Juegos Rol Y Rpg

bueno llevo muxo tiempo buscando juegos RPG y ROL para NDS en español con el mismo tipo de simulacion de luxa ke es golden sun
bueno e encontrados algunos no me an convencido si me podriais ayudar dandome algunos nombre de juegos de esta categoria [RPG y ROL] os lo agradeceria muxo y por favor ke sean en español tengo algunos ke no me gustan como lost magic pero no me gusto bueno eso es todo x favor deneme nombres de rol o rpg para NDS o link de descargas y dandome vuestra opinion

saludos y gracias
RPG (Role-playing game) = Rol
me refiero a juegos no el significado
lo que potajito ha querido decir es que estas tratando a los rpg como un genero distinto a los juegos de rol, cuando son el mismo género, solo que uno son las siglas en "einglich" y lo otro la palabra en "españó". Es decir, que no es que estés preguntando por juegos rpg y rol, sino por juegos de rol, tb conocidos como rpg. amos, lo que viene a ser un simple apunte.

pocos rpgs buenos con batallas por turnos he visto yo en DS... aparte del ff3... los mejores rpgs de sta consola son de accion directa, estilo children of mana, scurge hive o lunar knights...
Hombre, si ha jugado al golden sun, la diferencia es clara... RPG= Mata mata-sube niveles. Rol, Hay tiradas, ves que saca cada uno, miras la ficha... etc. A mi sinceramente, como rolero de mesa, me hace gracia que llamen juegos de rol a algo que son simples mata-marcianos con cara de orcos... el rol precisamente es la libertad para actuar como te venga en gana... no se, un estilo UO en el que te puedes ir a donde quieras nada mas empezar, y en el que no tienes porque luchar.
pues en algunos juegos de rol tendras k luchar xk no creo k tus aliados esten luchando x ti ademas si t acorralan pues tendras k acer algo o acer una tirada magistral para poder escapar k si no....pues o luchas o t an kitando vida asta k t mieres, cosas k pasan XD
SirViente escribió:Hombre, si ha jugado al golden sun, la diferencia es clara... RPG= Mata mata-sube niveles. Rol, Hay tiradas, ves que saca cada uno, miras la ficha... etc. A mi sinceramente, como rolero de mesa, me hace gracia que llamen juegos de rol a algo que son simples mata-marcianos con cara de orcos... el rol precisamente es la libertad para actuar como te venga en gana... no se, un estilo UO en el que te puedes ir a donde quieras nada mas empezar, y en el que no tienes porque luchar.

yo empecé a jugar a juegos de rol allá cuando D&D y Star Wars aún llevaban sistemas de dados de 6... antes de que llegara el odioso D20... he sido Master y toda la parafernalia... per cuando se habla de consolas... pocos juegos de rol existen. y aún no he visto ninguno que te dé toda la libertad que se te da con un lápiz y un papel... por esa regla de 3 no existe ningún juego de rol para consolas...
aparte, un juego de rol en mesa en inglés también es un rpg, ya que los términos "juego de rol" y "roleplaying game" son equivalentes en ambos idiomas...

He de decir que a mí también me repatea que se llamen juegos de rol a matamata->sube de nivel->compra objetos con mejores stats...
Pero se acostumbra uno a denominar con este nombre a un género que intenta imitar a los juegos de rol en mesa, y listos^^
mhk escribió:
yo empecé a jugar a juegos de rol allá cuando D&D y Star Wars aún llevaban sistemas de dados de 6... antes de que llegara el odioso D20... he sido Master y toda la parafernalia... per cuando se habla de consolas... pocos juegos de rol existen. y aún no he visto ninguno que te dé toda la libertad que se te da con un lápiz y un papel... por esa regla de 3 no existe ningún juego de rol para consolas...
aparte, un juego de rol en mesa en inglés también es un rpg, ya que los términos "juego de rol" y "roleplaying game" son equivalentes en ambos idiomas...

