Juegos "sencillos" para un chaval de 11 años.

Buenas,
Como informático de la familia me ha tocado arreglarle el PC a mi hermano (de buena gana eh XD ) y ya que se lo he formateado y se lo he dejado a punto, quería dejarle en plan sorpresa algunos jueguecillos instalados, el ordenador es muuuuuy básico, por no decir una tremenda basura inhumana (es lo que pasa cuando se compran ordenadores sin preguntar, pero en fin...) cuando digo básico es que es un sobremesa con procesador de portátil y encima de los básicos, gráfica integrada etc...
Lleva un AMD A6-6210 y 4GB de RAM, para que os hagáis una idea.
Obviamente he pensado en el Minecraft, que se que le mola bastante, aunque tampoco estoy muy seguro de que le vaya a tirar bien, cosa que comprobaré ahora.
También he pensado en el Super Meat Boy pero a lo mejor ponerle ese juego a un chavalín es joderle la existencia un poco...

¿Qué más juegos que no pidan mucho equipo y que sean entretenidos se os ocurren?

Gracias de antemano!

Un saludo!

ACTUALIZO:
Actualizo con una lista de juegos que se me han ido ocurriendo:
-Minecraft
-Terraria
-Starbound
-Undertale
-Factorio (quizás muy complejo)
-Moonhunters
-Please, don't touch anything
-Papers, please
-The binding of Isaac
-Pixel Piracy
-Unepic
DeathMeduso escribió:Buenas,
Como informático de la familia me ha tocado arreglarle el PC a mi hermano (de buena gana eh XD ) y ya que se lo he formateado y se lo he dejado a punto, quería dejarle en plan sorpresa algunos jueguecillos instalados, el ordenador es muuuuuy básico, por no decir una tremenda basura inhumana (es lo que pasa cuando se compran ordenadores sin preguntar, pero en fin...) cuando digo básico es que es un sobremesa con procesador de portátil y encima de los básicos, gráfica integrada etc...
Lleva un AMD A6-6210 y 4GB de RAM, para que os hagáis una idea.
Obviamente he pensado en el Minecraft, que se que le mola bastante, aunque tampoco estoy muy seguro de que le vaya a tirar bien, cosa que comprobaré ahora.
También he pensado en el Super Meat Boy pero a lo mejor ponerle ese juego a un chavalín es joderle la existencia un poco...

¿Qué más juegos que no pidan mucho equipo y que sean entretenidos se os ocurren?

Gracias de antemano!

Un saludo!

El Minecraft tira en ordenadores peores. El Age of empires a mi me gustó mucho de pequeño. Los de Monkey Island también están bastante bien
Emuladores de consolas de toda la vida y que empiece a disfrutar de las joyas basicas. Super mario, Sonic, crash y juegos asi son perfectos para esas edades.
_Corvo_ escribió:
El Minecraft tira en ordenadores peores. El Age of empires a mi me gustó mucho de pequeño. Los de Monkey Island también están bastante bien

Acabo de probar el Minecraft y tira fatal, con los gráficos al mínimo unos 40 FPS... Acostumbrado a una 1070, duele bastante ver algo así xD
yakumo_fujii escribió:Emuladores de consolas de toda la vida y que empiece a disfrutar de las joyas basicas. Super mario, Sonic, crash y juegos asi son perfectos para esas edades.

Pues también es verdad, no se me había ocurrido, la verdad es que no soy muy fan de los juegos retro, pero es una muy buena opción, lo único es que el va a jugar con teclado y ratón, me imagino que eso comprometerá bastante la experiencia.

He actualizado el post principal con los juegos que se me han ido ocurriendo [beer]
yakumo_fujii escribió:Emuladores de consolas de toda la vida y que empiece a disfrutar de las joyas basicas. Super mario, Sonic, crash y juegos asi son perfectos para esas edades.

