Juegos similares a Xenoblade en PC?

Hola, el otro día estaba probando el emulador cemu y pude jugar al Xenoblade Chronicles X de Wii U, pero me iba fatal, y eso que tengo un ordenador decente, diría yo, (i7 6700, 32Gb ram, GTX1070, SSD... etc), en fin, que lo poco que pude probar me gustó bastante y me gustaría poder jugar a algo parecido/similar "nativo" de PC, nada de emulación, he buscado en steam pero no encuentro nada (que buscar algo así... es complicado, al menos no tengo claro que "palabras clave" usar para encontrar lo que quiero), también sería necesario que estuviera en Español (aunque fuesen los subtitulos, menus...) y que se pudiera jugar con mando de manera nativa (nada de usar xpadder ni cosas similares), ¿sabéis alguno así?

Gracias por anticipado.

Un saludo. :)
Lo más parecido es Final Fantasy XII, se podría decir que es el "padre" de Xenoblade.

Después tienes algunos juegos con algún punto en común: Ys Lacrimosa, Tales of Berseria...
PHANTASIA escribió:Lo más parecido es Final Fantasy XII, se podría decir que es el "padre" de Xenoblade.

Después tienes algunos juegos con algún punto en común: Ys Lacrimosa, Tales of Berseria...

Gracias compi pero... el FF XII o los Tales of... ¿son batallas por turnos?, es que lo odio, no lo soporto, me gustaría que fuesen como el mencionado Xenoblade Chronicles X, el antiguo ALUNDRA de PS1... etc, o sea, RPG pero sin batallas por turnos y eso.

El Ys Lacrimosa solo está en Ingles?
Hola! Quizá Dragon's Dogma se parezca bastante. En realidad lo mismo deberías buscar juegos tipo mmo, tienen más similitudes con Xenoblade. La serie Tales of, Dragon Quest XI, Ni No Kuni, aunque no sé si te gusta esa estética y son bastante más simplones yo creo. :)
El juego debería irte bien si o si con ese pc. Cemu funciona a la perfección en las últimas builds. Quizás no tenías la shaders caches y te las creaba mientras jugabas, de ahí el mal rendimiento.
Aquí puedes descargartelas:
https://www.reddit.com/r/CEMUcaches/com ... =post_body
Para instalarlas sino sabes busca un tutorial en Youtube, esta tirado.
Parallax Snake escribió:
PHANTASIA escribió:Lo más parecido es Final Fantasy XII, se podría decir que es el "padre" de Xenoblade.

Gracias compi pero... el FF XII o los Tales of... ¿son batallas por turnos?, es que lo odio, no lo soporto, me gustaría que fuesen como el mencionado Xenoblade Chronicles X, el antiguo ALUNDRA de PS1... etc, o sea, RPG pero sin batallas por turnos y eso.

El Ys Lacrimosa solo está en Ingles?

Los Tales son batallas en tiempo real.
Ys Lacrimosa solo está en inglés si.
FFXII tiene batalla por turnos pero "activos", no hay transición entre campo y batalla y no hay parones salvo que quieras mandar algo concreto.

Parallax Snake escribió:Hola, el otro día estaba probando el emulador cemu y pude jugar al Xenoblade Chronicles X de Wii U, pero me iba fatal, y eso que tengo un ordenador decente, diría yo, (i7 6700, 32Gb ram, GTX1070, SSD... etc), en fin, que lo poco que pude probar me gustó bastante y me gustaría poder jugar a algo parecido/similar "nativo" de PC, nada de emulación, he buscado en steam pero no encuentro nada (que buscar algo así... es complicado, al menos no tengo claro que "palabras clave" usar para encontrar lo que quiero), también sería necesario que estuviera en Español (aunque fuesen los subtitulos, menus...) y que se pudiera jugar con mando de manera nativa (nada de usar xpadder ni cosas similares), ¿sabéis alguno así?

Gracias por anticipado.

