Juegos sencillos en 8 y 16bits para niños pequeños

hola compañeros

estoy preparando a un amigo mio una wii con juegos de 8 y 16 bits,y tiene un chaval de 5 años que esta empezando a introducirse en el mundo de los videojuegos jeje

me a pedido juegos de sega sencillos para su chaval,pero de los mas sencillos estilo rolo to the rescue,sonic alex kidd etc

me podríais ayudar a elegir alguno más de los que sean muy sencillos?de plataformas ya sabéis

muchas gracias
Te pongo unos cuantos: Snow Bros, Bubble Bobble, Tetris, el arcade de los simpsons y de las tortugas ninja, castle of illusion, world of illusion, aladdin (el de snes es facilón), wonderboy... En general son juegos bastante accesibles para todas las edades.
Y no son mas faciles los juegos de wii que los de consolas clasicas? [+risas]
wilobix escribió:Te pongo unos cuantos: Snow Bros, Bubble Bobble, Tetris, el arcade de los simpsons y de las tortugas ninja, castle of illusion, world of illusion, aladdin (el de snes es facilón), wonderboy... En general son juegos bastante accesibles para todas las edades.

Aladdin de Master System también es muy fácil.
Los juegos de Kirby suelen ser sencillos, y supongo que los viejos clasicos de siempre nunca sobran por su sencillez (pacman, frogger, tetris...)
Magical quest y pinocho en Snes son asequibles tambien, en megadrive tambien es bastante agradable el quackshot. Tampoco puede faltar un Super Mario World + all star.
Los Wonder Boy faciles no son, aunque la estetica es muy apropiada.

Cualquiera de disney vale, aunque algunos tampoco es que fueran demasiado faciles...

World Of Illusion me parece perfecto en todos los aspectos.
Doraemon snes,un saludo.
Flintstones para Mega Drive es un juego bastante sencillo, y el Talespin también.
muchas gracias compañeros,tomo nota de todos

un saludo
9 respuestas