Juegos semi-largos, para gente sin tiempo

Como algunos habreis podido observar por el título, este hilo va a ir sobre juegos largos. Y semi-largos.

Conforme pasan los años, a mí (y a mucha gente), le falta el tiempo libre cada vez más. Pareja, hijos, trabajo, y otras obligaciones nos quitan prácticamente todo. Yo, la verdad, es que no me veo con fuerzas de ponerme a jugar a un juego de 80 horas. Si digamos, que por el motivo que sea, solo puedo jugar 2-3 horas a la semana, me duraría más de medio año, y eso solo si le dedico el 100% del tiempo a ese juego! Es por eso que ultimamente disfruto más los Rpg´s o aventuras cortas de menos de 15 horas de duración.

Supongo que a mucha gente le parecerá una blasfemia, y lo entiendo, están en su derecho de pedir horas y horas cuando los juegos cuestan lo que cuestan, pero aún así, parece que hoy en día, muchos se estiran por estirarlos, y muchos se quedan en experiencias vacías, o con el jugador pensando "Cuando acabará esto?". Vamos, que prefiero un juego de 12 horas muy intenso que uno de 50 con unos giros de historia muy tontos para alargarlos (Oh no, el collar que le dió la madre al heroe en su infancia ha caido por ese acantilado, debemos cruzar una mazmorra de 3 horas para recuperarlo aunque no tenga que ver mucho con la historia!).

Últimamente estoy enfocando mi tiempo de juego casi exclusivamente a las portátiles y a Dreamcast por esta razón (Jet Set Radio, Resident Evil: CV, Powerstone 2, Virtua Tennis 2, Castlevania: Por, Zelda: Minish Cap, Metroid Zero Mission...). Un muy buen ejemplo en las nuevas consolas es Gears of War: 6-8 horas del modo campaña, y un modo multijugador que asegura una gran longevidad. Sin embargo, ha sido muy criticado por esto.

A eso me refiero con los juegos semi-largos. Juegos que no superen las 15-20 horas de duración como máximo en el peor de los casos, pero que te permitan jugar durante los ratos que dispongas sin tener que estar 2 horas a la fuerza.

Cuantos de vosotros os sentís igual? Cuantos necesitais, en definitiva, los juegos semi-largos?
A mi me gustan los juegos que te dan varias opciones. En esto los reyes son aquellos juegos que puedes elegir que quieres hacer y que no. Por ejemplo, Oblivion: te gusta la historia principal, pues juegas a la historia principal; te gustan las mazmorras, pues te lias a pasarte mazmorras; te gustan los gremios, pues a disfrutar de los gremios.... te gusta todo, pues tienes un juego interminable. Los que tienen online tambien se aprobechan mucho, como el GOW como bien has dicho, o DOA (que de la saga es de los peores, pero el online es bueno),....

Y no es que me gusten por la falta de tiempo como a tí, es que me gusta escojer y ir completando cosas según me apetezca.Es una gozada decir que haras algo porque te gusta y al cabo de un año retomar el juego porque tienes "ese gusanillo" y aún tenga cosas por hacer. [chulito]
Me siento totalmente identificado con lo que ha comentado Damon plus.
Tanto, que he tardado en pasarme el Zelda Twilight Princess de Wii, como unos 3 meses.... (60 horas)

Las mujeres y el curro, es lo que tiene... [toctoc]
Últimamente ando jugando al Doom de GBA. El clásico de disparar y luego preguntar, sin complicaciones y salvando partida cada vez que acabo un nivel.

Dragon Ball Advance Aventure o Wario Ware también me han hecho llevaderos los viajes en tren.

En sobremesa Wiisports es un juego ideal para lo que dices, aventuras suelo jugar a pocas cuando no tengo tiempo (hace un par de semanas que dejé congelado FFXII), si acaso Ninja Gaiden Y God Hand, más orientados a dar cera que a explorar XD.

Saludos.
totalmente de acuerdo! como mucho los haría de 10-12 horas... que no son pocas!! además si será por falta de juegos....
Creo que lo fundamental en los juegos de hoy día es poder grabar en cualquier momento tu avance y continuar exáctamente desde ahí, es decir, jugar y avanzar pero no sentir que estás "atado" al pad hasta que llega un punto de control y agobiarte si estos están muy espaciados o si por atascarte en un punto no puedes grabar tu avance anterior.

