Juegos sin Consola

Pues eso, hace tiempo que quiero una PS2 por coleccionismo, pero si me la compro mi madre me mata. Hoy he pasado por un centro comercial y he visto dos juegos que queria y me los he comprado. 12 Euros dos juegos. Una de dos, o aparezco con la consola el dia de mi cumple y le digo a mi madre que me la han regalado mis amigos ( con un poco de suerte me la regalan de verdad ) o tengo bronca segura. Y digo yo, si me compro un vinilo sin tener plato tendria la misma bronca ? Yo creo que no ...
bobst escribió:Pues eso, hace tiempo que quiero una PS2 por coleccionismo, pero si me la compro mi madre me mata. Hoy he pasado por un centro comercial y he visto dos juegos que queria y me los he comprado. 12 Euros dos juegos. Una de dos, o aparezco con la consola el dia de mi cumple y le digo a mi madre que me la han regalado mis amigos ( con un poco de suerte me la regalan de verdad ) o tengo bronca segura. Y digo yo, si me compro un vinilo sin tener plato tendria la misma bronca ? Yo creo que no ...

Cosas de vivir en casa de mama.... [+risas]
Cada casa es un mundo, yo que se... unos la esconderian, otros le echarian pelotas y la pondrian con 2 cojones jajaja tu eres quien debes convivir con ellos, eso o esperar a tener tu casa y acer lo que quieras.

Yo por suerte ya no tengo esos problemas hace tiempo [sonrisa]
Las madres no nos entienden.. a mi me pasa igual, todo me lo costeo yo, hasta la comida, y aun cuando me doy algun capricho (cuando puedo) me mira mi madre con mala cara... y eso que ayudo económicamente en casa.. xDD.
La verdad queria comprar la consola y cuatro juegos que no pude jugar en su momento aprovechando las reediciones como el Metal Gear Solid 3 y el FFXIII.
Pero es problema de espacio? de dinero? de "otra vez con esas cosas de crios"?

Pq vamos, una ps2 de segunda mano tiene que salir bastante barata
Una play 2 por 40 euros la tienes me parece, de segunda mano, saludos.
No lo entiendo,si tienes pasta y habitacion propia ¿donde esta el problema?

De todas formas yo creo que deberias explicarle a tu madre que una de tus aficiones son los videojuegos,y que si hay dinero de sobra te gustaria ir expandiendo tu coleccion...
Otra cosa que puedes soltarle es que los juegos antiguos se devaluan poco con el tiempo,y que pasados los años algunos llegan a valer mas de lo que te han costado.
O tambien le puedes decir cosas como que otros se van de juerga todos los fines de semana y lo pasan borrachos perdidos,o peor,endrojados XD,y que a ti te gusta estar mas tranquilo en casa disfrutando del ocio electronico,vease;jugando a videojuegos,viendo pelis...

Lo que sea,pero tiene que entender que eso a ti te gusta y quieres disfrutarlo,si no lo haces,cada vez que quieras algo tendras que pasar por todo lo que estas pasando ahora y te quedaras sin poder disfrutar muchas joyas...
Pero repito,todo esto en el caso de que te sobre la pasta,que la vida esta muy mala...
exit0 escribió:
Pero es problema de espacio? de dinero? de "otra vez con esas cosas de crios"?

Pq vamos, una ps2 de segunda mano tiene que salir bastante barata

Por eso la idea de que me la "regalen" asi no puede decir ni pio
Es lo que hay cunado vives con tus padres.

Pero ponte un momento en su lugar e igual lo entiendes, piensa que si te ven pasando los ratos libres jugando a una consola (que cuando estan jugando, esos ratos libres se alargan muuuuucho) y luego lles pides comprar otra, las cuentas son rapidas para tu madre: si con 1 consola se tira 3 horas, con 2 consolas se tira 6 horas (tiempo que no dedicas a cosas que ellos consideran importante y costes indirectos incluidos)

Otra opción, es plantearle el tema como un hobby, que te gusta todo lo relacionado con las consolas antiguas y te gustaria tener tu propia coleccion si el dinero te lo permita (no le saques el tema que es para jugar, porque la liaras)

En fin, son padres y que se preocupen por ti, es lo mejor que te puede pasar.

Bueno, no se si me he explicado bien. Y sino, pues a esperar a la independencia.
Facil,

Te la compras, se la das a un colega, te la envuelve y te la lleva de "regalo" el dia de tu cumple a tu casa y listo,asunto zanjado.
utreraman escribió:Facil,

Te la compras, se la das a un colega, te la envuelve y te la lleva de "regalo" el dia de tu cumple a tu casa y listo,asunto zanjado.

