Yo estoy en contra de todo lo que me venga "por ecologismo", porque SIEMPRE es una forma de decir... "te voy cobrar más por menos, pero no te puedes quejar porque lo hago por el planeta".
Las bolsas de plástico son el ejemplo más claro. No es que quitaran las bolsas de plástico, si no que las cobraban a 10 centimos!!! Y todo por el planeta. Ni se plantearon:
- Bajar el precio de los artículos para repercutir ese ahorro (suyo, no nuestro).
- Usar bolsas de papel reciclado.
No, "por el planeta", vamos a cobrar 10 centimos por bolsa. Y además, no te quejes, o te llamo antiecologista. Increible, pero cierto. Ahora las cobran a 1 centimo, pero no llegas al coche con ellas. Se rompen por el camino. Las de antes no... Claro, no las puedo cobrar más caras porque la gente se va a Alcampo (que sigue sin cobrarlas, por cierto), pero tampoco puedo seguir regalando las bolsas de antes, porque me salen caras. Compro una bolsas de mier$%$ y las regalo.
El fallo de Mercadona fue entrar en ese juego, lo que ha hecho que la gente que empezó a "migrar" volviera a Carrefour. Peor para ellos.
Con los manuales, igual. Hay que quitarlos "por el planeta". Si que es cierto que algunas compañías se pasan tres pueblos (Nintendo puso un manual de casi un centímetro de grosor para explicar como usar el pokewalker y otro similar para el podómetro del Camina Conmigo), pero vamos, un manual es necesario. Y si no, pues que me lo compensen. A ver, si eliminas el manual, y abaratas el producto, seguimos salvando al planeta igual ¿no?
Se cae por su propio peso el tema del "ecologismo" cuando viene de una empresa privada. Sólo tenéis que ver cosas como el punto verde. ¿Sabéis que las empresas pagan por el punto verde? Es una especie de impuesto re reciclado. ¿Sabéis que ese impuesto acaba repercutido en el precio del producto? Imagino que si... A ver, la empresa también debería asumir ese gasto como lo hago yo... ¿no somos todos ecológicos? En fin, nada de dejarse tomar el pelo. Y menos por la ecología que se les vende a los progres de salón que hay en este pais para que estén contentos. ¿Comercio justo? ¿Ecología? ¿Save the music
? A otro tonto con ese cuento.
Bueno, perdonad el desahogo, pero es que este tema me puede, porque veo que hay mucha gente que pica con esas campañas. Parecemos zombis a veces, narices (y no, no es un mensaje para nadie que haya escrito en este hilo, es algo "contra el mundo"
, no lo personalicéis, por favor).
Un saludo.