Yo tampoco tengo mucho tiempo para jugar normalmente y gracias a esta opción he podido disfrutar de Oblivion, que me duró unas 70 horas desbloquearme todos los logros. Y no daba pereza, es un gran juego y cuando tenía un rato, le daba y grababa. Cargaba y seguía exáctamente desde donde lo dejé. Y creo que ese es el futuro: libertad de guardado, más que juegos de corta duración, aunque para eso estarán siempre los arcade y su eterna diversión.;)

Hay muchos juegos que duran menos de 10 horas y son bastante buenos. Ahora mismo, de los que tengo y recuerdo para Xbox 360:

-Kameo
-Gears of War
-Splinter Cell Double Agent
-Dead rising
-Lost Planet

Puede dar pereza jugar un juego largo, pero si es bueno y permite guardar en cualquier momento, al final lo disfrutas igual, siempre y cuando, claro, no pasen semanas entre partida y partida, porque así no se puede. :-|
Damon Plus escribió:Como algunos habreis podido observar por el título, este hilo va a ir sobre juegos largos. Y semi-largos.

Conforme pasan los años, a mí (y a mucha gente), le falta el tiempo libre cada vez más. Pareja, hijos, trabajo, y otras obligaciones nos quitan prácticamente todo. Yo, la verdad, es que no me veo con fuerzas de ponerme a jugar a un juego de 80 horas. Si digamos, que por el motivo que sea, solo puedo jugar 2-3 horas a la semana, me duraría más de medio año, y eso solo si le dedico el 100% del tiempo a ese juego! Es por eso que ultimamente disfruto más los Rpg´s o aventuras cortas de menos de 15 horas de duración.

Supongo que a mucha gente le parecerá una blasfemia, y lo entiendo, están en su derecho de pedir horas y horas cuando los juegos cuestan lo que cuestan, pero aún así, parece que hoy en día, muchos se estiran por estirarlos, y muchos se quedan en experiencias vacías, o con el jugador pensando "Cuando acabará esto?". Vamos, que prefiero un juego de 12 horas muy intenso que uno de 50 con unos giros de historia muy tontos para alargarlos (Oh no, el collar que le dió la madre al heroe en su infancia ha caido por ese acantilado, debemos cruzar una mazmorra de 3 horas para recuperarlo aunque no tenga que ver mucho con la historia!).

Últimamente estoy enfocando mi tiempo de juego casi exclusivamente a las portátiles y a Dreamcast por esta razón (Jet Set Radio, Resident Evil: CV, Powerstone 2, Virtua Tennis 2, Castlevania: Por, Zelda: Minish Cap, Metroid Zero Mission...). Un muy buen ejemplo en las nuevas consolas es Gears of War: 6-8 horas del modo campaña, y un modo multijugador que asegura una gran longevidad. Sin embargo, ha sido muy criticado por esto.

A eso me refiero con los juegos semi-largos. Juegos que no superen las 15-20 horas de duración como máximo en el peor de los casos, pero que te permitan jugar durante los ratos que dispongas sin tener que estar 2 horas a la fuerza.

Cuantos de vosotros os sentís igual? Cuantos necesitais, en definitiva, los juegos semi-largos?

Guau, me acabas de ahorrar un gran párrafo. Suscribo punto por punto. [oki]
Lo que necesitas es una NDS en tu vida......
Javiwii escribió:Lo que necesitas es una NDS en tu vida......

Tengo una normal y una Lite y 50 juegos... [poraki] :-)
A veces esos juegos cortos, o semi largos, son de los mejores para jugar ¿os acordáis del Ico? pues antes de ayer me acabé el juego tras una partida de 5 años, la interrumpí en el 2002 y la retomé hace cosa de una semana, y en total unas 9-10 horitas en el contador del juego (si contamos muertes, reinicios y tal, pues el triple casi xDD)

Salu2!!
Sergitron escribió:Me siento totalmente identificado con lo que ha comentado Damon plus.
Tanto, que he tardado en pasarme el Zelda Twilight Princess de Wii, como unos 3 meses.... (60 horas)

Las mujeres y el curro, es lo que tiene... [toctoc]

Ídem, yo llevo más de un mes con Phoenix Wright, de hecho, estoy con el últimísimo caso hoy.

El tiempo es cada vez más limitado, tengo muchos juegos aparcados y los retomo de manera casi aleaotria.
A todos nos pasa lo mismo, todos crecemos y todos empezamos a tener mucho menos tiempo.

Yo gracias a la PSP estoy disfrutando de algunos de los juegos que nunca acabé de PSX (me va muy bien eso de suspender la consola en cualquier momento).