Un saludo. :)

Te iba fatal porque no configuraste bien el emulador.
Edge of eternity. tenemos hilo oficial, aunque es un early
Tambien puedes emular el Xenoblade Chronicles original con el Dolphin (con el pack de texturas HD); luce muy bien y diria que no pide tanto como el X en CEMU, claro. Aunque, como te comenta un compañero, el X te deberia ir bien si lo has configurado correctamente.
jhunt escribió:Tambien puedes emular el Xenoblade Chronicles original con el Dolphin (con el pack de texturas HD); luce muy bien y diria que no pide tanto como el X en CEMU, claro. Aunque, como te comenta un compañero, el X te deberia ir bien si lo has configurado correctamente.

Coincido totalmente, yo me pase el Xenoblade Chronicles original con las texturas en HD en Dolphin con un pc peor que el del OP y reescalado a 1440p e iba de lujo, ahora lo jugarias incluso mejor porque ya se puede jugar a 60 fps.
Tambien he probado el Xenoblade Chronicles X en CEMU y a pesar de que no iba mal, me parece mejor el primero, apenas jugué 10 horas mientras que el primero me lo pasé y tambien quiero rejugarlo con el nuevo contenido que le han metido en Switch.
Hola compis, primero de todo quería agradeceros los consejos y juego que me habéis recomendado :) , muchas gracias.

También os quería comentar a aquellos que me decís lo del tema de la emulación (sea con Dolphin o Cemu), y deciros que con ninguno de ellos consigo unos FPS estables, ni en Xenoblade Chronicles X, ni el Zelda Wind Waker, que son los 2 unicos juegos que les tenía unas ganas tremendas.

Todo lo he configurado bien (hablando de Cemu), les he puesto sus shaders en su carpeta correspondiente y de todo, tambien probé a emular con OpenGL y con Vulkan, y he obtenido mejores resultados con OpenGL, ambos juegos a 30fps... pero con caídas, caídas muy gordas, incluso parones, en Xenoblade Chronicles X por ejemplo, al principio, nada mas estás al inicio de todo... lo que es todos los videos y tal... eso va fenomenal, pero en cuanto empiezo a jugar y justo antes de encontrarme con el primer enemigo... parones y tirones (parones de 2 segundos), y luego los FPS... apenas llegando a 30, con Wind Waker... casi lo mismo, pero sin parones, eso si, los fps y aún viendo que están a 30... da tirones, como si bajasen de 30 y se fuesen a 24 o así :(
Parallax Snake escribió:Hola compis, primero de todo quería agradeceros los consejos y juego que me habéis recomendado :) , muchas gracias.

También os quería comentar a aquellos que me decís lo del tema de la emulación (sea con Dolphin o Cemu), y deciros que con ninguno de ellos consigo unos FPS estables, ni en Xenoblade Chronicles X, ni el Zelda Wind Waker, que son los 2 unicos juegos que les tenía unas ganas tremendas.

Todo lo he configurado bien (hablando de Cemu), les he puesto sus shaders en su carpeta correspondiente y de todo, tambien probé a emular con OpenGL y con Vulkan, y he obtenido mejores resultados con OpenGL, ambos juegos a 30fps... pero con caídas, caídas muy gordas, incluso parones, en Xenoblade Chronicles X por ejemplo, al principio, nada mas estás al inicio de todo... lo que es todos los videos y tal... eso va fenomenal, pero en cuanto empiezo a jugar y justo antes de encontrarme con el primer enemigo... parones y tirones (parones de 2 segundos), y luego los FPS... apenas llegando a 30, con Wind Waker... casi lo mismo, pero sin parones, eso si, los fps y aún viendo que están a 30... da tirones, como si bajasen de 30 y se fuesen a 24 o así :(

Siempre podrías probar el Wind Waker en el Dolphin. Yo lo jugué ahí hace tiempo y me iba perfecto. Los emuladores son un mundo en cada pc xD.... anda que no he visto veces videos de gente jugando a juegos en pcs como el mío (antes de cambiarlo, hace bastante que no pruebo emuladores) y a ellos irles del carajo y yo estresarme por no ser capaz de correrlo en condiciones T_T
@Adinx El Wind Waker de Dolphin me va peor que el de Cemu, y he probado con varias versiones de Dolphin, desde la estable 5.0 a la ultima de ayer mismo con idéntico resultado :(
Parallax Snake escribió:@Adinx El Wind Waker de Dolphin me va peor que el de Cemu, y he probado con varias versiones de Dolphin, desde la estable 5.0 a la ultima de ayer mismo con idéntico resultado :(

El CEMU no lo sé porque no lo he tocado, pero Dolphin funciona perfectamente en auténticas patatas de PC...con el tuyo debería ir de maravilla, algo falla.
PHANTASIA escribió:
Parallax Snake escribió:@Adinx El Wind Waker de Dolphin me va peor que el de Cemu, y he probado con varias versiones de Dolphin, desde la estable 5.0 a la ultima de ayer mismo con idéntico resultado :(

El CEMU no lo sé porque no lo he tocado, pero Dolphin funciona perfectamente en auténticas patatas de PC...con el tuyo debería ir de maravilla, algo falla.

