Juegos sin caja

Hola ! Tengo un monton de juegos sin caja guardados en una caja de zapatos y me gustaria colocarlos de alguna forma que luciera mas . me podriais dar una idea ?porque tampoco me gustaria que estuviesen cogiendo polvo y se acabaran estropeando

Gracias !
de que sistema? si son de snes hazte tus propias cajas repro, como yo, que me han quedado muy bien, seguro que estan mejor que esas que venden por ahi a precio de oro
jastercillo escribió:de que sistema? si son de snes hazte tus propias cajas repro, como yo, que me han quedado muy bien, seguro que estan mejor que esas que venden por ahi a precio de oro

Hola ! Gracias por la respuesta ! Pues tengo de mega drive, master system y snes (y mi proxima adquisicion sera una nes ) he mirado tutoriales para hacer las cajas y se ve bastante guay asi que muchas gracias !!
Para megadrive supungo q con una caja de antigua cinta vhs dara un resultado parecido.

Edito: lo que me haria falta es alguna pagina donde encontrar caratulas en buena calidad
Cajas de cintas VHS, 3 cajas en carrefour outlet por 20centimos.
Para los de megadrive te interesa comprarte juegos de mierda por 2 euros en ebay y ya imprimes las caratulas a buena calidad en papel fotografico, eso hice yo con dos de mis juegos, no hay diferencia respecto a uno original.
Pues tienes muchas opciones, así que a poco que busques por el foro encuentras soluciones :-)

Yo te cuento acerca de mi opción, ya que estuve haciendo pruebas, y por un lado lo de crear réplicas de las cajas originales no me gusta por dos motivos:

1. ocupan mucho sitio (suelen ser más grandes que el cartucho suelto)
2. si son en cartón se volverán a deteriorar con el uso

Así que viendo qué más opciones había, encontré vendedores que venden fundas para cartuchos sueltos en pvc. Estas fundas son resistentes y económicas, sobre todo compradas en lotes grandes.

Ahora bien, para que queden resultonas en la estantería lo que hago es montarme una segunda funda a través de imágenes de portada y contraportada de las cajas originales, e imprimirla en papel A4 adhesivo, luego forro la impresión con forro transparente adhesivo de libros (muy económico) y envuelvo la caja de pvc. El resultado es muy decente, aunque no es el aspecto original, claro, pero yo busco algo práctico, decente y duradero :-)

Estas son de SNES y N64:

Imagen
Imagen

Y también estoy montándolas para cartuchos MVS:

Imagen
Imagen

Tengo más información en este otro hilo, y enlaces de descarga de las plantillas, por si te animas :-)

viewtopic.php?p=1740340203
No estan mal esas cajas.. depende lo pureta que seas... yo el ultimo invento que hice fue coger cajas de super famicom que tienen el mismo carton que una caja de snes aparte del insert de plastico, retocar las caratulas con photoshop y en muy buena calidad con papel de brillo similar al original pues pegarlo encima, el resultado es buenisimo, con un poco de ganas se consiguen cosas muy decentes..

Imagen mezclada con algunas cajas originales ( DKC y Plok)

Imagen

Imagen
Gracias por las ideas y los consejos , estais hechos unos manitas por aqui :) . la idea de las cajas de carton me parece mas bonita y romantica pero si que es verdad que a la larga se pueden estropear , asi que investigare ambos metodos porque las cajas de pvc tambien quedan bastante resultonas ! Ya pondre fotos cuando me lo monte
betiman escribió:Gracias por las ideas y los consejos , estais hechos unos manitas por aqui :) . la idea de las cajas de carton me parece mas bonita y romantica pero si que es verdad que a la larga se pueden estropear , asi que investigare ambos metodos porque las cajas de pvc tambien quedan bastante resultonas ! Ya pondre fotos cuando me lo monte

Para las de MD lo mejor es que las busques, quizás alguno sepa si las vendes los chinos vacias, imprimes las portadas y listo.