El plan es ese. Pero mi cumple es en Marzo XD
Dile que te la ha regalado un amigo que la tenía muerta de risa y que como tiene la play3 hace mucho que no la usa, si no te quieres complicar mucho la vida. El coleccionismo de videojuegos es algo que mucha gente no es capaz de entender.

Te expongo mi caso:yo no tengo apenas tiempo para jugar pero me gusta tener mi pequeña colección y si se me presenta algo interesante lo compro. Un día estando con mi mujer en el Game para comprarle un juego al niño (PS3 que yo ni la toco, soy muy retro) aproveché para ver si había algo de mi interés para la PS2 y acabé llevándome el Metal Slug Anthology. Según llegué a casa lo puse en la estantería y ahí se quedó. Ni siquiera sé si funciona, está rallado ni nada de nada. Aparte, tengo mi recreativa MAMEada en casa, así que prefiero jugarlos ahí en estado puro. Pues bueno, mi mujer me trató de enfermo para arriba por ni siquiera probarlo.
Ella está está acostumbrada a ver trastos antiguos (SNES, MD, GB ladrillo, Vectrex...) y que alguna vez los encienda, pero eso de comprar y a la estantería le sentó como una patada.
Lo que ahora hago es cada vez que compro algo, siempre en mano, si es un juego no va a notar su presencia si no me ve ponerlo porque ya hay muchos, y si es una consola le digo que me ha costado mucho menos de la verdad, que me salió muy barata. ¿Para qué voy a buscarme una discusión si nunca va a saber la verdad? Además, es mi afición y no es nada dañino ni hunde la economía de casa.
Eso suele pasar al principio después, hay tantos que no se dan ni cuenta.
Yo la verdad los compre por que eran muy baratos.

Yakuza 2 - 4,99
Dragon Quest VIII - 6,99

Ademas tengo muchas ganas de probar el Dragon Quest. Yo entiendo a la gente que compra Vinilos, porque no me entienden ellos a mi ?
bobst escribió:Yo la verdad los compre por que eran muy baratos.

Yakuza 2 - 4,99
Dragon Quest VIII - 6,99

Ademas tengo muchas ganas de probar el Dragon Quest. Yo entiendo a la gente que compra Vinilos, porque no me entienden ellos a mi ?

Ay. A mí me pasa precisamente con los vinilos XD si tú supieras... Y eso que mi padre tiene más de 100 XD. Por lo menos ya no molestan cuando bajé todos del trastero. Total, por uno más... XD. También con las consolas, no creas.
A ver si pescas alguna en el hilo de regalos, nunca se sabe la gente es muy espléndida, o haces algun cambio o lo que sea.
Pero lo que yo haría, es hablar con tu madre y que se ponga en tu situación.
Independízate y luego cómprate la PS2.
danibarna escribió:A ver si pescas alguna en el hilo de regalos, nunca se sabe la gente es muy espléndida, o haces algun cambio o lo que sea.
Pero lo que yo haría, es hablar con tu madre y que se ponga en tu situación.

No creo que nadie me regale una PS2 XD
Novia quiza? regalo de aniversario? SORTEO???? Seamos creativos hombre....
utreraman escribió:Novia quiza? regalo de aniversario? SORTEO???? Seamos creativos hombre....

Novia ? JUAS si no me como un torrao
Porque tratais de engañar a vuestros padres? ni que fueran tontos..
Esto se arregla facilmente te la compras y les comentas que te la has encontrado en una cestita en la puerta de casa XD XD y pobrecita como la voy a dejar ahí. ;)
Compratela y ya estaaa, una vez dentro de casa no te la va a tirar, aguantas la bronca ese dia y mañana a jugar! [+risas] [+risas]
Deberias abrir un hilo encuesta xD, si es con tu dinero compratela, no creo que merezca la pena engañar a una madre por algo como esto. (en mi opinion)
goldenaxe3 escribió:Compratela y ya estaaa, una vez dentro de casa no te la va a tirar, aguantas la bronca ese dia y mañana a jugar! [+risas] [+risas]

Esto me recuerda uan frase muy buena que aprendí de un amigo que tuvo una situación similar: "Es más fácil pedir perdón que pedir permiso". Y siguiendo esa teoría metió un pinball más en casa XD
La independencia es tu amiga XD XD .

