Juegos similares a la trilogía del alma de Quintet

¡Hola!

De lo conocido como la trilogía del alma de Quintet solo había jugado al Illusion of Time en su época, así que me puse con los demás. Ya me he pasado el Soul Blazer, el Illusion of Time y ahora he empezado con el Terranigma.

Conforme me los paso me leo su parte en este libro (Quintet y la trilogía del alma), que pese a que no te descubre nada que no puedas ver jugándolos, es bastante interesante y ameno de leer.

Ya tengo pensado que juegos voy a jugar o rejugar luego (algunos se me escaparon por no conocerlos o no tener el dinero para comprarlos en su época xD), pero me gustaría leer recomendaciones de otros compañeros sobre juegos de este estilo y así descubrir esas joyas ocultas (o no xD), me es indiferente la plataforma en la que salieron.

Descartaría los Zelda, los Dragon Quest y Final Fantasy clásicos, no me importa que sean por turnos pero los dejaré para después de los action RPG (ahora me apetecen más estos), que ya los conozco de sobra. Dudo si dejar fuera también a Secret of Mana al tener 800 spinoffs o continuaciones ya que me abruma un poco.

Los siguientes que prueba seguramente serán:
  • Soleil
  • Secret of Evermore
  • Alundra
  • Chrono trigger
  • Golden Sun 1 y 2

¡Gracias por vuestras opiniones!
Creo que los Seiken Densetsu (los maná) no están relacionados entre entregas, puedes jugarlos sin importa que tengan "secuelas" o spin-offs.

Otros interesantes de la época: Arc the Lad, Star Ocean, Tales of, Suikoden, Phantasy Star, Breath of Fire, Grandia
Aunque no estén del todo relacionados me gusta ver todos los juegos de una saga, por eso ahora mismo le estoy dando prioridad a los juegos únicos (o con pocas entregas).

Muchas gracias por las recomendaciones, voy apuntándolas :D
Yo miraría tambien Beyond Oasis/Story of Thor y Landstalker.
Ostras, no recordaba esos juegos, gracias por el apunte!
Los Breath of Fire son buenísimos.
Dejo otros pues: Xenogears, Chrono cross, Kouldeka, Vagrant Story, Parasite Eve, Rent a Hero N⁰1, Evolution, Elemental Gimmick Gear, Silver, Lack of Love, World Court Tennis, Valkyrie no Densetsu, Shiryo Sensen, Neutopia, Great Greed, Rolans Curse, Kaeru no Tame ni Kane wa Naru, Shining Wisdom, Lunar, Linkle Live Story, Shining the Holy Ark, Super Hydlide, Exile, Ys, Bahamaut Senki, Brave Battle Saga, Monster World IV, Linda³, Shin Megami Tensei, Brave Probe, Wild Arms, Technomage, SaGa, Persona, Legend of Legaia, Legend of Dragoon, Threads of Fate, Valkyrie Profile, Kings Knight, Jajamaru Gekimaden, SD Keiji Blader, Kouryuu Densetsu Villgust, Maze of Galious, Destiny of an Emperor, Mother, Grand Master, Mashin Eiyuu Den Wataru, Chaos World, Just Breed, Radia Senki, Lagrange Point, Metal Max, Sweet Home, Super Mario RPG, Rudra no Hihou, Tengai Makyou Zero, Front Mission, Chaos Seed, Bahamut Lagoon, G-O-D Mezame yoto Yobu, Dark Half, Energy Breaker, Live a Live, Laplace no Ma, Mystic Ark, Holy Umbrella, Dual Orb, Monogotari, Brain Lord, Emerald Dragon, Alcahest, Neugier Umi to Kaze, Burning Heroes, Magna Braban, Paper Mario, Hybrid Heaven, Custom Robo, Aidyn Chronicles.
Mas bien era buscar juegos ARPG y RPG retros, pero has metido hasta de tenis jajaaj
Dos palabras: Chrono Trigger. Ése antes que cualquier otro.
Terranigma para mi es un pedazo demasiado importante de mi infancia.

Sin duda para mi marco un antes y un después.
Si quieres seguir con Quintet tienes juegos con sabor similar como Actraiser y Robotrek.

Action RPG recomendados de otras compañías: Brainlord, Alcahest y Gunman Proof.
segrexarcanus escribió:Los Breath of Fire son buenísimos.

El 3 y el 4, los de snes son demasiado enfermizos (combates cada medio paso en el mapa), supongo que en los de GBA arreglarian ese desastre.
Muchas gracias a todos!

