Como algunos habreis podido observar por el título, este hilo va a ir sobre juegos largos. Y semi-largos.
Conforme pasan los años, a mí (y a mucha gente), le falta el tiempo libre cada vez más. Pareja, hijos, trabajo, y otras obligaciones nos quitan prácticamente todo. Yo, la verdad, es que no me veo con fuerzas de ponerme a jugar a un juego de 80 horas. Si digamos, que por el motivo que sea, solo puedo jugar 2-3 horas a la semana, me duraría más de medio año, y eso solo si le dedico el 100% del tiempo a ese juego! Es por eso que ultimamente disfruto más los Rpg´s o aventuras cortas de menos de 15 horas de duración.
Supongo que a mucha gente le parecerá una blasfemia, y lo entiendo, están en su derecho de pedir horas y horas cuando los juegos cuestan lo que cuestan, pero aún así, parece que hoy en día, muchos se estiran por estirarlos, y muchos se quedan en experiencias vacías, o con el jugador pensando "Cuando acabará esto?". Vamos, que prefiero un juego de 12 horas muy intenso que uno de 50 con unos giros de historia muy tontos para alargarlos (Oh no, el collar que le dió la madre al heroe en su infancia ha caido por ese acantilado, debemos cruzar una mazmorra de 3 horas para recuperarlo aunque no tenga que ver mucho con la historia!).
Últimamente estoy enfocando mi tiempo de juego casi exclusivamente a las portátiles y a Dreamcast por esta razón (Jet Set Radio, Resident Evil: CV, Powerstone 2, Virtua Tennis 2, Castlevania: Por, Zelda: Minish Cap, Metroid Zero Mission...). Un muy buen ejemplo en las nuevas consolas es Gears of War: 6-8 horas del modo campaña, y un modo multijugador que asegura una gran longevidad. Sin embargo, ha sido muy criticado por esto.
A eso me refiero con los juegos semi-largos. Juegos que no superen las 15-20 horas de duración como máximo en el peor de los casos, pero que te permitan jugar durante los ratos que dispongas sin tener que estar 2 horas a la fuerza.
Cuantos de vosotros os sentís igual? Cuantos necesitais, en definitiva, los juegos semi-largos?