Juegos (retro) que nos hemos pasado este año 2009

Bueno, pues he aquí el típico tema para comentar y hacer balance de lo que nos hemos pasado este año, enfocado a las viejas glorias, por algo estamos en este subforo.

Voy a empezar poniendo los míos, con una pequeña nota orientativa, ya que se las voy poniendo según me los paso y apuntándolo en un bloc de notas.

The Lost Vikings 8.8
Rayman 2: The Great Escape 8.2
Vexx 9.3
Tiny Toon Adventures: Buster's Busts Loose 8.6
Super Castlevania IV 8.3
The Story of Thor 2 9.0
Contra 9.2
Sailormoon 7.6
Mystical Ninja 2 Starring Goemon 8.3
Tiny Toon Adventures: Wild & Wacky Sports 7.8
Soul Blazer 9.6
Resident Evil Zero 7.8
International Track & Field 8.3
Sonic the Hedgehog 7.0
Wario Land II 8.6
Hamtaro: Rainbow Rescue 8.2
Chrono Trigger 9.5
(REJUGADO) Illusion of Time 8.6

Esos son los míos, ¿y los vuestros?
Holap... pues yo continuamente me voy pasando todos los marios again... y también hice el monkey island 2, el adventure island de NES (primera vez que lo termino), y seguro que alguno más pero no me acuerdo.

El que no consigo terminar es el bart simpsons vs space mutants de nes, porque siempre me falta una barra al final que no se dónde está }:/
Chon27 escribió:Resident Evil Zero 7.8

Este de retro tiene mas bien poco... [ayay]
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Mario Land y los Tiny Toons de la megadrive y de la nes
Yo este año poca cosa, Chrono Trigger de NDS (que no sé hasta que punto puede ser considerado retro), Super Mario Bros. 2 y 3 de la NES, Sonic CD, Sonic the Hedgehog y Sonic 3 & Knuckles de MD y creo que nada más.

Tanto el Sonic CD como el Sonic 3 & Knuckles me los he termiunado ya chorrocientas veces pero es que no me cansan los jodios. [+risas]
Uff yo no llevo la cuenta y tengo mala memoria [+risas] , al menos el que me marcó este 2009 fue el Super Metroid. Dios, que juegazo. Ahora estoy re-jugando el shenmue, otro juegazo.

El super maro bros lo habré terminado unas 10-15 veces [carcajad] , y el street fighter 2 unas cuantas más
Si son sólo retro me limitas bastante [+risas]
Que recuerde ahora mismo... CASI el Super Mario Land 2, Castlevania Revenge de GB, Sonic 1 y Chaos de GG (la última fase/enemigo final en todos estos juegos es imposible u_u') Wario Land, Joe & Mac Caveman Ninja (NES) y estoy camino de acabar el Final Fantasy 8...
Que yo recuerde el Doom, el Kof 98 y el Gunstar Heroes...
Hypnos escribió:
Chon27 escribió:Resident Evil Zero 7.8

Este de retro tiene mas bien poco... [ayay]

Depende si consideramos retro las consolas de 128 bits o no. Yo las he metido ya que no son actuales.

Y el juego es de hace unos añitos ya eh.
Este año he terminado:

-Tecmo world cup soccer de NES (buen juego, pero sin pasarse).
-wanpaku graffiti splatterhouse de NES (demasiado facil)
-Golden Axe I, II y III de Mega drive (disfruté como un enano)
-Parodius deluxe de Saturn (el primer parodius)
-Marvel VS Capcom 2 de Dreamcast (muy bueno)
-Street fighter alpha 3 de Dreamcast (impresionante)
-World heroes de Neo-Geo (uno de mis favoritos)

