Juegos retro mejores en su género que los Next Gen

Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Juegos que consideráis (de manera más o menos objetiva) que todavía a día de hoy no han sido superados en su género pese a la mejora gráfica de sus nuevas entregas, o sea, que sean mejores jugablemente o tengan un factor diversión mayor entre otras razones.

Metal Slug 3 (Neo GEO)
20 años casi desde que salió. Ha habido algún otro run and gun a ese nivel en todo este tiempo? No lo creo.

Super Street Fighter 2 Turbo (3DO, Saturn, PSX, Dreamcast,PS2, etc)
El mejor juego de lucha incluso a día de hoy. Increíblemente bien balanceado y con el carisma del roster clásico. Sigue siendo de los más jugados en la escena competitiva, por algo será.

Final Match Tennis (PC Engine)
El mejor juego de tenis de la historia, sin más. La profundidad jugable que alberga este juego es increíble, mucho más profundo que los Virtua Tennis y muchiiisimo más divertido que los Top Spin.

ISS Pro Evolution (PSX)
Jugablemente el punto más álgido de la saga. Los PES y FIFA de la actualidad son "demasiado" simuladores y se pierde el factor diversión por el camino.

Neo Turf Masters (Neo GEO)

Sigue siendo el mejor juego de golf hasta dia de hoy, simple y divertido.
Xenogears (Psx), ningún RPG ha superado a esta joya.
Front Mission (Snes), igual con este juego táctico.

Aún a riesgo de que me llamen carcamal, que no evoluciono, que hay que jugar a la mierda de indies, que no hay que vivir en el pasado, abuelo cebolleta y blablabla.
FFantasy6 escribió:Xenogears (Psx), ningún RPG ha superado a esta joya.

Trails in the Sky.
Xaradius escribió:

Trails in the Sky.

Pero si no me han dejado jugar al 3rd [enfa] , no está mal el juego eso si, mucho pero mucho mejor que los Cold Steel.
FFantasy6 escribió:
Xaradius escribió:

Trails in the Sky.

Pero si no me han dejado jugar al 3rd [enfa] , no está mal el juego eso si, mucho pero mucho mejor que los Cold Steel.

El final del 3rd te romperá por dentro, si todavía eres humano.

No creo que lo olvide jamas. Pertenece a la categoría de ``esos´´finales.
Para mi el Tekken 3 es el mejor juego de lucha en 3D que se ha hecho.

Ahora el turno de las alegaciones XD

Samus de Arán escribió:ISS Pro Evolution (PSX)
Jugablemente el punto más álgido de la saga. Los PES y FIFA de la actualidad son "demasiado" simuladores y se pierde el factor diversión por el camino.

El PES 6 de PS2 me parece un juego superior en todos los aspectos, su "componente diversión" es casi infinito.

Sin meterme en Indies, como juegos tácticos, la saga "combat mission" y el "chaos gate" tienen mucho que decir.
lol

ssf2 turbo no es el mejor juego de lucha ni siquiera el mejor sf, ya que ese honor es para el sf 3 strike.

y yo pondria al final fight que ni siquiera sus secuelas pudieron quitarle el trono (y mucho menos el sor 2 xdd) y el super mario bros 3.

obviamente en el contexto de gameplay.
@he_man_mx , a mi me gusta más y me divierte más el SoR 2 y 3 que el FF, que me resulta muy soso.
El Neo turf master de neo geo, sigue siendo y será el mejor juego de golf hasta dia de hoy, simple, divertido, arcade y sin tontería xD
Pillo sitio para recomendaciones.
Sf3 Third Strike es mejor que el SSF2 turbo. Más tecnico, mejores combinaciones, parrys, counters. x`D
evidentemente ningun sonic moderno ha superado a los de megadrive
Dio_Brand escribió:Sf3 Third Strike es mejor que el SSF2 turbo. Más tecnico, mejores combinaciones, parrys, counters. x`D

Pero su roster carece del carisma del original, eso resta enteros.

@Chuss80

Bingo, lo añado con tu permiso.
Samus de Arán escribió:
Dio_Brand escribió:Sf3 Third Strike es mejor que el SSF2 turbo. Más tecnico, mejores combinaciones, parrys, counters. x`D

Pero su roster carece del carisma del original, eso resta enteros.

@Chuss80

Bingo, lo añado con tu permiso.

