muy carismaticos ,una galeria de monstruos enorme y variada ,una historia muy envolvente y esa pedazo de banda sonora .
el juego es una virgueria ,iga lo tiene jodido para intentar repetir ese exito ,veremos con bloostained


Me encantaria comerme mis palabras pero lo que se ha visto a pocos meses de su lanzamiento me huele muy mal, un apartado visual muy desigual, y demasiado poco contenido mostrado, huele a que no tienen acabado ni el 30% de lo previsto y prometido. Estoy casi seguro de que sacara algo muy limitadito y corto muy por debajo de lo prometido y se dedicara a parchear y ampliar a trocitos segun venda.
El Muramasa ni de broma es mejor ni igual que el Symphony, yo pongo muy arriba aqui al cavestory con todo su golpe de juego indie de gratis

En conduccion el Type 4 es la redondez suprema en juego de Consola largo, en partidas cortas yo pondria el ridge V, project gotham 4, outrun coast 2 coast, y por ultimo el outrun original por ese orden.

En matamatas es innegable que finales de los 90 el genero toco techo, cualquier arcade de la epoca es un pelotazo infinito, radiant es la cumbre del genero, un boss rush 2.5d techo tecnico de la consola de hora y media con 26 jefes, anime hecho a mano, partes de puzzle, partes de matar y partes de esquiva. Si no fuera por el radiant el Ikaruga seria indiscutiblemente el primero, pero estandolo, como minimo es top 3. Las grandes hoy en dia no se meten en matas asi que no se puede saber que se haria en el genero si hubiera pasta pol medio, lo mas cerca que nos quedamos posiblemente fue con el gradius V, que ya solo por la quinta fase (la de los asteroides), es top 5, asi nos hacemos una idea de hasta donde se hubiese podido llegar

En lo unico que hoy en dia son mejores los juegos que los de antaño son los tipo GTA, el Red Dead Redemption es el mejor de todos hasta ver que hacen con la segunda parte. Pero del resto de generos, vas a encontrar siempre uno clasico que va a ser mejor que cualquier cosa que hay hoy en dia en una tienda. El breath of the wild ha llegado bastante tarde a los juegos de mundo abierto
cami10 escribió:
Cozumel escribió:
cami10 escribió:Winning eleven 10 la perfeccion del futbol en consolasl!


Y en PC, FIFA 98: RTWC.

En ese tiempo era muy niño, no pude jugarlo como se debia, pero si he leido muy buenas criticas sobre el, aunque en esa epoca recuerdo jugar el iss deluxe en super jajaja era la locura para mi, y cuando conoci el winning eleven en ps1, pues, implosion total jajaja


Para mí, hay un antes y un después en los juegos de fútbol en cuanto a FIFA 98 para PC se refiere.

Las mejoras de control y jugabilidad de este título son dignas de incluirlo en el listado de los juegos más influyentes de la historia.

Su género le debe mucho.
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