Juegos SEGA CD en Everdrive

Hola a todos/as.

Hace unas horas que he conseguido un cartucho Everdrive.

He instalado en la SD un montón de juegos de Megadrive y 32X. ¿Sabéis si es posible instalar y ejecutar juegos de Sega CD también? En caso afirmativo, ¿En qué formato han de estar y que archivos necesito?

Gracias.
Supongo que tienes un mega cd, por que si no no arrancarán XD.

Un saludo.
Necesitas los archivos bin+cue
zatoichidani escribió:Hola a todos/as.

Hace unas horas que he conseguido un cartucho Everdrive.

He instalado en la SD un montón de juegos de Megadrive y 32X. ¿Sabéis si es posible instalar y ejecutar juegos de Sega CD también? En caso afirmativo, ¿En qué formato han de estar y que archivos necesito?

Gracias.

Sino estoy equivocado lo único que puedes cargar en el everdrive son las BIOS de las diferentes regiones de MegaCD y poder jugar region free.

Eso si, necesitas el MEGA CD. Y para 32X puedes meter roms pero también para jugar necesitas el 32X.

Espero que haya quedado claro jeje
Para ejecutar juegos de 32x y mega cd necesitas tener físicamente el 32x y el mega cd.

Sin embargo no puedes ejecutar juegos de mega cd, solo las bios de región de la mega cd.
Para jugar al 32X necesitas el accesorio 32X. Lo mismo con el mega cd.

Lo que si hace ese cartucho que te has comprado, es:

-Emular juegos de 32X, conectado al accesorio de 32X.

-Cargar bios de las tres regiones de la mega cd. Si la mega cd es pal y quieres jugar a un juego de america, puedes cargar la bios americana.
Tambien puedes guardar las partidas en el cartucho. Solo los juegos que permitan guardarlas en lo que se denomina Cartucho RAM (una especie de memory card de la epoca)
Ah, sí?? No sabía que con un everdrive podías hacer region free el mega cd!!!

Me voy de cabeza a comprar uno :) :) :) :) :)
jebiman escribió:Ah, sí?? No sabía que con un everdrive podías hacer region free el mega cd!!!

Efectivamente.
Cargando la bios de la región que quieras podrás cargar el juego en cuestión sin ningún problema.
ojalaaa se pudiesen cargar las isos.
lo que nos falta pcengine y sega mega cd,el polaco creador del gdemu y rhea me cometo que estaba trabajando en los 2 projectos.
Tolvatar escribió:
jebiman escribió:Ah, sí?? No sabía que con un everdrive podías hacer region free el mega cd!!!

Efectivamente.
Cargando la bios de la región que quieras podrás cargar el juego en cuestión sin ningún problema.

Hombre, tanto como "sin ningún problema" no diría yo...
Gracias por las respuestas a todos.

Efectivamente tengo todo el cacharreo montado y operativo, la Megadrive 1 + 32X + MegaCD 2....

Lo que no me acaba de quedar claro, y disculpad mis pocas luces, es si puedo cargar los juegos de CD en el propio Everdrive, encontrando en internet un romset de los juegos en algún formato, igual que en el caso de los cartuchos de Megadrive y 32X que cargas un archivo .bin por ejemplo...
No, no puedes cargar juegos de cd desde el everdrive.

Pero la mega cd no tiene protección anti copia, así que...
Ojo. No todos los los juegos de Mega CD NTSC funcionan bien cargando la BIOS mediante Everdrive. Algunos no cargan o se cuelgan porque hacen doble check de la BIOS durante la ejecución del juego.
Brocan escribió:No, no puedes cargar juegos de cd desde el everdrive.

Pero la mega cd no tiene protección anti copia, así que...

OK muchas gracias por la aclaración.

Saludos!
VaNiL escribió:Ojo. No todos los los juegos de Mega CD NTSC funcionan bien cargando la BIOS mediante Everdrive. Algunos no cargan o se cuelgan porque hacen doble check de la BIOS durante la ejecución del juego.
Cierto. De aquí se deriva este mensaje:

Sceptre_JLRB escribió:Ahora bien, una advertencia: Existen ciertos juegos NTSC en los que este sistema no funciona, ya que al parecer el juego hace distintas comprobaciones de región con el hardware, y tras unos segundos el juego crashea, o en otros casos no muestra bien los textos. Por ejemplo, con el Silpheed o el Snatcher NTSC-USA. Para estos casos, la mejor forma de jugarlos es cambiarle a la ISO la región a la Europea, rularlos en el Mega-CD en modo PAL, y una vez cargado el juego cambiar a 60 Hz con la palanquita. Ojo, que luego hay también otros juegos, especialmente NTSC-Jap, en los que cambiar la región a la Europea no funciona, y deben jugarse en su región original cargando la BIOS japo (por suerte funcionan así perfectamente).
Fungusol escribió:
VaNiL escribió:Ojo. No todos los los juegos de Mega CD NTSC funcionan bien cargando la BIOS mediante Everdrive. Algunos no cargan o se cuelgan porque hacen doble check de la BIOS durante la ejecución del juego.
Cierto. De aquí se deriva este mensaje:

Sceptre_JLRB escribió:Ahora bien, una advertencia: Existen ciertos juegos NTSC en los que este sistema no funciona, ya que al parecer el juego hace distintas comprobaciones de región con el hardware, y tras unos segundos el juego crashea, o en otros casos no muestra bien los textos. Por ejemplo, con el Silpheed o el Snatcher NTSC-USA. Para estos casos, la mejor forma de jugarlos es cambiarle a la ISO la región a la Europea, rularlos en el Mega-CD en modo PAL, y una vez cargado el juego cambiar a 60 Hz con la palanquita. Ojo, que luego hay también otros juegos, especialmente NTSC-Jap, en los que cambiar la región a la Europea no funciona, y deben jugarse en su región original cargando la BIOS japo (por suerte funcionan así perfectamente).

:O ¡Ése solía ser yo! [ayay]

¡Así es! Pero, creedme, funciona, es mano de santo. [oki]
15 respuestas