Pues no tengo ni idea, y mira que he sido "escrupuloso" (por decirlo de alguna manera), a la hora de configurarlo, que tampoco tiene mucho misterio como el Cemu, que es muy basico también, asi es que... así estoy :( ¿alguna idea/consejo?... gracias.
Te veo comprando una switch.

Son juegos únicos los xenoblade. En la switch tienes el 1 y el 2, y lo descarto que llegue el x en algún momento.

Sino quizá lo que te han dicho del tales of pero a mi me parecen peores.
Con la misma gráfica, procesador más antiguo, menos RAM y usando HDD en vez de SSD, me pasé BotW en mayo sin problemas a 1440p y 30fps así que algo raro tiene que haber. Esos bajones que dices me suenan a que está compilando los shaders (debería de aparecer un mensaje en una esquina avisando de ello) ¿Estás seguro que estás usando los shaders? El archivo es el mismo para todas las versiones del juego, pero el nombre del archivo ha de coincidir con el ID de la versión que tengas.

Saludos.
Para saber si se compilan los shaders es muy facil, al cargar el juego lo hace y se ve la barra de progreso, si eso no sale es que no lo está haciendo.

Te diria que algo falla en la configuración aunque pienses que lo has hecho todo bien, es mejor que empieces de cero (que tampoco se tarda tanto).

Para CEMU te recomiendo las guias de BSOD en youtube, para Dolphin no sé si hay nada similar, yo lo único que hago es consultar la wiki de cada juego para ver que opciones son necesarias en cada juego.

El 6700 es una cpu cojonuda para emulación y seria una pena que no le estés sacando provecho, aunque tambien entiendo que no quieras complicarte la vida.
Parallax Snake escribió:
PHANTASIA escribió:

Pues no tengo ni idea, y mira que he sido "escrupuloso" (por decirlo de alguna manera), a la hora de configurarlo, que tampoco tiene mucho misterio como el Cemu, que es muy basico también, asi es que... así estoy :( ¿alguna idea/consejo?... gracias.

Consejo? Bajate la última versión en pruebas, no tiene que ser la "oficial" (que está ya desfasadísima) abre dolphin, pincha arriba en el icono de la pantalla (gráficos) y en la pestaña de general abajo pone "Compilar sombreadores", pincha "Asíncrono(ubershaders)" eso elimina los microparones que antes tenían algunos juegos.

Si eso tampoco funciona, puedes probar también Ni no kuni 1 y 2.(steam)
Dolphin sin duda. No solo tienes el pack de texturas HD y el parche de 60 fps sino que tambien hay un truco que te permite reducir la experiencia ganada en las misiones secundarias y asi no convertirte en un "dios" en el juego,probablemente una de las cosas que mas se le puede criticar al juego. Desde un 20 hasta un 95% de reducción que puedes aplicar, en función de si vas a hacer mucha secundaria o no. No sé si esto en las versiones oficiales de 3ds o Switch se puede hacer, que lo dudo.
jhunt escribió:Dolphin sin duda. No solo tienes el pack de texturas HD y el parche de 60 fps sino que tambien hay un truco que te permite reducir la experiencia ganada en las misiones secundarias y asi no convertirte en un "dios" en el juego,probablemente una de las cosas que mas se le puede criticar al juego. Desde un 20 hasta un 95% de reducción que puedes aplicar, en función de si vas a hacer mucha secundaria o no. No sé si esto en las versiones oficiales de 3ds o Switch se puede hacer, que lo dudo.