+1

Enseñale el patrimonio de los que ya no somos tan niños y que tenga una infancia/adolesencia como dios manda :D

Y como buen hermano que eres, cómprale un mando de Xbox 360 con cable y que disfrute a lo grande
@DeathMeduso Repasando mi lista de Steam:

-Worms Ultimate Mayhem. Mítica saga, y así puede jugar con los amigos o con la familia jaja (en el mismo PC digo)

-¿Trials Evolution? No creo que le vaya mal y es entretenido

- Team Fortress 2

- Serious Sam 2 y 3 para ir a lo loco xD

- Rome o Medieval II: Total War.

- Praetorians

- Portal 1 y 2

- Plants vs Zombies

- Orcs Must Die 2

- Left 4 Dead 1 o 2

- Game Dev Tycoon

- Faster Than Light

- Counter Strike: Source

- Castle Crashers

- Age of Empires II y Age of Mythology

Y haber hay más, pero no me arriesgo con ese ordenador xD
Naxuj escribió:

+1

Enseñale el patrimonio de los que ya no somos tan niños y que tenga una infancia/adolesencia como dios manda :D

Y como buen hermano que eres, cómprale un mando de Xbox 360 con cable y que disfrute a lo grande

Lo que voy a hacer es comprarle un PC en condiciones, pero poco a poco, lo del mando, me acabo de dar cuenta que tenía el mío viejo (ahora uso uno de One) en el armario, así que tema mando solucionado [sonrisa]
Senegio escribió:@DeathMeduso Repasando mi lista de Steam:

-Worms Ultimate Mayhem. Mítica saga, y así puede jugar con los amigos o con la familia jaja (en el mismo PC digo)

-¿Trials Evolution? No creo que le vaya mal y es entretenido

- Team Fortress 2

- Serious Sam 2 y 3 para ir a lo loco xD

- Rome o Medieval II: Total War.

- Praetorians

- Portal 1 y 2

- Plants vs Zombies

- Orcs Must Die 2

- Left 4 Dead 1 o 2

- Game Dev Tycoon

- Faster Than Light

- Counter Strike: Source

- Castle Crashers

- Age of Empires II y Age of Mythology

Y haber hay más, pero no me arriesgo con ese ordenador xD

Los Portal me encantaría que los probase, pero me temo que no le van a tirar bien...
creo que estos no piden mucha máquina:
los primeros lego, castle crashers, sonic all-star racing, kopanito soccer, battleblock theater, the bug butcher, broforce, guacamelee!, bastion, dust, sonic cd...
no se si funcionarán en tu pc, pero tambien piden muy pocos recursos y los recomiendo para esas edades:
the bug butcher, portal1, legos algo más modernos, trine 1-2, oceanhorn, toybox turbos, brothers a tale of two sons, rayman...
además, casi todos estos los puedes jugar en coop local, y algunos son más "disfrutables" que muchos call of duty
Por mucho cariño que les tengamos a esos juegos (a los retro me refiero), es como si a nosotros de niños nos hubieran puesto a jugar con los juguetes de nuestros padres. Ponle al chaval cosas contemporáneas como las del primer post.

Por añadir algo:
Torchlight 2
Rayman Origins/Legends
Sonic & All-Stars Racing Transformed
Papers Please a un niño de 11 años? no sé yo [+risas] Es un indie muy interesante pero quizás un niño se aburra.

Ponle los Sonic, los Lego, alguna aventura gráfica sencillita como las del Telltale, el Rocket League si le gustan los coches

Emuladores con juegos clásicos es muy buena opción.

Pero dejate de Left 4 Dead, Counter Strike y esas cosas como te han dicho, no sé si es que la gente no lee el título del post o qué :-?

Por mucho cariño que les tengamos a esos juegos (a los retro me refiero), es como si a nosotros de niños nos hubieran puesto a jugar con los juguetes de nuestros padres. Ponle al chaval cosas contemporáneas como las del primer post.

Para nada. la PSX o PS2 tiene muchos juegos que un niño puede disfrutar, la N64 lo mismo.