Yo que tu si tuviera cierta edad (no se la tuya) e independencia economica, me la compraria y aguantaria el chaparron. El problema de la falta de espacio lo tenemos todos, sea en casa de nuestros padres, o sea en tu casa propia (si vieras mi casa, no cabe ni un juego ni una consola mas, y hoy por capricho me he comprado un juego de MegaCD y mi mujer una GB micro para llevarsela cuando este fuera de casa y echarse alguna partida, mas coleccion de vinilos, figuras, y mil cosas mas... para matarnos [sonrisa] ).

Lo de cosas de crios, es inevitable. Es una ley universal: da igual la edad que tengas, siempre seras un crio ante tu madre, y todo lo que no sea de su gusto, pondra cara (por eso mi madre no quiero que venga a mi casa).

Compratela, se un hombre aguantando las malas caras, y despues, a disfrutarla al 100%. Saludos
opino como alan wake.

dado que no es una cosa que ocupe mucho sitio, o que sea mala para la salud, y si te lo pagas tu, es mejor que te la compres y aguantes una bronca haciendo oidos sordos, a que aguantes y aguantes con todo lo que ella quiere, porque el dia que estalles será peor, y tu resentimiento por la falta de libertad puede deteriorar mucho la relación.

es mejor que aprendas a ignorarla un poco. con la edad los padres se vuelven maniaticos.

a mi me pasan muchas cosas parecidas, suerte que me he echado novia y puede que me vaya a vivir con ella al extranjero cualquier dia.

lo que esta claro es que vivir pasados los 30 con los padres es antinatural, y eso genera conflictos, mas aun a veces que cuando eres adolescente. y claro, tal y como estan las cosas en este pais no es que sea muy facil marcharse.

asi que con calma y a lo tuyo, haz lo que tengas que hacer y que diga lo que quiera (en este tema al menos).
Opcion mia: que el den pol culo a tu madre. ¿Porque tengo que joderme yo por sus putas paranoias y frutraciones? Yo siempre lo hago, y si tuviera mujer o novia que fuera asi otro tanto. ¿Porque cojones has dejar de hacer algo, pasar un mal rato dudando o tener que montar excusas? Si no tiene nada de malo(y aun asi... yo no me meto en su vida a cada puto instante) y a ti te gusta. Deja caer la bomba y ignorala.

Pero si, mi madre es bastante igual. La verdad esque me he dado cuenta despues de 'debatir' con ella que es imposible hacerle ver nada, por lo que cuando viene a rajar de lo que sea, a veces pondiendose histerica y sacando una tras otra, la ignoro por completo o le suelto un 'si tienes toda la razon' pero haciendo lo que me sale del nabo delante de ella.

¡Se ha llegado a pasar 1h entera hablando sola!

Pero me la pela, hago lo que me sale del nabo y la mayor parte del tiempo vivimos en la misma casa pero en dimensiones diferentes. Como he dicho: que le den por culo a gente como ella.
Ahí... ahí...

Ella cuidándonos toda la vida y vosotros haciendo comentarios como ese... ya llegaréis a una edad y cambiaréis de parecer.

En fin....... lo que hay que leer.
josete2k escribió:Ahí... ahí...

Ella cuidándonos toda la vida y vosotros haciendo comentarios como ese... ya llegaréis a una edad y cambiaréis de parecer.

En fin....... lo que hay que leer.

Una cosa no quita la otra. Esta es otra actitud que me jode. Claro, como es mi madre, que me crio, no le puedo decir ni mu, tengo que agradecerle todo y hacer todo lo que me diga, por estupido que sea, porque tiene la verdad absoluta ya que es 'madura y mayor'. No señor. Puedo agradecer lo que haya hecho, pero tambien puedo ejercer mi libertad y criticarla y no estare haciendo de malo.

Y para mi todas las personas merecen el mismo respeto y mi madre no es un dios sobrenatural. Si alguien de la calle me trata mal le mando a tomar por culo o hasta le rebiento la cara si llega a esas, no tengo que hacer excepciones con nadie solo por ser tal o cual persona. Porfavor.
Respeto es lo que no demuestras en tu anterior mensaje.

Yo he pasado por eso, actualmente paso casi lo mismo con mi mujer... pero bueno, es algo que ellas no entienden y como no voy a poder hacerles cambiar de idea, jode. Siempre se creen poseedoras de la verdad absoluta (lo que dicen ellas va a misa... juas). Pero de ahí a malnombrarlas... hay un mundo.