Pero si es practicamente el mismo quitando un par de ausencias. x`D

Ademas, mucho más variado y más diferenciado, ya solo con Dudley tienes un personaje que supera ampliamente a Balrog y esta como siete u ocho peldaños por encima en complejidad y posibilidades.

Precisamente por los combos, party's y counters es peor.
he_man_mx escribió:lol

ssf2 turbo no es el mejor juego de lucha ni siquiera el mejor sf, ya que ese honor es para el sf 3 strike.

y yo pondria al final fight que ni siquiera sus secuelas pudieron quitarle el trono (y mucho menos el sor 2 xdd) y el super mario bros 3.

FANBOY Comment Award Winner
FFantasy6 escribió:

No sabia yo que tener más posibilidades jugables empeoraba un videojuego. Que cosa más curiosa. [carcajad]
- ISS Pro Evolution 2: Ningún juego de fútbol me divierte más, por muchas mejoras gráficas que tengan.

- Thunder Force IV: como shooter clásico para mí no ha sido superado.

- Doom 2: sus cotas de diversión me parecen insuperables. Quizás igualadas por Doom 64

- Tekken 3: el cénit de la saga, el techo del género, para mi gusto.

- The Punisher: su brutalidad no ha sido igualada y menos superada.

- Pacman Arrangement: Pacman entre Pacmans.

- Snow Brothers (MD): lo mejor dentro de este subgénero.
FFantasy6 escribió:

Amén. Y lo dice alguien que ha ganado torneos a nivel competitivo de este juego. Algo sabrá del tema. Mis respetos Sr. Pato.

Por cierto @Dio_Brand, ya que vas tan de "pro" del juego te digo lo mismo que a Sexy MotherFucker, cuando quieras te espero en Fightcade y vemos cuánto sabes de verdad.
Samus de Arán escribió:
FFantasy6 escribió:

Amén. Y lo dice alguien que ha ganado torneos a nivel competitivo de este juego. Algo sabrá del tema. Mis respetos Sr. Pato.

Por cierto @Dio_Brand, ya que vas tan de "pro" del juego te digo lo mismo que a Sexy MotherFucker, te espero en Fightcade.

¿Cuando puedes?

Te aviso cuando lo tenga instalado, y tu me dices cuando podemos concretar, siempre me ha molado el fightcade, aunque la versió que más quemada tengo es la de la xbox original. ^^
Dio_Brand escribió:
Samus de Arán escribió:
FFantasy6 escribió:

Por cierto @Dio_Brand, ya que vas tan de "pro" del juego te digo lo mismo que a Sexy MotherFucker, te espero en Fightcade.

¿Cuando puedes?

Te aviso cuando lo tenga instalado, y tu me dices cuando podemos concretar, siempre me ha molado el fightcade, aunque la versió que más quemada tengo es la de la xbox original. ^^

Me alegra ver que recoges el guante. Ya me avisas y echamos unos VS. Avisaré a @Tomax_Payne que tambien reparte lo suyo.

Ahora que lo pienso, se de varios foreros que le dan al Fighting como @Sexy MotherFucker @he_man_mx @O'Neill @FFantasy6 @Vareland, etc. Estaría bien montar un hilo para "quedadas" en Fightcade no?
Chrono Trigger. Se pasa por la piedra a cualquier RPG actual.
Samus de Arán escribió:
Dio_Brand escribió:
Samus de Arán escribió:

¿Cuando puedes?

Me alegra ver que recoges el guante. Ya me avisas y echamos unos VS. Avisaré a @Tomax_Payne que tambien reparte lo suyo.

Ahora que lo pienso, se de varios foreros que le dan al Fighting como @Sexy MotherFucker @he_man_mx @O'Neill @FFantasy6 @Vareland, etc. Estaría bien montar un hilo para "quedadas" en Fightcade no?

Estaría genial, ademas podriamos hacer torneillos guapos y colgar imagenes y demas. :000

Oye, la idea me motiva tela. Podria salir algo bastante guapo en el foro, y lo mismo más gente se va animando, y conseguimos crear comunidad eoliana. :3
No cumplo el requisito de la objetividad pero...

- Tenchu. Assassins Ninja (PSX): El mejor juego de sigilo puro al que he jugado. La segunda parte mejora lo técnico pero no me parece tan genial como el primero. Los de PS2 también me los pulí a base de bien. Posiblemente el Tenchu. La ira del cielo (PS2), sea el que más se le acerque.

