Juegos sin sound test

En la época de 16 bits, la máquina de Sega era más propensa a incluir el sound test en las opciones, aunque por ejemplo Sonic por defecto no lo trae, es necesario un "truco" para activarlo. Me hubiese encantado que juegos como Starwings o Super Mario World hubieran tenido sound test. [buuuaaaa]
Es mas, creo que el unico sonic que trae por defecto el Soundtest es el sonic 2. xD
Y cuál era el fin de estos tests¿ Nunca lo he entendido ni lo entiendo.

Cuando -en pc- tenías que configurar la tarjeta de sonido sí lo veia normal porque te tenias que asegurar de que estuviese bien, pero en consola es que no lo veo...
raymanlololo escribió:Y cuál era el fin de estos tests¿ Nunca lo he entendido ni lo entiendo.

Cuando -en pc- tenías que configurar la tarjeta de sonido sí lo veia normal porque te tenias que asegurar de que estuviese bien, pero en consola es que no lo veo...

¿Escuchar la música de los juegos quizás? ¬_¬
paco_man escribió:
raymanlololo escribió:Y cuál era el fin de estos tests¿ Nunca lo he entendido ni lo entiendo.

¿Escuchar la música de los juegos quizás? ¬_¬
Básicamente jaja. Recuerdo pasar varios ratos escuchando las del Columns, antes de jugar.

Para los que nos gusta bastante las OST de los videojuegos es un puntazo, a parte, que en la epoca no habia youtube como para irte a escuchar esa cancion que tanto te habia gustado de X juego.
Pues hace 20, 25 años no teniamos youtube para deleitarnos con las OST de los juegos asi que si querias escuchar las OST de tus juegos favoritos sin tener que estar jugando...

Los menus de sound test eran muy utiles para las programadores testear las composiciones sin tener que jugar
Está claro que más allá de escucharlas no hay mucha molla, pero yo lo preguntaba porque tampoco es algo que trajesen todos los juegos, incluso en algunos como decís, había que hacer "trucos" para desbloquear ese modo. Es simplemente que a mi nunca me dió por ponerme a escuchar la música mientras me comia un bocadillo de nocilla.
raymanlololo escribió:Está claro que más allá de escucharlas no hay mucha molla, pero yo lo preguntaba porque tampoco es algo que trajesen todos los juegos, incluso en algunos como decís, había que hacer "trucos" para desbloquear ese modo. Es simplemente que a mi nunca me dió por ponerme a escuchar la música mientras me comia un bocadillo de nocilla.

Yo enchufaba en sus tiempos la Mega Drive y la Super Nes (con cable A/V que me compré en su día) en uno de estos:
Imagen

Con unas columnas Bose, las consolas de 16 bits tenían un sonido stereo bastante bueno. En su día tendría unos 11 años y lo disfrutaba muchísimo. XD Las músicas de Street of Rage 1 y 2 eran bestiales, aparte de Castlevania IV, Castlevania NG de Mega, Street Fighter 2 de SN, etc.
De hecho aún conservo el amplificador, funcionando como el primer día, ya cuenta con 35 años el cacharro y suena mil veces mejor que el 90 % de las mierdas que venden hoy en día.
paco_man escribió:
raymanlololo escribió:Está claro que más allá de escucharlas no hay mucha molla, pero yo lo preguntaba porque tampoco es algo que trajesen todos los juegos, incluso en algunos como decís, había que hacer "trucos" para desbloquear ese modo. Es simplemente que a mi nunca me dió por ponerme a escuchar la música mientras me comia un bocadillo de nocilla.

Yo enchufaba en sus tiempos la Mega Drive y la Super Nes (con cable A/V que me compré en su día) en uno de estos:
Imagen

Con unas columnas Bose, las consolas de 16 bits tenían un sonido stereo bastante bueno. En su día tendría unos 11 años y lo disfrutaba muchísimo. XD Las músicas de Street of Rage 1 y 2 eran bestiales, aparte de Castlevania IV, Castlevania NG de Mega, Street Fighter 2 de SN, etc.
De hecho aún conservo el amplificador, funcionando como el primer día, ya cuenta con 35 años el cacharro y suena mil veces mejor que el 90 % de las mierdas que venden hoy en día.