No se que edad tienes, pero más adelante te darás cuenta de muchas cosas.
gerkrt escribió:Una cosa no quita la otra. Esta es otra actitud que me jode. Claro, como es mi madre, que me crio, no le puedo decir ni mu, tengo que agradecerle todo y hacer todo lo que me diga, por estupido que sea, porque tiene la verdad absoluta ya que es 'madura y mayor'. No señor. Puedo agradecer lo que haya hecho, pero tambien puedo ejercer mi libertad y criticarla y no estare haciendo de malo.

Y para mi todas las personas merecen el mismo respeto y mi madre no es un dios sobrenatural. Si alguien de la calle me trata mal le mando a tomar por culo o hasta le rebiento la cara si llega a esas, no tengo que hacer excepciones con nadie solo por ser tal o cual persona. Porfavor.

Lo que hay que leer....
veo mucha indignacion y muchos 'lo que hay que leer', 'te daras cuenta cuando seas maduro y mayor' pero 0 argumentos, como si fuerais mi madre la verdad.

Ah y en mi jerga mandar a alguiena tomar por el culo no es faltar al respeto. Y ella me 'falta al respeto' continuamente con sus broncas y histericadas, su intorelancia y guarradas diversas que me hace.
Gerkrt: veo demasiado odio, con el tiempo te daras cuenta que odiar asi es malo. No es bueno ni para ti ni para nadie, porque nunca seras feliz.
La relacion con mis padres no es precisamente perfecta, asi que ellos en su casa y yo en la mia, pero no les odio ni siento rencor, solo no me llevo bien con ellos por x motivos y ya esta, asi es la vida. Si estuviera mas pendiente de odiarlos no seria feliz, y veo que tu no lo eres. Saludos

PD: no se como sera tu madre, pero si te falta al respeto no la odies, no porque sea tu madre, sino porque el odio genera mas odio, y jamas ni tu ni ella estareis contentos con vuestras vidas.

Edito: haz lo que veas. Ya veo que no quieres escuchar, solo desahogarte diciendo que le den por culo al que no piensa como tu. Yo ya no desvio mas el hilo.
Ay lol mio, pero donde sacais que yo odie a nadie... si hablo de que sudo de ellos y vivmos en dimensiones diferentes. Por cirticar a alguien no pasas a odiarlo.
Mira,es fácil.No se que edad tendrás pero si eres menor tendrás que aguantarte hasta que te emancipes y te vayas de casa ya que mientras estés en casa de tus padres tendrás que aguantarte con lo que te digan.
Si eres mayor de edad y estás trabajando ahorra un poco y vete de casa,así podrás hacer lo que te dé la gana.
Otra opción que creo que tienes es hablar con tu madre pero sin malos royos y hacerle ver que una consola no ocupa tanto en casa e invitala a jugar a algún juego contigo,quien sabe...a lo mejor le gusta y todo.
creo que gerkt, menos en lo de partir la cara que eso hablando de una madre ni se insinua, tiene bastante razon. a una madre no hay que darle la razon en todo ni hacer todo lo que ella quiera, se le agradece lo que ha hecho pero no se le debe nada, ya que nadie pidio nacer. Y si se llevan malos ratos porque piensan poseer verdades absolutas y si no se comulga con ellas se cabrean, pues dos problemas tienen, enfadarse y desenfadarse, aunque en casos así, en vez de discutir, que a veces es inevitable, lo mejor es intentar irse de casa lo antes posible.

los hijos y madres solo se empiezan a llevar mejor cuando el hijo se va de casa, entonces empiezan ambos a echarse de menos y la relación mejora, pero en una persona de entre 30-40 años o más, soltera y sin pareja, y una anciana, si viven juntos, como es antinatural que un hijo esté a esa edad con sus padres, la relación se hace inaguantable.
No entiendo el porqué te va a decir nada si es tu dinero.
Pero vamos, que no veo nada de malo en poder coleccionar esto, no entiendo por qué hay personas que no lo entienden.
A los comentarios de gerkrt, prefiero decir nada, me parecen simplemente de una falta de respeto impresionante.
a ver si os meteis en la cebza que tanto respeto le deben los hijos a padres como los padres a hijos.

yo he visto a madres tratar a sus hijos de manera que lo que me extraña es que no las hayan escupido en la cara, y no lo digo solo yo que lo dice hasta mi madre, sobre un caso que conocemos.

por eso digo que ni la madre es un dios sagrado ni la gente tiene por que aguantar todo y callar solo porque sea su madre. a veces el resentimiento del hijo es logico y normal a pesar de lo que le diga la gente "equilibrada y madura" como vosotros.

TODOS tienen que aprender a ceder en una familia, TODOS.
38 respuestas