BdM escribió:Blade Dancer me pareció una full bastante grande. De sus mismos creadores apareció Dragoneer's Aria, que está algo mejor pero tampoc o es para tirar coetes. Ys me encantó, pero es otro estilo de lo que el autor pide: más bien parece un zelda de antaño (con 2d y tal). Valhalla knights tampoco está mal (y su estilo de combates me recuerda más bien al de FFVII:CC).Jeanne d'arc tiene buenas críticas, pero es que los tactics me aburren.
eso si, en español...es que ni me he dado cuenta.
A mi me pareció bastante malo lo poco que jugué (al Blade Dancer). Esperaba un juego de Nippon Ichi, y resulta que solo eran los distribuidores americanos (NIS america).
Pero hay gente que asegura que luego mejora... no sé, supongo que algún día de vacas flacas me pondré con el para comprobarlo, aunque no me atrevo a recoemndarlo.
Jeanne D' Arc dicen que vendrá traducido. Valhalla Knights solo lo comencé y si me causó buena impresión. No tiene unas críticas muy buenas (como el Blade Dancer) pero tal vez si se le da una oportunidad....
De ro len castellano solo puedo recomendar el Tales of Eternia versión traducida por fans. El Valkyrie Profile para mi gusto es el mejor rpg ahora mismo de PSP, está en inglés, pero en gamefaqs hay una guía que trae los scripts traducidos punto por punto, diálogo por diálogo. Y oí que existe una traducción, pero vamos, yo me lo he hecho en inglés, no puedo asegurar lo de la traducción a ciencia cierta ^^U.
Generation of Chaos es otro que me dió muy buena pinta lo poco que probé, pero en inglés.
Un juego que no es de rol (aunque lo clasifiquen de action-rpg), pero si de aventura tipo Zelda es Gurumin. Es de mis favoritos de PSP, se lo recomiendo al creador del hilo. Tiene plataformeo, sub-quest algo chorras, pero que tienen su gracia y es muuy rejugable. De Falcom es el juego si no recuerdo mal (de la gente del YS, que ttb es muy buena recomendación... aunque yo me decanté por la versión PS2 más que la de PSP).
Bueno, Gurumin puede pecar de un estilo demasiado kawaii y de historia intrascendente tela de chorra, pero a mi me gustó
bastante.
Un video ilustrativo
:
http://es.youtube.com/watch?v=uV3VFCLyrtQ&feature=related