SuperPadLand escribió:Dejo otros pues: Xenogears, Chrono cross, Kouldeka, Vagrant Story, Parasite Eve, Rent a Hero N⁰1, Evolution, Elemental Gimmick Gear, Silver, Lack of Love, World Court Tennis, Valkyrie no Densetsu, Shiryo Sensen, Neutopia, Great Greed, Rolans Curse, Kaeru no Tame ni Kane wa Naru, Shining Wisdom, Lunar, Linkle Live Story, Shining the Holy Ark, Super Hydlide, Exile, Ys, Bahamaut Senki, Brave Battle Saga, Monster World IV, Linda³, Shin Megami Tensei, Brave Probe, Wild Arms, Technomage, SaGa, Persona, Legend of Legaia, Legend of Dragoon, Threads of Fate, Valkyrie Profile, Kings Knight, Jajamaru Gekimaden, SD Keiji Blader, Kouryuu Densetsu Villgust, Maze of Galious, Destiny of an Emperor, Mother, Grand Master, Mashin Eiyuu Den Wataru, Chaos World, Just Breed, Radia Senki, Lagrange Point, Metal Max, Sweet Home, Super Mario RPG, Rudra no Hihou, Tengai Makyou Zero, Front Mission, Chaos Seed, Bahamut Lagoon, G-O-D Mezame yoto Yobu, Dark Half, Energy Breaker, Live a Live, Laplace no Ma, Mystic Ark, Holy Umbrella, Dual Orb, Monogotari, Brain Lord, Emerald Dragon, Alcahest, Neugier Umi to Kaze, Burning Heroes, Magna Braban, Paper Mario, Hybrid Heaven, Custom Robo, Aidyn Chronicles.

De esta lista sacaré los que me entren por los ojos que hay muchos :D

Bimmy Lee escribió:Dos palabras: Chrono Trigger. Ése antes que cualquier otro.

Si no me apeteciese ahora mismo más los ARPG este estaría el primero de la lista :)

NewDump escribió:Terranigma para mi es un pedazo demasiado importante de mi infancia.

En mi caso es Illusion of Time, me está gustando Terranigma también pero le falta el factor nostalgia xD, a ver cómo avanza el juego.

PHANTASIA escribió:Si quieres seguir con Quintet tienes juegos con sabor similar como Actraiser y Robotrek.

Actraiser me da algo de pereza la parte de gestión o simulación, pero siendo "la precuela" de Soul Blazer siempre están ahí por si los juego o no.

Me apunto Robotrek, este no lo conocía. Les daré un ojo también a los otros :D

Freestate escribió:El 3 y el 4, los de snes son demasiado enfermizos (combates cada medio paso en el mapa), supongo que en los de GBA arreglarian ese desastre.

Los Breath of Fire al ser muchos se van ir en la lista después del Chrono Trigge los Golden Sun xD
@ONiZ copia pegalo en el GPT y dile que te diga cuales son ARPG [jaja]
SuperPadLand escribió:@ONiZ copia pegalo en el GPT y dile que te diga cuales son ARPG [jaja]

No, que me cuela la segunda parte de World Court Tennis xD

Ahora en serio, buscaba opiniones de gente que los haya jugado, no los de una IA que no me puede decir si sintió que era un buen juego cuando lo jugó.
ONiZ escribió:
SuperPadLand escribió:@ONiZ copia pegalo en el GPT y dile que te diga cuales son ARPG [jaja]

No, que me cuela la segunda parte de World Court Tennis xD

Ahora en serio, buscaba opiniones de gente que los haya jugado, no los de una IA que no me puede decir si sintió que era un buen juego cuando lo jugó.

Todo eso lo he probado yo y he filtrado los genéricos y basura. No hay Crusader Knights, monster seed, Beyond the beyond, etc. La lista es grande porque yo también soy viejo y llevo jugando más de 30 años y los RPG son uno de mis géneros favoritos desde que en 1995 probé Lufia II unas horas. Ah mira, me faltaban los Lufia [sonrisa]
SuperPadLand escribió:Creo que los Seiken Densetsu (los maná) no están relacionados entre entregas, puedes jugarlos sin importa que tengan "secuelas" o spin-offs.

A mi la trilogía de quintet me parece muy particular y con personalidad propia, pero si tuviera que decir alguno que se le asemeje, tb me decantaría por los maná
El último juego de Quintet fue Brightis de PSX, un action rpg,
pero está en japonés. Ahora mismo hay una traducción en marcha.