Otra cosa es que ya esté empantallado con el Willyrex, el Vegetta y todo estos, y solo quiera jugar lo que juegan ellos xD
estos son los que le pongo a los pekes, son muy livianos para todo tipo de pc prácticamente todos, mirarlos que de seguro encontraras alguno muy bueno

minecraft story
stardew valley
crowtakers
la saga sims
gods vs humans
youtuber life
farm for your life
cosmochoria
cosmonautica
game dev tycoon
planet under attack
spore
empire tv
world of zoo
gamers go makers
mud tv
dungeon defenders
zoo park
terraria
to the moon
minecraft
Ponle un souls, y cuando esté harto de morir mil veces, ya le pones cualquier otro juego , dado que su percepcion de "dificil" habrá cambiado y podrá con lo que le eches [poraki]

Nah en serio, la saga lego, por ejemplo, son chorrocientos y no suelen pedir mucha maquina, y si le gusta uno, tiene como digo un griton , y ademas se encuentran en webs de keys y demas tirados, a 1-2-3€ XD.
ACTUALIZO:
Actualizo con una lista de juegos que se me han ido ocurriendo:
-Minecraft
-Terraria
-Starbound
-Undertale
-Factorio (quizás muy complejo)
-Moonhunters
-Please, don't touch anything
-Papers, please
-The binding of Isaac
-Pixel Piracy
-Unepic

mmmmmfff...esos juegos subrayados para un chaval de 11 años no se yo...vale que los tiempos cambian pero me parece una edad temprana para estos.

child of light para introducirlo un poco en el rpg de toda la vida no estaria mal, es un juego sencillote, con graficos resultones y nada dificil de jugar.

Los 3 Alien Breed estarian bien, ademas se pueden jugar dos, perfecto para enseñarle tacticas para matar bichos xD y no piden una mierda de requisitos.

El Cave Story, Castle Crashers, Enter the Gungeon, Guacamelee!, los Lara Croft (no tomb raiders), The legend of Korra, Limbo, Oceanhorn, Ori, Spelunky, los Ys...

obviamente super metroid y zelda de super serian perfectos para su edad, sobre todo en tema de aventura, a esa edad lo flipas y te marcan. El resto de juegos ya ira decidiendo con el tiempo, a la que empiece a mirar por internet.
Zack_VII escribió:Ponle un souls, y cuando esté harto de morir mil veces, ya le pones cualquier otro juego , dado que su percepcion de "dificil" habrá cambiado y podrá con lo que le eches [poraki]

Nah en serio, la saga lego, por ejemplo, son chorrocientos y no suelen pedir mucha maquina, y si le gusta uno, tiene como digo un griton , y ademas se encuentran en webs de keys y demas tirados, a 1-2-3€ XD.

Quiero que mi hermano me siga hablando, así que voy a descartar el ponerle un souls xDD
No hace mucho me pasó (y ya lo comenté por el foro), a un niño le puse la megadrive con el Road Rash II y no había manera de hacerle soltar el mando :D

Y aunque sea un poco tal que así... ¿has pensado algún juego de Ajedrez?
mame a full con algun frontend apañado, y estirate y comprale un joystick, :)
ponle el superprobotector de snes, que ni no aprendren a tratar con la frustracion de jovenes, luego acaban en hermano mayor.
avisado estas :)
yakumo_fujii escribió:@Naitguolf , Battle Chess!, juegazo xD

¡El más grande! :D
-LISA
-Skyrim
-Dust An Elyssian Tail
-Castle in the Darkness
-Guacamelee!
-Salt and Sanctuary
-Kopanito

Tengo mas o menos el mismo PC que tu hermano, si miras mi biblioteca te puedes dar una idea de que se puede permitir jugar: http://steamcommunity.com/id/changomingo/games/?tab=all
jabuchis escribió:-LISA
-Skyrim
-Dust An Elyssian Tail
-Castle in the Darkness
-Guacamelee!
-Salt and Sanctuary
-Kopanito

Tengo mas o menos el mismo PC que tu hermano, si miras mi biblioteca te puedes dar una idea de que se puede permitir jugar: http://steamcommunity.com/id/changomingo/games/?tab=all

Y te tira el Skyrim?
Que equipo tienes exactamente para hacerme una idea?
Porque el Minecraft a 1280x1024 y con los gráficos al mínimo, lo mueve justito (el de mi hermano)
Hearthstone.