- Out Run (arcade): Siempre insuperable. Sencillez, divertido, corto pero rejugable, carisma a borbotones, plasmación del sueño personal de su creador Yu Suzuki de lo que es un viaje bucólico por paisajes de ensueño. Hay juegos de coches más profundos, más largos pero lo de este juego es que me supera.

- Burnout: Takedown (PS2): Con este juego afinaron tanto la jugabilidad que todo lo demás ha sido ir añadiendo demasiadas cosas para lo que es hacer un juego que divierta.

- Resident Evil 2 (PSX): Todo lo que vino después no llegó nunca a ser tan redondo como esta segunda parte.

- Tetris (arcade): Sin palabras. Es el JUEGO DE PUZZLES definitivo. Es escuchar su música y ponérseme los pelos de punta. Todo lo demás, lo que más repito, demasiada vuelta de tuerca sobre un concepto sencillo y que no aporta más diversión sino más desafío.
Creo que el caso más claro es el de Sonic (ya va a gustos en qué entrega, si MD, MCD o MS) pero no ha habido Sonic "next gen" que supere a los clásicos.
Vareland escribió:

FANBOY Comment Award Winner

y a mucha honra xdd.

siiiii! yo quiero un tema donde se hable de fighthing.

y para no spammear.

tetris.

ningun juego de Puzzles le ha llegado....ni el candy crush que me entrenia tanto.

pd: ya vi que lo puso Clarke xd.
Por decir algo

Alien Vs Predator arcade cps2, no he visto tanta gentuza en la misma pantalla para matar, aparte del carisma de los aliens y predators
Igual que con los Sonic, los Marios de antańo son brutales en cuanto a calidad. Los nuevos son buenos, buenísimos pero yo me quedo en estado catatónico con Super Mario Bros 3, Super Mario Land y Yoshi Island's.
En general los matamarcianos de antes los veo mucho mejores que los esquiva-10000-disparos de ahora.

Cualquier triste juego de billar de los 8-16-32 bits son mejores que los de ahora porque ya no se hacen, no venden. Lo mismo respecto a los juegos de Pinball (Pinball Fantasies). Hay muchos géneros que no han dado el paso al 3D porque en 3D no son tan divertidos y ya no se hacen.

No puedo evitar leerte con la voz de Cartman.
UFO: Enemy Unknow.

Imagen

Mira que hay buenos juegos de estrategia táctica por turnos, hasta los recientes remakes, pero ninguno supera al original.
@Cozumel , yo no soy de juegos de estrategia pero ese UFO curiosamente me enganchó en su momento, me pareció cojonudo.
stormlord escribió:@Cozumel , yo no soy de juegos de estrategia pero ese UFO curiosamente me enganchó en su momento, me pareció cojonudo.

Es una maravilla y la culminación de muchos años de trabajo a través de numerosos títulos anteriores por parte de su autor.

Es algo así como el «Cien años de soledad» en cuanto al trabajo de Julian Gollop se refiere.

El salto cualitativo respecto a «Laser Squad» es absolutamente bestial y alcanza un nivel de perfección insuperable.
Sor 2 como yo contra el barrio,carisma y que luego se ha tirado hacia el mosou.

Aunque ahí estaría con ff arcade/cd y cadillacs y dinos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Clarke escribió:- Out Run (arcade): Siempre insuperable. Sencillez, divertido, corto pero rejugable, carisma a borbotones, plasmación del sueño personal de su creador Yu Suzuki de lo que es un viaje bucólico por paisajes de ensueño. Hay juegos de coches más profundos, más largos pero lo de este juego es que me supera.

Out Run 2 y el 2006 desgraciadamente le pegan 100 patadas en todo al clásico de clásicos de la conducción en todos los aspectos, pero sobre todo en jugabilidad, y no porque sea más "profunda" -que también-, sino debido a que refina la sencillez del original haciéndolo todavía más accesible por muchos polígonos que tenga. Nostalgia al margen, las travesías son mucho más agradables en Chihiro, Lindbergh, Xbox, Ps2, etc.

Pero bueno, decir esto en un subforo retro es como blasfemar dentro de una iglesia, así que no voy a extenderme más que tengo resaca.

