Juegos retro para niños 6-7 años

Pues eso, que ya que tengo la consola lista y no ando muy puesto en titulos de juegod, estoy buscando juegos para niños de 6-7 años. Hay un post de este tema pero esta archivado:

hilo_juegos-sencillos-en-8-y-16bits-para-ninos-pequenos_1786222

Me sale esta lista, si quereis añadir más, por mi encantado !

Supermarios varios
Sonic
Snow Bros
Bubble Bobble
Tetris
PacMan
Castle of illusion
World of illusion,
Wonderboy
Kirby
Frogger
Magical quest
Pinocho
Quackshot
Doraemon snes
Flintstones
Talespin
Rainbow Islands
Out Run
Lotus
Pang
Turtles in time
Wave Race 64
Super Monkey Ball
Little big planet
Katamari Damacy
Mappy
Balloon fight
Final Fantasy Mystic Quest
Mechwarrior
Rage Racer
Puzzle Bobble
Burger Time
Donkey Kong (1 , 2 y 3)
Pinball
Sensible Soccer
Pide a la administración del foro que desarchive ese hilo....
Scissorman escribió:Pide a la administración del foro que desarchive ese hilo....
Lo hice ayer pero no lo han hecho ...
Mi chaval se pasa la primera pantalla de sonic, con 4 años. Que empiece por ahí

De la lista que has puesto, hay muchos con estética infantil, y no son fáciles ni de broma. Se van a frustrar como le metas un Megaman o un metal slug
Que se las vea con el track & field :)
Añado:
Turtles in time
Wave Race 64
Super Monkey Ball
Little big planet
Katamari Damacy
Mappy
Balloon fight
Final Fantasy Mystic Quest
Mechwarrior
Rage Racer
Damig escribió:Añado:
Turtles in time

Ese juego era visto como "violento" dónde vivo pero ahora....

PD: por ahí hay una imagen de 250 juegos para niños para la R36S a ver si más adelante puedo probarla....
Buenas, yo te diría sin duda alguna que Animal Crossing es bueno para los más pequeños ya que es muy relajado, además invita mucho a la exploración, la lectura y la comprensión del entorno.

Otro podría ser Minecraft o Minecraft educativo, tiene más acción y además de las otras virtudes que tiene AC, desarrolla mucho la imaginación. Si tienes alguna Nintendo 3Ds o switch podrás jugar o emular ambos.

A parte de estos dos y más en ámbito emulación, probaría también algún RPG como Solei, Pokemon absolutamente, Zelda, etc ...

Saludos!
raulosofo escribió:Otro podría ser Minecraft o Minecraft educativo, tiene más acción y además de las otras virtudes que tiene AC, desarrolla mucho la imaginación. Si tienes alguna Nintendo 3Ds o switch podrás jugar o emular ambos

Si es el de 3ds tiene qué se new 3ds o new 2ds si es la consola original, está bien la conversión para niños pero gasta más batería ese juego 🔋....
Añado:

Puzzle Bobble
Burger Time
Donkey Kong (1 , 2 y 3)
Pinball
Sensible Soccer
9 respuestas