Una buena lista, y eso que no he tenido demasiado tiempo libre (problemas familiares)
Nes:
Castlevania
Contra
Little Samson(rejugado)
Snes:
Super Contra
DKC3(y van...)
Megadrive:
World of Ilusion
Aladin
Sega Saturn:
D
XBLA:
Doom
DN3D
TMNT Arcade
Pues yo el DKC,Super Castlevania IV,Tiny Toons,Killer instic,Street Figther II Turbo tambien el Super,Street Figther II y estoy empezando con el Super Metroid,me falta poco para el Mario bros 3 y algo del Mario World.
Los juegos de esas listas los habeis terminado en su sistema original o emulador?
A mí no me gusta jugar a un juego en serio (para pasármelo) en emulador. Por lo tanto de mi lista sí me los he pasado todos en la consola original.
En su sistema original
yo el donkey kong 1 y 3 de Snes,me falta el 2 XD
Chon27 escribió:A mí no me gusta jugar a un juego en serio (para pasármelo) en emulador. Por lo tanto de mi lista sí me los he pasado todos en la consola original.

Me parece perfecto, yo también lo veo así.
Dene escribió:
Chon27 escribió:A mí no me gusta jugar a un juego en serio (para pasármelo) en emulador. Por lo tanto de mi lista sí me los he pasado todos en la consola original.

Me parece perfecto, yo también lo veo así.

+1 , para mí pierda su esencia ^^.
son varios, asi que recuerde

donkey kong land
donkey kong country
mario land
zelda a link to the past
BS zelda
Crisis force

entre otros

casi todos jugados en DS
Dene escribió:Los juegos de esas listas los habeis terminado en su sistema original o emulador?

Emulador de psp, mayormente XD

Neo Geo:

Saga metal slug completa (incluido el 6 y el 7, pero estos no son retro ni de coña), Blazing star, Samurai shodown 2.

Mega drive:

Gunstar heroes, Castlevania, Contra, Ghouls´n ghosts, Mega turrican, The terminator.

Cps 1:

Ghouls´n ghosts, Sf2 sce.

A la mitad: Rapid reload (psx), Snatcher (mega cd), ScIV (snes).
Puesss, la mayoría son repes pero bueno

Zelda ocarina of time 9
Zelda oracle of seasons 8 (pasará a ser un 9 cuando acabe el ages, me encanta)
Crono trigger 9
Crono cross 9
Secret of evermore 8,5
Terranigma 9
Monkey island 9,5
Full throttle 8,5
Klonoa 9
Dynamite headdy 9
Super mario bros 9.5
tetris attack 10
Cadillac & dinosaurs 10 (creo que este y el tetris attack son a los que más he jugado)
Midnight wanderers 10
Alien vs predator CPS2 9

PD: No me ardaba de estos:
Metroid Fusion (GBA) 9
Metroid zero (GBA) 9
....
Pues sin otro orden alguno más que los que voy recordando:

- Metroid Fusion (GBA) (rejugado)
- Metroid Zero Mission (GBA) (rejugado)
- Super Metroid (SNES) (rejugado)
- Magician Lord (Neo Geo) (rejugado)
- Megaman X3 (SNES) (rejugado)
- Megaman X4 (PsX) (rejugado)
- Megaman X5 (PsX) (rejugado)
- Strider 2 (PsX) (rejugado)
- Alien vs Predator (CPS-2) (rejugado)
Los juegos de esas listas los habeis terminado en su sistema original o emulador?

Como dije este 2009 me pase el Battletoad, en la Famicom, nada de emuladores. Se podria decir que tarde 17 años en pasarlo, xq nunca antes habia podido, desde que lo compre en el 92...
Bueno pues yo todos estos:

-Paper Mario: la puerta milenaria (GC)
-Resident Evil 2 (GC)
-Sonic Adventure 2 (DC)
-Resident Evil 3 (DC)
-El Retorno del Rey (GC)
-Luigi's Mansion (GC)
-Resident Evil: Code Veronica (DC)
-Streets of Rage II (MD)
-Resident Evil Zero (GC)
-Grandia II (DC)
-Headhunter (DC)
-Metroid Fusion (GBA)
-Broken Sword: la leyenda de los templarios (PC)
-18 Wheeler (GC)
-The Legend of Zelda: Ocarina of Time (GC)
-Dragon Ball Z: budokai 2 (GC)
-Soul Reaver: Legacy of Kain (DC)
-Prince of persia: arenas del tiempo (GC)
-Confidential Mission (DC)
-Ristar (MD)
-World of illusion (MD)
-Shenmue (DC)
-Final Fantasy III (DS)
-Metroid Prime (GC)
-Shenmue II (DC)
-Rayman 2 (DC)
-Dragon Quest IV (DS)

y lo mejor de todo es que prácticamente casi todo han sido mi primera vez :)
me acabo de terminar el wonder boy in moster world de master system. tenia una espinita clavada con este juego ya que de pequeño nunca lo termine y haora me doy cuenta que me quede muy cerca de acabarlo.
aunque no es un RPG puro y duro, tiene bastantes cosas y fue la primera vez que jugue a un juego de este genero.
Hace poco acabe por primera vez el Conker´s BFD(N64) que le tenia muchas ganas xD y este año han caido tambien el Alundra(psx) , el Shining Force CD(MCD) y el Chrono Trigger(Snes). y despues juegos de una tarde... mejor no, seria muy largo xD
theelf escribió:

Como dije este 2009 me pase el Battletoad, en la Famicom, nada de emuladores. Se podria decir que tarde 17 años en pasarlo, xq nunca antes habia podido, desde que lo compre en el 92...

Yo sude sangre para acabarlo.

y si solo vale poner de classicas:

-Roller Games (nes)
-Werewolf (nes)
-Megaman X2 (snes) (rejugado)
-Castle of illusion M. Mouse (SMS) (rejugado)
-Land of Illsuion M.Mouse (SMS) (rejugado)
-Nemesis (Gradius) (MSX)
-Panzer bandit (PSX)
-Metal Slug 3 (AES)
Me acabo de pasar el Double Dragon 3 de NES xD Nunca me lo había pasado antes, pero mis primos hace años si, por eso ya había visto el final =)
Gameboy micro:: Bruce Lee return of the Legend, Dragon ball advance, Metal Slug advance, Super ghouls and ghoust R ( en nivel normal, y por el camino del medio y de abajo del arrange mode), Gradius Advance, Zelda, el minish y el link to the past, Konami Krazy Racers, Mario kart super circuit, Street fighter zero 3 y el 2, Tekken, Mario Pinball Land, Donkey kong 1 y 2, el 3 lo dejé a medias, Super mario world, y el yoshi island y el Out Run ( todos los finales, del sega arcade gallery)

Actualmente jugando al Star Wars Trilogy: Apprentice of the Force

PSP: Los 3 pangs, los gradius del gradius portable, los parodius del parodius portable, los metal slug ( + el 7 en NDS), los beat'em up de los capcom colections.

N64: el conquer, el excite bike 64, el OOT y actualmente jugando al Rayman 2 y pendiente el Goemon Ninja 1.

De retro eso es todo, eso si tengo muchisímos más dejados a medias.

Saludos!!
jordigahan escribió:me acabo de terminar el wonder boy in moster world de master system. tenia una espinita clavada con este juego ya que de pequeño nunca lo termine y haora me doy cuenta que me quede muy cerca de acabarlo.
aunque no es un RPG puro y duro, tiene bastantes cosas y fue la primera vez que jugue a un juego de este genero.

Juegazo, me lo pasé un montón de veces de pequeño, una vez lo terminas las siguientes veces te lo haces de carrerilla en una horita más o menos, curioso que empieces en un poblado rollo medieval y acabes en una nave especial luchando contra un alien.
cierto, de lo mas curioso.
The Legend of Zelda: The Minish Cap GBA
The Legend of Zelda: A Link to the Past Snes
Super Metroid Snes

y en progreso el Scurge Hive juegazo
Snes:
Breath of Fire
Lufia II

Megadrive:
Outrun
Outrun 2019
Soleil