P.D: Out Runners, otro juego que dentro de esa misma simplicidad le pega un repaso al Out Run original, y también de SEGA.
@Cozumel , no he jugado al 2, ¿merece la pena? no me llama lo suficiente.
stormlord escribió:@Cozumel , no he jugado al 2, ¿merece la pena? no me llama lo suficiente.

¿Te refieres al nuevo?

No me gustó demasiado. A ver, me encanta el género y me entretuvo, pero la dinámica de la nave y el uso del tiempo no me gustaron nada.

Si hablamos de la segunda parte del original (X-Com: Terror from the Deep), es un juegazo, aunque quizás demasiado parecido al primer UFO.
danibus escribió:En general los matamarcianos de antes los veo mucho mejores que los esquiva-10000-disparos de ahora.

Cualquier triste juego de billar de los 8-16-32 bits son mejores que los de ahora porque ya no se hacen, no venden. Lo mismo respecto a los juegos de Pinball (Pinball Fantasies). Hay muchos géneros que no han dado el paso al 3D porque en 3D no son tan divertidos y ya no se hacen.

Dariusburst Chronicle Saviours se ha convertido en mi matamarcianos favorito de todos los tiempos.
Cozumel escribió:
stormlord escribió:@Cozumel , no he jugado al 2, ¿merece la pena? no me llama lo suficiente.

¿Te refieres al nuevo?

No me gustó demasiado. A ver, me encanta el género y me entretuvo, pero la dinámica de la nave y el uso del tiempo no me gustaron nada.

Si hablamos de la segunda parte del original (X-Com: Terror from the Deep), es un juegazo, aunque quizás demasiado parecido al primer UFO.

Sí, hablaba del segundo nuevo, el original es tal como dices.
Gracias [oki]
@gaditanomania Se que ahora entras en el mundillo saturn. Por tanto te encomiendo una tarea: busca el Thunder Force V, vas a llorar!!! (de alegria)

https://www.youtube.com/watch?v=3iDaWp1_ZCE
ewin escribió:@gaditanomania Se que ahora entras en el mundillo saturn. Por tanto te encomiendo una tarea: busca el Thunder Force V, vas a llorar!!! (de alegria)

o que se haga/tueste con el ThunderForce GoldPack 2, y juegue al TF IV fino filipino y con algún extra.

De cualquier forma hay shooters en Saturn que son mucha mejor opción que cualquiera de esos dos, que ya es decir.
@ewin

El de PSX lo he jugado y pss, no me acaba de llenar. ¿El de Saturn tiene diferencias considerables?

@Sexy MotherFucker

Eso ni lo dudes colega. De hecho ya voy a empezar a quemar como Chuck Norris en medio de la jungla rodeado de chinorris y el primero o de los primeros en caer será ese ratataaaa

Por cierto, aunque sea offtopic, ¿alguna recomendación de CD´s? ¿los verbatim de los chinos furulan bien en cuanto a calidad? ¿método y programa de grabación recomendable?
Sexy MotherFucker escribió:
ewin escribió:@gaditanomania Se que ahora entras en el mundillo saturn. Por tanto te encomiendo una tarea: busca el Thunder Force V, vas a llorar!!! (de alegria)

o que se haga/tueste con el ThunderForce GoldPack 2, y juegue al TF IV fino filipino y con algún extra.

De cualquier forma hay shooters en Saturn que son mucha mejor opción que cualquiera de esos dos, que ya es decir.
Lo de mejores shooter lo doy por sabido, lo digo porque lo pone como su juego top.

@gaditanomania Ni idea, solamente he jugado a la versión de saturn, ni siquiera sabia que en el gold pack 2 venia con extras, como apunta sexy. Sabia que estaba y ya.

Yo para grabar cds uso imgburn y 6x de velocidad de grabación (mi grabadora lo permite). Los cds encontrables del tipico bazar funcionan correctamente en el corto plazo, desconozco a largo plazo. Te diria mil marcas pero como ya sabrás cuesta ya encontrar cdr de calidad y a buen precio. Mediamarkt todavia vende cdr decentes sin subirse demasiado a la parra. Acapara tarrinas!
@ewin

Genial ewin gracias. Me pillaré de momento una tarrina de 25 cd´s del chino y tirando. Ya en adelante me fijaré en otras posibilidades. El IMGBurn me viene bien ya que lo tengo instalado.
@gaditanomania

Casualmente estaba trasteando con la Saturn y jugando al Thunder Force V. A mi no me convence mucho por el 3D pero como todo hay que probar una partidita y que cada uno decida. Impresiona pero no me termina de gustar.

