Juegos SEGA Génesis / Mega Drive Pal-Jap

DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Edito. Debido al rumbo que toma el hilo.. Creo que le pega mejor otro titulo y así sacar más jugo al hilo.
Así de este modo se podría seguir hablando sobre las diferecias entre versiones del mismo juego, de cual es mejor o peor y porque, censura, etc...

Bando hecho un lío.

Los juegos Geneis americanos y japoneses son lo mismo?
Hasta donde se, aquí se vendieron los PAL y fuera de Europa los NTSC, pero como diferenciarlos?

Como saber que juego es pal y cual NTSC?
Se diferencian los NTSC americano al japones?
pero a que te refieres a si un juego ntsc usa y ntsc japon son iguales (para ke los reproduzca la consola) o si son iguales en lo que se ve en el juego.

Porque en esto ultimo hay cambios, por ejemplos los occidentales tienden a estar censurados y los japoneses no. Luego pueden haber otros cambios jugables menores, pero ya depende un poco del juego.
Skullomartin escribió:pero a que te refieres a si un juego ntsc usa y ntsc japon son iguales (para ke los reproduzca la consola) o si son iguales en lo que se ve en el juego.

Porque en esto ultimo hay cambios, por ejemplos los occidentales tienden a estar censurados y los japoneses no. Luego pueden haber otros cambios jugables menores, pero ya depende un poco del juego.

Perdón por no indicarlo.
Pregunto a si se pueden usar en la consola. Por ejemplo.. Una nómadas acepta cartuchos Japos?

Luego... En la portada... Los japoneses ponen genesis?

Sin ir más lejos... En eBay he visto el Double dragón y pone mega drive en el cartucho e indican que es NTSC.
Los japoneses son Mega Drive, americanos son Genesis.

Lo de si la Nomad lee ambos, no lo sé, nunca he tenido una Nomad, pero es posible que si, que los NTSC Usa y Jap sean identicos por dentro al igual que pasa con otras consolas.
LA Nomad es una Genesis NTSC y USA por tanto acepta los juegos de ese sistema 60Hz y esa region. Los PAL Españoles o los NTSC Japoneses no funcionan si llevan TMSS
Un juego de genesis no se parece en nada a uno de MD japones

No se si los de EA llevan el mismo cartucho en las dos regiones, creo que si
bertobp escribió:LA Nomad es una Genesis NTSC y USA por tanto acepta los juegos de ese sistema 60Hz y esa region. Los PAL Españoles o los NTSC Japoneses no funcionan si llevan TMSS

gracias compañeros por las respuestas.

por cierto... que es TMSS?

Por otro lado, he buscado en google y no encuentro ningún listado donde diga los títulos PAL o Japoneses que son compatibles con Nomad. Alguien sabe si existe tal lista.
Skullomartin escribió:pero a que te refieres a si un juego ntsc usa y ntsc japon son iguales (para ke los reproduzca la consola) o si son iguales en lo que se ve en el juego.

Cuando dices que los occidentales tienden a estar censuradoste refieres a europeos o tambien entran los americanos?lo digo porque por ejemplo en el castlevania de megadrive,hay cambios en el juego de uno censurado a otro que no.Lo que quiero decir,es si solo se censuran los europeos,porque yo creia que tanto americanos como japoneses no se censuran
treme escribió:

Cuando dices que los occidentales tienden a estar censuradoste refieres a europeos o tambien entran los americanos?lo digo porque por ejemplo en el castlevania de megadrive,hay cambios en el juego de uno censurado a otro que no.Lo que quiero decir,es si solo se censuran los europeos,porque yo creia que tanto americanos como japoneses no se censuran

En Estados Unidos también se cuensura. Solo hay que ver las versiones de occidente de SOR 3 o Final Fight.
americano y japones, NTSC funcionan por igual si la ranura de cartuchos esta adaptada para que entren.

PAL es la excepción y ademas funciona a 50 hz y no a 60 hz.
Isaac Lez escribió:
En Estados Unidos también se cuensura. Solo hay que ver las versiones de occidente de SOR 3 o Final Fight.

Y el Alex Kidd, y el Revenge of Shinobi...

Treme escribió:Lo que quiero decir,es si solo se censuran los europeos,porque yo creia que tanto americanos como japoneses no se censuran

La idea era evitar problemas de cualquier tipo, hay gente que se piensa que las empresas censuraban porque les gustaba hacerlo (o que solo lo hacia Nintendo). En USA ha habido siempre una mano muy dura con el "entretenimiento" como demuestra el Comics Code de los años 60 a los cómics, las quemas de discos en los 70-80 y los recortes a los videojuegos, libros y películas.

Luego esas cosas censuradas llegaban a Europa donde se veian en la situación de " En Alemania tiene leyes mas duras pero se venden muchos juegos ¿censuramos todas las versiones europeas o hacemos 2 distintas?" Sobra decir que la primera opción era la barata y la que "triunfó".
Jonap escribió:americano y japones, NTSC funcionan por igual si la ranura de cartuchos esta adaptada para que entren.

que diferencia física hay entre un cartucho americano y japonés.?
creía que los japoneses eran iguales en forma a los PAL.
DavidGoBa escribió:
Jonap escribió:americano y japones, NTSC funcionan por igual si la ranura de cartuchos esta adaptada para que entren.

que diferencia física hay entre un cartucho americano y japonés.?
creía que los japoneses eran iguales en forma a los PAL.

El cartucho americano tiene la misma forma que el europeo, mientras que el japonés, la carcasa exterior es algo más alargada, por lo que no cabe en Mega Drives europeas ni americanas.
Juego japonés
Imagen
Imagen
Juego americano o pal (cambia la pegatina con lo del nombre de megadrive por genesis en usa)
Imagen
Imagen
Muchas gracias de nuevo.