Las de NES y SNES pues ya te ha comentado, cintas VHS las caratulas o te las curras, las buscas o las pides. Luego las de cartón como las de jastercillo te las puedes currar tú mismo también o comprarlas ya hechas..
Wow, algun dia me pondre tambien a hacerme cajas, que tambien me faltan en muchos juegos.
Yo estoy pensando en hacerme algo con este tamaño, pero usando los diseños originales de las cajas y con las fundas de plástico para cartuchos.
http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=36583.0

Si coges la plantilla de una caja original y la reduces, los cartuchos PAL y JAP quedan a la medida justa dentro, tal como las cajas de ese hilo.
FFantasy6 escribió:Todo esta inventado

Imagen

Exacto, justo lo que quiero hacer.
Por lo que veo en la otra pagina un lateral quedaria descubierto verdad ? Es un buen formato. Sabeis si en las papelerias imprimen de esa forma , es decir con cartulina brillante ?
Para el acabado brillante lo que yo hago es usar forro plastico adhesivo de los chinos, es barato y da muy buen resultado.

También es porque yo me las imprimo en casa, no se cuanto puede encarecer la impresión en imprenta si te lo hacen en papel satinado brillo, o la durabilidad que tiene... a ver si alguien que lo haya hecho antes puede comentar al respecto :-)
Bueno , pues he hecho una prueba con un vhs para megadrive y no he quedado muy convencido del resultado.

Las cajas vhs son un poco mas altas y mas estrechas que las caratulas oficiales , por lo que he tenido que recortar parte de la caratula y doblar un poco el lomo

Imagen
Imagen

Por otro lado el cartucho queda suelto dentro de la funda vhs , he pensado en comprar unas almohadillas de las que usan para embalaje de televisores (no se si sabeis cuales son) la cosa es que no se donde podria comprar algo asi.
Imagen
Para la snes le he encargado a un colega que tiene una imprenta que me imprima las caratulas en cartulina dura a ver como queda
htdreams escribió:Pues tienes muchas opciones, así que a poco que busques por el foro encuentras soluciones :-)

Yo te cuento acerca de mi opción, ya que estuve haciendo pruebas, y por un lado lo de crear réplicas de las cajas originales no me gusta por dos motivos:

1. ocupan mucho sitio (suelen ser más grandes que el cartucho suelto)
2. si son en cartón se volverán a deteriorar con el uso

Así que viendo qué más opciones había, encontré vendedores que venden fundas para cartuchos sueltos en pvc. Estas fundas son resistentes y económicas, sobre todo compradas en lotes grandes.

Ahora bien, para que queden resultonas en la estantería lo que hago es montarme una segunda funda a través de imágenes de portada y contraportada de las cajas originales, e imprimirla en papel A4 adhesivo, luego forro la impresión con forro transparente adhesivo de libros (muy económico) y envuelvo la caja de pvc. El resultado es muy decente, aunque no es el aspecto original, claro, pero yo busco algo práctico, decente y duradero :-)

He visto como las haces y te quedan realmente bien, pero me ha surgido una duda. Como consigues ponerle el plástico de esa manera tan uniforme? En mi caso las que tengo, las imprimo en una imprenta en din A4 de 300gr, pero luego cuando realizo los dobleces, me quedan marcas, que le dan un "toque de usado" a la caja... Tal vez con tu sistema del plástico esto no me ocurriría. Si me puedes decir como lo pones te lo agradecería mucho.

Un saludo!
Imprimir las cajas de SNES en cartulina te va a quedar como una mierda, lo mejor es que cojas A4 fotograficos y lo pegues, en mi caso con las cajas de Super famicom reutilizadas sigo contentisimo.
Buenas amigo! Como postee yo en un tema anterior, yo me estoy pensando en hacerme mis propias cajas, y alguna ya he hecho, en este caso para game boy. Pienso que es la mejor opción, porque es imposible hacerse con algunas cajas míticas.. Y para que te vendan por ahí un caja repro de mala calidad, lo mejor es hacérsela una a sí mismo. [carcajad]
Cuando imprima alguna más, lo posteare para que veáis la comparación. Un saludo!
fradyjavi escribió:Si me puedes decir como lo pones te lo agradecería mucho.

