Juegos similares a castlevania

Quería saber que juegos conoceis que sean similares al Castlevania Dracula X Chronicles. Lo estoy jugando ahora y me esta gustando mucho. ¿Alguna idea?

Los juegos de avance 2D en la psp me gustan bastante; otro ejemplo es el Megaman Maverick Hunter X, aunque la dificultad de este ...
Parecidos y que sean Castlevania tienes en DS:
Castlevania: Dawn of Sorrow
Castlevania: Portrait of Ruin
Castlevania: Order of Ecclesia

y de aquí pasaría a los de GBA de Castlevania o el Metroid Fusión.

De PSP la verdad es que ni idea :S
Los quieres estilo SOTN o Rondo of Blood?
Lo mas cercano es Ultimate Ghost and Goblins y prinny 1 y 2 ambos plataformas 2D bastante dificiles.

Si quieres probar los castlevanias de DS y no la tienes hay un emulador para PC que jala al 100%.
kofmaster escribió:Los quieres estilo SOTN o Rondo of Blood?

En principio me ha gustado más Rondo of Blood pero SOTN tampoco está nada mal por lo que no descarto ninguno.

Me gustarían que fueran para la psp.

De momento me apunto los que habeis comentado.

Al Ultimate Ghost and Goblins si que he jugado un poco (5 o 10 minutos) y me pareció muy chungo lo cual me gusta. Se nota que soy de la vieja escuela, aquello si que eran juegos difíciles.
Los Prinnie tambien son juegos con dificultad ajustada XD

Ahora se me ocurre Megaman Powered up de PSP, el Castlevania Chronickles de Psone XD .
De Gba también tienes tres castlevania muy buenos que puedes jugar en tu PSP.

En la gba también está Kirby and the amazing mirror. Si crees que el Castlevania es de mapa dificil, preparate con el Kirby, eso sí que es una locura XDD Yo lo descubí hace poco, compré dos cartuchos por ebay para jugar a dobles con mi novia (porque encima es un Castlevania para hasta 4 players, cada uno en su pantalla puede ir por donde quiera). Es genial el Kirby, recomendado a todos los que os gustan los Castlevania / Metroid.
El Prinnie no me convence mucho; lo probé hace meses y no me gustó lo suficiente.

Probaré el Kirby que comentais, ¿Cual es el mejor emulador de gameboy advance para psp?
No son muy parecidos pero muy buenos de 2D en psp el Exit 1, Exit 2, y Viewtiful Joe
Probaré los que comentas whitenewage

¿Se os ocurre alguno más?
Que tal si pruebas Cave Story?

Es un juego homebrew
kofmaster escribió:Que tal si pruebas Cave Story?

Es un juego homebrew

Acabo de probar Cave Story y esta muy currado. Buen Homebrew. Otro juego casero que conozco y merece la pena es strakker, lo recomiendo.

¿alguna idea más?
pues en la psp con emulados también funcionan muy bien los castlevania de Super Nintendo y Megadrive, son del mismo palo que el Rondo y están muy guapos los juegos, de Super Nintendo también tienes el Super Metroid, el Demons Crest, el Super Ghouls and Goblins , de Megadrive no dejes de probar el Splatterhouse 2, difícil y muy, muy gore, de esa misma consola tienes los Shinobi, Altered beast, Ghouls and Goblins, y el chakan, son muy estilo Castlevania y unos juegazos.
Si tienes emuladores, juegate los Castlevania y los Metroid de GBA. Y en Snes el Super Metroid y el Super Castlevania. Para mi todos ellos son autenticas joyas (sobretodo el Super Metroid [amor] )
Edito: El Cave Story no te limites a probarlo, juegalo que es una autentica maravilla que se mea en el 99% de los juegos comerciales.
13 respuestas