Yo te recomendaria el Darius Gaiden, que pasote como se mueve el fondo, todo en general, muy divertido sin enterrarte en el infierno de la dificultad de este género. A dos player supremo.

Y si quieres ver un show extraterrestre de este género, el Sturmwind de Dreamcast, parece que estás en un juego de otra generación posterior, de locos.
Andrómeda escribió:@gaditanomania

Casualmente estaba trasteando con la Saturn y jugando al Thunder Force V. A mi no me convence mucho por el 3D pero como todo hay que probar una partidita y que cada uno decida. Impresiona pero no me termina de gustar.

Yo te recomendaria el Darius Gaiden, que pasote como se mueve el fondo, todo en general, muy divertido sin enterrarte en el infierno de la dificultad de este género. A dos player supremo.

Y si quieres ver un show extraterrestre de este género, el Sturwind de Dreamcast, parece que estás en un juego de otra generación posterior, de locos.

El Thunder Force V me tira un poco para atrás por los polígonos, ese aspecto se me hace descafeinado. Y la música cambia de estilo. Pero le daré otra oportunidad.

El Darius Gaiden lo he jugado, y creo que en PSX si no me falla la memoria. ¿En Saturn alguna diferencia?

Y me apunto el Sturwind para grabarlo. Me vienen geniales estas recomendaciones, aunque tenga que comprarme otra tarrina de cd´s más jeje.
pues yo no soy mucho de los "mata marcianos" , pero el Harmful Park me parecio muy bueno y entrenido y mas que nada me encanto sus graficos 2 d.
gaditanomania escribió:El Darius Gaiden lo he jugado, y creo que en PSX si no me falla la memoria. ¿En Saturn alguna diferencia?

Hace mucho que los jugué, pero recuerdo que la versión PlayStation petardeaba más que la de Saturn en ciertos tramos, y no me acuerdo ahora mismo de nada más reseñable.

ThunderForce V es un buen shooter, muy fácil si me preguntas a mí, algo mejor visualmente en Saturn, pero que no está a la altura del inalcanzable listón que marcó el IV, sobre todo a nivel artístico. El TFIV de la Saturn va increíblemente más fluído que el de MD, las voces no suenan con carraspera, y tiene algún extra, todo respetando la resolución original. Lo único que la música a mí me gusta más en Megadrive, ya que se oye a 52/53 khz, mientras que en Saturn es calidad CD: 44.1 khz, y suena bien pero algo más suave.

P.D: Bff, en Dreamcast hay tantos imprescindibles que probar antes de morirse...
@Sexy MotherFucker

Para mí será como redescubrir el Thunder Force IV. Lo de la música supongo que sonará más "fina", como menos "potente". Se me hará algo raro, pero compensa si las voces mejoran. Y luego sin ralentizaciones, aunque ya estoy acostumbrado. Fijo que me la pego alguna vez esperando la ralentización [+risas]

El Darius Gaiden ahora lo recuerdo y es una pasada (a veces lo confundo con el G-Darius, otro que tela). Aunque me lo hice en PSX va a caer en Saturn.

La Dreamcast la tengo hace años pero excepto contados juegos...buff, no termino de sacarle chicha al catálogo. ¿Es grave doctor? O quizás que me esté perdiendo vayas joyas. Conozco muchos juegos del catálogo (he catado unos 60-70, según iba informándome de juegos destacados). De hecho la tengo guardada, no conectada.
gaditanomania escribió:La Dreamcast la tengo hace años pero excepto contados juegos...buff, no termino de sacarle chicha al catálogo. ¿Es grave doctor? O quizás que me esté perdiendo vayas joyas. Conozco muchos juegos del catálogo (he catado unos 60-70, según iba informándome de juegos destacados). De hecho la tengo guardada, no conectada.

No sé... ¿qué más géneros te gustan aparte de los shooters side-scroller verticales/horizontales?

Lo cierto es que la Dreamcast tiene dos géneros EXTRAORDINARIAMENTE potentes: lucha y disparos. A partir de ahí todo baja de revoluciones bastante, aunque tiene joyazas.

Vamos a hacerlo más fácil: dime a qué 128 bits le has pegado caña a sus catálogos, y acabamos antes.
79 respuestas
1, 2