En sobremesa estoy jugando el FFXII que me lo compre de lanzamiento y todavía sigo dandole caña, aunque claro, al ser un juego tan largo pues si no tienes dos o tres horas por delante para jugar pues da bastante pereza XD

Por lo general para partidas cortas a lo que más juego ultimamente es a la psp (burnout dominator, another road, etc)
Falkiño escribió:A veces esos juegos cortos, o semi largos, son de los mejores para jugar ¿os acordáis del Ico? pues antes de ayer me acabé el juego tras una partida de 5 años, la interrumpí en el 2002 y la retomé hace cosa de una semana, y en total unas 9-10 horitas en el contador del juego (si contamos muertes, reinicios y tal, pues el triple casi xDD)

Salu2!!

Eres malillo ¿eh?, que a mi ICO me duró la primera vez menos de 6 horas y pese a que es muy buen juego esa dración me parece insultante.
ER_PERE escribió:
Eres malillo ¿eh?, que a mi ICO me duró la primera vez menos de 6 horas y pese a que es muy buen juego esa dración me parece insultante.

¿Malo yo? perdona pero yo soy la ostia XD
Lo que ocurre es que el Ico es especial, no es un juego como los demás, me costó más que el Shadow of the Colossus, este último me lo acabé en dos días literales ... pero el Ico llegué a un puzzle, me atasqué y abandoné el juego. Lo retomé hace nada y lo he acabado, por fin .... y no veas lo que había que hacer para desatascarme XD

Lo he mirado y tardé 9:12 h; no creo que esté mal :P

Salu2!!
Falkiño escribió:
¿Malo yo? perdona pero yo soy la ostia XD
Lo que ocurre es que el Ico es especial, no es un juego como los demás, me costó más que el Shadow of the Colossus, este último me lo acabé en dos días literales ... pero el Ico llegué a un puzzle, me atasqué y abandoné el juego. Lo retomé hace nada y lo he acabado, por fin .... y no veas lo que había que hacer para desatascarme XD

Lo he mirado y tardé 9:12 h; no creo que esté mal :P

Salu2!!

Bueno.... yo veo algo exagerado ese tiempo porque además yo me lo tomé con calma, incluso cambiaba la cámara y el zoom cada dos por tres para ver los escenarios por todos los sitios.

Te juro que cuando lo acabé pensaba:

"Debe ser coña, no, este no es el final, debe haber algo más por cojones, es que me ha durado un suspiro".

Pra mi que los del Team ICO se tomaron muy a pecho la frase de "Si es breve y bueno, dos veces bueno".

PD: Shadow Of The Collossus me gustó infinitamente más.
A ver, ya hay juegos cortos, sólo hay que saber buscarlos, o juegos a los que puedes jugar un rato cuando te apetezca, como arcades puros.

Sin ir más lejos muchos jRPG, o incluso los Zeldas, son juegos que si vas a piñón te los puedes pasar en 20/30 horas tranquilamente, o incluso menos (depende del juego y la pericia de cada uno, claro está), pero que si te apetece exprimirlos bien puedes echarles más de 50 horas, y al igual que en los jRPG también ocurre en muchos juegos de otros géneros. A mí me gusta eso porque te permiten elegir, sin excluir a nadie el juego ofrece una duración para los que tengan prisa en terminarlo y otra para los que prefieran disfrutar el máximo del juego.

Ho!
A mí también me pasa últimamente, prefiero los juegos más cortos a los largos que incluso llegan a agobiarme.
Yo de momento tengo tiempo suficiente el caso es que me da pereza ponerme con un juego largo y prefiero los semilargos portátiles.
Sabio escribió:A ver, ya hay juegos cortos, sólo hay que saber buscarlos, o juegos a los que puedes jugar un rato cuando te apetezca, como arcades puros.

Sin ir más lejos muchos jRPG, o incluso los Zeldas, son juegos que si vas a piñón te los puedes pasar en 20/30 horas tranquilamente, o incluso menos (depende del juego y la pericia de cada uno, claro está), pero que si te apetece exprimirlos bien puedes echarles más de 50 horas, y al igual que en los jRPG también ocurre en muchos juegos de otros géneros. A mí me gusta eso porque te permiten elegir, sin excluir a nadie el juego ofrece una duración para los que tengan prisa en terminarlo y otra para los que prefieran disfrutar el máximo del juego.

Ho!

