Juegos retro precintados

Tengo una pequeña duda, y más sabiendo de la continúa tendencia de re-precintar ciertos juegos para subirles de precio en ebay y similares.

Todos sabemos que los juego de NES nuevos en su tiempo venían sin precinto, o al menos yo creo eso. Quisiera saber si con los juegos de SNES pasaba exactamente lo mismo. No recuerdo exactamente, por eso me gustaría que me confirmáseis si los juegos de SNES en su tiempo al comprarlos en tienda venían o no precintados.

Un saludo.
que yo sepa casi todos venían sin precinto, como muchos de gba de sega, por no decir casi todos los de sega
En master system el precinto solia ser la pegatina de sega en el lateral de la caja jojojojo.

Lo que no quita que si existieran precintos correctos como los siguientes:

Imagen

Pero vamos, por norma general, no era asi
Algunos de supernes si que venían precintados, pero supongo que eran por el tamaño de la caja, como puede ser el Illusion of time. SAludos.
Los de Game Gear venian con una pegatina transparente en lo de abrir, pero de precintado 0
en nes solo venian precintados en uk e italia. Y no era un precinto sino un sello.

Podeis verlo aqui
MARTIN_LAW escribió:En master system el precinto solia ser la pegatina de sega en el lateral de la caja jojojojo.

Imagen

y la megadrive tambien tiene precinto por donde se abre la caja por la parte de arriba
En lo de NES estaba realmente seguro que NO venían con precinto, y más habiendo conseguido material nuevo hace poco tiempo.

Lo de SNES es la duda que tenía, pero supongo que tampoco vienen precintados, a excepcion de las ediciones de caja grande.

Es decir, que si se ve un juego de NES o SNES precintado... es que nos la intentan colar.
MARTIN_LAW escribió:En master system el precinto solia ser la pegatina de sega en el lateral de la caja jojojojo.

Imagen

Con ese tipo de precinto, que eso sí se puede considerar como tal y no las pegatinas en los laterales, también he visto de megadrive y mega cd pero los he visto ahora no en su momento cuando iba a la tienda a buscar alguno, por lo que supongo que los precintaban así en algunos países y por parte del distribuidor.

Edito: DaWei, además del reprecintado en los juegos de snes miraría cuando no se especifica nada si son pal españa, porque hay bastantes pal alemania

Saludos
Decir que las ediciones de la caja grande de los juegos de Super Nintendo tampoco venian precintados... [Ooooo]

Es cierto que coger un juego en buen estado y precintarlo le sube mucho el caché y por lo visto, muchos habeis sido victimas de dicho truco mercantil en el que suelen caer los coleccionistas o freaks mas que nadie... [ayay]

No os dejeis timar... Oooh
Sanjuro está baneado por "troll"
Hypnos escribió:Decir que las ediciones de la caja grande de los juegos de Super Nintendo tampoco venian precintados... [Ooooo]

Es cierto que coger un juego en buen estado y precintarlo le sube mucho el caché y por lo visto, muchos habeis sido victimas de dicho truco mercantil en el que suelen caer los coleccionistas o freaks mas que nadie... [ayay]

No os dejeis timar... Oooh

Cierto, hay algunos reprecintados que dan risa verlos.
Vaya vaya... pues ni los de NES, ni Super NES... y los de N64 que eran también caja de cartón? sin precinto?

Ni me acuerdo, aunque ya hace 10 años que me compré un juego de la N64 en una tienda [+risas]
en los de snes no venian precintados ...,lo único que tenian es un plastico que recubrian todo el cartucho y que habia que romper para que uno sepa que era nuevo y no de segunda mano ,pero nada más...
Pero si ya precintan juegos (sonic 1 por ejemplo) hasta en los cash [fies]
DaWei escribió:Vaya vaya... pues ni los de NES, ni Super NES... y los de N64 que eran también caja de cartón? sin precinto?

Ni me acuerdo, aunque ya hace 10 años que me compré un juego de la N64 en una tienda [+risas]

los de N64 recuerdo que algunos venian precintados y otros no, pero por lo normal casi todos los que vi venian precintados.
Es cierto, los juegos de NES, aqui, no venian precintados, me acuerdo perfectamente del "ritual de la apertura de cartucho nuevo" y de precinto nada de nada.
Yo he visto juegos de N64 precintados de fábrica: el doom 64, uno de golf y alguno más. De fábrica, no reprecintos.
Hola, yo he llegado a ver un par de juegos de nintendo-nes con un precinto exacto al de master system que habeis puesto alguno en la imagen del mensaje, pero vamos la mayoria eran con el preinto circular en el borde de la caja.
De supernes los precintaban algunos el distribuidor de cada pais. En estados unidos es bastante mas comun ver juegos precintados. pero en europa lo hacian los distribuidores de cada pais cuando entraban los juegos.
Si he de añadir un caso en el que en el Reino Unido me encontre con un castlevania Vampire Kiss con un precinto que no habia visto nunca. Llevaba una tirilla ( como las de los de PSX y los compacs de musica ) en la que venia en toda la tirilla la palabra supernintendo repetidamente dandole la vuelta a todo el juego.
Como anecdota decir , que este juego estaba en ebay del Reino Unido y a falta de 4 dias de que terminara la subasta el precio eran 514 €. Pero lo mas curioso es que de repente desapareció la subasta al dia siguiente. A mi me da que pensar el cuanto le darian bajo manga por ese juego el que se lo comprara. No se si este precinto era oficial o no . O si hay maquinas de precintar tan sofisticadas como para hacer la tirillla y serigrafiarle la palabra supernintendo de esa manera. Pero os juro que lo vi.

Un saludo
17 respuestas