Juegos se bloquean y parpadea luz azul

Saludos, soy nuevo en este foro. El otro dia me instalaron el homebrew y el usb loader cfg en mi wii. La version de mi wii es la 4.2e, y la consola tiene un nuevo de serie LEH 291... Todo parece que funciona bien, uso el Wii Back Up Manager, paso los juegos a mi disco duro USB formateado en Fat 32.

Meto el disco duro en la wii, arranco el usb loader, me reconoce el juego, se baja las portadas. empiezo a jugar y en unos minutos se queda bloqueado cuando la wii empieza a emitir una luz AZUL PARPADEANTE en la ranura donde se insertan los cds. La consola se bloquea totalmente y tengo que quitarle el cable de corriente para poder reiniciar.

He intentado leer en el foro a ver si a alguien le pasa algo similar. He llamado al chico que instaló el software, pero segun el es cuestion de los juegos. He probado con mas de 6 o 7 juegos y siempre pasa lo mismo. son todo version PAL.

Agradeceria alguna pista o solucion, ya que la consola es de mi novia, y cada vez que tengo que quitar el cable para reiniciar se pone histeria y dice que le voy a joder la wii !! jaja

gracias!
ya veo, te ¿cobra? por hacerte MAL el softmod (que tú podrías haber hecho fácil y gratuitamente), y cuando le llamas para que te lo arregle echa la culpa a los juegos. que sepas que lo más probable es que te esté vacilando.

yo que tú empezaría a ser autodidacta. mira el hilo softmodii que hay en este mismo foro. y te recomiendo usar uLoader y el disco en formato WBFS para cargar los juegos.
si me ha cobrado 30 euros. tienes razon tendria que haberlo intentado hacer yo mismo. pero no he tenido el tiempo para ponerme y pensé que por ese precio me lo quitaba de encima y solo era ponerme a jugar. ahora estoy sin 30 euros, y cada vez que intento poner un juego se queda la wii bloqueada y parpadeando en azul, segun mi ignorancia como si intentara leer de disco o algo asi.

gracias
chaos213 escribió:si me ha cobrado 30 euros. tienes razon tendria que haberlo intentado hacer yo mismo. pero no he tenido el tiempo para ponerme y pensé que por ese precio me lo quitaba de encima y solo era ponerme a jugar. ahora estoy sin 30 euros, y cada vez que intento poner un juego se queda la wii bloqueada y parpadeando en azul, segun mi ignorancia como si intentara leer de disco o algo asi.

gracias

mira, lo más sencillo es empezar tú mismo de nuevo con el softmod. bájate el tutorial softmodii y lo sigues paso a paso, saltándote lo que ya tengas hecho (imagino que al menos el Homebrew Channel lo tendrás). esos 30 euros ya no los vas a recuperar, pero puedes evitar gastar más en el futuro [hallow]
yo te recomendaria el formato WBFS, que ademas te ocuparan menos lo backups

Si sigue el problema, lo mas seguro sea del disco duro, que se autodesconecta

Prueba con otro o con un PEN

SLSD
vale, antes que nada voy a intentarlo con un PEN a ver si persiste el mismo problema. hay alguna forma de saber si el disco duro se desconecta? pq tiene un led que se pone verde o rojo segun esta encendido y le llega informacion, pero ese no se apaga.

gracias
chaos213 escribió:vale, antes que nada voy a intentarlo con un PEN a ver si persiste el mismo problema. hay alguna forma de saber si el disco duro se desconecta? pq tiene un led que se pone verde o rojo segun esta encendido y le llega informacion, pero ese no se apaga.

gracias

pues tendrás que mirar el manual, es cierto que algunos discos duros entran en standby pasado un rato, si ese es el problema puedes probar con uLoader que tiene algunas opciones que lo pueden solucionar [ginyo]
te refieres al manual del disco duro no? es un disco duro de un portatil de hace algunos años. un Toshiba de 80gb. buscare a ver si encuentro el manual por internet. He probado a jugar a un juego por pendrive y ha funcionado perfectamente todo el rato, y con el disco duro se colgaba siempre nada mas empezar. asi que de momento apunta a que el problema puede estar en eso. voy a seguir probando a ver como va el tema. muchas gracias os seguire informando.

por si a alguien le interesa o me puede ayudar es un TOSHIBA MK8032GAX, lo compre hace unos 3 o 4 años si no recuerdo mal.
chaos213 escribió:He probado a jugar a un juego por pendrive y ha funcionado perfectamente todo el rato

bueno pues queda claro que es problema del disco duro, no te rayes más [ginyo] ya te digo que puedes probar con uLoader, que tiene algunos hacks que podrían hacerlo funcionar.
a mi me pasa lo mismo pero solo con el Fifa10 y el superPaper Mario.
El disco duro no se desconecta.
¿Puede ser la falta de algun ios?
pacheco931 escribió:a mi me pasa lo mismo pero solo con el Fifa10 y el superPaper Mario.
El disco duro no se desconecta.
¿Puede ser la falta de algun ios?

no sé si te has leído los posts anteriores... prueba con otro dispositivo USB para confirmar o descartar que sea el disco duro.
no es el disco duro. tambien me ocurre con los backups en dvd.
y este mismo disco duro lo usaba en otra wii y no tenia esos problemas
pacheco931 escribió:no es el disco duro. tambien me ocurre con los backups en dvd.
y este mismo disco duro lo usaba en otra wii y no tenia esos problemas

pues da más datos, versión de firm, cios, loader... que estoy harto de tener que hacer de adivino [+risas]
Si es una luz parpadeante continua con una cadencia de 400 ms, es que ehcmodule se ha quedado sin memoria [+risas]

La razón no la se, pues eso dependerá de lo que haga la modificación de oggzee, pero yo miraría por si acaso, si el disco está fragmentado (ya que hablas de FAT) por si las moscas, aunque puede que se deba a que entra en un bucle que acaba petando la memoria.
Hermes escribió:Si es una luz parpadeante continua con una cadencia de 400 ms, es que ehcmodule se ha quedado sin memoria [+risas]

La razón no la se, pues eso dependerá de lo que haga la modificación de oggzee, pero yo miraría por si acaso, si el disco está fragmentado (ya que hablas de FAT) por si las moscas, aunque puede que se deba a que entra en un bucle que acaba petando la memoria.

Si fuera ese el problema, pregunto, se podria averiguar usando el IOS249 como base para lanzar el juego? O no tiene nada que ver. El modulo ehc que referencias es compartido por tus IOS y el de Wanin? Es solo por animo de aprender.
leon44 escribió:
Hermes escribió:Si es una luz parpadeante continua con una cadencia de 400 ms, es que ehcmodule se ha quedado sin memoria [+risas]

Si fuera ese el problema, pregunto, se podria averiguar usando el IOS249 como base para lanzar el juego? O no tiene nada que ver. El modulo ehc que referencias es compartido por tus IOS y el de Wanin? Es solo por animo de aprender.

Los IOS de Waninkoko van a su bola y no tienen nada que ver y el módulo ese es distinto incluso del que uso yo actualmente.
15 respuestas