he_man_mx escribió:yo pienso que el primer resident evil fue el mejor de toda la franquicia y quizas el mejor suvival horror.
Yo pienso que Resident Evil 2 lo anuló completamente en cuanto salió, acercándose mucho más que el original a una película de terror de zombies estilo Romero y sus imitadores; la atmósfera que se respira en la ciudad es mucho más realista e inmersiva que la del primero. Gráfica y sonoramente es un paso adelante también, además de que el guión, dentro de la mierda que son en estos juegos, es mucho más ameno, con ritmo, y con secundarios más dinámicos en la actuación. Jugablemente es más rápido y ágil dentro de su control tanque, y el factor doble escenario le otorga más rejugabilidad, así que mecánicas como la del enemigo que te va persiguiendo estilo Clock Tower (el Tyrant) resultaron muy interesantes; en general todo es más cinematográfico, desde las secuencias de vídeo hasta el gameplay.
Sinceramente, creo que el primer RE de 32 bits quedó enseguida eclipsado por su segunda parte en todos los aspectos, al margen del factor nostálgico que le pueda tener cada cual, y por supuesto de su gran importancia histórica como máximo promotor -que no creador- del género a finales de los 90.
Otra cosa ya es el remake de Gamecube/Ps4/One etc, que aparte de su bestial ambientación conseguida a base de graficazos, evolucionó las mecánicas gracias a cosas como los zombies que resucitan y hay que quemar, o las armas de emergencia; amén de ponerle animaciones a las piernas de los protagonistas al girar. La única mácula que tiene este capítulo es que la historia y actores heredan la mediocridad del original, aunque al menos metieron algún extra "Silenthiliano" como el personaje de Lisa. Y bueno, que en la versión GC todavía existe aproximadamente un segundo de "delay" al pasar de un escenario pre-renderizado a otro, apenas afecta a la experiencia por supuesto, pero no dejó de ser un detalle cutre ante tanto espectáculo visual, teniendo en cuenta que por la época el Onimusha II para Ps2 ya había trascendido esas transiciones entre pantallazos.
Yo fuí bastante fanboy de la franquicia desde 1998 al 2005 aproximadamente.
P.D: Y Survival Horrors se me ocurren muchos mejores que ese primer RE de 32 bits, como por ejemplo Silent Hill 2 (versión Ps2/Xbox, remasters caca), SH 4: The Room, o dentro de la saga el "eléctrico" Code Veronica.