Pues es bien sencillo :-) el truco está en poner el forro adhesivo antes de cortar la caratula:

- se imprime la caratula
- se pone forro adhesivo transparente usando una regla para "empujar" el rollo adhesivo de forma uniforme por la carátula (el forro tiene que ser más grande que la carátula)
- luego con una cuchilla cortas la carátula por las marcas de impresión
- y listo... :-)
betiman escribió:Bueno , pues he hecho una prueba con un vhs para megadrive y no he quedado muy convencido del resultado.

Las cajas vhs son un poco mas altas y mas estrechas que las caratulas oficiales , por lo que he tenido que recortar parte de la caratula y doblar un poco el lomo

Imagen
Imagen

Por otro lado el cartucho queda suelto dentro de la funda vhs , he pensado en comprar unas almohadillas de las que usan para embalaje de televisores (no se si sabeis cuales son) la cosa es que no se donde podria comprar algo asi.
Imagen
Para la snes le he encargado a un colega que tiene una imprenta que me imprima las caratulas en cartulina dura a ver como queda

aquí tienes una plantilla para cajas de vhs, para poder adaptarla y que coincidan los lomos
hilo_tutorial-caratulas-vhs-usando-thecoverproject_2152263
Este hilo está muy bien para coger ideas. Por cierto, aquí hay mucho artista. Enhorabuena.
Yo recurrí al hacer caratulas y usar cintas de VHS.
Con las de Game Boy, pues cintas de cassete.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
universal videogamecase es la mejor opción.
docobo escribió:universal videogamecase es la mejor opción.

Los juegos de snes pal "bailan"
FFantasy6 escribió:Los juegos de snes pal "bailan"

Pero tienen su hogar... XD

Yo suelo poner un poco de plastico de burbujas y el cartucho va sujeto y con su caja.

Yo las tengo y están muy bien, pero el manual si lo hay, no hay dónde meterlo.
garm escribió:

Yo las tengo y están muy bien, pero el manual si lo hay, no hay dónde meterlo.

Debajo de la caratula se meten bien.
Sabeis de algun tutorial para hacer las cajas de los juegos de snes y nintendo 64?

Lo pregunto aqui por no abrir un hilo

Gracias...
el problema de las ugc es el precio
3 euros por una......
50 centimos o incluso 1 euro lo vería bien, pero pagar eso por un trozo de plastico... me duele xD
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Yo tengo mas de 40 juegos de snes y como haga cajas de vhs no quepo en casa xD no se que hare pero algo tengo que hacer.
Fan de Sos Badajoz escribió:Yo tengo mas de 40 juegos de snes y como haga cajas de vhs no quepo en casa xD no se que hare pero algo tengo que hacer.

Yo tengo un centenar y ocupan lo que viste en la foto anterior, 4 filas en una estanteria de 70 centimetros de ancho. Como las tengo puesta una fila delante de la otra, 2 filas. Un tercio de una estanteria.

Aunque es cierto que si te haces minicajas del tamaño del cartucho, te ocuparian la mitad.

Aqui la foto:

Cuando hice la foto no tenia todas las cajas echas, pero vamos que coloqué las que faltan encima de las de alante.

Imagen
Skullomartin escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:Yo tengo mas de 40 juegos de snes y como haga cajas de vhs no quepo en casa xD no se que hare pero algo tengo que hacer.

Yo tengo un centenar y ocupan lo que viste en la foto anterior, 4 filas en una estanteria de 70 centimetros de ancho. Como las tengo puesta una fila delante de la otra, 2 filas. Un tercio de una estanteria.

Aunque es cierto que si te haces minicajas del tamaño del cartucho, te ocuparian la mitad.

