Juegos sin historia (Libres)

Hola. Para empezar, decir que he buscado ya por el foro y no he visto nada claro... Hay temas sobre algunos de los ejemplos que voy a poner, pero nada para conocer juegos nuevos.

Pues resulta que a mi me atraen sobre todo dos "tipos" completamente opuestos de juegos. Los que tienen una historia (O ambientación) muy buena, y esta es lo que destaca del juego, como Heavy Rain (Prefiero llamarlo arte), Fahrenheit, Mafia II, Fallout...
Y por otra parte, siempre me han encantado los juegos que son todo lo contrario; juegos sin historia, sin final, libres, de echar partidas... No se como llamarlo. De cualquier tipo. Por poneros ejemplos, uno que me encanta aunque no consigo dominar del todo es el Dwarf Fortress, sobre deportes el Fifa Manager, el conocido por todos, Minecraft, Masters of the world, que es un simulador político, Los Sims, Spore...
Quiero decir... No busco una temática en concreto, tan solo algo diferente. Incluso me parece bien si comentais algo sobre algún juego que sea para otra plataforma o android por ejemplo. Creo que este tema puede interesarle a mucha gente también, que busque algo diferente a lo que jugar, así que espero que me echéis una mano con vuestras recomendaciones, un saludo y gracias :)
Me parece interesante el tema, por mi parte dire:

-Terraria: similar al minecraft pero en 2d
-Evocrhome mercenary: exploracion espacial casi infinito
Marador escribió:Me parece interesante el tema, por mi parte dire:

-Terraria
-Evocrhome mercenary

Como apasionado de los videojuegos que me considero, (No experto, con 18 uno no es experto en nada, pero si apasionado) creo que una de las mejores cosas que tienen es probar cosas nuevas y descubrir juegos diferentes, espero que la gente se anime a comentar.

Eso si, una cosita, dentro de lo posible, si habéis probado los juegos que digáis, decid algo sobre ellos, no hace falta que sea muy extenso, pero si me ayudáis a hacerme una idea al menos lo agradecería. :)
The binding of isaac. Juegazo que no aburre nunca, con una jugabilidad que engancha.
Haber hay muchos juegos sin historia, o con una mini-historia pero que no tiene casi nada de importancia, como Super Meat Boy (recomendadísimo, juego de plataformas que termina subiendo la dificultad alarmantemente en sus niveles finales)

Otro juego sin mucha "historia", y juegazo, por cierto, es el Magicka (que está en oferta en Steam ahora mismo por 2'49€), u Orcs Must Die 2, Faster Than Light... Juegos muy diferentes entre ellos, sin historia (o por lo menos sin importancia) y son para echar partidas

Saludos
Civilization V G&K: Poco hay que decir de este juego que no se sepa ya, de lo mejor de la strategia por turnos.

StarBound:aun no ha salido pero la beta estara en breve y tiene una pintaza, es de uno de los creadores de Terraria.
Senegio escribió:Haber hay muchos juegos sin historia, o con una mini-historia pero que no tiene casi nada de importancia, como Super Meat Boy (recomendadísimo, juego de plataformas que termina subiendo la dificultad alarmantemente en sus niveles finales)

Otro juego sin mucha "historia", y juegazo, por cierto, es el Magicka (que está en oferta en Steam ahora mismo por 2'49€), u Orcs Must Die 2, Faster Than Light... Juegos muy diferentes entre ellos, sin historia (o por lo menos sin importancia) y son para echar partidas

Saludos

Tu has jugado de manera continuada a este juego? puede que tenga arenas para pvp, pero el modo de juego principal es la historia, y eso de que "sin importancia" es tu opinión, que no sea madura y seria no le quita importancia, y sinceramente, creo que es un despropósito calificar a Magicka de esa manera

Comentáis el CIV V, creo que no se ajusta a lo que busca este usuario, ya que si fuera por RTS, no acabamos ni mañana, supongo que lo que busca son juegos tipo Minecraft, Terraria, sandbox en definitiva
El CIV V lo he jugado mucho, y me encanta, es un juego diferente. Yo no me refiero a que no tenga una historia elaborada, o una buena historia, sino que carezca de historia, fases, niveles o algo que tengas que continuar sin salirte de la linea. Si tiene historia quiero que sea buena. Tampoco me refiero a sandbox, como GTA por ejemplo, ya que es seguir una historia hasta terminarla. Hablo por ejemplo de los Sims, no hay una historia, tu creas la historia, lo mismo que en Minecraft, o en el Football Manager.

Otros dos que se me ocurren son RollerCoaster Tycoon y Zoo Tycoon. Me parecen dos juegos muy divertidos para echar un rato creando tu propio parque de atracciones o zoo sin ataduras. Simplemente tu, tu partida, tu imaginación y así hasta que tengas ganas de dejar de jugar...

Gracias por los comentarios, aunque espero que más gente se anime a recomendar y charlar un poco sobre este tipo de juegos :)
Solo añadir que está el rollercoaster tycoon 3 platinum que es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida.

Si no te importa que sea un poco viejo el zoo tycoon complete a mi me encantó y el theme park World también.
Necseron escribió:
Senegio escribió:Haber hay muchos juegos sin historia, o con una mini-historia pero que no tiene casi nada de importancia, como Super Meat Boy (recomendadísimo, juego de plataformas que termina subiendo la dificultad alarmantemente en sus niveles finales)

Saludos

Tu has jugado de manera continuada a este juego? puede que tenga arenas para pvp, pero el modo de juego principal es la historia, y eso de que "sin importancia" es tu opinión, que no sea madura y seria no le quita importancia, y sinceramente, creo que es un despropósito calificar a Magicka de esa manera

Comentáis el CIV V, creo que no se ajusta a lo que busca este usuario, ya que si fuera por RTS, no acabamos ni mañana, supongo que lo que busca son juegos tipo Minecraft, Terraria, sandbox en definitiva

Claro que he jugado de manera continuada a ese juego, me lo pasé en 3-4 días y tengo todos los DLCs. A ver si me vas a decir ahora que has jugado al Magicka por su historia, por favor... xD. Tiene una historia simplona, que desde el primer momento ya se sabe quiénes son los malos y cuál es tu objetivo final, y por eso he dicho que es SIN IMPORTANCIA. A mí lo de la seriedad me da igual, pero carece de madurez y de sentido, y por supuesto que es la parte menos importante de la campaña de ese juego, pero repito, es mi opinión. A lo mejor tú lo has jugado por su pedazo de historia xD, pero a mí me pareció la parte menos importante y lo disfruté porque es muy entretenido
El Dont Starve encaja en lo que pides, tienes que sobrevivir en un mundo tipo " tim burton". También el proyect Zomboid, que te sueltan en una ciudad y tienes que sobrevivir a los zombies... en fin, supongo que estos dos al ser muy conocidos ya los conocías, pero te los comento por si acaso !

Un saludo.
Pues me vienen asi a la cabeza 3 de zombis xD: day z y war Z, unicamente sobrevivir buscando provisiones por un mundo abierto infectado, y left4dead 1 o 2, tampoco tiene historia, son campañas, construidas a base de escenarios en los que vas de un refugio al otro, con un director de IA que hace que cada partida sea distina, en cuanto a que pone el respawn de zombis en sitios distintos, lo mismo para suministros etc y la ventaja esque tiene una comunidad modder muy bestia, y existen a dia de hoy, no se, 150 campañas de estas de la comunidad xD

Luego pues eso, deportivos, de conduccion, los moba estos o como se lamen tipo league of legends, dota etc... .
11 respuestas