De todas formas se puede pasar sin entender japonés salvo por un par de
cosas donde te puedes quedar atascado y a mí me pasó.
Para tener una idea general de cómo es,

Es un action rpg con sistema de experiencia, niveles, armas, armaduras, dinero, etc
Un pueblo con los sitios clave típicos, posada, tienda de armas, de magia,
puntos de guardado y con un botón ves el mapa donde pone el sitio al que debes ir,
creo que se adelantó bastante con el mapa a otros juegos, con funciones donde pone
en una zona por donde te moviste y hay un rastro, además de poder "marcar" puntos de interés
para volver luego.
Hay jefes con patrones y ahí ya hay parecidos hasta con jefes de Illusion of time, pero
lleva su tiempo llegar hasta ellos.

Por todo el juego hay monedas coleccionables, no sé para qué serán pero al final
del juego te pone cuántas tienes del total, y eso me recuerda a las Joyas rojas del IoT.

Contacté con varios que podrían llegar a traducir el juego, ya sea a inglés o después si lo consiguen a español,
no creo que haya muchos por ahí que lo conocieron hace +20 años y lo han rejugado bastante [+risas]
Tardó un tiempo en emularse bien, pero de eso hace mucho también, ya no hay problema.
@gadesx Ostras, ese no lo conocía para nada, a ver si avanza la traducción, gracias!
ONiZ escribió:Muchas gracias a todos!

SuperPadLand escribió:Dejo otros pues: Xenogears, Chrono cross, Kouldeka, Vagrant Story, Parasite Eve, Rent a Hero N⁰1, Evolution, Elemental Gimmick Gear, Silver, Lack of Love, World Court Tennis, Valkyrie no Densetsu, Shiryo Sensen, Neutopia, Great Greed, Rolans Curse, Kaeru no Tame ni Kane wa Naru, Shining Wisdom, Lunar, Linkle Live Story, Shining the Holy Ark, Super Hydlide, Exile, Ys, Bahamaut Senki, Brave Battle Saga, Monster World IV, Linda³, Shin Megami Tensei, Brave Probe, Wild Arms, Technomage, SaGa, Persona, Legend of Legaia, Legend of Dragoon, Threads of Fate, Valkyrie Profile, Kings Knight, Jajamaru Gekimaden, SD Keiji Blader, Kouryuu Densetsu Villgust, Maze of Galious, Destiny of an Emperor, Mother, Grand Master, Mashin Eiyuu Den Wataru, Chaos World, Just Breed, Radia Senki, Lagrange Point, Metal Max, Sweet Home, Super Mario RPG, Rudra no Hihou, Tengai Makyou Zero, Front Mission, Chaos Seed, Bahamut Lagoon, G-O-D Mezame yoto Yobu, Dark Half, Energy Breaker, Live a Live, Laplace no Ma, Mystic Ark, Holy Umbrella, Dual Orb, Monogotari, Brain Lord, Emerald Dragon, Alcahest, Neugier Umi to Kaze, Burning Heroes, Magna Braban, Paper Mario, Hybrid Heaven, Custom Robo, Aidyn Chronicles.

De esta lista sacaré los que me entren por los ojos que hay muchos :D

Bimmy Lee escribió:Dos palabras: Chrono Trigger. Ése antes que cualquier otro.

Si no me apeteciese ahora mismo más los ARPG este estaría el primero de la lista :)

NewDump escribió:Terranigma para mi es un pedazo demasiado importante de mi infancia.

En mi caso es Illusion of Time, me está gustando Terranigma también pero le falta el factor nostalgia xD, a ver cómo avanza el juego.

PHANTASIA escribió:Si quieres seguir con Quintet tienes juegos con sabor similar como Actraiser y Robotrek.

Actraiser me da algo de pereza la parte de gestión o simulación, pero siendo "la precuela" de Soul Blazer siempre están ahí por si los juego o no.

Me apunto Robotrek, este no lo conocía. Les daré un ojo también a los otros :D

Freestate escribió:El 3 y el 4, los de snes son demasiado enfermizos (combates cada medio paso en el mapa), supongo que en los de GBA arreglarian ese desastre.

Los Breath of Fire al ser muchos se van ir en la lista después del Chrono Trigge los Golden Sun xD

Están todos fantraducidos al español...salvo Robotrek que hubo una intentona y ahí se quedó.
@PHANTASIA Perfecto, el fan siempre ayudando :D
21 respuestas