¿Juegos similares a los XBLA?

Pues ando buscando juegos similares a los Arcade que salen para la Xbox, juegos entretenidos y que no necesitan mucha potencia gráfica que los hacen ideales para jugar en portatiles.

A ver qué sale de por ahí, saludos.
Lo más parecido me parece a mí, son los juegos Indie que salen en Steam. Puedes empezar mirando ahí, que los precios son bastante ajustados y seguramente habrá demos de muchos.

Salu2
Como bien ha dicho Ariath en Steam tienes muchos. Yo me comprado algunos que son una auténtica joya. Date un paseo por la tienda: http://store.steampowered.com/genre/Indie/
Si te interesa alguno estate atento estos días porque deberían de poner las rebajas de verano en Steam y muchísimos juegos los ponen con el 50 o 75% de descuento, con lo que muchos juegos se quedan a 2 ó 3 eurillos de na :p
Acabo de probar el Alien Swarm y uno que tienes en la firmas con una espada en un cuadrado rosa, y ambos tienen buena pinta.
En efecto, por no hablar de los que tienes disponibles por ahí gratuitos (como los geniales Cave Story y Knytt Stories), los packs indie que salen de vez en cuando por precios muy reducidos (o directamente por lo que quieras pagar) y el catálogo retro tanto del propio steam como en servicios especializados (GOG, DotEmu...).
Por ej uno de los mejores de live para mí (si no el mejor) que es el Braid, que está para PC. Tb tienes el genial Super Meat Boy.
Como te dicen en steam tienes juegos tremendos del estilo que buscas como Braid, Plants vs Zombies, Terraria, Super Meat Boy, VVVVVV, Trine... Y más que me dejo en el tintero. Además, las ofertas de verano están a la vuelta de la esquina y seguro que sacan packs interesantes y ofertas muy buenas.
Haxball, un juego muy entretenido, pruebalo (www.haxball.com)
Estoy probando todos, el Braid y el Trine los había jugado ya y me gustaron muchísimo.

Gracias por todas las propuestas.
alexsaenz escribió:Haxball, un juego muy entretenido, pruebalo (http://www.haxball.com)

Joder he entrado por mi problema de que cuando veo un link lo abro siempre, y llevo 1 hora jugando
Te digo mas juegos indie cojonudos que he probado yo:
-Minecraft (este lo conoce to cristo no? xD): si te gusta construir, explorar o hacer laberintos de minas este es el tuyo. Si buscas más acción mírate el Terraria.

-Terraria: estilo Minecraft pero en 2d y con muuuuucha más acción.

-World of goo: es un juego curioso de construir estructuras con unas bolitas. Tiene unos cuantos niveles

-Super Meat Boy: plataformas 2d muy chungo y con un buen toque de humor. En PC tiene editor de niveles y puedes jugar a otros niveles que ha creado la gente.

-Saga Mount & Blade: los 2 primeros son de batallas mediovales, el último ya tiene armas de fuego. Mi favorito es el Warband. Cuando lo vi dije: "pero que p*ta m*erda es esto?", luego me enganché, aprendí a combatir y me vicié de lo lindo. Las más de 90 horas de juego que llevo lo demuestran. Tiene tanto modo single player en el que te creas un personaje y vas fundando un ejército, como multijugador. En el multijugador he visto servidores de hasta 250 jugadores y se hacen asedios a castillos y batallas campales.

-Magicka: juego "de magos" visto desde arriba con mucho humor. Tiene un combate muy peculiar en el que meclas elementos. Por ejemplo mezclas agua + frio y disparas unos chuzos de hielo, o piedra + fuego y lanzas un meteorito en llamas. Se pueden mezclar hasta 5 ó 6 elementos y preparas unos hechizos rarísimos. Además tiene mucho humor. Ideal para cooperativo. Pongo "de magos" entre comillas porque por ejemplo hay M4, pistolas y granadas. Imaginate a un mago con una ametralladora aniquilando ordas de goblins xD.

-Amnesia: tampoco le he echado muchas horas, pero es un juego de terror de los buenos. Recomiendo jugarlo con cascos, de noche con las luces apagadas y solo en la habitación (para ponernos en ambiente xD). Son de los creadores de Penumbra, otra saga de juegos de terror, la cual me tengo que pillar.

-Trine: si ya lo has jugado verás que también es muy bueno. En cooperativo gana mucho.

-Torchlight: al estilo Diablo. Los niveles se generan aleatoriamente por lo que cada mapa será siempre distinto. Cuidado porque la versión de Steam está en inglés y hay que traducirla a parte cawento

Ahora mismo no se me ocurren más xD
También tienes mods muy buenos como por ejemplo Portal: Prelude que cuenta lo ocurrido antes del Portal 1 (aunque este es muy jodido) y Nightmare House 2, otro juegazo de terror. La pena es que es un poco corto (aunque tampoco nos quejemos que es gratis). Mismas recomendaciones que para el Amnesia: oscuridad, cascos y soldedad. Para el Portal Prelude creo que se necesita tener el Portal y para el otro me parece que con tener cualquier juego con el motor Source funciona.

Pd.: pillate también el Team Fortress 2 que ahora es gratis en Steam. No tiene nada que ver con la versión de consolas. Este está petao de gente, hay miles de mapas y un montón de objetos que vas desbloqueando o que te puedes comprar si eres un impaciente.
El hilo está desactualizado (y archivado) pero en la primera página hay unos cuantos juegos comentados y acompañados de capturas/vídeos:

hilo_indie-games_1010532
11 respuestas