A qué juego te refieres?
Mírate Star Ocean: the last hope, está barato en steam(y páginas de keys [beer] )

https://www.youtube.com/watch?v=hsXvxO_ ... hannel=IGN

Edito: está traducido al español ^^
En el xenoblade te conviertes en un dios? Pero si luego en la recta final toca grindear un par de niveles mínimo para que no te partan el ojal xD
Si, reconozco que me puedo equivocar ya que hablo "de leidas" porque el juego solo lo he probado en Dolphin para ver si iba bien.

Lo he leido varias veces, si eres de los que haces todas las secundarias, acabas al final siendo excesivamente poderoso y rompe un poco el juego, de ahi ese truco para ganar menos experiencia y ponerla al gusto de cada cual.

Pero, si, es lo que he leido, no es información de primera mano. Un saludo
jhunt escribió:Si, reconozco que me puedo equivocar ya que hablo "de leidas" porque el juego solo lo he probado en Dolphin para ver si iba bien.

Lo he leido varias veces, si eres de los que haces todas las secundarias, acabas al final siendo excesivamente poderoso y rompe un poco el juego, de ahi ese truco para ganar menos experiencia y ponerla al gusto de cada cual.

Pero, si, es lo que he leido, no es información de primera mano. Un saludo

Pues es posible que si haces todas las secundarias si, le saques un par de niveles al boss de turno. Pero te aseguro que tendrás que hacerlas prácticamente todas si no quieres tener que grindear un par de niveles en según que bosses (si, te miro a tí "spoiler" hdp xD). El boss final creo recordar era 80-81 y yo llegué al 83-85 o así haciendo todas las secundarias que encontré, solo me faltaron las del "post-game", y esos son muchas secundarias. Esta vez lo hice así en Switch xq cuando lo jugué en Dolphin me estanqué en varios sitios y tuve que recurrir a metodos "fulleros" de matar monos xDDDDDDDDDD.
@Wiguex Hola, me he pillado el Star Ocean The Last Hope pero... no soy capaz de ponerlo en pantalla completa, cada vez que la selecciono en su menu... le da igual, siempre se pone en modo ventana, y con la resolución... mejor me callo, porque si pongo 1920x1080... se me "descuadra" toda la ventana y tengo que "adivinar" donde pulsar para salir de ahí, es un poco lamentable, la verdad, si sabes (o sabéis) de alguna solución... será bienvenida, sino... no me quedará otra que devolverlo, que llevo unas 1,7h usadas de las 2 "de prueba" :(

-------------------

A los demás que os habéis molestado en aconsejarme cosas como emuladores o juegos....

GRACIAS

--------------------

No he conseguido un rendimiento óptimo en ningún emulador, ni Dolphin ni Cemu, los dos instalados de cero y mirando tutoriales que al final todos dicen lo mismo, instalados shaders... y de todo :( una pérdida de tiempo realmente importante :( que mal
@Parallax Snake Te lo miro en un momento lo de la resolución del juego, aunque juego con pad(mando) no suelo tener esos problemas. Por cierto usas monitor o TV, parece una tontearía pero yo tengo el pc conectado a una Samsung(TV) de 32" y la resolución que uso en el pc es de 1840x1036(es 1080i y no 1080p) y cuando usa una resolución más grande en un juego si juego con teclado y ratón se va a la mierda, pasa lo que tú comentas. Aunque esta navidad cae un monitor 2k sí o sí.

Ojea este tuto de Dolphin que me fue fenomenal : https://www.youtube.com/watch?v=70y2zBj ... inKisaragi ya que Xenoblade chronicles ahí con los filtros y demás es una delicia, yo me lo pasé por primera vez usando el emulador ya que cuando jugué en Wii daba cosica. Además Wii también posee otro juegazo RPG llamado The Last Story pero es verdad que con mi pc antiguo costaba horrores moverlo.

Mi PC en resumen lleva 1070ti, 16GB de RAM, ssd de 250GB para el sistema operativo y HDD de 2 TB.

Si tu gráfica es NVIDIA deja que Geforce Experience te configure el Star Ocean. Ahora cuando lo mires cuéntame y te ayudo en lo que pueda ya que es una lástima que no puedas disfrutar de ese juego, que es pepinazo, ojo.