Aunque yo con 11 añps jugaba a veces al Age Of Empires, que recuerdos [+risas]
Yo te recomiendo el steamworld dig, una mezcla entre terraria y juego de aventuras con algunos puzles sencillitos pero muy divertido. Es algo corto, algo menos de 10h me duró a mi...

Saludos
Aquí van unos pocos sacados de mi cuenta de Steam ^^

Sid meier's Pirates!
FTL
Rogue Legacy
Nuclear Throne
Pixel Piracy
SimCity 4

También se me vienen a la mente de mi infancia los Zoo Tycoon, Rollercoaster Tycoon 2, Los Sims, emulador de la GBA, ...
Instalale el Resident evil 1 y 2 con emulador.
-Brothers, Braid, Broforce, Fez, Trine saga, ...
Como le instales el Heartstone o el LoL se te va a quedar tonto xdd

Bájale como dicen un Rayman Origins, un Grow Home, los Portal, el CS 1.6 aunque sea, el Fez también me parece buenísimo, y sí, el Skyrim lo movía mi ordenador de hace 6 años o así, debería irle. Pero antes que instalarle el Skyrim, le haría jugar al Oblivion, la verdad.
Papers please para un chaval de 11 años no es, busca el warcraft 2 que es antiguo y le irá bien. Ponle juegos arcade y deportes que siempre triunfan: callys cave 3 (plataformas) , pacman dx (arcade, el nombre igual no es así), void invaders (navecitas): simples, adictivos y con mínimos requisitos.
De deportes no sé cuál recomendarte, pero un mánager de esos o un basket triunfan.
Nadie ha puesto aventuras gráficas, tienes los clásicos que encima ahora están remasterizados como el monkey island o grim fandango.

Si los gráficos no son un problema cualquiera de LucasArts vale y tienes muchísimas para irle poniendo. Una vieja pero que mola bastante es Full Throttle, que es de un motero pero no es soez, así que vale para niños. Por otro lado una saga muy divertida son los Sam & Max, tanto los viejos como los nuevos, aunque estos si son algo más cafres :P

Fuera de LucasArts tambien hay muchas aventuras, por si quieres algo más serio, aunque para un niño de 11 años, mejor algo cachondillo creo yo, Tambien están el Hollywood Monsters o los Broken Sword, este último más serio pero muy bueno, yo los jugué de peque.
No sé si será off topic, pero en general recondamos juegos así bonitos y demás, pero yo con 11 años ya jugaba a los GTA, Manhunt, etc. ¿Tu hermano está acostumbrado a esas cosas? Los Max Payne también me dejaron un buen recuerdo... Tú nos dices xdd
Como cambian los tiempos, con 8 años yo estaba jugando a las aventuras de Lucasarts (monkey island, sam & max, Indiana Jones etc..) al Worms, Lemmings, Duke Nukem 3D, DOOM 1 y 2 etc.. juegos de MS-DOS xD

Ya luego a los 12-13 pasé al Counter Strike 0.9, Unreal Tournament, Quake II y III Arena, Soldier of Fortune, Winning Eleven y luego vino Diablo II y.... ya andaba por aquí, por EOL [+risas]

Hay muchos juegos donde se puede entretener, pero tu mejor que nadie sabrás que genero le gusta mas, aventuras, plataformas, deportes, FPS Online o con campaña etc... creo que con 11 años puede jugar prácticamente a todo.
DeathMeduso escribió:
jabuchis escribió:-LISA
-Skyrim
-Dust An Elyssian Tail
-Castle in the Darkness
-Guacamelee!
-Salt and Sanctuary
-Kopanito

