› Foros › Multiplataforma › General
dinodini escribió:Pues vaya chasco. Juraría que cuando ya tenían 1 año de existencia las consolas anteriores, había juegos next gen, o al menos juegos en proceso que iban mostrando en ferias videos donde se veía ese salto generacional.
katatsumuri escribió:No existen, todo lo que ves te lo mueve un pc de hace dos años o tres.
Forza Horizon 5 es un juego que saldrá en xbox one.
El Flight simulator si lo entiendes tampoco es tanto, es fotogrametría tal y como verías google maps, pero si es un juego pionero porque siembra conceptos como el uso de la nube en los videojuegos, el hecho de tener el mundo completo de forma tridimensional abre la puerta al futuro de los mundos abiertos.
Flight si es vanguardista.
Flanders escribió:katatsumuri escribió:No existen, todo lo que ves te lo mueve un pc de hace dos años o tres.
Forza Horizon 5 es un juego que saldrá en xbox one.
El Flight simulator si lo entiendes tampoco es tanto, es fotogrametría tal y como verías google maps, pero si es un juego pionero porque siembra conceptos como el uso de la nube en los videojuegos, el hecho de tener el mundo completo de forma tridimensional abre la puerta al futuro de los mundos abiertos.
Flight si es vanguardista.
¿Y qué tiene que ver que Forza Horizon 5 salga en Xbox One si van a ser dos versiones distintas?. La versión de Xbox One va a estar capada sí o sí.
Es indefendible que digas que Forza 5 lo mueve un PC de hace dos tres años y te quedes tan pancho. ¿Cuánto vale ese PC y cómo puedes demostrar que lo puede mover con solvencia a 4K a 60fps estables?. Y ya que estás, dime por favor un juego de hace 2 o 3 años que según tú, se vea igual que este Forza.
Anda, mírate videos en 4K del Forza 4 y del Forza 5, y luego dime si no hay una diferencia gráfica enorme.
En fin, lo que hay que leer por parte de algunos usuarios. Parece que os da urticaria reconocer que los juegos de cierta compañía actualmente están por encima del resto a nivel gráfico.
Ya hay que estar ciego para no ver el salto de generación con ese simple video
rammdoom escribió:Que un juego lo mueva un pc de hace 3 años, o xbox one o ps4 no significa que su version next gen no muestre su salto generacional, pues que yo sepa ni rt, ni 60fps, o 120fps, ni la resolucion ni texturas, ni.........
es que de verdad que cuando os poneis poeticos .........
katatsumuri escribió:rammdoom escribió:Que un juego lo mueva un pc de hace 3 años, o xbox one o ps4 no significa que su version next gen no muestre su salto generacional, pues que yo sepa ni rt, ni 60fps, o 120fps, ni la resolucion ni texturas, ni.........
es que de verdad que cuando os poneis poeticos .........
@rammdoom raytracing no ex next gen, raytracing en tiempo real ya había hace tres años con la salida de las primeras RTX en el 2018, que ahora llegue a las consolas no significa que no estuviera antes.
Parece como que microsoft ha inventado el raytracing con forza horizon 5.
Lo que más me sorprende de forza horizon 5 es la cantidad de vegetación que hay, los elementos en pantalla más bien, algo que si está limitado en la generación anterior por hardware
Que por cierto, el juego sigue teniendo popping, parece que no superaremos eso aún, eso si, no es un popping agresivo, pero lo hay, espero que no ocurra en un futuro.
Las físicas de destrucción de los elementos del entorno están mejoradas respecto al cuatro, pero eso ya no es cosa de potencia, eso ya es trabajarse las animaciones, se nota que han pagado a buenos animadores.
Hay mejor LOD y distancia de dibujado, algo que en la generación anterior tenían que recurrir a truquitos por limitaciones técnicas.
La vegetación no la he visto de cerca pero se ve bastante currada también, incluso su destrucción, pocos juegos de la gen anterior se han visto con ese nivel.
katatsumuri escribió:@rammdoom por esa regla de tres si a todos los juegos antiguos les meten raytracing se vuelven next gen games.
Este habría que verlo con raytracing y sin ese blur
Y con Forza Horizon 5 aún no han mostrado la versión de one, me gustaría ver la versión de la one x.
dinodini escribió:A ver si me podéis decir de alguno, ya salido o que vaya a salir, y que por lo mostrado diga uno joder, aquí si que veo un salto generacional y esto no se ve en PS4 y ONE
elalbert78 escribió:No entiendo como se tuerce tanto el hilo cuando creo que la propuesta de debate del compañero no deja lugar a dudasdinodini escribió:A ver si me podéis decir de alguno, ya salido o que vaya a salir, y que por lo mostrado diga uno joder, aquí si que veo un salto generacional y esto no se ve en PS4 y ONE
Yo creo que a dia de hoy, tan solo Ratchet y FS son juegos imposibles en la old gen. Tengo puestas muchas esperanzas en que FH5 también de un golpe encima de la mesa y marque una clarísima diferencia entre las versiones Series y One.