He de decir que a mí también me repatea que se llamen juegos de rol a matamata->sube de nivel->compra objetos con mejores stats...
Pero se acostumbra uno a denominar con este nombre a un género que intenta imitar a los juegos de rol en mesa, y listos^^

a pesar del offtopicazo, yo creo firmemente que el sistema D20 es el mas directo y sencillo, mas que el de 6 y el de 100, aunque en realidad lo mejor es usar los dados cuanto menos, mejor!

y juegos de """rol""" por turnos en DS, tienes el magical starsign, el pokemon y el final fantasy 3, no hay más de momento, pero tan en camino el Final fantasy 12 y un porron de dragon quest
Y como es que nadie nombra el Etrian Odyssey? Vale que es un dungeon crawler en toda regla, pero el sistema es lo más parecido a un juego de rol de lapiz y papel que he visto en mucho tiempo...
Si hasta el "master" te explica lo que ves, por dios! :-|
Yo creo que el rpg de consola es aquel en el que tienes stats y los vas subiendo, de alguna forma, en el que puedes "persoanlizar" a tu personaje.
Para hacer uno como los de mesa habría que emplear mucho tiempo, dinero y tecnología.
¿Una consola que iguale al cerebro humano?Chungo.
Siguiendo el offtopic, RPG significa Rol Playing Game, que en español seria Juego de interpretacion de Roles, o sea juegos en el que haces el papel de un personaje x, subes stats, sigues una historia guion, etc, los videojuegos de Rol o RPG son lo mismo, pero en estos el CPU calcula todo en vez de un jugador, o game master usando dados y anotando todo en una hoja, y a lo largo de su historia han ido variando un poco a los llamados JRPGs que ya no haces el papel de un personajes si no que lo manejas y a mas de uno tambien siguiendo una historia fija. los mas fieles videojuegos de Rol serian los americanos que siguen la escencia de los juegos de rol originales, aun asi ya esta casi en la psicis de los gamers que los RPG son los tipicos juegos tipo FFs, dragon quest, etc y rol, tipo Oblivion, diablo, etc, incluso hay quienes meten a juegos como zelda en el saco de los RPGs siendo que no los es
Aku escribió:Y como es que nadie nombra el Etrian Odyssey? Vale que es un dungeon crawler en toda regla, pero el sistema es lo más parecido a un juego de rol de lapiz y papel que he visto en mucho tiempo...
Si hasta el "master" te explica lo que ves, por dios! :-|

De hecho es uno de mis preferidos en DS, a la espera de un tactics bueno (mañana sale el luminous arc en usa, dios que ganas le tengo).
mhk escribió:

ídem, lo que pasa es que sería tremendamente difícil por no decir imposible que un juego recogiese la libertad de los juegos de rol de "mesa", por no decir la personalidad que le quieras dar tú a tus personajes
ni tanto rollo ni leches:

juego de ROL == RPG

al que leguste bien, y al que no que traduzca. otra cosa es que la cosa haya llegado hasta aquí en las consolas...

y sí, no es lo mismo la consola que el lapiz y el papel, pero es más cómodo [tomaaa]
bueno bolbiendo al tema principal y gracias por la aportacion del link
kisiera preguntar si esa lista de juegos del link ke antes an puesto estan todos en español bueno aparte de eso con dragon quest ke ya tengo muxas granas ke sea octubre bueno ya tengo el magical starign
es un juego bastante bueno pero yo x mi parte voi a admitir siempre sere fiel a golden sun un buen juego por turnos pero x lo ke e visto dentro d epoco saldran mas de 3 o 4 juegos por turnos bastantes buenos para mi el mejor dragon quest tras ver el de la ps2 el ultimo ke sacaron y esperan ser del mismo tipo
Otro offtopic ya que habláis de rol, el único juego que yo he visto que se acerque a los juegos de rol de mesa (aunque es de ordenador) es Fallout, soy una fan incondicional!!! Eso si que eran combates por turnos, personalización del PJ, libertad, etc. Me enamoró ese juego.

Para mí es la perfección en combates por turnos, por eso el Drangon Quest para mí es insufrible [poraki]
bueno el fallout me interesa bueno me gustaria ke fuera en español y pon unas imagenes o un link para ver de ke trata
Necrotica escribió:Otro offtopic ya que habláis de rol, el único juego que yo he visto que se acerque a los juegos de rol de mesa (aunque es de ordenador) es Fallout, soy una fan incondicional!!! Eso si que eran combates por turnos, personalización del PJ, libertad, etc. Me enamoró ese juego.