Y te tira el Skyrim?
Que equipo tienes exactamente para hacerme una idea?
Porque el Minecraft a 1280x1024 y con los gráficos al mínimo, lo mueve justito (el de mi hermano)

A 900p y como a 40 fps inestablesfps [360º]

Mi equipo: AMD A4-5300 APU with Radeon HD Graphics.
8 GB de Ram.
mi sobrino de 11 años y yo nos pasamos el portal, ese es un buen juego, 0 violencia, y de lo mejor que existe en el mundo de los videojuegos
Call of Dutys del MW3 para abajo, que los mueve a todos a 30 FPS. Yo cuando era un crío jugaba al cod4 a 30 FPS y tan felíz. Rocket League lo debería mover a 30 FPS muy decentemente también. De juegos de coches pues Assetto Corsa por ejemplo. También instálale el emulador de la PSP y métele el juego de los Simpsons, el Gran Turismo y cosas así.

Y si puedes convénceles para ponerle una HD 7750 o algo así, que con eso ya lo tira prácticamente todo.

En verdad estás más limitado por CPU que por gráfica, así que lo que tienes que mirar es que consuman poca CPU. Todos los que te he nombrado los mueve como mínimo a 30 FPS a 720p.
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
Abzu,que ha salido hoy.
El Papers, please un juego para niños? Seguro?
Mi sobrino de 8 años se lo pasa bomba con el super meat boy.

Te añado unos cuantos, Shovel Knight, Castle Crashers, Ori and the blind forest y Unravel.

Y por supuesto Fez.
Ya que has comentado que tenias el mando de la one,y le has dejado el viejo a tu hermano, podrias ponerle un emulador de la neo-geo con el Metal Slug, King of fighters etc etc etc.

Yo con 3 añitos me lo pasaba pipa con mi hermano mayor, y eso que el ordenador era prehistorico de cojones xD. Actualmente no se que seria de mi cariño hacia los videojuegos sin haber jugado a estos. [carcajad]
John Locke escribió:El Papers, please un juego para niños? Seguro?

Técnicamente es un juego educativo, te enseña:
-Como es la crisis de los refugiados
-A ser inspector de aduanas
-A mantener una familia (Plus:Matar a tu suegra)
-Como era la Unión Soviética

No le veo nada de malo...
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
NEOcrusito71 escribió:
John Locke escribió:El Papers, please un juego para niños? Seguro?

Técnicamente es un juego educativo, te enseña:
-Como es la crisis de los refugiados
-A ser inspector de aduanas
-A mantener una familia (Plus:Matar a tu suegra)
-Como era la Unión Soviética

No le veo nada de malo...
[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Di que si joder, no hay nada mas educativo que matar a tu suegra [carcajad] [carcajad]
Se habla de 11 años como si fuese un crio, sere yo que me he criado con las consolas pero con esa edad jugaba a cualquier cosa.

PD: Emulador + juegos de Nintendo, no podras darle juegos mejores. Super Mario 64 y Super Mario World imprescindibles.
roly82 escribió:Se habla de 11 años como si fuese un crio, sere yo que me he criado con las consolas pero con esa edad jugaba a cualquier cosa.

PD: Emulador + juegos de Nintendo, no podras darle juegos mejores. Super Mario 64 y Super Mario World imprescindibles.

Opino igual. Mi chico tiene 6 y le pega unas pasadas al Mario, Donkey Kong, a los arcade de conducción y juegos como el Castle of Illusion o Rayman Origins alucinantes...

Perosnalmente el género creonque deberia elegirlo él, ya que con esa edadsabe lo que le gusta. Y tu deberias controlarle el Pegi, que juegue a lo que quiera pero para su edad
44 respuestas