Aqui la foto:

Cuando hice la foto no tenia todas las cajas echas, pero vamos que coloqué las que faltan encima de las de alante.

Imagen

Como haces para que te baile el cartucho?
Fan de Sos Badajoz escribió:

Hay varias soluciones.

1- Recortar topes de plastico y pegalos para que el cartucho quede fijo
2- Ponerle una bolsa al cartucho para que quede mas "a presion"
3- usar cajas de plastico de superfamicom, encajan en la cinta VHS y el cartucho queda sujeto
4- Algunas cajas de VHS tienen pivotes que encajaban en los agujeros de la cinta, si quitas uno, el otro hace de tope para el cartucho
5- He visto gente que ha usado espuma, ha recortado el tamaño del cartucho y le queda encajado.

Tambien tengo muchas con el cartucho suelto (la mayoría, diria) no pasa nada, al fin y al cabo esas cajas estan kietas, no juego a futbol con ellas.
Skullomartin escribió:

Hay varias soluciones.

1- Recortar topes de plastico y pegalos para que el cartucho quede fijo
2- Ponerle una bolsa al cartucho para que quede mas "a presion"
3- usar cajas de plastico de superfamicom, encajan en la cinta VHS y el cartucho queda sujeto
4- Algunas cajas de VHS tienen pivotes que encajaban en los agujeros de la cinta, si quitas uno, el otro hace de tope para el cartucho
5- He visto gente que ha usado espuma, ha recortado el tamaño del cartucho y le queda encajado.

Tambien tengo muchas con el cartucho suelto (la mayoría, diria) no pasa nada, al fin y al cabo esas cajas estan kietas, no juego a futbol con ellas.

Con la poca maña que tengo si lo pruebo a ver como me queda xD

Gracias por la info!
Gracias por la info!

Lo más fácil es la bolsa XDDDD
Skullomartin escribió:
Gracias por la info!

Lo más fácil es la bolsa XDDDD

De momento los saque de la estanteria que estaban a merced del polvo:

Imagen
Si lo que quieres es darle un toque personal y que esten bien protegidos, cualquier caja de cartón repro o de plástico sobretodo, le darán otro aspecto a la colección.

Si por el contrario lo que buscas es preteger del polvo o humedad los juegos, te recomiendo simplemente que compres un pack de bolsas transparentes tipo chucherias de 15x10 (sobraría para guardarlos) y los metas dentro.

Yo los tengo así, pues una vez los limpio en profundidad tanto carcasa como pines los guardo en bolsitas y se quedan muy protegidos. Además, sale muy económico, pues una pack de 300 no vale lo que dos carcasas de plastico. Concretamente a los juegos de SNES como no tienen nombre en el lomo les imprimo una pegatina y la pego en el lomo de la bolsita para ternlos contrlados y ordenados alfabeticamente.
Yo no suelo hacer cajas para los juegos pero en los chinos o en IKEA siempre encuentro cajas que encajen con el tipo de cartuchos que necesito los voy almacenando asi...

slaudos
Pues yo he fabricado mi primera repro , finalmente compre una especie de carton similar a las cajas de cereales en una papeleria y pegue la caratula impresa en papel satinado y recubierto con forro adhesivo de libros.
Estoy satisfecho con el resultado aunque para la proxima espero que quede mejor doblada y sin alguna mancha de pegamento que se me ha escapado

Imagen
Imagen
@betiman Pues muy apañada te ha quedado, enhorabuena [oki] aunque a mi me gusta más la caja PAL
erpoli escribió:@betiman Pues muy apañada te ha quedado, enhorabuena [oki] aunque a mi me gusta más la caja PAL

La verdad es que es la primera que he encontrado en nintandbox.net , y nk me habia fijado que no es exactamente igual que la original , por detras tiene un codigo QR incluso. Hay alguna otra pagina aparte de coverproject con caratulas originales ??
43 respuestas