Para mí es la perfección en combates por turnos, por eso el Drangon Quest para mí es insufrible [poraki]

Buah!!! Fallout era la caña ese juego!! yo tb soy fan incondicional de aquel juego... con lo antiguo que es, y es el que más libertad me ha dado... lo unico es que encuanto a personalidad y tal... no tenía tantas posibilidades en los dialogos como puede tenerlo algun juego de pc basao en D&D... pero me enamoró aquel juego, XD
Aun recuerdo cuando no pude hacerle la mejora a la ultima armadura porque había amenazao a la librera con kemarle la biblioteca x pillar un holodisco, y cuando fui a pedirle un libro de mecanica no keria hablar conmigo,XDDD

andrix escribió:bueno el fallout me interesa bueno me gustaria ke fuera en español y pon unas imagenes o un link para ver de ke trata

es un juego muy antiguo de pc... como habras podido deducir, jejej...(aunque tampoco te costaba nada poner "fallout" en el google, vaya...) que tiempos aquellos con mi pentiumI...
Hay un hombrew que esta haciendo un frances que se basa en el fallout, se llama fallout europa, la gran putada es que esta en frances, esperemos que se le de por traducirlo.
os dejo un link por si no lo conoceis
fallout europa
Tipo RPG, lo mejor para DS hasta el momento:

Magical Starsign, Final Fantasy III, Etrian Odissey, MArio & Luigi compañeros del tiempo y poco más...
Otra vez offtopic sobre FALLOUT, el primer Fallout está en español, igual que el Fallout Tactics (que no es de rol, sino más bien de estrategia), el segundo Fallout tiene una traducción en español de un grupo de fans.

No sé si podrás encontrarlo por internet. Yo tengo el primero original y también el tactics, y el segundo lo encontré por la red porque creo que en España no está en venta...

Con el primero me llevé todo el verano enganchada, incluso soñaba con las soluciones [sati] Tenía una libreta con todos los apuntes de lo que me iban diciendo los NPCs [poraki] Un horror, vamos XDXD
Lay_waste escribió:el baten kaitos

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿? de que hablas tio?
Hombre, lo mas cercano a juegos de Rol para pc, creo que son los de la saga Neverwinter, donde habia "Master" y podias modificar tiradas, meterte en personajes para dialogar como ellos, provocar encuentros, modificar personajes... etc :D Seguro que hay alguno mas (ahora no se me ocurre ninguno... ummm, no se si el vampire redemption tenia algo similar...), pero ese lo mas parecido a Rol que hay con diferencia reglas de dungeons and dragons aplicadas casi a rajatabla...

El estilo Golden sun, (viejisimo juego) podias moverte por turnos, y en cada ataque veias la tirada (salian como 2d6 encima de los pj) y sabias ya de mano la leche que te iba a meter :P

Respecto a que es un juego de rol y que no... si matar y matar subiendo niveles es jugar al rol, el archanoid es rol, el galaga tb y practicamente todos los juegos...

Ah respecto a que sistema es mejor... a mi el d20 no me gusta nada nada nada... he probado hasta sistemas basados en d8 y d12 bastante mejores (en los que una sola tirada te decia si impactabas, si herias y cuanto daño y donde hacias... mas rapido y comodo imposible) El mejor sistema es aquel en el que puedes realizar un combate rapido y 3 jugadores contra 3 PNJ no se tiran 15 o 20 minutos luchando por culpa de las tiradas...
D20, 2D6, PNJ, JPG, AK47, PSP..........dios, me suena todo a chino!!!!!!!! yo creo que se ha desviado un poco el hilo, no?
Hunter_RE escribió:D20, 2D6, PNJ, JPG, AK47, PSP..........dios, me suena todo a chino!!!!!!!! yo creo que se ha desviado un poco el hilo, no?

Por supuesto, pero es que el espíritu rolero no se puede reprimir [qmparto]
Es facil...

D20 quiere decir Dados de 20 caras... normalmente se aplica a un tipo de sistema de juego en el que la base son eso, dados de 20 caras.

2d6 es lo mismo que 2 dados de 6 caras :P (En una partida dices tira 2 de 8, 3 de 6, etc... de ahi que se abrevien como 2d8, 3d6...etc)

PNJ es Personaje No Jugador, lo que se entiende tb por NPC en los juegos de pc... PNJ es lo mismo castellanizado

JPG es Joint Photographic Experts Group un algoritmo diseñado para comprimir imágenes con 24 bits de profundidad o en escala de grises :P

AK-47 es la abreviatura de ( Автомат Калашникова образца 1947 года) un fusil de asalto soviético diseñado por Mijail Kalashnikov, combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. Las siglas AK-47 son el acrónimo de "Avtomat Kalashnikov, modelo 1947".

xDDDDDDD

Veis como los RPG de hoy, no tienen nada que ver con el ROL??? sino nadie preguntaria estas cosas :P

Y no, no creo que se hay desvirtuado el hilo.... el 1º post pedia juegos de ROL y RPG... de ROL implica tiradas de dados que tu puedes ver, el RPG no... Golden Sun es ROL y WoW es RPG... parecen lo mismo, pero no... (aunque la traduccion sea asi, antes los juegos se diferenciaban entre ROL y RPG... ahora esa diferenciacion esta casi en desuso.)