No sé si has captado muy bien lo que quieren decir...para esta gente, 20 (que muy pocos rpg duran 20 horas) o 30 horas con un mismo juego, sea del género que sea, ya es demasiado. Valoran la variedad y el tiempo bien empleado ante todo. Juegos como GoW, de jugabilidad fácilmente comprensible, de acción intensa, duración justa e implicación escasa son idóneos para ellos.

Es curioso que en una sociedad que cada vez tiene menos tiempo, se valoren más los juegos largos
soy uno de esos sin tiempo...

ultimamente terminé

GOW en 2 meses,
Prey en 20 días,
Crack Down llevo ya 2 meses y medio (lo estoy jugando en COOP con otro colega).
PDZ 2 meses.
GRAW 1 mes y medio.

la verdad que estos juegos los he encontrado agradables para el factor tiempo libre.

la verdad es que lo único que busco es que tenga un tiempo de salvado cada 15 minutos o meno y así los puedo terminar jugando a mini sentadas.
Pues yo simplemente lo odio. Cuando me acabo un juego en 4 o 5 horas me quedo con cara de.. ya está?

Para matar el tiempo me pongo uno de deportes o minijuegos, pero no hay nada que compense una buena historia y un hilo argumental que te enganche durante horas.
A mí realmente nunca me ha importado que un juego dure 200 horas o 2, siempre que esas horas estén bien aprovechadas. Si dura mucho, pues tardo más en pasármelo y ya está, no me voy a morir por eso. Lo que sí agradezco es que dejen grabar la partida frecuentemente, más que nada para poder cortar cuando me apetezca.

Saludos.
Eso nos pasa a una gran mayoría, yo particularmente tampoco tengo mucho tiempo para jugar o para dedicarle muchas horas a un juego.
a mi me pasa lo mismo que al autor del hilo, que ya no tengo tanto tiempo como antes, he tardado tres meses en acabarme el ultimo splinter cell y aunque tenia un monton de ganas de empezar el final fantasy XII en el mejor de los casos no puedo estar mas de una hora seguida jugando
por lo que he vuelo a empezar con el san andreas que ese si que puedes jugar 15 minutos sin problemas y jugar algun partidillo al pes, me he vuelo un casual
Atolm escribió:No sé si has captado muy bien lo que quieren decir...para esta gente, 20 (que muy pocos rpg duran 20 horas) o 30 horas con un mismo juego, sea del género que sea, ya es demasiado. Valoran la variedad y el tiempo bien empleado ante todo. Juegos como GoW, de jugabilidad fácilmente comprensible, de acción intensa, duración justa e implicación escasa son idóneos para ellos.
Sí lo he captado, he puesto ese ejemplo precisamente porque él menciona que prefiere uno de 12 horas a uno de 50 horas con giros. Yo sólo comento que pocos juegos duran 50 horas si vas a piñon, y si te suelen durar eso es que o te entretienes a hacer misiones secundarias o a explorar todo, o ese género no es el tuyo.

También entendí lo de la variedad y la jugabilidad inmediata, y por eso mencioné los Arcades, pero eso no quita que estos juegos que pueden ser idóneos para gente así, sean decepcionantes para otros, mientras que los ejemplos que he querido poner yo son juegos que se adaptan más a todos los públicos.

Atolm escribió:Es curioso que en una sociedad que cada vez tiene menos tiempo, se valoren más los juegos largos
Hombre, yo no es que valore más los juegos largos, simplemente me gusta disfrutar algunos juegos, pasarme el juego para mí no es lo más importante (que no quita que también me guste finiquitar los juegos).

¡Ojo!, que no estoy criticando los juegos cortos, adoro los RE que muy largos no son, y disfruto mucho de algunos arcades, pero en algunos casos, cuando el juego se me hace corto, me siento decepcionado, como por ejemplo 'Max Payne 2'

Ho!
todavia no he terminado el 70% de los juegos que COMPRO. xD

aun tengo de consolas de hace mas de 10 años que no he avanzado apenas.
Antes he citado el ejemplo del Metroid Zero Mission de GBA. No es el ejemplo perfecto, ya que el juego me lo pasé por primera vez en 4-5 horas.

Sin embargo, el replay value es inmenso. Puedes desbloquear el Metroid original como extra, otro nivel de dificultad, conseguir el 100% de los items, y conseguir los 8 finales bajo condiciones distintas (el tiempo empleado, los items conseguidos, la dificultad...). Un juego puede ser cortito, pero si tiene muchas cosas interesantes que hacer y/o conseguir, merecerá la pena (tampoco una vestimenta que se desbloquea despues de pasarte el juego 5 veces, que da una rabia... [reojillo] )
La duración tiene que ser justa y estratégica, lo importante es que nunca se pierda el climax.

