Parallax Snake escribió:@LaGarrota Hola, la versión de Android NO ESTÁ ESTIRADA, está ADAPTADA a la pantalla 16:9, ¿no lo ves?, ¿no ves que mantiene los mismos graficos, tipo de letra... etc?, no está ensanchada, porque sino ni siquiera al principio cuando pone el logo "NEO TURF MASTERS" la "O" no sería como es, si estuviese ensanchada esa "O" sería TOTALMENTE REDONDA, cosa que no lo es porque no está estirada la imagen, creo que es fácil de ver y entender.
En realidad la respuesta es que la versión de Android está y no está estirada... Me explico: Me he estado fijando un rato en ambos vídeos y también en uno con la versión original de Neo-Geo estirada, de lo cual puedo decir lo siguiente:
Los menús de presentación, selección del jugador y campeonatos se han rehecho y no están estirados, digamos que no utilizan la rom original hasta que empieza la partida en sí. Cuando llegamos a dicho punto, el juego es igual que en Neo Geo, marcadores, personajes y todo lo que se vé en la pantalla, y en ese momento SI está la imagen estirada (ya que como decía el compañero, modificar a ese nivel el juego requiere rehacerlo de nuevo por completo, no se podría usar la rom original). Es más, en un determinado momento, al empezar la partida aparece una imagen superpuesta brevemente para explicar el control y ya en dicha imagen se aprecia que, mientras en la imagen el personaje sale proporcionado, justo cuando desaparece y deja ver el del juego, se nota el estiramiento del segundo frente al primero. Os dejo aquí el vídeo que he visto del juego original en 16:9 para comparar:
Una cosa en la que se nota bastante es si observas el marcador circular de tiro, en el que se nota que está achatado.
Cuando se estira un juego 4:3 a 16:9, la diferencia será más o menos apreciable dependiendo del tipo de juego y lo que aparece en pantalla. En el caso de este juego la diferencia no se nota mucho, pero en otros se nota bastante.