PD: Si, las 2 ultimas son wikipediosas :P
rol playing game y juego de rol son lo--mis-mo, pero dicho en distintos idiomas

lo que sí se puede es distinguir entre la parte matemática (combates, stats, inventario) de los rpg y la parte no matemática (historia, trama, quests, interpretación, etc)

la parte no mátemática es igual que se haga con dados o con un generador de numeros aleatorios en un pc, que se consulte la base de datos de un libro o la de una db en sql

esta parte me suele parecer más simplificada en los juegos orientales que en los occidentales (unos heredan de dragon quest, que ya era bastante simple, y otros directamente de d&d y silimares), cuando algo es nosequé-rpg, suele copiar esta parte en mayor o menos medida

la parte no matemática ya es más complicada de concretar. si entendemos rol como juego en el que interpretas a un personaje, entonces sonic es un juego de rol, o mario bros, o need for speed. aquí es donde más importa el criterio de cada uno y lo que más quebradero de cabeza da... un juego sin quests es un rpg? y sin interpretacion? si no puedo tomar decisiones es un rpg? si las puedo tomar pero no afectan al juego es un rpg? y si no hay historia técnicamente hablando? etc, etc, etc...

a mi ver el problema de los rpgs como género es que en vez de haber desaparecido con el tiempo (como los wargames, shooters de scroll, etc), los rpg se han ido diluyendo e impregnando prácticamente todos los géneros y juegos habidos y por haber, hasta el punto de que si un juego no pertenece cláramente a alguno de los géneros clásicos, se puede discutir si es un rpg o un algo-rpg

otro de los problemas, no he usado ninguna característica de jugabilidad para definir rpgs... cualquier cosa que cumpla con nuestras "características esenciales" es un rpg. en algunos casos hay más consenso (morrowind, final fantasy), en otros menos (castlevania, zelda)
como sea, lo que se pretende decir es que nunca un juego de rol de consola va a ser tan bueno y/o completo como uno de mesa, y que mas de uno hace esa distincion léxica, correcta o no, de llamar RPG a los de consola y ROL a los de verdad
SirViente escribió:Hombre, lo mas cercano a juegos de Rol para pc, creo que son los de la saga Neverwinter, donde habia "Master" y podias modificar tiradas, meterte en personajes para dialogar como ellos, provocar encuentros, modificar personajes... etc

Tanto Neverwinter Nights como la saga Baldur´s Gate son juegos basados en el sistema de Dungeons&Dragons con dados de 20... xo encuanto a libertad... tb está bastante capada... Creo que el Oblivion tb lleva este sistema... xo no lo he jugado, mi pc reventaria con eso, jaajaja. La llamada de Cthulu tambien es sistema d20

SirViente escribió:Seguro que hay alguno mas (ahora no se me ocurre ninguno... ummm, no se si el vampire redemption tenia algo similar...), pero ese lo mas parecido a Rol que hay con diferencia reglas de dungeons and dragons aplicadas casi a rajatabla...
Claro que hay muchisimos más, y tanto ese vampire redemption del que hablas, como el vampire bloodlines son juegos ambientados en el mundo de tinieblas, una gran ambientación con un sistema de dados muy cómodo, a mi parecer, y con bastante más flexibilidad que el d20... se basa en d10.

También hay juegos de rol con sistemas inventados, en el que ni siquiera se ven las tiradas, y no por ello son peores que los basados en los juegos de rol en mesa de renombre...

Ya saliendo del offtopic, es cierto que jamás se podrá llegar a la calidad de un juego de rol en mesa... a menos hasta que la inteligencia artificial avance tanto como para emular un cerebro...

mientras tanto, yo ya me acostumbré a llamarlos juegos de rol... puesto que INTENTAN asemejarse a los de mesa...
30 respuestas