Y la pregunta que me hago siempre...
Existe algún listado de los Pal compatibles en una génesis?
pues almenos a mano no tengo pero azte una idea de los juegos de ultima hornada digamos que apartir de 1994, los sonic hasta el 3 no tenian bloqueo de region por ejemplo.
al final he conseguido encontrar algo..
lo comparto.

http://museo8bits.com/megadrive/
Skullomartin escribió:
Isaac Lez escribió:

Treme escribió:Lo que quiero decir,es si solo se censuran los europeos,porque yo creia que tanto americanos como japoneses no se censuran

La idea era evitar problemas de cualquier tipo, hay gente que se piensa que las empresas censuraban porque les gustaba hacerlo (o que solo lo hacia Nintendo). En USA ha habido siempre una mano muy dura con el "entretenimiento" como demuestra el Comics Code de los años 60 a los cómics, las quemas de discos en los 70-80 y los recortes a los videojuegos, libros y películas.

Luego esas cosas censuradas llegaban a Europa donde se veian en la situación de " En Alemania tiene leyes mas duras pero se venden muchos juegos ¿censuramos todas las versiones europeas o hacemos 2 distintas?" Sobra decir que la primera opción era la barata y la que "triunfó".

Gracias,la pregunta la hacia mas o menos porque baje un pack de juegos y estaba cribando los pal y japoneses quedandome solo con el mismo juego pero USA,ya que crei tener entendido que eran los que no censuraban junto a los japoneses,y como quiero el juego tal como se creo ,iba quitando pal y japones.

Pero si comentais que en Estados Unidos tambien habia censura,seria cuestion de quedarse con el juego que busque pero en version japonesa,que sera la que vendra sin censurar

Un saludo
Si lo quieres tal y como se creo entonces el que no deberías de quitar en la mayoría de los casos es el japonés :\
Los cartuchos USA son los que tienen las caratulas mas feas, algunas dan mismo arcadas... ademas el logo "Genesis" es horrible
bertobp escribió:Los cartuchos USA son los que tienen las caratulas mas feas, algunas dan mismo arcadas... ademas el logo "Genesis" es horrible

Ami personalmente nunca me gustaron los sistemas americanos en ninguna de sus variantes, ni Super nes ni megadrive, horribles ambos en todo.

El mejor y mas estetico siempre el japones desde luego y luego el pal.
La marca genesis y sus logos siempre me han parecido horribles, con lo bien que queda megadrive... [mad]
Jonap escribió:

Segun los juegos, porque las portadas japos del Dynamite Headdy, Ecco The Dolphin o los Streets of Rage son para echarles de comer a parte.

En tema de gustos....
Skullomartin escribió:
Jonap escribió:

Segun los juegos, porque las portadas japos del Dynamite Headdy, Ecco The Dolphin o los Streets of Rage son para echarles de comer a parte.

En tema de gustos....

La de SOR no es mala, mala puede ser la del Comix Zone, pero una que se basa en la pantalla de start del juego yo fea no la veo
A mí las portadas de los dos SOR me parece feas en cualquier versión.
Skullomartin escribió:
Jonap escribió:

En tema de gustos....

La del Ecco PAL es muy fea si comparamos a la japonesa, sola esta bien. Sobre el Bare Knuckle, la 1 es buenisima, las 2 y 3 feas feas...
treme escribió:
Skullomartin escribió:
Isaac Lez escribió:

Gracias,la pregunta la hacia mas o menos porque baje un pack de juegos y estaba cribando los pal y japoneses quedandome solo con el mismo juego pero USA,ya que crei tener entendido que eran los que no censuraban junto a los japoneses,y como quiero el juego tal como se creo ,iba quitando pal y japones.

Pero si comentais que en Estados Unidos tambien habia censura,seria cuestion de quedarse con el juego que busque pero en version japonesa,que sera la que vendra sin censurar

Un saludo

Y luego estaba el caso contrario del Castlevania, que en USA se llamaba Bloodlines y en EU/AU se llamó The New Generation. No contentos con el cambio, quitaron la sangre, el empalamiento de Eric Lecarde y alguna que otra cosa más modificaron. Censura a la inversa, en este caso.

salu2
oblongo escribió:
Y luego estaba el caso contrario del Castlevania, que en USA se llamaba Bloodlines y en EU/AU se llamó The New Generation. No contentos con el cambio, quitaron la sangre, el empalamiento de Eric Lecarde y alguna que otra cosa más modificaron. Censura a la inversa, en este caso.

salu2

Castlevania, al igual que la mayoría de juegos de Konami se comió las dos censuras, la inicial en USA y la total en Europa (por lo de las leyes de Alemania).

Que si los soldados de Contra se convierten en Robots (cuando al mismo tiempo teníamos decenas de juegos con soldados)
Que si el Zombies Ate my Neighbors se renombra a Zombies (sin vecinos devorados por el medio)
Que si limpiamos los Castlevania y quitamos detalles morbosos como el cadaver devorado por un cuervo en la primera fase.

Konami fue una de las compañias que más en serio se tomó la censura alemana, sin duda.

Aunque yo sigo sin entender muy bien porque los soldados en el contra están mal y en otros juegos están bien... supongo que debe ser lo mismo que cuando pegar a Poison esta mal, pero pegarle a Linda Lash esta bien. :-?
oblongo escribió:Y luego estaba el caso contrario del Castlevania, que en USA se llamaba Bloodlines y en EU/AU se llamó The New Generation

y en japón Vampire Killer https://www.youtube.com/watch?v=uFtmYGuUPJs
La de casas curiosas que estoy aprendiendo.
29 respuestas