Saludos!!
Wiguex escribió:@Parallax Snake Te lo miro en un momento lo de la resolución del juego, aunque juego con pad(mando) no suelo tener esos problemas. Por cierto usas monitor o TV, parece una tontearía pero yo tengo el pc conectado a una Samsung(TV) de 32" y la resolución que uso en el pc es de 1840x1036(es 1080i y no 1080p) y cuando usa una resolución más grande en un juego si juego con teclado y ratón se va a la mierda, pasa lo que tú comentas. Aunque esta navidad cae un monitor 2k sí o sí.

Ojea este tuto de Dolphin que me fue fenomenal : https://www.youtube.com/watch?v=70y2zBj ... inKisaragi ya que Xenoblade chronicles ahí con los filtros y demás es una delicia, yo me lo pasé por primera vez usando el emulador ya que cuando jugué en Wii daba cosica. Además Wii también posee otro juegazo RPG llamado The Last Story pero es verdad que con mi pc antiguo costaba horrores moverlo.

Mi PC en resumen lleva 1070ti, 16GB de RAM, ssd de 250GB para el sistema operativo y HDD de 2 TB.

Si tu gráfica es NVIDIA deja que Geforce Experience te configure el Star Ocean. Ahora cuando lo mires cuéntame y te ayudo en lo que pueda ya que es una lástima que no puedas disfrutar de ese juego, que es pepinazo, ojo.

Saludos!!

Hola compi, voy a probar ese tutorial del Dolphin 5.0 que me has recomendado, porque he intentado de todo con el Cemu... y nanai, solo he conseguido que fuese "mas o menos" bien el Zelda Wind Waker HD, y encima a 30fps con caídas, caídas de fps muy curiosas porque empiezo a jugarlo y tal... consigo la espada... y antes de llegar al barranco que hay un puente de madera... el juego empieza a "petardear" y comienza a ir de pena, eso si, el emulador mostrando que va a 30fps cuando no es así ni de cachondeo, no se, todo muy mierda :P

El PC que tengo lleva un i7 6700k a 4,20Ghz, 32Gb de Ram, SSD de 256Gb, 1 HDD de 1Tb a 7200rpm y GTX 1070, todo ello con W10 64bits.

No uso el Geforce Experience ya que al usarlo alguna que otra vez con los juegos "nativos" de PC no me ha dado mejor rendimiento que "tocando" yo los ajustes de cada juego, asi es que... no lo tengo ni instalado.

En cuanto haga todo lo del video... te cuento.

Un saludo y gracias :)

PD: EDITADO***** : He realizado todo lo del video... y probado con Zelda Wind Waker, nada, va a trompicones, la tasa de fps no se mantiene nunca, sobretodo cuando hay "carga grafica", ahí los fps oscilan como les da la gana, y eso que le tengo puesto la sincronización de pantalla y todo, un desastre, me rindo, he perdido todo el día en hacer funcionar algo que no funciona como debería de hacerlo, al menos no con mi PC (lo cual no entiendo, es capaz de mover cualquier juego "nativo" de PC con configuraciones en ALTO o ULTRA a 1080p y 60fps estables... y Dolphin o Cemu no me muestran la mitad de manera firme), vaya castaña.

En fin, gracias por vuestros intentos de ayuda.

Un saludo.
@Parallax Snake Que raro tío; no tienes un ordenador para nada obsoleto, es más, tienes un buen cacharro.
Parece un problema de software más bien, a lo mejor tienes algo que te come recursos.

Fóllate a la burra(perdona por la expresión xD) y formatea, hay un alto porcentaje de que va a ir muy potable.
Yo tambien formatearia, ahi hay algo que no te va bien. Con una CPU y grafica inferiores a la tuya a mi ambos emuladores me iban bien.

Y, para el CEMU, una vez formatees (si lo haces), usa una guia de BSOD en youtube, de lo yo conozco al menos es la mas completa, a mi me va genial. Tambien tiene para Yuzu y alguno mas pero las de CEMU es las que mas se curra.

Yo ya sé que es un rollo el formatear y tal (aunque personalmente no tardo ni una hora en tenerlo todo desde cero "al gusto") pero, joer, es que esto ya es personal jeje, me(nos) joroba ver que no puedas darle al tema en condiciones. :cool:
otra opción es pillar una wiiu, jugar a lo que quieras y luego venderla.
31 respuestas