Juegos SD han desaparecido

he actualizado a luma 8.1,tras esto introducí la sd en la consola y la misma no me reconoce los iconos de los juegos es decir el espacio está asignado pero sale No Hay Aplicaciones, en la configuración.Alguien puede decirme como arreglar este error?
@elcampeon4000 Tienes emunand? Si no te salen los juegos y tienes la carpeta nintendo 3ds metida en la sd prueba de irte al menu luma y la opcion autobbot creo que es sysnand la activas y si lo esta desactivala a ver si te salen
igusi2000 escribió:@elcampeon4000 Tienes emunand? Si no te salen los juegos y tienes la carpeta nintendo 3ds metida en la sd prueba de irte al menu luma y la opcion autobbot creo que es sysnand la activas y si lo esta desactivala a ver si te salen

me sale autoboot emunand y la tengo desactivada xd
@elcampon400 Supongo que tienes emunand y te estara cargando sysnand y no veraslos juegos, marca esa opcion y prueba si te salen
igusi2000 escribió:@elcampon400 Supongo que tienes emunand y te estara cargando sysnand y no veraslos juegos, marca esa opcion y prueba si te salen

no tengo emunand creo,ya marque esa opcion me salen otros iconos que no tengo en la sysnand como otros juegos que no poseo en mi sysnand pero no carga la lista de juegos de Nintendo 3DS,es como si se hubiesen borrado los juegos pero están todos los archivos en la carpeta Nintendo 3ds
@elcampeon4000 Espera a ver si raugo o alguien que sepa mas te dice alguna solucion
Buenas!
Creo que se que pasa y la solución pero antes de abrir la boca...que *hax estás usando? B9S? A9LH? Cómo actualizaste a luma?

Saludos! [bye]
umbjolt escribió:Buenas!
Creo que se que pasa y la solución pero antes de abrir la boca...que *hax estás usando? B9S? A9LH? Cómo actualizaste a luma?

Saludos! [bye]

b9s 1.2 a luma actualizé manualmente como debe ser la verdad
@elcampeon4000 Tienes entonces sólo sysnand o tienes emunand? (Confirmarlo vamos [+risas] )
umbjolt escribió:@elcampeon4000 Tienes entonces sólo sysnand o tienes emunand? (Confirmarlo vamos [+risas] )

yo tengo sysnand yo deje muerta a emunand hace mucho
@elcampeon4000 Como última alternativa siempre puedes reinstalar por encima tus juegos (ya que al estar instalados no se comen el espacio de la SD)
umbjolt escribió:@elcampeon4000 Como última alternativa siempre puedes reinstalar por encima tus juegos (ya que al estar instalados no se comen el espacio de la SD)

obviamente no tengo fbi y al querer instalar una app desde el de la aplicacion de seguridad y salud me aparece un error de que no existe la database xd
@elcampeon4000 Que error de database? Puedes poner una foto?
[quote="umbjolt"]@elcampeon4000 Que error de database? Puedes poner una foto?[/quote]
Si xd

Adjuntos

pregunta (quizas) tonta...
Al actualizar (sin la sd metida) no habras formateado tambien?
jevilon escribió:pregunta (quizas) tonta...
Al actualizar (sin la sd metida) no habras formateado tambien?

a que te refieres con formatear? no he formateado nada
@elcampeon4000 Estás usando una versión mmuy vieja del FBI XD. Por otra parte, ahí en lo que pones está tu problema: se te borró o se te corrompió la base de datos de tus cosas instaladas (el archivo title.db si mal no estoy).

Por lo que creo te tocaría volver a crearlo manualmente para repararlo y volver a instalar todo lo que antes tenías instalado. Saludos
Y como lo hago si no poseo instalador de cias?
@elcampeon4000 Primero para reparar la base de datos haz esto:

- Abre la SD desde algún explorador de archivos (ya sea en el PC o desde GodMode9, como más fácil te quede).
- Entra a la ubicación Nintendo 3DS/(números)/(más números)/dbs
- Si hay un archivo llamado title.db lo borras y creas uno nuevo que se llame igual (ojo que la extensión sea .db y no .txt).
- Mete la SD en la consola, la enciendes y entras a la Configuración de la consola
- Abres Gestión de datos y de ahí vas a la lista de programas de 3DS. Entras y te pedirá reparar la base de datos a lo cual aceptas. Y sales al Menú HOME

De ahí ya intentas instalar cualquier cosa desde el FBI viejo que tienes (el que abres desde H&S), incluso lo que ya tenías instalafo antes para repararlo.