Tengo puestas muchas esperanzas en que FH5 también de un golpe encima de la mesa y marque una clarísima diferencia entre las versiones Series y One.
Javivalle escribió:@elalbert78Tengo puestas muchas esperanzas en que FH5 también de un golpe encima de la mesa y marque una clarísima diferencia entre las versiones Series y One.
No creo que eso vaya a ocurrir. Forza Horizon 5 es una mejora del 4, usando básicamente el mismo motor gráfico, que ya se ve muy bien en el juego actual. Y sí, que salga en Xbox One supone una limitación técnica porque no pueden centrarse en sacar máximo provecho a las consolas actuales.
Yo no lo consideraría un juego puramente de nueva generación como sí lo será Forza Motosport, creado desde el principio para Series S/X.
Javivalle escribió:@elalbert78Tengo puestas muchas esperanzas en que FH5 también de un golpe encima de la mesa y marque una clarísima diferencia entre las versiones Series y One.
No creo que eso vaya a ocurrir. Forza Horizon 5 es una mejora del 4, usando básicamente el mismo motor gráfico, que ya se ve muy bien en el juego actual. Y sí, que salga en Xbox One supone una limitación técnica porque no pueden centrarse en sacar máximo provecho a las consolas actuales.
Yo no lo consideraría un juego puramente de nueva generación como sí lo será Forza Motosport, creado desde el principio para Series S/X.
angelillo732 escribió:Me pregunto qué pensara la gente cuando salga forza horizon 6 y vea que no hay una diferencia abismal con el 5..
Que salga en las generaciones anteriores no tiene por qué ser un limitante, lo hemos visto mil veces y la gente sigue pensando lo mismo.
Horizon mejora igual del 2 al 3 que del 3 al 4, y el único intergeneracional es el 2.
Lo más escalable son los gráficos que es precisamente en lo que se fija todo el mundo, y el 99% no son portentos top triple A.
hardboiled escribió:Que os parece el Matrix ese que han sacado los de Epic?
Amojugar escribió:
Lamentablemente tener un ordenador tope de gama, se desaprovecha mucho, porque los juegos que le sacan partido son contados con los dedos de las manos y los pies. Sacando los Triple A de las grandes (Microsoft, Sony, Ubisoft, Rockstar, etc) pocos se pueden permitir un juego con texturas 4k y 100 gb promedio de peso.
katatsumuri escribió:Amojugar escribió:
Lamentablemente tener un ordenador tope de gama, se desaprovecha mucho, porque los juegos que le sacan partido son contados con los dedos de las manos y los pies. Sacando los Triple A de las grandes (Microsoft, Sony, Ubisoft, Rockstar, etc) pocos se pueden permitir un juego con texturas 4k y 100 gb promedio de peso.
Yo creo que ahí estás confundiendo la resolución de las texturas con la resolución del renderizado.
No conozco los otros casos pero en el caso de RDR2 que es Rockstar Games no tiene texturas en 4K, lo puedes comprobar con OpenIV, más que nada porque el 4K cuando empezó a desarrollarse el juego no estaba estandarizado, aunque tampoco son inferiores a 1080p
Las texturas realmente no son un problema en un desarrollo, bueno, ocupan espacio, pero puedes hacer un juego indie perfectamente con texturas en 8K, incluso si no tienes el hardware para mover el juego con esas texturas a alta resolución puedes correr el juego con texturas a menor resolución durante el desarrollo pero permitir que alguien con un buen PC pueda usar texturas con mejor resolución.
Por otra parte asobo creo que si usaba texturas nativas en 4K para A plague Tale Requiem, podría equivocarme, pero se ve bastante a ojo el cambio.
Por otra parte no creo que tenga nada que ver, hay juegos antiguos emulados renderizados a 4K que se ven brutales con texturas nativas a 1080p o menos resolución, con esto quiero decir que cuando te venden un juego 4K o una consola 4K te hablan del renderizado, no de las texturas, aunque lo suyo sería que las texturas también fuesen 4K nativos, per ya lo hemos hablado alguna vez, hacer un mod de texturas 4K de RDR2 sería una jodida locura, podría llevar al juego a pesar 240GB o más.
Esto son texturas de RDR2 upscaleadas a 4K comparadas con las nativas
Obviamente cuanto más te alejes de la textura menos vas a notar la falta de definición.
Por otra parte actualmente por limitaciones de espacio no creo que todas las texturas se intenten llevar a 4K y tampoco lo vas a notar, pongamos el ejemplo de RDR2 y una cesta en el suelo o un reloj en una mesa a los que no te puedes acercar mucho por lo menos con cámara en tercera persona, en primera ya puedes ser más exhaustivo, de primeras no vas a percibir bien sus detalles ni te interesan mucho, no te vas a poner a ver esos objetos de cerca, otra cosa sería muy diferente en un juego tipo Silent Hills P.T donde tienes esa opción en la cámara que hace zoom y amplia la visión del escenario pudiendo amplificar la cámara al enfocar un objeto.