Luego si el juego dura 5 horas como ICO u 80hs como ZeldaTP, pues me da igual. Lo importante es no aburrir.
Yo también estoy un poco con el mismo problema. O no tengo tiempo para jugar largos rpgs que requieren al menos estar 2 o 3 horas delante el televisor, o simplemente no me apetece estar tanto tiempo enchufado.

Ahora por ejemplo estoy con el Product Number 3 de Gamecube, que es un juego cuya historia dura muy poco, pero lo voy jugando poco a poco, con partidas de 10-20 minutos (las misiones de prueba) para ir consiguiendo puntos y comprar trajes y mejoras, y que demonios, pasar un buen rato, que es de lo que se trata.

Esto también va a épocas, además del tipo de juego y su calidad (como ya habéis dicho todos, una historia bien llevada puede durar lo que quiera y no hacerse cansina) porque hará 3 meses me enganché al Skies of Arcadia y me lo pasé con 100 horas de juego, pero ahora mismo soy incapaz de jugar a un juego que me requiera tanta atención (por eso tengo el zelda de wii a medias >_<).

En fin, que vivan los buenos juegos, ya sean largos o cortos, porque seguro que encontraremos el que mejor nos convenga en cada momento ;).
Clyde escribió:Creo que lo fundamental en los juegos de hoy día es poder grabar en cualquier momento tu avance y continuar exáctamente desde ahí, es decir, jugar y avanzar pero no sentir que estás "atado" al pad hasta que llega un punto de control y agobiarte si estos están muy espaciados o si por atascarte en un punto no puedes grabar tu avance anterior.

es muy cierto eso, yo hoy mismo azoté al red steel por ese mismo tema, tuve que dejar una partida y volver a empezar el nivel me paraba en seco
Pos yo por falta de tiempo habia dejado el silent hill 1 y 2 a medias hace ya un par de buenos años y lo tome el mes pasado y melos acabe.Senti como que me quitaba un peso de encima asi que paso ya de dejar los juegos a medias, por eso ya no juego tanto.
Acabo de recordar un juego cortito pero jugoso, Beyond Good & Evil. Solo tres mazmorras pero muy entretenido y disfrutable.
El otro día me pillé el Dark Messiah en un pack junto con el Splinter Cell DA por 20 leuros y se adapta bastante a lo que buscas... 10 fases (en el juego se llaman capítulos) a más o menos una hora por capítulo (no me he fijado, pero me ha parecido eso) y con la posibilidad de guardar y quedarte en ese punto justo.

El juego usa el motor source, y se nota porque a cada dos pasos que das te recuerda a algún tramo del Half-Life 2 (quitando la estética medievo-fantástica vamos) y me ha parecido muy entretenido, sobre todo por las formas tan cachondas que puedes encontrar para matar a los pavos (por ejemplo, congelar una cornisa para que cuando alguien pase por ahí se resbale y vaya barranco abajo, prender un barril y echarlo a rodar por unas escaleras impregnadas de aceite, o darle una patada a uno y empalarlo o estamparlo contra los que estén detrás de él).

Os lo recomiendo a todos [360º]
Muy interesante el hilo con el cuál muchos nos identificamos, creo que merecería la pena abrir un "hilo oficial de juegos hasta 10h" o algo similar :-).

Igualmente opino que lo importante no es que un juego duro 2h o dure 40h, sino que mantenga el interés. Algunos juegos tras 1h jugando ya son insoportables y otros después de 10h te mantienen pegado.

De los que me he acabado en ese rango en los últimos meses he disfrutado especialmente:

- Fable (Xbox): 12h exquisitamente invertidas.
- Sudeki (Xbox): unas 10h, me encanta este juego.
- MotoGP 4 (PS2): me ha encantado.
- Captain Tsubasa (PS2): una tarde intensa me duró, disfruté como un enano.
- DBZ Budokai 3 (PS2): me enganché con los colegas en torneos cosa mala.
- Astro Boy (GBA): posiblemente el que más he disfrutado. Tanto que le he dado 2 vueltas. Es bueno de narices.

Por lo demás, partidas a juegos retro (léase emuladores) y pinceladas a otros juegos modernos.
32 respuestas