juegos "sencillos" para niños

necesito juegos (los nombres de juegos, quiero decir) para niños de 10 años. Hace poco tuve la visita de un primo mio y va a venir más veces y me llevé una buena sorpresa al ver que la mayoría de mis juegos favoritos (halo, rs3, nj, sc) le parecían difíciles y aburridos.
Quería preguntaros que juegos conocéis tipo Crash Bandicoot, Sonic Heroes, Abe's Odissey o Fusion Frenzy, pq la verdad es que me resulta bastante dificil mantenerlo entretenido con los juegos que tengo [mamaaaaa]
que raritos son estos niños de hoy en dia [sonrisa]
gracias a todos
Tipo Fuzion Frenzy te podría servir el Kung Fu Chaos, y si les quieres iniciar en los FPS, el XIII que tiene Cell Shading les puede atraer más que el realismo de un Halo ...

Saludox [bye]
puede gustarle mucho:

GRABBED BY THE GHOULIES
VODOO VINCE
JET SET RADIO FUTURE
KUNG FU CHAOS

El Crash creo que tembien está en XBOX... (?)
No se si el Cell Damage sera demasiado infantil (una estetica entre los looney toons y los autos locos) ... aunque a mi me gusto [idea] .
Pues en mi casa sienpre que pongo la consola a niños pequeños se quedan con el project zoo!! no se que tendra pero a todos les encanta.
Sera porque manejas un perrito o porque es sumamente sencillo de manejar, pero a todos les gusta bastante.

De todas formas depende del "interes" del chico por las videoconsolas, si no le llaman demasiado la atencion se aburrira con cualquier cosa, y si es al contrario le divertira cualquier juego.

ta luego!
Sonic heores

Sponge Bob

hay un Nickelodeon (no recuerdo el nombre)

simpsons hit and run.

cualquier Tony hawk
juer muxas gracias a todos. voy a echar 1 ojo en gamespot a ver q pinta tienen los juegos q me habeis comentado.
el niño en cuestion si esta interesado en consolas, de hecho se compro la ps2 pq sus amigos la tenian (q tipico no :D ).
gracias a todos nuevamente [angelito]
te recomiendo que le ponas el kawa-x y le pongas la rom del "blue journey". no falla, les tienes pegados a la pantalla durante una buena hora, y si se aburren le metes el "three wonders" y tb tienen para entretenerse un buen rato...
También está por ahí el buscando a nemo, que además está doblado al castellano por los actores de la películas.
Tengo un hijo con casi 9 años, sus favoritos.

Jet Set Radio Future (se lo curro completo 3 veces y todavia juega con el).

Grabbed By de Goulies (2 veces)

Emuladores Nego Geo con los Metal Slug y alguna otra rom

Spiderman 2 (le queda conseguir los 50000 puntos)

Kung Fu Chaos (en la actualidad solo juega en modo 2 jugadores)

Simpsons Hit and Run (aunque ya se lo curro en la PS2)

Simpsons Road Rage (pero solo jugando en compañia)

Saludos
nuevamente muxas gracias a todos. voy a ir ojeando esos juegos a ver si atino sus gustos :)
El mio tiene casi 5 años y le gustan el spiderman 2, Simpsons hit and Run y todo lo que no sea de disparar del mame y la neogeo (Kawax).
Saludos.
Dios esto es desesperante. X ahora este es SU ranking...
Halo [noop]
Midtown Madness 3 ([modo vocecilla on] es muy dificiiiilllllll [modo vocecilla off]) [noop]
Fusion Frenzy (ni mirarlo) [noop]
GTA 3 [oki]
Streets of L.A. [oki]
PacMan World 2 [oki]
Crash Bandicoot (15 minutos) :( (estoy de la frase de.... "es muy dificil....." [decaio] ) [noop]
Max Mayne 2 [noop]
Seguiré probando la lista que me habéis pasado. Muxas gracias
Yo tengo un enano con 3 años, casi el mando de la consola el grande es mas grande que el ;-) pero le encantan :

- Voodo Vince (A este le da mucha caña)
- Project Zoo (Flipa con el perrito)
- Ghoulies (con este se caga un poco de miedo cuando salen la s momias, pero le gusta el asunto.)
- Simpson: Hit and run (Destroza y pilla a todos los que se encuentra)
- Sonic Heroes (Tambien juega bastante)

La verdad es que no hay demasiados juegos a si para peques en nuestra X, yo ultimamente le estoy poniendo juegos de la game boy advance con un simulador, y le gusta bastante, no aprecian tanto los graficos como nosotros, tambien un emulador que me ha dado mucho resultado con el , ha sido el de la nintendo 64 con mario kart , mario 64, bombrman, etc)

Un saludo.
13 respuestas