La musica del SOR 1 y 2 en eso debia escucharse de cine... [tadoramo] [tadoramo] [babas] [babas]
Dios que recuerdos, ahora me ha venido a la cabeza y me he puesto a buscar unos casettes que me hacia en los tiempos de la MegaDrive, al igual que "paco_man", yo también tenia la consola conectada a un amplificador Marantz de mi padre, y con los SoundTest de varios juegos lo preparaba para darle al REC del casette en la minicadena.

Luego me iba al colegio con mi walkman escuchando mis cintas con la música de los SoR 1 y 2, Ghouls'n'Ghosts, Super Hang On, OutRun, etc...

Hay que apañarse con lo que teniamos ya que hay que pensar que antes no llegaban, o no era habitual ver, los cd's que editaban en Japón con las OST's de los videojuegos. Hoy en día son mas accesibles...

Un saludete
paco_man escribió:Yo enchufaba en sus tiempos la Mega Drive y la Super Nes (con cable A/V que me compré en su día) en uno de estos:
Imagen

Yo le enchufaba los cables del audio del compuesto a uno de estos
Imagen
y me grababa la música en cintas. XD
La de voces raras y canciones que descubrí gracias a los Sound Test.

Por ejemplo habian muchas voces que no habia oido nunca en el DBZ 2 de SNES y una cancion que tampoco conocia, al final descubrí que habia un final bueno donde salian y que yo habia estado viendo siempre el final malo pensando que solo estaba ese.

Tambien recuerdo que el Sound Test de Turtles In Time tenia una cosa rara con una canción, que le dabas para que parase pero en lugar de parar salia una cancion distinta...

Si que puede sonar estupido eso de poner la musica para oirla por placer a dia de hoy, pero antes es lo que habia, mis Donkey Kong Country 1 y 2 estuvieron mucho tiempo sonando con el sound test a modo de "disco musical".
Skullomartin escribió:La de voces raras y canciones que descubrí gracias a los Sound Test.

Por ejemplo habian muchas voces que no habia oido nunca en el DBZ 2 de SNES y una cancion que tampoco conocia, al final descubrí que habia un final bueno donde salian y que yo habia estado viendo siempre el final malo pensando que solo estaba ese.

Tambien recuerdo que el Sound Test de Turtles In Time tenia una cosa rara con una canción, que le dabas para que parase pero en lugar de parar salia una cancion distinta...

Si que puede sonar estupido eso de poner la musica para oirla por placer a dia de hoy, pero antes es lo que habia, mis Donkey Kong Country 1 y 2 estuvieron mucho tiempo sonando con el sound test a modo de "disco musical".

Es que los DKC tenían un sonido brutal. [flipa] Creo que el primero no tenía sound test si no me falla la memoria.
paco_man escribió:Es que los DKC tenían un sonido brutal. [flipa] Creo que el primero no tenía sound test si no me falla la memoria.

Si tenia, habia que hacer un truco para sacarlo, y cambiabas de cancion con Select.
De hecho creo que los Sound Test de los 3 juegos eran con truco.
Justo ayer, comence a poner musicas en mi PC

Recordaba viejos tiempos de los bios de las consolas de CD, asi que me propuse dejar todo igual

Que marabilla, tener todos las OST en el disco duro, y aun asi, no perder el estilo original. Todas las ventajas de la modernidad, en estilo retro

Hasta ahora, solo termine amiga, sega, y neogeo, seguire por pcengine, y otras consolas que tengan lector de CD, y un bios emulado

Imagen

Selector de plataformas

Imagen
Imagen

Listado de musicas de amiga, y bios de Amiga CD32

Imagen
Imagen

Listado de Sega, varias consolas, MD, MS, Saturn,arcade, etc, y uso el bios de la MCD japones

Imagen
Imagen

SNK, y bios de la CDZ
15 respuestas