Amojugar escribió:Más espacio ocupa, más caro es mantener el servidor, y más caro para el usuario que tiene que pagar por más almacenamiento, pero bueno, si se notan los 4k de texturas, el ejemplo que me viene a la mente es el Zelda de Nintendo, Nintendo usa texturas de baja resolución, si ves un video emulador con Mods, es un mundo de diferencia. En consolas las texturas 4k se notan mucho más, porque se juegan en televisores de 55 pulgadas o más, que es cuando se aprovecha el 4k, cuanto más grande la pantalla, más se nota. En Cambio en el ordenador, el promedio usa 24 pulgadas, y como mucho 32 pulgadas wide (que pocos juegos aprovechan, lamentablemente), por eso, más que 4k estándar de las consolas, la mayoría juega a 2k, por costo / beneficio. No rinde 4k en 24 pulgadas. Ahí no se nota, ahora en un tv o en un proyector de 100 pulgadas la diferencia, se nota y mucho. Es como comparar el dvd con el bluray. Esto es como el tema del HDR, en consolas llegó primero, porque los televisores lo implementaron antes que los monitores que usan los jugadores de ordenador. El ordenador es más para competitivo y 120 fps o más, para juegos online competitivos y de ese rollo. Está pensado eso. En consolas como que se priorizan más los gráficos en general, como promedio. Por eso en consola 30 fps es más o menos el promedio y gráficos a medio/bajo, y en ordenador se prioriza los 60 fps, aunque sea jugando al mínimo de detalles.
Pero si, cuanto mas graficos, mas detalle, mas peso, y las desarrolladores aunque sean multinacionales, buscan mayor beneficio y menor costo posible. Por eso, cada vez hay menos juegos que sean demasiado pesados a nivel gráfico y de peso. A nivel negocio, es muy caro un Spiderman, un God of War, o un The Last of Us, vs lo que cuesta un triple A de Nintendo, o un juego de Microsoft como Servicio, que pueden recaudar dinero durantes meses o años.
katatsumuri escribió:Amojugar escribió:Más espacio ocupa, más caro es mantener el servidor, y más caro para el usuario que tiene que pagar por más almacenamiento, pero bueno, si se notan los 4k de texturas, el ejemplo que me viene a la mente es el Zelda de Nintendo, Nintendo usa texturas de baja resolución, si ves un video emulador con Mods, es un mundo de diferencia. En consolas las texturas 4k se notan mucho más, porque se juegan en televisores de 55 pulgadas o más, que es cuando se aprovecha el 4k, cuanto más grande la pantalla, más se nota. En Cambio en el ordenador, el promedio usa 24 pulgadas, y como mucho 32 pulgadas wide (que pocos juegos aprovechan, lamentablemente), por eso, más que 4k estándar de las consolas, la mayoría juega a 2k, por costo / beneficio. No rinde 4k en 24 pulgadas. Ahí no se nota, ahora en un tv o en un proyector de 100 pulgadas la diferencia, se nota y mucho. Es como comparar el dvd con el bluray. Esto es como el tema del HDR, en consolas llegó primero, porque los televisores lo implementaron antes que los monitores que usan los jugadores de ordenador. El ordenador es más para competitivo y 120 fps o más, para juegos online competitivos y de ese rollo. Está pensado eso. En consolas como que se priorizan más los gráficos en general, como promedio. Por eso en consola 30 fps es más o menos el promedio y gráficos a medio/bajo, y en ordenador se prioriza los 60 fps, aunque sea jugando al mínimo de detalles.
Pero si, cuanto mas graficos, mas detalle, mas peso, y las desarrolladores aunque sean multinacionales, buscan mayor beneficio y menor costo posible. Por eso, cada vez hay menos juegos que sean demasiado pesados a nivel gráfico y de peso. A nivel negocio, es muy caro un Spiderman, un God of War, o un The Last of Us, vs lo que cuesta un triple A de Nintendo, o un juego de Microsoft como Servicio, que pueden recaudar dinero durantes meses o años.
No entiendo lo del servidor, los juegos se ejecutan en local, solo hay cuatro juegos que dependen de servidor que es flight simulator y creo que warzone te da la opción de texturas en la nube y deja de contar.
Tendríamos que analizar los archivos de cada juego para ver si sus texturas están en 4K pero dudo que los juegos de PS4 tengan texturas en 4K y no se suele poner las mismas resoluciones en todas las texturas ya que ya te he comentado que en los objetos se suelen usar texturas a menor resolución porque el jugador no notará el detalle y de esa forma el juego ocupará menos espacio en el hardware del usuario, imagínate si el estándar es 1TB y cada juego ocupase 300TB, solo te cabrían tres juegos tochos.
A ver las texturas se notan igual en una pantalla de un switch que en una pantalla de 55 pulgadas, lo único que cambiará esa definición, si juegos como zelda o juegos de nintendo tienen texturas con menos detalle es por la limitación de la GPU, no por el panel, puedes hacer streaming de cualquier juego potente desde un PC a una switch con jailbreak y verás el juego igual pero con menos definición.
Creo que confundes muchas cosas tio