Ahora para usar la versión más nueva del FBI simplemente descargas el cia más reciente y lo instalas desde el FBI viejo o puedes usar la versión que se carga desde el HBL (si tienes Luma 8.1 lo haces desde Rosalina). Saludos
fmkid escribió:@elcampeon4000 Primero para reparar la base de datos haz esto:

- Abre la SD desde algún explorador de archivos (ya sea en el PC o desde GodMode9, como más fácil te quede).
- Entra a la ubicación Nintendo 3DS/(números)/(más números)/dbs
- Si hay un archivo llamado title.db lo borras y creas uno nuevo que se llame igual (ojo que la extensión sea .db y no .txt).
- Mete la SD en la consola, la enciendes y entras a la Configuración de la consola
- Abres Gestión de datos y de ahí vas a la lista de programas de 3DS. Entras y te pedirá reparar la base de datos a lo cual aceptas. Y sales al Menú HOME

De ahí ya intentas instalar cualquier cosa desde el FBI viejo que tienes (el que abres desde H&S), incluso lo que ya tenías instalafo antes para repararlo.

Ahora para usar la versión más nueva del FBI simplemente descargas el cia más reciente y lo instalas desde el FBI viejo o puedes usar la versión que se carga desde el HBL (si tienes Luma 8.1 lo haces desde Rosalina). Saludos

al entrar a la gestión de programas no me aparece la opción de reparar nada,me he asegurado de meterle a title.db la extensión correcta
@elcampeon4000 Mmm... Prueba yendo a la carpeta dbs y simplemente borrando los archivos que haya. Luego entra a la eShop y descárgate una demo o algo gratis. Saludos
fmkid escribió:@elcampeon4000 Mmm... Prueba yendo a la carpeta dbs y simplemente borrando los archivos que haya. Luego entra a la eShop y descárgate una demo o algo gratis. Saludos

porfín he logrado instalar el nuevo fbi.al introducirme en la zona de titles aparecen todas las ids en rojo y con los números,¿es buena señal? ¿se pueden recuperar? @fmkid
@elcampeon4000 Mmm, no sé si se puedan reparar los tickets desde el propio FBI (me parece que sí mediante la opción de "import tickets", pero no estoy seguro) o si te toque instalar nuevamente los juegos y demás cosas que se desaparecieron.

Igual cuando intentas instalar algo que ya está instalado la verdad la "instalacion" se hace rápido (solo se repara el vínculo, no se vuelve a instalar). Saludos
fmkid escribió:@elcampeon4000 Mmm, no sé si se puedan reparar los tickets desde el propio FBI (me parece que sí mediante la opción de "import tickets", pero no estoy seguro) o si te toque instalar nuevamente los juegos y demás cosas que se desaparecieron.

Igual cuando intentas instalar algo que ya está instalado la verdad la "instalacion" se hace rápido (solo se repara el vínculo, no se vuelve a instalar). Saludos

donde está la opcion import tickets? ¿hay que volver a bajar los cias de los juegos?
@elcampeon4000 Bueno, revisando el FBI no aparece como tal esa opción que te digo XD (por eso te dije que la verdad no sé). Cuando eliges la opción "Tickets" y eliges alguno de los que está en rojo te salen 3 opciones y una de ellas es "Install ticket from CDN", no sé si esa opción valga de algo.para reparar (la consola debe estar conectada a internet), pero hay que saber a qué título pertenece cada ID que sale... Igual lo que te diga al respecto no te lo confirmo porque no sé de qué va.

Lo otro, de "reinstalar" los cias, pues sí tendrías que volver a poner los archivos cias correspondientes a cada cosa e "instalarlos". Saludos
fmkid escribió:@elcampeon4000 Bueno, revisando el FBI no aparece como tal esa opción que te digo XD (por eso te dije que la verdad no sé). Cuando eliges la opción "Tickets" y eliges alguno de los que está en rojo te salen 3 opciones y una de ellas es "Install ticket from CDN", no sé si esa opción valga de algo.para reparar (la consola debe estar conectada a internet), pero hay que saber a qué título pertenece cada ID que sale... Igual lo que te diga al respecto no te lo confirmo porque no sé de qué va.

Lo otro, de "reinstalar" los cias, pues sí tendrías que volver a poner los archivos cias correspondientes a cada cosa e "instalarlos". Saludos

muchas gracias por todo,hay mas ticket que su pta madre,lo que haré sera instalar lo que mas me convengan buscando las ids de los juegos o apps que quiera xd,
25 respuestas