A lo mejor me apedreáis por lo que voy a decir pero bueno . Hoy en casa de mi abuela he estado revisando mi colección de Sega Satur y me fijado que el juego de FIFA 97 tenia una caja tocha que me recordaba a las de la Sega mega drive con el plastiquito para colgarlo y demás. La cuestión es salieron mas juegos así ¿? Mirando por ay no encuentro ese tipo de caja. Y la otra cuestión es que caja os gusta mas.
Básicamente todos los de ea, bullfrog y similares compañías. Yo tengo el magic carpet, el mario andretti, fifa 97, nascar 98 y alguno más.
Desde luego son horribles, además traen ese cacho de plástico donde las instrucciones, que te las va deformando y el cd no queda muy bien sujeto, parece un apaño cafre. Las mejores son las de segunda generación de saturn, muy parecidas a las que se utilizan hoy día!. En su defecto las japonesas que son un poco más anchas que las de cd estándar y son fáciles de reparar/reponer.
Anyways, las mejores son las japonesas tanto de Saturn como de Mega Drive (e incluso Dreamcast). Las primeras porque son stándard de cd's, manejables, prácticas y reemplazables, y las segundas porque no tienen la asquerosa pestaña para colgar de ganchos como las europeas y que hacen imposible poder poner nada encima de estas en la estantería, y claro, no vas a ir cortando la solapa para desgraciar la caja.
Las pal de saturn se deshacen y degradan que dan gusto y las de Dreamcast supongo que no hará falta que diga que aunque son preciosas están hechas de papel de fumar.
MARA_chk escribió:A lo mejor me apedreáis por lo que voy a decir pero bueno . Hoy en casa de mi abuela he estado revisando mi colección de Sega Satur y me fijado que el juego de FIFA 97 tenia una caja tocha que me recordaba a las de la Sega megadriver con el plastiquito para colgarlo y demás. La cuestión es salieron mas juegos así ¿? Mirando por ay no encuentro ese tipo de caja. Y la otra cuestión es que caja os gusta mas.
Space Hulk por ejemplo, tenía su lengüeta esa por arriba para colgarlo, y era el doble de gruesa que el resto de Saturn PAL. Creo recordar que era de Electronic Arts también.
Las mejores cajas de todas las consolas Sega son las japos, tanto por comodidad al guardarlas como por diseño de carátulas en general.
Sobre las lenguestas de las cajas PAL en mega drive, solo añadir que los ultimo modelos llevaban una pestaña pequeña que permitia que la lengueta se quedara siempre plegada. Esto lo hacia mucho mas comodo.
si no recuerdo mal el Fighters Megamix fue el primero en usar ese tipo de caja (es la ke mas me gusta de saturn, tanto pal como NTSC). Porke las americanas mira ke son tochas y horrendas xD